Burgas (Mar Negro de Bulgaria) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p46 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 16804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias ANkara98... A lo mejor os necesito cuando haga la última revisión esta tarde...
⬆️ Arriba
Asunto: Burgas (Bulgaria)  Publicado:

Travel Addict

Hola, estoy planeando el interrail con unos amigos, habíamos decidido pasar por Budapest, Zagreb, Belgrado, Sofia, Burgas y acabar en Estambul.

He estado recopilando información y apenas he encontrado nada sobre Burgas. En un principio pensamos en Varna, pero nos alejamos demasiado de Estambul.

Qué me recomendáis? Alguien que haya viajado a Burgas me puede comentar si merece la pena? Qué tal las playas?

Un saludo y gracias!

PD: Perdón si esta desubicado el post, pero no encontré nada o casi nada sobre Burgas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Burgas  Publicado:

Super Expert

Hola,

Desde Burgas no hay trenes a Estambul. Sí que hay autobuses. Lo mejor se encuentra no en la propia Burgas, sino en las ciudades costeras de alrededor, como Nessebar (patrimonio de la UNESCO) y Sunny Beach o Slanchev Bryag en búlgaro (fiesta y playa 24 h). Las playas muy bonitas también.

Entre Sofía y Estambul te recomiendo que pares en Plovdiv, una de las preciosidades de Bulgaria según los foreros que la han visitado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, efectivamente no hay trenes, pero queríamos buscar un sitio de playa , el tren lo cogemos desde Plovdiv a Estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, pues entonces sin duda iros a la zona de Nessebar-Sunny Beach-St Vlas, que esta todo unido. Y allí hay buenas playas, mucha fiesta y ocio, y también cosas históricas.

Desde Plovdiv:

-tren hasta Burgas y luego bus.
O
-bus directo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y desde Burgas a la zona que dices, entiendo que hay buses?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, pues muchas gracias por la información pmalenkin, se agradece!
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada. Cualquier duda que tengas, puedes preguntar a más foreros en el tema de Bulgaria, más arriba en el foro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Decirte también que entorno a Burgas hay una nueva atracción turística: la isla Sv Anastasia, que se utilizó como cárcel de políticos comunistas el siglo pasado. A ella se llega con un barco turístico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,
Decir a quien se acerque a Burgas que hay una nueva atracción turística que se inaugura este mes: la isla Sv Anastasia, que se utilizó como cárcel de políticos comunistas el siglo pasado. También hay un complejo religioso. A ella se llega con un barco turístico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Burgas (Bulgaria)  Publicado:

Site Admin

Traslado a este hilo unos cuantos mensajes sobre la ciudad costera de Burgas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Ir a Burgas en tren (Mar Negro de Bulgaria)  Publicado:

Super Expert

Hola! ¿Alguien ha hecho el viaje Plovdiv-Burgas en tren nocturno coche-cama? Estoy pensando en pillarlo pero no se si es un trayecto un poco incomodo . Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Burgas (Mar Negro de Bulgaria)  Publicado:

Super Expert

Algo incómodo son quizás las horas de salida y llegada, pero si eso no te preocupa, el tren en sí es comodo porque los vagones son nuevos. Los compartimentos son de 3 camas y hay diferentes precios según la clase:

-Segunda: 3 personas.
-Primera: 2 personas.
-Business: reservas todo el compartimento para ti solo.

Se puede reservar en: bdz.transportinfo.bg/en/
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto¡ Gracias por el link¡ Me facilita muchisimo las cosas¡
El viaje en compartimento business me sale a unos 36 levas¡ No me parece nada caro para lo que me va a ofrecer(atravesar la mitad del pais mientras duermo en un compartimento para mi solo y dejarme a orillas del Mar Negro a primerisima hora de la mañana ).
Me salta una duda, ¿compro el billete ya? ¿Lo compro mejor en la estación de Plovdiv el mismo día?
⬆️ Arriba

Super Expert

Como habrás visto, no todos los trenes se pueden reservar por internet porque el sistema de reservas está en fase de modernización, y de hecho han metido primero los trenes que más pasajeros tienen. Es verano, y mucha gente coge el nocturno para estar por la mañana en Burgas, por lo que convendría que te lo pilles antes. No se van a acabar ya, pero tampoco lo dejes para el día antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Comprado queda¡¡¡ Ya tengo el tren nocturno Plovdiv-Burgas y el vuelo Burgas-Sofia¡ Dios mio que locura todo¡¡ Estoy super emocionado¡ Muchas gracias por la ayuda¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya nos contarás...
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien ha ido a la isla de St Anastasia? Pasaré una tarde en Burgas antes de coger el tren nocturno a Sofía y estoy barajando la posibilidad de ir a la isla porque a la ciudad, sin conocerla, no le termino de encontrar gran atractivo. ¿Merecerá la pena o será mejor que me quede paseando por Burgas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Idun ¡ no t puedo ayudar porque yo no visité la isla, estuve el año pasado viajando por Bulgaria y me pillé el tren nocturno de Plovdiv a Burgas y al leerte m has traído muy buenos recuerdos.
Burgas me gustó mucho, soy mucho de playas y disfruté un montón bañandome en el mar negro, lo que visité cerca (que imagino que tu lo habrás hecho si estás por alli) es Nessebar y me gustó muchísimo ¡ Sozopol tsmbien pero no m terminó de convencer.
Disfruta de ese tren nocturno que abmi m pareció lo max ¡
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes