Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria

Descripción: Viaje a Bulgaria
Autor: KZ75   Fecha creación:

Etapa: 31 de Octubre, Llegada a Sofia  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 19/02/2013 20:02
31 de Octubre, salimos de Valencia a las 19h, y llegamos cerca de las 23h a Sofia. En el aeropuerto, nos esperaba un encargado del hotel, y en unos 15 minutos, llegábamos al hotel María Luisa. Ducha y a dormir, que al día siguiente había que aprovecharlo bastante. En este hotel, estuvimos esa noche y la siguiente.

Ver Etapa: 31 de Octubre, Llegada a Sofia

Etapa: 1 de Noviembre 2012, Sofia  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 20/02/2013 18:39
Nos levantamos temprano, para visitar gran parte del centro de Sofia, ya que a las 13h, había que volver al hotel, porqué venían a entregarme el coche alquilado.

Nada más salir del hotel, nos topamos con la Mezquita Banya Bashi, situada en la misma avenida que el hotel

El tiempo no acompañaba, bastante cubierto, y con pinta de llover. Al lado de la mezquita, bajamos a ver la pequeña Iglesia Sveta Petka, situada en la Plaza Sveta Nedelya. Se encuentra en un centro comercial subterráneo, a los pies de la Estatua de Sofia. A partir de este momento, ya empezó a llover, y hasta el mediodía, no paró.

A continuación, pudimos observar la Estatua de Santa Sofia y la Iglesia de Sveta Nedelya.
El siguiente objetivo, era Sveti Georgi, rotonda de ladrillo rojo, situada en un patio interno entre Presidencia y el Hotel Sheraton

Decidimos, que primero iríamos a ver la Catedral de San Alexsander Nevski y la Iglesia Rusa, y ya de vuelta hacia el hotel, veríamos el cambio de guardia.
La catedral, majestuosa y preciosa, impone bastante, nos encantó mucho.

Y a la vuelta, nos encontramos, que no había cambio de guardia en Presidencia, sino, que al ser día festivo (en Bulgaria, el 1 de Noviembre celebran el día Fiesta de los líderes del resurgimiento nacional), iba a haber un desfile con la presencia del presidente búlgaro

A la 13h, puntuales, me entregaban el coche, un Toyota Land Cruiser (buena elección, porqué durante la semana, pasamos malos momentos, y gracias al 4x4, solventamos las situaciones). Revisión a fondo del coche y todo ok. Cómo estaba mal aparcado, decidimos irnos ya con él, hacia la zona de la Iglesia Boyana, dónde comimos (Boyansko Hanche). Después de comer, visitamos la iglesia, y después, vuelta hacia el hotel.

A 50 metros del hotel, teníamos la Sinagoga, así que decidimos ir a verla.

El resto de tarde, fuimos callejeando por las calles cercanas al hotel, y decidimos, cenar en el mismo hotel. Había que descansar, ya que al dia siguiente, tocaba irnos a ver Rila, Melnik y dormir en Razlog, más de 300 kms.

Ver Etapa: 1 de Noviembre 2012, Sofia

Etapa: 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 23/02/2013 11:47
Nos levantamos temprano, desayunamos y rápido al coche. No llevaba ni 5 minutos conduciendo, cuando en una amplia avenida, me sale un policía, con una pancartita pequeña con la palabra famosa, STOP. Bueno ni que tuviera una pegatina en el coche que pusiera, turista al volante, así, que paro el coche, y primer problema, no habla nada de inglés. Entiendo algo de que me he saltado el semáforo en rojo. Mentira, le digo varias veces que nones, que estaba en verde. Así, estuvimos un rato, situación tensa (mi mujer, diciendo que le sacara un billete de 5 euros disimulando a ver si picaba), hasta que al final, desistió y me dijo que me incorporara de nuevo a la vía.
Ala, ya tienes el primer malestar en el cuerpo, y todavía no había salido de la capital.

A lo largo del trayecto hasta Rila, tuvimos un par de sustos, con adelantamientos suicidas.

Vistas desde la carretera, a punto de entrar en el pueblo de Rila

Pero por fin, llegamos al Monasterio de Rila. Sin palabras. Como dirían los rumanos, SUPERB!!!! Tanto a mi mujer, como a un servidor, nos encantó, nos cautivó y si a eso le añades su situación geográfica, pues llegas al máximum. Y lo mejor, que prácticamente, éramos los únicos en el monasterio.

y el paisaje que ves desde el monasterio

Después de la visita al monasterio, la siguiente parada era Melnik, con sus peculiares formaciones piramidales de arenisca. El pueblo, muy tranquilo y la mayoría de casas, se reparten por las orillas de un río seco que atraviesa el pueblo.

Aquí comimos, junto al cauce del rio. Paseamos por el pueblo y enseguida, enfilamos dirección al Monasterio de Rozhen, y más de lo mismo, sólo estábamos nosotros allí, rodeados de un silencio con unas vistas increíbles.

Una vez visto dicho monasterio, todavía nos quedaban más de 100 kms para llegar al hotel, y ya empezaba a anochecer. Si a eso le añades, que la carretera, circulaba por montañas, pues llegaríamos ya de noche cerrada. Y así fue, cerca de las 19h, llegábamos a Razlog. Y otro problema, esta vez con el GPS, el cual, no reconocía la calle del hotel, y con las coordenadas de este, nos mandaba al centro de la ciudad. Bueno, preguntamos a varias personas, y allí, ninguno conocía nuestro hotel. Desesperados, buscamos otro hotel para ver si nos podían ayudar, y ni por esas, así que en una de las paradas (para buscar el teléfono del hotel), mientras mi mujer lo buscaba, giré la cabeza y allí, estaba, un mini cartelito con el nombre del hotel con una flecha. Por fin, lo encontramos. Descansamos un poco y salimos a pasear por el pueblo, el cual, no tiene nada, y decidimos, irnos a cenar a Bansko, ciudad con estación de ski, y la cual, se le veía mucho más animada que Razlog.

Ver Etapa: 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen

Visitas mes anterior: 242 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 38411

Últimos comentarios al diario  Una semana por Bulgaria

Xelar  xelar  13/05/2013 23:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857512#3857512

KZ75  KZ75  14/05/2013 17:17
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857514#3857514

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 13:01
POR FAVOR administradores, borrad el mensaje que intenté ponerlo en un diario y no sé como borrarlo. Perdón. Lo siento. Avergonzado

Estupendo diario, con mucha información y buenas fotos. Enhorabuena por ese estupendo viaje y muchas gracias por compartirlo con nosotros Amistad . Te dejo tus merecidísimas estrellitas. Gracias Amistad

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 18:34
KZ75 perdona el confuso mensaje anterior. Al escribirte en tundiario me equivoque y lo hice en el hilo, pedi q lo borraran y lo copie para ponerlo en el diario y al final salio mal y confuso, te lo explico porque ha quedado raro, lo siento, disculpa.
Repito que me ya parecido un diario estupendo y te agradezco el esfuerzo y toda la buena información,

KZ75  KZ75  06/02/2015 07:35
No pasa nada indianagirl. Me alegro que te haya gustado el diario

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:00 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en Bulgaria. Los Rodopi y la Macedonia búlgara, hasta Melnik.

En cuanto a alojamientos, en el recorrido que has pensado sólo podría recomendar en Sofia el Hotel Anel. Y en Bansko, A EVITAR el Gardenia. En general el nivel de confort de hoteles y habitaciones en casas es bastante flojo.
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:58 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Abdelkrim Escribio:

Gracias, al mar Negro iremos para acabar de relax en alguna playa despues de todo el trote de viaje. Riendo

¿Mejor Sozopol o Nessebar?
alexB
AlexB
Abr 29, 2011

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:36 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Abdelkrim Escribio:

Estoy totalmente de acuerdo!
Lo mejor de todo son las dichas zonas y las montanas Rodopi, ademas es mucho más barato.
alexB
AlexB
Abr 29, 2011

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:43 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

rodei Escribio:
Gracias por las aportaciones.
Para los Rodopes ya no me da el tiempo. Trist

Hoy me pongo a mirar alojamientos asi que iré cerrando el itinerario. Hay alguna ciudad/pueblo más que merzca la pena?

En las Rodopi puedes gastar sin problema una semana. Hay muchas cosas para ver, mucha naturaleza y pueblos
autenticos.
Mucha gente no sabe ni va por esta zona, pero es uno de los mejores sitios en el pais
Ronh
Ronh
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Mar 07, 2020 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Veliko Tarnovo merece la pena solo por visitar la pequeña joya de la iglesia de Arbanasi. A mi la ciudad me gustó para pasar un día relajado y descansar, es pequeña y está un sitio con unas vistas espectaculares.