Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 44 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo lo de los escarpines no lo sabía, jeje, y me compré unos crocs (imitación de la marca original) por unos 6-7€ al cambio y sí,mes hacen muy muy necesarios. Además, que estaba plagado de erizos, cualquiera pisa uno....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos planteamos ir a Croacia, y surgen bastante dudas. Ahí van unas cuantas:

- seria para principios de junio, ¿ es buena época ? lo digo porque imagino aún no hará mucho calor, ni estará todo masificado; además he leido que los ferrys empiezan su actividad en ese mes.

- la peninsula de Istria ¿ merece mucho la pena ? lo digo porque, como entraríamos por Duvrobnick o Splitz, yendo en coche de alquiler, y son bastantes kms... ( en principio el viaje sería de una semana )

- ¿ qué tal las carreteras y el precio de la gasolina ? en especial la de la costa, ya que seguramente no iríamos al interior.

- islas, ¿ al margen de la playa, son interesantes ? lo digo porque, no iremos de playa, sino de pueblos con encanto, monumentos, restos romanos o bizantinos, etc.

- ¿ se puede ir en esas fechas - principios de junio - sin tener los alojamientos ya reservados ? eso nos daría mas libertad para parar más o menos donde deseáramos.

Y de momento ya vale, supongo que ya irán surgiendo mas cuestiones...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luchino
-la península de Istra merece la pena pero para el tiempo que tenéis y teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta lo tenéis desde Split en mi opinión serian demasiados kilómetros y para ir a Istra deberíais prescindir de algo en Dalmacija

-las carreteras, de Dubrovnik a Split es una carretera nacional que va bordeando costa (son unos 220km) y la mayor parte del trayecto es un carril para cada sentido con muchas curvas, en las islas igual o quizás en algo peor estado, a partir de Split es autovía
-el precio de gasolina es mas o menos como aquí, igual unos centimos mas caro

-yo en caso isla con pueblos con encanto os recomendaría isla de Korcula, su capital Korcula mas Lumbarda, Blato... Considero que en su conjunto es mas bonita que isla de Hvar

-principio de junio es buena fecha para ir, y mas teniendo en cuenta que no pretendéis bañaros (el adriatico de lo normal es mas frio que mediterraneo), sobre alojamiento no creo que tendréis problemas coger "sobes" sobre la marcha aunque yo teniendo pocos días y una ruta planeada si que algunos los llevaría reservados

Si os gustan la ruinas aparte de todo lo conocido os recomiendo la visita a antigua Salona (Solin) muy cerca de Split

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Nos planteamos ir a Croacia, y surgen bastante dudas. Ahí van unas cuantas:

- seria para principios de junio, ¿ es buena época ? lo digo porque imagino aún no hará mucho calor, ni estará todo masificado; además he leido que los ferrys empiezan su actividad en ese mes.

- la peninsula de Istria ¿ merece mucho la pena ? lo digo porque, como entraríamos por Duvrobnick o Splitz, yendo en coche de alquiler, y son bastantes kms... ( en principio el viaje sería de una semana )

- ¿ qué tal las carreteras y el precio de la gasolina ? en especial la de la costa, ya que seguramente no iríamos al interior.

- islas, ¿ al margen de la playa, son interesantes ? lo digo porque, no iremos de playa, sino de pueblos con encanto, monumentos, restos romanos o bizantinos, etc.

- ¿ se puede ir en esas fechas - principios de junio - sin tener los alojamientos ya reservados ? eso nos daría mas libertad para parar más o menos donde deseáramos.

Y de momento ya vale, supongo que ya irán surgiendo mas cuestiones...

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta bajamonti, en una semanita podeis entrar por Dubronick y salir por Split o viceversa.
La península de Istra es bonita , pero se puede combinar con un viaje a Venecia o Eslovenia.

Visitas orientativas (no necesariamente verlas todas)
Split
Trogir
Hvar
Korkula
Dubronick
Mostar (Bosnia)
Kotor (Montenegro)

Y luego intenteria meter en parque de Plitvike que esta a unas dos horas de Split hacia el norte.

Luego si pudieras volver desde Zadar, perfecto, aunque creo que tendrías de hacerlo desde Split o si hay buena combinación desde Zagreb ya que la distancia desde el parque a Split o Zagreb mas o menos es la misma.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Luchino, por fin te decides por Croacia. En una semana yo haria la parte que va desde Trogir, hasta Dubrovnik visitando las islas de Korcula y Hvar.

Y si ves que tienes tiempo viistar los lagos de Plitvice, aunque así igual queda muy apretado para una semana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por los consejos.
Creo que lo mas aconsejable sería entrar por Duvrobnick y salir por Split, o viceversa; además he visto que los precios son similares.

Dagolu, las visitas más o menos son las que tenía pensadas. Nos gustaría ir a Mostar, pero ¿ hay problemas con la frontera ? ¿ nos dejarán pasar el coche de alquiler allí ?

Rodei, Croacia la tenemos en mente hace ya un par de años, y seguramente ahora nos vamos a decidir.

Otra cuestión - aprovechando que estais por aquí - para el alquiler de coche, ¿ compañía local o internacional ? a mí me gusta Hertz, ya que nunca he tenido ningún problema con ellos y siempre dan coches muy nuevos. He visto aconsejado en una pagina la compañía Sixt, que nunca la he probado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay problemas para cruzar la frontera entre Croacia y Bosnia 8si el coche se alquila en Croacia), de echo la cruzaras también si vas por costa entre Dubrovnik y Split, sobre las agencias pues hay muchas nacionales que quizás te ofrezcan mejor precio (no lo sé cierto) aunque si te gusta Hertz y estas satisfecho con ellos, ¿Por qué cambiarlo?

Última edición por Bajamonti el Lun, 10-02-2014 13:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:

Rodei, Croacia la tenemos en mente hace ya un par de años, y seguramente ahora nos vamos a decidir.
.
Ya lo se. Nos llevamos leyendo mucho tiempo, y por lo que veo tenemos gustos muy similares..

En cuanto al coche no se que decirte, pues yo fui desde aquí con el, aunque yo personalmente me decantaria por la compañia que mas economico me lo ofrezca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Gracias a todos por los consejos.
Creo que lo mas aconsejable sería entrar por Duvrobnick y salir por Split, o viceversa; además he visto que los precios son similares.

Dagolu, las visitas más o menos son las que tenía pensadas. Nos gustaría ir a Mostar, pero ¿ hay problemas con la frontera ? ¿ nos dejarán pasar el coche de alquiler allí ?

Otra cuestión - aprovechando que estais por aquí - para el alquiler de coche, ¿ compañía local o internacional ? a mí me gusta Hertz, ya que nunca he tenido ningún problema con ellos y siempre dan coches muy nuevos. He visto aconsejado en una pagina la compañía Sixt, que nunca la he probado.

Para ir a Mostar no tendras problema con las fronteras.
Con relación al coche de alquiler, tendras que leerte las condiciones de "política de fronteras" , pero si alquilas en Croacia casi seguro que no tendras ningún problema.
Yo alquile en FLEET Car, que es croata y no tuve ningún problema para pasar a Bosnia y Montengro.eso si en la aduana te piden la documentación del coche.

Lo mas ideneo es ,lo que dice Split - Dubronick o viceversa.
Si puedes incluir el parque nacional perfecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En caso de que falte tiempo para visitar Plitvice, la opción a considerar podría ser PN Krka
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
luchino Escribió:

.
Ya lo se. Nos llevamos leyendo mucho tiempo, y por lo que veo tenemos gustos muy similares..

En cuanto al coche no se que decirte, pues yo fui desde aquí con el, aunque yo personalmente me decantaria por la compañia que mas economico me lo ofrezca.

Es cierto que debemos tener gustos parecidos, también recuerdo haberte visto por los foros de Marruecos, donde estuvimos en octubre pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que casualidad que también haya estado en Marruecos (Marrakesh y Essaouira) hace dos años y pico..

Coincido con ellos.
En una semana te va a dar el tiempo justo para visitar el litoral e islas entre Split + Trogir y Dubrovnik.
Tal vez podrías llegar a hacer una escapada al parque de Krka.

Junio no sólo es un mes bueno...creo que mayo y junio son el mejor momento para conocer el país.
Por la poca aglomeración, mejor temperatura y las horas de luz.

Cabe recordar la existencia del ferry que une Stari Grad (Hvar) y Korcula Town dos veces por semana en ambos sentidos, y que tanto tiempo ahorra a los viajeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:

Cabe recordar la existencia del ferry que une Stari Grad (Hvar) y Korcula Town dos veces por semana en ambos sentidos, y que tanto tiempo ahorra a los viajeros.
Si, es el ferry que une Rijeka con Dubrovnik pasando y haciendo paradas en Split, Stari Grad, Korcula, Sobra (Mljet),
Trayecto el año pasado Stari Grad-Korcula o Korcula-Stari Grad (martes y sábado), para 2014 aun no se ha anunciado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anoche compré los billetes de avión ( o sea que sí, me voy a Croacia ), ida Barcelona-Split 11 junio, vuelta Dubrovnik- Barcelona, 19 junio.

Ya pasaré por aquí mas de una vez a consultar dudas, conforme vaya preparando el itinerario.

Una duda que me surje, en el mail de confirmación dice algo así como que hay que rellenar un impreso con datos personales, para países de Shenguen ( o como diablos se escriba ), pero no me queda claro si es preciso en este caso, ¿ es así ?

Aclaro que esto ocurre en el vuelo de vuelta, no en el de ida ( yo he comprado dos vuelos de ida, el segundo de Croacia a España )
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Anoche compré los billetes de avión ( o sea que sí, me voy a Croacia ), ida Barcelona-Split 11 junio, vuelta Dubrovnik- Barcelona, 19 junio.

Ya pasaré por aquí mas de una vez a consultar dudas, conforme vaya preparando el itinerario.

Una duda que me surje, en el mail de confirmación dice algo así como que hay que rellenar un impreso con datos personales, para países de Shenguen ( o como diablos se escriba ), pero no me queda claro si es preciso en este caso, ¿ es así ?

Aclaro que esto ocurre en el vuelo de vuelta, no en el de ida ( yo he comprado dos vuelos de ida, el segundo de Croacia a España )

Hace dos años cuando fui, Croacia no estaba en la union europea, por lo tanto tanto a la ida como a la vuelta pasabas por aduana, aunque con el DNI había suficiente y no tuvimos que rellenar ningún impreso.
Ahora Croacia esta en la Unión europea, pero creo que aun no hay libre circulación de personas (tratado de Shengen) por lo tanto será lo mismo, o mas fácil.

Fijate si ese impreso se pide para todos o solo para los que no son ciudadanos de la union europea.

Vaya rollo te he pegado.

Si tienes dudas, sigue consultando.

Disfrutaras mucho de Croacia, porque es un país muy bonito.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, ya pasaré por aquí mas veces para consultar cosas.
Ahora, a por el coche de alquiler, y enseguida comprar guía y empezar a armar el itinerario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Gracias, ya pasaré por aquí mas veces para consultar cosas.
Ahora, a por el coche de alquiler, y enseguida comprar guía y empezar a armar el itinerario.

Muy bien, si quieres comprarte una guía perfecto, pero hay suficiente información en internet y en este mismo foro para hacer la ruta.
Otra cosa es que quieras información detallada de los lugares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dato, este verano, al entrar de Eslovenia a Croacia habia frontera con controles de documentaos, insspecciones,etc. Cosa que me soprendio ya que al ingresar en la UE crei que no las habria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Como dato, este verano, al entrar de Eslovenia a Croacia habia frontera con controles de documentaos, insspecciones,etc. Cosa que me soprendio ya que al ingresar en la UE crei que no las habria.

Aunque están en la unión europea no aplican aun el tratado de libre circulación , como tampoco están en el euro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me presento soy nueva y este es uno de mis posibles destinos para este año ¿me podríais decir un viaje así cuanto se gasta?¿es segura croacia para una chica sola?

Gracias ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Zagreb - Dubrovnik - Zadar - Playas De Croacia - Sibenik - Split - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes