Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
helentam Escribió:
Hola, en agosto vamos a ir 15 días a las islas griegas, volamos a Santorini y volvemos desde Rodas, hemos pensado hacer el siguiente recorrido:
- 4 días Santorini
- 2 Ios
- 1 Paros
- 2 Naxos
- 2 Mykonos
- 4 Rodas
Os agradecería cualquier recomendación en el itinerario, y también qué opciones hay para ir desde Mykonos a Rodas, por lo que he estado mirando no debe haber ningún ferry, si sabéis alguna opción os lo agradezco.
Hola, en agosto vamos a ir 15 días a las islas griegas, volamos a Santorini y volvemos desde Rodas, hemos pensado hacer el siguiente recorrido:
- 4 días Santorini
- 2 Ios
- 1 Paros
- 2 Naxos
- 2 Mykonos
- 4 Rodas
Os agradecería cualquier recomendación en el itinerario, y también qué opciones hay para ir desde Mykonos a Rodas, por lo que he estado mirando no debe haber ningún ferry, si sabéis alguna opción os lo agradezco.
Un saludo!!
Demasiadas islas para tan poco tiempo creo yo...¿Hablas de días o noches?
Ya tenemos los vuelos vamos a Santorini y volvemos desde Rodas, después de haberlo cogido nos hemos dado cuenta del problema de conexión con el resto de islas.
Ya tenemos los vuelos vamos a Santorini y volvemos desde Rodas, después de haberlo cogido nos hemos dado cuenta del problema de conexión con el resto de islas.
Pues vas a tener que hacer mas trayectos en Ferry...Puedes hacer Mykonos, Santorini y Rodas.
Llevo meses pensando en que el próximo verano tocan las Islas griegas, que les tengo unas ganas que no veáis, pero hasta ahora no me he puesto. Y claro, llevo desde ayer leyendo diarios e hilos y estoy desbordada... ¡Agradecería mucho que me ayudarais!
Tenemos intención de ir muchos días, unos 24 o así, en agosto.
Os cuento cómo somos, por si así nos podéis aconsejar mejor:
- Pareja de treinta y muchos años.
- Nos gustan la tranquilidad (huimos de la fiesta y de las masificaciones en general); los paisajes bonitos y los entornos pintorescos; ver cosas curiosas desde el punto de vista cultural pero tampoco hartarnos de ver piedras y piedras; las caminatas (un puñadito de horas, no días enteros, y menos con calor) y las bicis si no hay cuestas empinadas; comer bien y dormir bien... ¡pero no muy caro, que son muchos días!
- No somos de turismo playero. A mi chico le puedes llevar una mañana o una tarde a la playa, incluso un día si el sitio merece mucho la pena y no está masificado, pero no un día detrás de otro. No way!
- Vamos desde Madrid. La idea es quizá ir y volver desde Atenas, porque será más barato, y verla los dos últimos días, para que no haya problemas si intentamos volver en Ferry el día de antes.
- Estuvimos 24 días en Croacia hace dos veranos y nos encantó; esperamos algo parecido...
¿Qué hemos pensado?
- Atenas.
- Santorini.
- Milos (entre Milos y Naxos, ¿mejor Milos, ¿no?)
- ¿Corfú? Dicen que tiene paisajes preciosos. ¿O mejor Rodas?
- ¿Kefalonia? No sé cómo está, después de los terremotos... Y me queda lejos, no sé si merece la pena acercarse.
- ¿Alguna otra? ¿Folégandros?
Santorini porque es mi sueño , la idea es pasar 4 noches en Oia para verla sin turistas, o tres en Fira y una en Oia, por los precios... Mikonos no, por masificada. Atenas, si no tengo más remedio que pasar por allí por transporte pero, si puedo, me la salto. ¿Qué me decís de Corfú y de Rodas?
¿Se os ocurre alguna más que no me deba perder?
Mientras espero vuestras respuestas, sigo buscando. ¡Mil gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola Silvirgilio
24 días dan para mucho!!
Si no conoces las islas griegas deberías empezar por las Cícladas. Son únicas en sus paisajes y pueblecitos blancos.
Yo te propongo si entras por Atenas llegar en avión a Milos, desde allí ferry a Folegandros, luego Santorini y en el ferry nocturno llegar a Rodas.
Si quieres visitar las jónicas tendrás que volver a Atenas ya que no hay enlaces directos con ese archipiélago.
Para mi Rodas es imprescindible y desde allí puedes visitar alguna más del Dodecaneso.
Llevo meses pensando en que el próximo verano tocan las Islas griegas, que les tengo unas ganas que no veáis, pero hasta ahora no me he puesto. Y claro, llevo desde ayer leyendo diarios e hilos y estoy desbordada... ¡Agradecería mucho que me ayudarais!
Tenemos intención de ir muchos días, unos 24 o así, en agosto.
Os cuento cómo somos, por si así nos podéis aconsejar mejor:
- Pareja de treinta y muchos años.
- Nos gustan la tranquilidad (huimos de la fiesta y de las masificaciones en general); los paisajes bonitos y los entornos pintorescos; ver cosas curiosas desde el punto de vista cultural pero tampoco hartarnos de ver piedras y piedras; las caminatas (un puñadito de horas, no días enteros, y menos con calor) y las bicis si no hay cuestas empinadas; comer bien y dormir bien... ¡pero no muy caro, que son muchos días!
- No somos de turismo playero. A mi chico le puedes llevar una mañana o una tarde a la playa, incluso un día si el sitio merece mucho la pena y no está masificado, pero no un día detrás de otro. No way!
- Vamos desde Madrid. La idea es quizá ir y volver desde Atenas, porque será más barato, y verla los dos últimos días, para que no haya problemas si intentamos volver en Ferry el día de antes.
- Estuvimos 24 días en Croacia hace dos veranos y nos encantó; esperamos algo parecido...
¿Qué hemos pensado?
- Atenas.
- Santorini.
- Milos (entre Milos y Naxos, ¿mejor Milos, ¿no?)
- ¿Corfú? Dicen que tiene paisajes preciosos. ¿O mejor Rodas?
- ¿Kefalonia? No sé cómo está, después de los terremotos... Y me queda lejos, no sé si merece la pena acercarse.
- ¿Alguna otra? ¿Folégandros?
Santorini porque es mi sueño , la idea es pasar 4 noches en Oia para verla sin turistas, o tres en Fira y una en Oia, por los precios... Mikonos no, por masificada. Atenas, si no tengo más remedio que pasar por allí por transporte pero, si puedo, me la salto. ¿Qué me decís de Corfú y de Rodas?
¿Se os ocurre alguna más que no me deba perder?
Mientras espero vuestras respuestas, sigo buscando. ¡Mil gracias!
Silvirgilio, no quiero desanimarte pero creo que 24 días en las islas griegas sin ser playeros son muchos.
Las islas son en si mismo un destino para playas.
Yo tampoco soy playero el año pasado estuve 12 días en un combinado Atenas - Santorini - Rodas , que considero son los destinos muenos playeros en los que puedes combinarlo con turismo.
Yo con tantos días lo que haria seria , unos cuatos días por la Grecia continental (Meteora , Delfos, Corinto, etc) Atenas (2 0 3 dias) y acabar con Santorini y Rodas. Puedes incluir otra isla como Naxos o Paros que estan bien comunicadas tanto con Atenas como con santorini.
Yo también estubve hace tres años en Croacia y son destinos diferentes, Croacia tienes mas para visitar y menos playas si quieres.
Con eso no te desanimo a que vayas a las islas griegas porque son preciosas , si no tal vez que te replantees la ruta.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Silvirgilio Escribió:
¡Muchas gracias, Ssusana! Precisamente he estado leyendo un diario tuyo.
Y hacerlo al revés, ir de Atenas a rodas directamente, e ir volviendo, ¿sabes si se puede? Por hacer el viaje más largo al principio...
No se si hay ferry diario entre Rodas y Santorini, pero puedes hacer la vuelta en avión, que desde Rodas a Atenas hay muchos al día, y en verano uno directo a Barcelona.
Ay, pues el que hay desde Rodas a Barcelona voy a ver si lo encuentro, ¡me parece una opción muy interesante!
Otra cosa, ¡si no es mucha molestia! Entre Paros y Naxos, a ti, ¿cuál te gusta más? ¿Es verdad que son un poquito más verdes? Como ves, sigo echa un lío y dándole vueltas a todas las posibilidades...
Ay, pues el que hay desde Rodas a Barcelona voy a ver si lo encuentro, ¡me parece una opción muy interesante!
Otra cosa, ¡si no es mucha molestia! Entre Paros y Naxos, a ti, ¿cuál te gusta más? ¿Es verdad que son un poquito más verdes? Como ves, sigo echa un lío y dándole vueltas a todas las posibilidades...
Dagolu, gracias por tu respuesta, no la había visto. ¡Me dejas preocupada! Mi primera idea pasaba por Meteora, pero tengo una amiga que estuvo el año pasado en la Grecia continental en verano y casi se muere del calor, y encima ninguno tenemos carné, así que se nos iban a ir varios días sólo en subir y bajar. Me interesa mucho ver Meteora, casi tanto como Santorini, pero he pensado posponerlo para otro viaje que podamos hacer en un mes que no sea agosto.
Por otro lado, lo que vamos buscando son pueblitos con encanto, paisaje bonitos (aunque sean de playa) y lugares por donde dar paseos. Espero que todo eso no sea difícil de encontrar, y que no sea imprescindible ponerse a dar vueltas al sol sobre una toalla... Con que las horas de sol podamos buscarnos un sitio tranquilo para leer y el resto sí podamos disfrutarlo dando paseos, también por la orilla del mar... ¡Eso sí, no me iría a la costa de Huelva a pasear arriba y abajo varios días la misma playa, espero que esto sea diferente!
A ver... Parece entonces que Cíclades y Rodas. Estoy mirando, y parece que en Sifnos y en Folegandros hay bastantes rincones por los que caminar un poco y descubrir así lugares con encanto. Por ahora, estoy pensando:
4 noches Santorini
4 noches Milos
4 noches Rodas
En medio, me parece que una o dos de estas: Sifnos; Folegandros, o Paros y Antiparos.
Para rincones únicos y pintorescos, ¿qué preferiríais?
Dagolu, gracias por tu respuesta, no la había visto. ¡Me dejas preocupada! Mi primera idea pasaba por Meteora, pero tengo una amiga que estuvo el año pasado en la Grecia continental en verano y casi se muere del calor, y encima ninguno tenemos carné, así que se nos iban a ir varios días sólo en subir y bajar. Me interesa mucho ver Meteora, casi tanto como Santorini, pero he pensado posponerlo para otro viaje que podamos hacer en un mes que no sea agosto.
Por otro lado, lo que vamos buscando son pueblitos con encanto, paisaje bonitos (aunque sean de playa) y lugares por donde dar paseos. Espero que todo eso no sea difícil de encontrar, y que no sea imprescindible ponerse a dar vueltas al sol sobre una toalla... Con que las horas de sol podamos buscarnos un sitio tranquilo para leer y el resto sí podamos disfrutarlo dando paseos, también por la orilla del mar... ¡Eso sí, no me iría a la costa de Huelva a pasear arriba y abajo varios días la misma playa, espero que esto sea diferente!
Mi intención no era preocuparte, sino avisarte , para que luego no te llevaras una sorpresa.
Con el plan que llevas es un destino perfecto, lo que yo haria ya no no llevais coche es coger las islas mas pequeñas y bien comunicadas.
De Santorini a Rodas tienes un ferry nocturno 2 veces por semana ( si no han cambiado del año pasado), sale de santorini a las 1 de la madrugada y llega a Rodas sobre las 10 de la mañana. Puedes si quieres hasta coger camarote.
Si Santorini y Rodas las tienes fijas, las demas es cuestion de combinar los ferrys.
Planteate la opción de entrar por Mikonos ya que así no tendrias que entrar por santorini y volver a Santorini para ir a Rodas.
Podrias hacer un Mikonos - islas intermedias - Santorini - Rodas.
Mi intención no era preocuparte, sino avisarte , para que luego no te llevaras una sorpresa.
Con el plan que llevas es un destino perfecto, lo que yo haria ya no no llevais coche es coger las islas mas pequeñas y bien comunicadas.
De Santorini a Rodas tienes un ferry nocturno 2 veces por semana ( si no han cambiado del año pasado), sale de santorini a las 1 de la madrugada y llega a Rodas sobre las 10 de la mañana. Puedes si quieres hasta coger camarote.
Si Santorini y Rodas las tienes fijas, las demas es cuestion de combinar los ferrys.
Planteate la opción de entrar por Mikonos ya que así no tendrias que entrar por santorini y volver a Santorini para ir a Rodas.
Saludos
Jejeje... Gracias, Dakolu. Miraré bien. La opción del camarote nocturno me gusta mucho, a ver si veo cómo moverme en medio. Mikonos me echa un poco para atrás porque va a estar llenísimo... Supongo que tendrá su encanto, pero con tanta gente joven buscando fiesta como parece que habrá, no sé. Si la piso, será porque por conexiones no me quede casi más remedio.
A partir de ahora me dedicaré a mirar las conexiones entre islas, a ver qué puedo hacer.
¡Muchas gracias!
SSusana, tú que creo que las conoces (¡perdona por ser tan preguntona!), si veo cómo hacerlo, entre Sifnos; Folegandros, o Paros y Antiparos, para rincones únicos y pintorescos, ¿qué preferirías?