Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p42 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 33 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 817131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
PaulaMiRa Escribió:
Sí, A mi también me parece un buen reparto, Becaira!
He hecho eso, he reservado hoteles en Folegandros, Paros y Naxos en Booking, con cancelación gratuita, y ahora iré mirando los horarios de los ferries en PALEOLOGOS...y a ver si puedo mantener el planning inicial ( si sale un ferry de Folegandros a Paros el 27/08/2017) o tengo que cambiar de planes..
Para hacer consultas sobre los hoteles que he reservado en cada isla, ¿la puedo hacer en els post o mejor cada hotel en el post de cada isla??
No quiero mezclar temas...
Gracias

Aunque tenemos hilo general de alojamiento en las islas, por hilos de cada isla esta genial porque así se completa mas información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
He comprado los billetes para Atenas del 15 al 29 de mayo. Es mi primera vez en Grecia y tengo un lio de islas! Hariamos Peloponeso, Atenas y
algunas islas de de las Cyclades. Me podrías aconsejar que islas ver?
En principio tenia pensado 4 días para Peloponeso , para Atenas 3 o 4 y los demas para islas.
Gracias de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ekitxu como estas? genial que vayas a Grecia, un bellisimo pais, de las islas te recomiendo ir a Santorini que es una belleza total y después tenes muchas otras, podes apostar por Mykonos, Ios, o la mismisima Creta. En Santorini hay un hostal muy bueno en Perisa Beach que se llama Studio Inn muy barato, con piscina, a 20 metros de la playa y te van a buscar y te llevan gratis tanto al aeropuerto o al puerto si les avisas con anticipación el horario de llegada, es muy cool.

Saludos y suerte en tu viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Con una semana para islas yo si meteria Santorini y alguna menos turistica como Milos, Naxos o Paros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias indialuna, me apunto tu sugerencia.
Me voy a leer tu diario y tomando notas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AL final ya he hecho el itinerario, me quedarian para islas del 22 de mayo coger Ferry prontito y volver a Atenas el 26 lo mas tarde posible. Tengo claro que quiero ir a Santorini , pero luego no me decido que otra meter. Paros, Naxos....?
Os agradeceria vuestra opinion y cuantos días dariais a cada una.
Otra duda es con cuanto tiempo hay que reservar el ferry y si teneis preferencia por alguna compañia en particular.
Gracias de antemano, un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ekitxu Escribió:
AL final ya he hecho el itinerario, me quedarian para islas del 22 de mayo coger Ferry prontito y volver a Atenas el 26 lo mas tarde posible. Tengo claro que quiero ir a Santorini , pero luego no me decido que otra meter. Paros, Naxos....?
Os agradeceria vuestra opinion y cuantos días dariais a cada una.
Otra duda es con cuanto tiempo hay que reservar el ferry y si teneis preferencia por alguna compañia en particular.
Gracias de antemano, un saludo

Yo le daria 3 días a Santorini y 4 a Paros, mas o menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias rodei.
Voy a mirar si me cuadran los ferrys
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos!

Cuanto tiempo sin postear en el foro... Y es que en el último par de años aproximadamente todo lo que hemos hecho han sido repeticiones de destinos ya conocidos: Nueva York, Cádiz, Seychelles, Islandia,...

Acabado el 2016 prácticamente, por fin llega el momento de planificar los viajes del 2017 y es la primera vez en muchos años que hemos terminado un viaje sin tener organizado el siguiente. De momento solo tenemos una cosa clara: queremos ir a las islas griegas en la última semana de junio. Y, como soy un ignorante total de este destino (he estado dos veces en Grecia pero solo en Atenas), pues aquí van mis primeras consultas iniciales (ya sabéis, estoy en esa fase tan preliminar en la que prácticamente desconoces todo de la localización elegida):

1 - ¿Una isla o dos? Nosotros somos mucho de recorrer, a veces incluso se nos va la pinza demasiado (ej.: en octubre hemos estado 10 días en 3 islas de Seychelles, ya nos pareció un poco apretado). En circunstancias normales diría que dos, pero en este caso nos vamos con los dos niños (uno de 11 años y el otro, un bebé de año y medio). Por lo tanto, sobre todo por el tema del bebé y lo incómodo de los desplazamientos con él, estaba pensando en dedicarnos tranquilamente a una.

2 - ¿Cuál elegir? Todo parece indicar que Santorini. Premisas:

A) Tener una buena playa a mano. Ya entraremos luego en el mejor sitio para quedarse una vez decidida la isla. Pero normalmente nuestro plan de por las mañanas será de playa. Tampoco mucho, en un par de horas normalmente ya nos aburrimos. Pero con el tema niños será importante tener una playa cerca, accesible y de las de disfrutar. No controlo nada de las playas de Santorini, si es que esta isla fuera la elegida. ¿Alguna idea?

B) No necesitamos mucho ambiente, no vamos a salir por la noche ni nada. Lo que sí necesitamos es que haya buena oferta gastronómica: nos encanta hacer el vermut después de la playa, picar algo por ahí... Y por la noche salir a cenar, claro. Parece claro que en Santorini esto sobra, de hecho tengo miedo de que en esa época del año esté ya demasiado masificado, ¿puede ser?

C) Fotogenia. Como siempre, la fotografía de alta calidad de paisaje ("Fine Art Photography", la llaman ahora algunos cursis XD) debe ir íntimamente ligada al viaje. No será el objetivo principal, como en otros viajes que hemos hecho, pero sí hay que tenerlo en cuenta. Normalmente eso recae sobre mí, que soy el que se levanta a las 5:00 am para ir a la localización elegida y aprovechar el amanecer. Tengo entendido que las típicas imágenes que tenemos de las islas griegas (las casas blancas y azules, etc.) suelen ser de Santorini, ¿es así?

D) Poder ver cosas. Con el bebé no haremos excursiones infinitas, pero normalmente por las tardes después de comer nos gusta coger el coche e ir a ver algo. Solo playa todo el día no lo soportamos, nos agobiamos.

El inconveniente también de ir a otra isla sería que ya implicaría ferry, ¿estoy en lo cierto? A Santorini veo que hay vuelo directo, ¡pero los horarios son horrorosos! Saliendo tardísimo por la noche a la ida y tempranísimo de madrugada a la vuelta (obviamente, el mismo avión que va y vuelve). ¿Alguna otra solución?

Bueno, a ver si podéis empezar a orientarme, que ya sabéis que esta etapa tan preliminar de la planificación genera bastante desasosiego porque solo ves que no sabes nada y no sabes ni por dónde empezar...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mon77

En primer lugar, gracias por detallar el contexto, porque así sabemos más o menos lo que estáis buscando.

Pero lamentablemente creo que tu idea no encaja con lo que buscas, me explico: Santorini es una isla que mide 18x12 kms, una semana entera es demasiado tiempo hasta para los "lentos" como yo y por lo tanto, para gente muy activa es más que demasiado. Además, es una isla con pocas playas y de arena volcánica, no son malas para darse un chapuzón, pero tampoco lo suficientemente atractivas como para pasar varias mañanas en ellas. En resumen, Santorini es una maravilla para ver paisajes encantadores y visitar pueblos blancos y azules, pero no para descansar en la playa.

La otra imagen icónica que todo el mundo tiene de las islas griegas es Mykonos, cuya Chora (la "capital") es preciosa con sus molinos y casas encaladas. También es muy pequeña (10x15kms) y sí cuenta con playas mucho más interesantes, aunque siguen sin ser las mejores de Grecia. Desde ella es posible cruzar en el día a la isla deshabitada de Delos con un impresionante recinto arqueológico.

Ambas islas, se pueden ver tranquilamente en una semana y tienen una buenísima conexión diaria con ferry rápido, ya puedes ver algunos horarios en el buscador www.ferries.gr

El problema que le veo a este viaje es que son las islas más conocidas de Grecia y probablemente aunque vayas en junio habrá mucha gente, especialmente cruceros.

Otra alternativa es combinar Santorini con otra isla como Milos, Paros o Naxos, que tendrán pueblos menos fotogénicos pero playas excelentes y serán más grandes.

Por lo que respecta a los vuelos, y viendo que sois de Barcelona solo puedo decir..... Con Vueling teneis vuelos directos a Santorini y Mykonos, no te quejes el resto de la península tenemos que hacer escala en Atenas , bueno, este año los lunes y martes de madrugada también tenemos vuelo a Santorini desde Madrid Y ahora me alejo de la ironía , mira también Aegean que aún con escala en Atenas, muchas veces son cortas y os pueden interesar.
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:
Hola Mon77

En primer lugar, gracias por detallar el contexto, porque así sabemos más o menos lo que estáis buscando.

Pero lamentablemente creo que tu idea no encaja con lo que buscas, me explico: Santorini es una isla que mide 18x12 kms, una semana entera es demasiado tiempo hasta para los "lentos" como yo y por lo tanto, para gente muy activa es más que demasiado. Además, es una isla con pocas playas y de arena volcánica, no son malas para darse un chapuzón, pero tampoco lo suficientemente atractivas como para pasar varias mañanas en ellas. En resumen, Santorini es una maravilla para ver paisajes encantadores y visitar pueblos blancos y azules, pero no para descansar en la playa.

La otra imagen icónica que todo el mundo tiene de las islas griegas es Mykonos, cuya Chora (la "capital") es preciosa con sus molinos y casas encaladas. También es muy pequeña (10x15kms) y sí cuenta con playas mucho más interesantes, aunque siguen sin ser las mejores de Grecia. Desde ella es posible cruzar en el día a la isla deshabitada de Delos con un impresionante recinto arqueológico.

Ambas islas, se pueden ver tranquilamente en una semana y tienen una buenísima conexión diaria con ferry rápido, ya puedes ver algunos horarios en el buscador www.ferries.gr

El problema que le veo a este viaje es que son las islas más conocidas de Grecia y probablemente aunque vayas en junio habrá mucha gente, especialmente cruceros.

Otra alternativa es combinar Santorini con otra isla como Milos, Paros o Naxos, que tendrán pueblos menos fotogénicos pero playas excelentes y serán más grandes.

Por lo que respecta a los vuelos, y viendo que sois de Barcelona solo puedo decir..... Con Vueling teneis vuelos directos a Santorini y Mykonos, no te quejes el resto de la península tenemos que hacer escala en Atenas , bueno, este año los lunes y martes de madrugada también tenemos vuelo a Santorini desde Madrid Y ahora me alejo de la ironía , mira también Aegean que aún con escala en Atenas, muchas veces son cortas y os pueden interesar.

¡Hola, becaira!

Muchas gracias por toda la información. Entonces, si descartásemos Santorini y Mikonos y buscásemos una isla que cumpliese nuestras premisas (solo una, ya que ya tendríamos que llegar a ella supongo que vía ferry o vuelo con escala y con un bebé no sería plan de andar con más trasiego), ¿cuáles crees que serían más recomendables? Con buenas playas y cosas interesantes que ir a ver (supongo que lo de la gastronomía lo tienes en todas y el tema fotos lo podría sacrificar un poco).

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mon77,
Nosotros vamos la segunda quincena de mayo, yo he elegido después de leer un monton y teniendo en cuenta las opiniones de otros viajeros: Santorini porque todo el mundo dice que hay que verla y Naxos por las playas. Hacemos 3 noches en cada una y nos moveremos en ferry, ya que los aviones los que son baratos son muy temprano y los de mejor horario son carisimos.
Los demas días estaremos en Atenas y peloponeso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ekitxu Escribió:
Hola Mon77,
Nosotros vamos la segunda quincena de mayo, yo he elegido después de leer un monton y teniendo en cuenta las opiniones de otros viajeros: Santorini porque todo el mundo dice que hay que verla y Naxos por las playas. Hacemos 3 noches en cada una y nos moveremos en ferry, ya que los aviones los que son baratos son muy temprano y los de mejor horario son carisimos.
Los demas días estaremos en Atenas y peloponeso.
Un saludo

Buena elección
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 Escribió:
becaira Escribió:
Hola Mon77

¡Hola, becaira!

Muchas gracias por toda la información. Entonces, si descartásemos Santorini y Mikonos y buscásemos una isla que cumpliese nuestras premisas (solo una, ya que ya tendríamos que llegar a ella supongo que vía ferry o vuelo con escala y con un bebé no sería plan de andar con más trasiego), ¿cuáles crees que serían más recomendables? Con buenas playas y cosas interesantes que ir a ver (supongo que lo de la gastronomía lo tienes en todas y el tema fotos lo podría sacrificar un poco).

¡Gracias!

Naxos, o Paros tienen aeropuerto y puedes conexionar vuelos, además de estupendas playas, pero creo la opción que te plantea Ekitxu es la mejor, combinar Santorini o Mykonos con una de ellas y así tendrías todo lo que quieres en un mismo viaje.

Hay gente en el foro que lo ha hecho sin problemas con niños pequeños, piensa que puedes coger un vuelo directo a Santorini por ejemplo y a mitad de semana ferry a la isla que te interese y vuelo conexionado a la vuelta. El trastorno no es grande y los ferries son cómodos (rápidos o lentos, lo que elijas).
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:

Naxos, o Paros tienen aeropuerto y puedes conexionar vuelos, además de estupendas playas, pero creo la opción que te plantea Ekitxu es la mejor, combinar Santorini o Mykonos con una de ellas y así tendrías todo lo que quieres en un mismo viaje.

Hay gente en el foro que lo ha hecho sin problemas con niños pequeños, piensa que puedes coger un vuelo directo a Santorini por ejemplo y a mitad de semana ferry a la isla que te interese y vuelo conexionado a la vuelta. El trastorno no es grande y los ferries son cómodos (rápidos o lentos, lo que elijas).

¡Gracias!

Sí, después de informarme más y gracias también a vuestras respuestas, creo que 3 días en Santorini, porque es el icono y hay que verla, y 3 en Naxos o Paros (¿o Rodas?) sería lo suyo. Ahora ya me entran entonces dudas más específicas:

1 - Los vuelos directos de Barcelona a Santorini son infernales. El vuelo llega a las 3:25 am a la ida, y sale a las 4:00 a la vuelta (obviamente es la misma aeronave). Horroroso. El día que llegas, a ver cómo te metes así en un apartamento (tiramos siempre de AirBNB, lo preferimos a los hoteles, y más con un bebé). Y el día que te vas, desde el mediodía por ahí tirado con todas las maletas a cuestas...

2 - ¿El grado de masificación en Santorini la última semana de junio sería: a) considerable; b) descomunal; c) absolutamente infernal?

3 - Para la segunda isla de playa... Necesitamos buen acceso a alguna playa magnífica, ¿esto puede ser? Al ir con el bebé sería bueno no tener que coger el coche para ir a la playa, o no tener que andar un huevo, bajar mil escaleras o descender por un terraplén. Y todo eso cerca de, o EN, un núcleo urbano ¿Hay opciones?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,
Ramón
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ramon a la cuestión 2 sería considerable pero asumible.
Sobre los vuelos y demás luego te explico. Hay opciones
Para playas de las que dices te recomiendo Naxos

Edito para dejarte enlace de vuelos

Vuelos a Grecia: Compañías, Consejos y Opiniones

Ahí hablamos de vuelos

Para el tipo de playas que quieres te recomiendo Naxos, una isla con estupendas playas junto a nucleo urbano con hoteles y servicios, por ej Agios Prokopios y Agia Anna, yo fui con mi niña cuando tenia 21 meses
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Ramon a la cuestión 2 sería considerable pero asumible.
Sobre los vuelos y demás luego te explico. Hay opciones
Para playas de las que dices te recomiendo Naxos

Edito para dejarte enlace de vuelos

Vuelos a Grecia: Compañías, Consejos y Opiniones

Ahí hablamos de vuelos

Para el tipo de playas que quieres te recomiendo Naxos, una isla con estupendas playas junto a nucleo urbano con hoteles y servicios, por ej Agios Prokopios y Agia Anna, yo fui con mi niña cuando tenia 21 meses
¡Hola, Indialuna!

Muchas gracias por toda la información.

Sobre el tema de los vuelos, la cuestión es que en Egean no hay vuelos directos a Santorini desde Barcelona (de donde salimos nosotros). Todos son con escala en Atenas. Yo prefería vuelo directo porque volar con un bebé siempre es más farragoso (embarcar dos veces, etc.) y por acortar la duración del trayecto. Una pregunta: si quisiéramos estar primero en Santorini y luego en otra isla con aeropuerto, ¿se podría hacer el traslado en avión? ¿O merece más la pena en ferry? ¿Y a la vuelta? ¿Se podría hacer todo en avión?

En cuanto a Naxos o alguna otra isla, la verdad es que he buscado algo de información y aún no termino de convencerme. Por ejemplo, por lo que leo aquí, a pesar de que dice que es "la isla donde se quiere jubilar" y tal y cual, a lo largo del texto repite muchas veces que "no hay nada interesante que ver": https://www.enelcaminoconmoonflower.com/naxos-grecia-o-la-isla-donde-quiero-jubilarme.html.

A lo mejor estoy buscando todo junto en el mismo lugar y eso es algo imposible de encontrar Porque querría una buena playa con buen acceso desde un núcleo urbano (por el tema bebé), gastronomía y un mínimo de ambiente para salir a tomar algo por las tardes, y cosas que ver realmente interesantes en coche para recorrer la isla. Es que a las dos horas de estar en la playa, ya nos agobiamos y necesitamos ir a tomar una cervecita, y algún día poder hacer alguna excursión en coche a ver algo que merezca la pena.

No sé, tenía muy claro lo de las islas griegas pero cuanto más me meto en ello, más dudas tengo... Supongo que por desconocimiento todo ello...

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mon77 Escribió:

...........

...No sé, tenía muy claro lo de las islas griegas pero cuanto más me meto en ello, más dudas tengo... Supongo que por desconocimiento todo ello...

Saludos.

Mon77, hola

A ver, partiendo de la base de que yo no he estado nunca en Grecia -aunque la tengo en el punto de mira (bueno... Yo tengo medio mundo en el punto de mira... ) Te pregunto:

¿Tiene que ser una isla?

Me explico: Yo sé que por las costas cercanas a Tesalónica hay buenas playas. Es Grecia continental. Tesalonica es la segunda ciudad de Grecia y tiene bastante para ver (Mucho arte bizantino, especialmente) ¿No podríais ir a algun lugar de estas costas, cerca de la ciudad y visitar Tesalonica y, posiblemente, Meteora?

Creo que los foreros Becaira y bajamonti (que incluso llegó a visitar el inaccesible y cercano Monte Athos) conocen bien esta zona y quizá te podrían ayudar.

Pero yo lo investigaría.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

gadiemp Escribió:
Mon77 Escribió:

...........

...No sé, tenía muy claro lo de las islas griegas pero cuanto más me meto en ello, más dudas tengo... Supongo que por desconocimiento todo ello...

Saludos.

Mon77, hola

A ver, partiendo de la base de que yo no he estado nunca en Grecia -aunque la tengo en el punto de mira (bueno... Yo tengo medio mundo en el punto de mira... ) Te pregunto:

¿Tiene que ser una isla?

Me explico: Yo sé que por las costas cercanas a Tesalónica hay buenas playas. Es Grecia continental. Tesalonica es la segunda ciudad de Grecia y tiene bastante para ver (Mucho arte bizantino, especialmente) ¿No podríais ir a algun lugar de estas costas, cerca de la ciudad y visitar Tesalonica y, posiblemente, Meteora?

Creo que los foreros Becaira y bajamonti (que incluso llegó a visitar el inaccesible y cercano Monte Athos) conocen bien esta zona y quizá te podrían ayudar.

Pero yo lo investigaría.

Un saludo

¡Anda! Pues no tenía ni idea de esta opción. Pero no sería mala y podría empezar a vislumbrar un viaje de los que más nos gustan a nosotros, de los de tener una "ruta" que seguir a lo largo de un país, con dos o tres bases en las que estar tres o cuatro días y con un poco de todo, entre cosas que ver, gastronomía y algo de playa. De hecho viéndolo así ya no me empieza a parecer un viaje de relax de una semanita los 4 sino más bien uno de los nuestros de recorrer un país durante dos semanas y sin niños. Mmmmm, no sé no sé... Si podría dejarlo en algo intermedio...

A Salónica imagino que lo suyo sería ir en avión, ¿no? Porque veo que son más de 5 horas de coche desde Atenas... Por allí no tengo ni idea de sitios, playas, ni nada.

El arte la verdad que nos la trae al pairo, pero lo de Meteora no es ninguna tontería, es más, al contrario, es el tipo de cosas que buscamos en los viajes, maravillas de estas del mundo que siempre dices: "algún día tengo que ver esto con mis propios ojos", y sin embargo nunca había caído en ello. Tampoco sé cómo de grande es aquello ni cómo se visita, a ver si alguien podría echarnos un cable... Porque otra opción podría ser esta de una primera etapa continental y luego 3 días en Santorini, por ejemplo.

Buffffff, veo que voy siguiendo al pie de la letra los pasos de toda planificación de un viaje:

1 - Ignorancia total sobre el destino, no saber ni por dónde empezar, todo es una gran nube negra

2 - De repente las opciones se multiplican y uno se ve desbordado

A partir del paso 3, cuando se concreta, ya empieza a molar...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En Naxos hay cosas para ver, ruinas, pueblos, paisajes, playas... En unas islas hay mas que en otras pero jamas me he aburrido en una isla griega

Depende lo que uno busque, la peninsula está llena de opciones, Norte, Peloponeso...

Entre islas lo mejor es ferry

Directo a islas desde BCN solo Vueling, desde Madrid solo Iberia 2 días a la semana y de noche

La escala de Aegean en Atenas es comoda y generalmente corta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes