Rutas e itinerarios por Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p18 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 55608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Travel35 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Travel35 Escribió:
Hola compis, estoy viendo para ir unos 7 días a Bulgaria, tenía en mente hacer este itinerario:

1) Sofía: Aterrizaje y ver algunos sitios (1 día).
2) Monasterio de Rila y Siete lagos de Rila (1 día).
3) Plovdiv y Koprivshtitsa (día y medio).
4) Burgas (1 día).
4) Varna (1 día).
6) Veliko Tarnovo (1 día).
7) Sofía: Ver los sitios que me quedaran por ver y coger el avión de vuelta (1 día).

¿Cómo lo veis?

Gracias.
Saludos.

En que fecha pretendes ir??? Supongo k en coche de alquiler, de otra manera, difícil lo tienes.

Principios de octubre.

Ok yo estuve a finales de abril del 23, así que las fechas son por decirlo de alguna manera similares. Los tiempos que me decia google maps, fueron los que fueron. No tuve problemas por eso y conducir pues bien, no recuerdo ningun problema.

Depende de tus horarios de vuelos, yo no entraria en la capital 2 veces, dejalo para el final todo.
No estuve en Burgas ni en Varna, fuimos a Nessebar ( me gusto ) Y metimos algunos monasterios mas, que según los gustos, pueden ser prescindibles por la kilometrada. ( Como Ivanovo y Basarbovo )
No fuimos a los 7 lagos.... ( me arrepiento) y también del poco tiempo que le di a Plovdiv.
Veliko Tarnovo , solo me gustaron las iglesias de la parte baja ( las que puedas ver, xk las tienen medio selladas ) y Arbanassi que esta al lado y es precioso.
Te paso lo que hice por si te puede servir
En general, muy bien el viaje, Un saludo

PD: dormir en el monasterio de Bachovo pues como que no.

1 24-abr lu vuelo 10,30 llega 14,25 noche en rila
2 25-abr ma Rila- plovdiv - bachovo
3 26-abr mi Bachovo-kazlank-Valle tracio- Shipka- Budluzha, Nessebar
4 27-abr ju Nessebar- Ivanovo- Basarbovo Arbanasi- Veliko Tarnovo
5 28-abr vi Veliko tarnovo- Tryavna- Etara- Lovech
6 29-abr sa Lovech. Troyan- Koprihivista- Sofia
7 30-abr do Visita a Sofia- vuelta a casa 19 horas.
⬆️ Arriba

Experto

Travel35 Escribió:
Travel35 Escribió:
Hola compis, estoy viendo para ir unos 7 días a Bulgaria, tenía en mente hacer este itinerario:

4) Burgas (1 día).
4) Varna (1 día).
7) Sofía: Ver los sitios que me quedaran por ver y coger el avión de vuelta (1 día).

¿Cómo lo veis?

Gracias.
Saludos.

En que fecha pretendes ir??? Supongo k en coche de alquiler, de otra manera, difícil lo tienes.

Principios de octubre.

Ok yo estuve a finales de abril del 23, así que las fechas son por decirlo de alguna manera similares. Los tiempos que me decia google maps, fueron los que fueron. No tuve problemas por eso y conducir pues bien, no recuerdo ningun problema.

Depende de tus horarios de vuelos, yo no entraria en la capital 2 veces, dejalo para el final todo.
No estuve en Burgas ni en Varna, fuimos a Nessebar ( me gusto ) Y metimos algunos monasterios mas, que según los gustos, pueden ser prescindibles por la kilometrada. ( Como Ivanovo y Basarbovo )
No fuimos a los 7 lagos.... ( me arrepiento) y también del poco tiempo que le di a Plovdiv.
Veliko Tarnovo , solo me gustaron las iglesias de la parte baja ( las que puedas ver, xk las tienen medio selladas ) y Arbanassi que esta al lado y es precioso.

Hola, buen itinerario hiciste, viste mucho para los días que fuiste. Me llamó la atención que comentas no le diste el tiempo adecuado a Plovdiv. ¿Cuánto tiempo me recomiendas dedicarle a Plovdiv?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Travel35 Escribió:
Travel35 Escribió:
Travel35 Escribió:

4) Burgas (1 día).
4) Varna (1 día).

¿Cómo lo veis?

Gracias.
Saludos.

Principios de octubre.

Hola, buen itinerario hiciste, viste mucho para los días que fuiste. Me llamó la atención que comentas no le diste el tiempo adecuado a Plovdiv. ¿Cuánto tiempo me recomiendas dedicarle a Plovdiv?

Gracias.

Pues estuvimos solo un par de horas, y fuimos corriendo.Una pena. La "pega" fue que teniamos la noche en el monasterio de Bachovo ( que nos emperramos y la pifiamos ) y teniamos que estar allí a las 17,30.
De volver ahora, me quedaria en Plovdiv toda la tarde y haria noche allí. Para mi muchisimo mas bonita que Veliko Tarnovo, por ejemplo. Y Bachovo, verlo un rato la mañana siguiente.

Normalmente salgo 8 am en ruta y no paro hasta que se va el sol.... De ahí el ver tanta cosa. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Travel35 Escribió:
Travel35 Escribió:
Travel35 Escribió:

4) Burgas (1 día).
4) Varna (1 día).

¿Cómo lo veis?

Gracias.
Saludos.

Principios de octubre.

Gracias.

Yo estuve 1,5 días, pero 1 día le va bien. Más en tus fechas, yo estuve a finales de octubre 24, la luz del día llega muy pronto, pero se va muy pronto también. Sobre las 18:00 se te hará noche cerrado y en Bulgaria la iluminación es, por decirlo suave, escasa (Para que te hagas una idea, en las paralelas a la Av. Vitosha, tuve que poner la linterna del móvil y enfocar al suelo para no acabar cuerpo a tierra con los baches, raíces de arboles, azulejos levantados.... Si conoces Belgrado, te puedes hacer una idea similar, aunque la capital serbia está mejor conservada)

Pase 1,5 días, por que llegué a Sofia y me fui directamente a Plovdiv. Para que te hagas una idea de lo que te digo de los trayectos. Ese viaje son 140 km, por autopista, pensarías que poco más de 1 hora de viaje. Maps te da casi 2 horas, yo tarde en llegar más de 3 por los atascos (llegando a Pzardik todo parado) y accidentes. Cuando volví a Sofia para terminar el viaje, venia de dormir en Plovdiv esa noche, con la carretera sin problemas, poco más de 2 horas y es la mejor carretera de todo el país.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, sigo confeccionando el itinerario para mi viaje a Bulgaria, os lo dejo por aquí a ver este qué os parece:

Día 1:
Sofía.
Alojamiento: Sofía.

Día 2:
Siete Lagos de Rila y Sofía.

Día 3:
Monasterio de Rila y Plovdiv.
Alojamiento: Plovdiv.

Día 4:
Plovdiv.
Alojamiento: Plovdiv.

Día 5:
Kazanlak y Shipka y Tryavna.
Alojamiento: Tryavna.

Día 6:
Veliko Tarnovo.
Alojamiento: Veliko Tarnovo.

Día 7:
Veliko Tarnovo, Koprivshtitsa y Sofía.

¿Qué tal lo veis?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No has pensado hacer los lagos y monasterio de Rila el mismo día y dormir por la zona? Monasterio están cerca, pero los caminos los hacen estar lejos.

Ir del Monasterio a Plovdiv, te obliga a volver primero a Sofia, es una buena vuelta la que das.

A que hora llega y se va el vuelo?

Del día 4 en adelante parece bien!
⬆️ Arriba

Experto

javiky13 Escribió:
No has pensado hacer los lagos y monasterio de Rila el mismo día y dormir por la zona? Monasterio están cerca, pero los caminos los hacen estar lejos.

Ir del Monasterio a Plovdiv, te obliga a volver primero a Sofia, es una buena vuelta la que das.

A que hora llega y se va el vuelo?

Del día 4 en adelante parece bien!

Sí, aunque desde Siete Lagos de Rila al Monasterio hay un buen trayecto. La ida es de madrugada y la vuelta ya por la noche.

Intentaré meter toda la parte de Rila en el mismo día.
⬆️ Arriba

New Traveller

12 días en Bulgaria con coche de alquiler en verano con una nena de 11 años.

Hemos estado este agosto buscando conocer el país y estar en la playa.
Siempre estoy leyendo cosas y cogiendo ideas y nunca pongo las mías en este foro. Hoy que tengo tiempo, pues comparto. No tuvimos apenas tiempo de preparar el viaje, cosa que deberíamos haber hecho, porque nos hubieramos planificado mejor, pero vamos....ha estado muy bien.

Ida y vuelta a Sofia desde Málaga. Con Wizz y Ryanair, como los ricos.

Día 1- llegada al aeropuerto (terminal 1). Leyendo 20 post de que hacer para pagar el taxi porque no tenemos moneda local....pues nada, llegamos a las 00:00 y la primera en la frente. No funciona el cajero que no te cobraba comisiones y nos timaron en el taxi, una m.erda empezar así un viaje. Es una impotencia, porque yo quería liarla parda, pero mi mujer decía que no me callara y que pagara. Que mal inicio, pero bueno. Estos falsos taxistas, estaban en la puerta de salida de la gente con las maletas y se hacen pasar por taxistas oficiales. El problema fue la hora de llegada. Si llegais tarde a esta terminal, te vas a la cola de los taxis amarillos y chimpun. Además, tienen el euro al caer. Pagas con euros a las malas. A nosotros nos la metieron bien. Pero por gilipollas. Veeeengaaa leer de que hacer al llegar al aeropuerto...para poll@s en vinagre. En horario normal, metro. Es perfecto.

Día 2- Sofia. Estábamos en el centro. Tiene un día. No tiene más. Te pillas el free tour de la mañana en español y zumbando. El centro de Sofia es un poco lo más cutre que hemos visto en el viaje. El mcdonalds más cutre que veréis está aquí
Día 3- sofia-Plovdiv. Echamos la mañana viendo casi las mismas cosas que el día de ayer. Al mediodía fuimos al aeropuerto (0,8 euros. Y pagas con la tarjeta del banco al entrar. Muy bien) y cogimos el coche de alquiler. En fin de semana, era la única sucursal. Pero vamos, el metro del aeropuerto está muy bien, como en Madrid ir a Barajas)
Después de mirar mucho y las lecturas, pillamos europcar. Tenía una promoción del 10% por darte de alta y era el que mejor estaba de precio. 450 euros 10 días en agosto. Y por 100 euros más a todo riesgo. Lo pillé también. Pillé un coche pequeño y nos dieron uno familiar.
Que me despisto. Fuimos a plovdiv después de comer. Autovía y 1 hora y pico. Allí paramos 2 noches. Nos aposentamos en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta y estamos cansados y con pocas ganas. Pero aún así vimos un concierto/teatro en el teatro romano. Muy chulo.

Día 4 Plovdiv. La ciudad que vió nacer a Stoichkov. (Este país tiene pocos famosos, muy pocos). Ni una estatua tiene. En fin. La ciudad no está mal. 1 día tiene. Nos sobró una tarde, pero bueno, estuvimos tranquilos. Probamos el Happy, que es como el VIPS de España.

Día 5 camino de la playa. Estuvimos viendo un monasterio que estaba relativamente cerca, llamado Bachkovo. El más parecido al de Rila. Ahora vamos con la playa. Estuvimos mirando donde ir a sozopol, pero al final fuimos a tsavero. Pillamos un hotel con vistas y desayuno incluido y comer y cenar fuera. Las playas muy bien. Y los precios, mejor. Estuvimos en un chiringo que nos alquilaba las hamacas y la sombrilla por 10 euros. Y te atendían como en el Caribe. La cerveza, el batido, etc etc al momento según lo pedias. Me encantó.
Cena en el pueblo. Coqueto. Chico y animado.

Día 6 nessebar. Iba a llover todo el día, así que tuvimos la peor idea posible....ir a nessebar en verano. Mira que leí cosas....pues todas verdad. Tardamos la misma vida en ir allí atravesando Burgas. Y luego aquello es un infierno. El sitio está bien, pero llegar, aparcar y visitarlo con tanta gente...en fin, error.
Lloviendo podíamos haber cogido el coche y ver otras cosas, pero nessebar mal. Cena en el hotel que estabamos pagando.

Día 7 playa el día entero. Cena en tsavero. Muy bien también.

Día 8 playa el día entero. Fuimos a sozopol a cenar. Muy chula la ciudad. No hubiera sido mala opción coger el hotel ahí. Como pueblo muy chulo.

Día 9 nos vamos de tsavero y pasamos el día en la playa de Primorsko. Estuvimos a la salida del pueblo, y la playa muy bien. Y los chiringuitos muy bien. Cerveza barata que te la llevan a la tumbona y comida muy rica. Este sitio es la playa que nos gustó más y que si repetimos, la hubieramos elegido.
Nos vamos por la tarde para Veliko Tarnovo. Error. Teníamos que haber echado otro día más en la playa. Llegamos cansados, cenamos y a dormir.

Día 10 Velika Tarnovo. Vimos una fortificación que está en la ciudad y estaba muy bien. La iglesia que está en lo alto de la fortificación, muy curiosa como está pintada. De ahí cogimos el coche y nos fuimos al norte a ver las iglesias de Ivanovo. Llamativo, las cosas como son. Pero mucho coche, no sé si repetiría. La tarde la pasamos en el pueblo. Muy bien. Vi un hotel, que si lo sé, lo hubieramos cogido. (Grand Hotel Veliko Tarnovo) Que tiene una nota bajísima, pero que lo han reformado. Y está en un sitio muy chulo del pueblo y en sí, también es llamativo, porque es un hotel estilo comunista. Muy chulo.

Día 11 Velika-Kalanka. Vemos el museo del ilusionismo por la nena. Una pérdida de pasta, pero bueno. Luego salimos y vamos a la Kalanka, por las rosas. Vamos parando en varios sitios. EL monasterio de Dryanovo....otro más (llevamos ya unos cuantos). Paramos en un pueblo que era Etara (un error grave). Hubiera preferido dedicar 1 día más a la playa. Luego vimos la iglesia de los rusos en Shipka y luego vimos el Ovni. Muy chulo este último. Luego buscamos alguna tumba tracia....y bueno...ahora valoro más las tumbas íberas que hay por la provincia de Jaén. Vemos el pueblo, que es del montón.

Día 12 Kalanka-Bansko
Por la mañana vimos una tumba recreada, y bueno. Luego fuimos al museo de la rosa....y doblemente bueno. Ibamos con ilusión a la tienda...pero vamos... Terminamos allí y decidimos irnos a Bansko. Queríamos subir a los 7 lagos, pero decían que iba a hacer mal tiempo, así que lo descartamos y fuimos a un spa en Bansko. El mejor hotel con diferencia y casi el más barato de todos.

Día 13. Bansko-aeropuerto de sofia
Pues el mejor día (sin incluir la playa) Fuimos al monasterio de Rila (impresionante). No había mucha gente cuando llegamos. Menos mal que lo vimos el último...si lo vemos el primero, no merecen la pena los siguientes. Luego fuimos a ver la iglesia de Boyana (a las afueras de Sofia) y estuvo muy bien. Me gustó. Muy chica y solo puedes estar 10 minutos, que te cuentan la historia. De ahí al aeropuerto, dejamos el coche y camino de casa

Cosas a tener en cuenta?
-conducir. Conducen bien relativamente. No es peligroso. El problema son los radares. Hay cientos. Es vivir en una constante que no te pillen. No sé si me he escapado de multas, pero si es así, me merezco un premio. Las carreteras están bien, muchas carreteras las estaban asfaltando. Nos hemos comido varios atascos por eso.

Playas- cojonudas. Chiringuitos comer....muy bien y hay en todos sitios. En todos.

Curiosidad. Los socorristas....creo que todos tenían más de 60 años. Yo no sé que requisitos piden....ya me contais....yo no perdería de vista a los niños.

Hoteles y desayunos. Ya que íbamos a un sitio más barato, cogimos sin dudar todo hoteles, nada de apartamentos. Estamos cambiando de mentalidad y no coger apartamentos turísticos. Cogimos desayuno incluido y en casi todos los sitios, era el desayuno típico de allí.

En pocos sitios hemos necesitado tener efectivo. Lo teníamos por si acaso. En donde hemos comido, si era en efectivo, te avisaban antes.

Pues nada...si le sirve a alguien...pues una alegría que me llevo

A cuidarse!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Fuegocaminaconmigo para pagar el taxi se puede hacer con las apps...... Yellow taxi la mejor para la capital, taxi stars la mejor para las otras ciudades.....se puede poner en inglés y puedes pagar con tarjeta, eligiendo eloctronic pay.
No se lo que te cobraron, a mi del centro al aeropuerto con yellow (es la más cara, pero la que mejor va) unas 22 Levas (11 euros). Entiendo tu mosqueo, es una mierda empezar así las vacaciones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes