RECIEN LLEGADOS DE CHINA Y JAPON POR LIBRE ✈️ Foro Asia ✈️ p35 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 30407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE CHINA Y JAPON POR LIBRE  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Respuestas:
- Nosotros fuimos con la KLM, con escala en Amsterdam. El avión de ida era una pasada con televisión privada en cada butaca, películas y música a elegir, videojuegos (tipo tetris), etc. Ideal para no aburrirse en un vuelo tan largo. El avión de vuelta era más normalito, pero todo perfecto, puntual y sin ningún incidente.

- Los vuelos internos en China los compramos desde España antes de ir allí, a través de Rumbo. No tuvimos ningún problema. También los puedes comprar allí y según comentan sale más barato, no puedo opinar porque no lo hicimos así, nosotros preferimos ir sobre seguro porque teníamos los días contados y no podíamos arriesgarnos a perder ni un sólo día.

- Moverse por Beijing no tiene nada de especial, te subes al taxi y le enseñas al taxista en la guía el nombre del lugar donde quieres ir. Así de sencillo. Que ponga el taxímetro (fundamental) y listo. La única diferencia para ir a la muralla china es que el precio es mejor que lo pactes antes de subir al taxi (con papel y boli haces un rápido regateo y arreglado). También puedes ir a la muralla en buses que salen de Tiananmen, hay varios al día tanto para ir como para volver, es muy sencillo, ten en cuenta que es el lugar turístico por excelencia (es como si vas a Barcelona y quieres ir a la Sagradda Familia, cualquier persona te sabe indicar aunque no hables su idioma).
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
Respuestas:
- Nosotros fuimos con la KLM, con escala en Amsterdam. El avión de ida era una pasada con televisión privada en cada butaca, películas y música a elegir, videojuegos (tipo tetris), etc. Ideal para no aburrirse en un vuelo tan largo. El avión de vuelta era más normalito, pero todo perfecto, puntual y sin ningún incidente.

- Los vuelos internos en China los compramos desde España antes de ir allí, a través de Rumbo. No tuvimos ningún problema. También los puedes comprar allí y según comentan sale más barato, no puedo opinar porque no lo hicimos así, nosotros preferimos ir sobre seguro porque teníamos los días contados y no podíamos arriesgarnos a perder ni un sólo día.

- Moverse por Beijing no tiene nada de especial, te subes al taxi y le enseñas al taxista en la guía el nombre del lugar donde quieres ir. Así de sencillo. Que ponga el taxímetro (fundamental) y listo. La única diferencia para ir a la muralla china es que el precio es mejor que lo pactes antes de subir al taxi (con papel y boli haces un rápido regateo y arreglado). También puedes ir a la muralla en buses que salen de Tiananmen, hay varios al día tanto para ir como para volver, es muy sencillo, ten en cuenta que es el lugar turístico por excelencia (es como si vas a Barcelona y quieres ir a la Sagradda Familia, cualquier persona te sabe indicar aunque no hables su idioma).

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me gustaría saber algunas cositas de japon.....

Donde puedo encontrar el recorrido y horarios de la linia JR? he buscado y no hay nada detallado, todo mapas generales u__u
Solo he encontrado esta web: grace.hyperdia.com/

Para llamar a españa, como lo hicisteis? movil o tarjeta?

Reservasteis todos los asientos del JR Pass el primer día? así que tienes que decidir a k hora saldrás d cada ciudad el primer día?

Luego también he leído k al ser extranjero no pagas unas tasas en las compras, y te lo descuentan en la misma tienda si enseñas el pasaporte? o es en el aeropuerto? sabéis algo d esto?

Gracias! ^^
⬆️ Arriba
Invitado

La página con los horarios es la que señalas, la de hyperdia.

Nosotros llevamos los moviles, pero como no son 3G no nos funcionaban así que tuvimos que comprar tarjetas para llamar desde cabinas, pero no tuvimos ningún problema.

Efectivamente reservamos los asientos el primer día, salvo el de Nara que no sé podía reservar, simplemente te subías y listo. Creo que para el de Nikko los cogimos el día anterior. Si tienes todos los días planeados de antemano no te supone ningún problema. No obsante tengo entendido que en los Shinkansen hay vagones para quienes no tienen asiento reservado, aunque nosotros fuimos sobre seguro.

Del tema de las tasas no te puedo decir porque no compramos nada de demasiado valor, sólo los típicos recuerdos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wow! k rapidez!!!! ^___^

Una pregunta, en nikko como os movisteis?? tengo entendido k las cataratas kegon y el lago chuzenjy estan en las afueras de nikko, como fuisteis?
⬆️ Arriba
Invitado

Para llegar a las casacadas hay autobuses.Para llegar a los templos se sube andando en unos 25 minutos, pero es un paseo muy agradable.

En cualquier caso, en la misma estación de tren de Nikko (que es muy pequeñita) hay una oficina de turismo donde te dan un plano del pueblo y te explican como puedes llegar a cada sitio (hablan inglés sin problema). Además delante de la estación están las paradas de autobus.

Como ves, no es complicado.
⬆️ Arriba
Invitado

Los autobuses de nikko supongo k no son JR, ne?

Otra pregunta, habeis estado en algun lugar cerca del monte fuji? como kawaguchi-ko o fuji go-ko??? es k nos apetecia ir un día allí y hacer el recorrido d los 5 lagos y así no tener k ver el monte fuji desde el tren.....

Vale la pena acercarse hasta el monte fuji, o creeis que es mejor un día mas en tokyo?? yo en principio tengo pensado: 1 día en tokio (k si no fuera al mt fuji se alargaria a dos), para descansar y luego me estaria 9 días más (con excursion a kamakura, nikko y yokohama).

Gracias! ^^
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anonymous Escribió:
Los autobuses de nikko supongo k no son JR, ne?

Otra pregunta, habeis estado en algun lugar cerca del monte fuji? como kawaguchi-ko o fuji go-ko??? es k nos apetecia ir un día allí y hacer el recorrido d los 5 lagos y así no tener k ver el monte fuji desde el tren.....

Vale la pena acercarse hasta el monte fuji, o creeis que es mejor un día mas en tokyo?? yo en principio tengo pensado: 1 día en tokio (k si no fuera al mt fuji se alargaria a dos), para descansar y luego me estaria 9 días más (con excursion a kamakura, nikko y yokohama).

Gracias! ^^

Soy yo, se me ha olvidado conectarme! ^^U
⬆️ Arriba

New Traveller

Que bien, oye y con respectoal traslado de japon china y viceversa??? como?? cuanto???en que???
⬆️ Arriba
Invitado

El viaje lo iniciamos en Tokyo y lo terminamos en Shanghai.
El paso desde japón a china lo hicimos en un vuelo desde Tokyo a Hong Kong, que curiosamente eran más baratos que los Tokyo-Shanghai, aunque la distancia sea mayor. Igualmente, para que el precio del billete fuese inferior tuvimos que comprar un ida y vuelta, aunque sólo utilizamos el billete de ida. Si comprabas sólo el billete de ida el precio era mucho más alto (paradojas del turismo).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Voy a China este verano por libre.
Mi ruta seria: Pekin-Xian-Shanghai-Guillin-Yangshuo-Hong Kong.
Mis preguntas son?
1-Añadiriais algun sitio más para visitar que merezca la pena? (unos 18 días de viaje)
2-Cual es la mejor manera de llegar a Guilin desde Shanghai??
3-El año pasado fuimos a Tailandia por nuestra cuenta y hicimos un treking por el norte para ver las etnias de unos 4 días. Quisiera saber si en China hay algo parecido.
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Guilin-Shanghai en avión, son muchos kilometros para tren, autobus descartado. Mira en compañias locales de avión, tipo Eastern China, South East China...

Del trayecto que comentas donde te encontrarás la china más rural es en la parte de Guilin, hay aún continuan viviendo de la pesca y de la agricultura.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS POR CONTESTAR. SI, CREO QUE LO DEL AVIÓN SERÁ LA MEJOR ÓPCIÓN.
Y DE LA RUTA QUE TENEMOS PENSADO, LE AÑADIRIAIS ALGO MÁS O LE MODIFICARIAIS ALGO?
⬆️ Arriba

Admin

Si vas a ir 15 días está bien, como mucho desde Shanghai puedes ir a Suzhou, está cerca, es para ir y volver en el mismo día. En Suzhou destacan los jardines y parte de la ciudad que es navegable por canales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estube en Nikko y fui desde tokyo en tren JR pero luego una vez allí fui andando, no es muy grande nikko. Tengo la dirección del hostal en que estube, si te interesa te la paso.

Luego lo de Monte Fuji, a mi fue una de las cosas que mas me gusto, así cambias un poco de tanta ciudad. Yo compre en una agencia de JR el pase que te da derecho a el tren hasta allí, el cremallera , otro transporte que abia, el fonicular y el paseo con el ferry por el lago. También podrás disfrutar de los huevos cocidos en azufre, jeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cristinaa Escribió:
Yo estube en Nikko y fui desde tokyo en tren JR pero luego una vez allí fui andando, no es muy grande nikko. Tengo la dirección del hostal en que estube, si te interesa te la paso.

Gracias!! no hace falta la dirección dl hotel ya k ire y volvere a tokio...
Así que se puede ir andando?? incluso a la cascadas??? me dijeron por el foro k havia un bus k iba x la carretera para poder ver ls diferentes lugares d nikko....

cristinaa Escribió:

Luego lo de Monte Fuji, a mi fue una de las cosas que mas me gusto, así cambias un poco de tanta ciudad. Yo compre en una agencia de JR el pase que te da derecho a el tren hasta allí, el cremallera , otro transporte que abia, el fonicular y el paseo con el ferry por el lago. También podrás disfrutar de los huevos cocidos en azufre, jeje.

El Japan Rail pass te vale para todo eso en el mt fuji???? ^_________^
Pero donde fuiste?? a kawaguchi i fuji go-ko?? porque la verdad no se si ir..... Es k me supone muchos problemas ir hasta allí, no se muy bien si sabré llegar en el tren U_U y además de tener k llevar las maletas arriba y abajo. Sabes algun sitio cerca d la estación para dormir??? ^^

Gracias!

Ah! otra duda! el Japan Rail Pass solo se puede validar en narita? es k keria validarlo dos días después, ya que estaré 24 días en japon y el pase solo me vale para 21 u___u y keria guardar los días para ls viajes a nikko, kamakura, etc.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me parece muy interesante todo este post,ya que justamente este verano hare un viaje a China y Japon.
Tengo una pregunta burocratica a ver si me podeis ayudar.
Nosotros entramos por Pekin y salimos por Tokyo.
Desde shangai vamos a tokio. Sabeis si tenemos que solicitar algun visado para Japon si entramos desde China? O en el mismo avion te dan el documento para rellenar y entrar en Japon?
Nosotros sabemos que para china necesitamos el visado,pero lo que no sabemos es si Japon solicita algo especial por ser español que entra por China.

Un saludo y muchas gracias por vuestro post!

Isaac
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes.

Nosotros vamos a Japón en Agosto y tenemos ciertas dudas:

En las estaciones de tren, es fácil encontrar la compañía que necesitas?
Los destinos donde van los trenes, están escritos en letras inteligibles?
He visto, por fotos de pantallas, que en las "teles" de las estaciones está todo en "dibujitos". Es cierto?

Para ir a Miyajima, desde Hiroshima, el Ferry está muy cerca de la estación de tren JR?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Al llegar a la estación debes preguntar el número de la plataflorma (andén) y con dirigirte a la plataforma a la hora exacta puedes subirte al tren sin problemas. De todos modos la información de los paneles salta en segundos de caracteres japoneses a los ingleses (como ucurre en las pantallas de salida de cualquier aeropuerto.
Tomar un tren NO PROBLEM

Miyahima
Desde hiroshima debes tomar un tren regional hasta Miyahima-guchi y de la estación a las casetas de los ferris pueden haber 150 m pero tampoco hay problema hay una calle que va dirección al agua y venga pa lla vamos !
Hay un ferry de JR que es gratuito con el JR pass si no recuerdo mal la taquilla es la primera de la izquierda.

Es una excursión fantástica., toda la isla vale la pena (incluso el viaje en ferry) y sobre todo en Hiroshima no olvides visitar el parque de la paz, sales con el corazón en un puño, pero puedes ver la visión que tienen ellos de los que pasó.
No hay rencor, es decir al visitante, esto que veis ya ocurrió, y no podemos hacer nada por remediarlo, ahora lo enseñamos para que no ocurra nunca más.

El monumento infantil de la paz con sus miles de grullas de papel, la campana, el cenotafio.......y el Gembaku Domu, sin olvidarse del museo, no creo puedan dejar indiferente a nadie.
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba

New Traveller

Anonymous Escribió:
Acabamos de llegar ayer por la noche de un viaje de tres semanas por Japón y China por libre, aunque visitando las mismas ciudades que suelen ofrecer los mayoristas.

Hemos visitado:

En Japón: Tokyo, Nikko, Kyoto, Nara y excursión a Monte Fuji y Hakone.
En China: Hong Kong, Guilin, Xian, Beijing y Shanghai.

No dudéis en plantear cualquier cuestión que tengáis e intentaremos ir contestando en cuanto podamos.

Un saludo a todos

Hola, pienso hacer un viaje similar pero con extension a Tailandia.
Me podrias decir si reservaste todo por internet en cuanto a los hoteles y transportes? Escuche que es mejor reservar estando allí, es verdad?
Como te trasladaste en china, por avion, tren o bus?
Tienes hoteles para recomendar?
Por ultimo, aun no decidi si ir a Hong Kong o no, vale la pena luego de pasar pot Tokyo?
Alguna otra recomendación que tengas?
Gracias, saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes