Super Expert Joined: 27-04-2007 Posts: 641
Votes: 0 👍
Me estoy volviendo loca buscando a ver si alguien lo ha hecho. Parece que todo el mundo lo lleva organizado desde España. Pero estoy segura de que sale mucho más barato hacerlo directamente desde Katmandú. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y por cuanto le salió y si tardan mucho en gestionar los visados para el Tibet.
Otra cosa, veo que también hay agencias en Lasha. ¿Cómo te tramitan el visado? ¿Tienes que enviarle por correo el pasaporte? Supongo que para volar a Lhasa tendrás que llevar ya el visado. Les pregunto a las agencias y no me contestan. No lo entiendo.
Yo también quiero preguntar si es cierto que sólo salen vuelos a Lhasa en jueves y sábado o si alguien sabe si hay más días.
Ah, y si recomendáis compañías, pues genial.
Buenas. Buscando y rebuscando en éstos foros. En la guía de la Lonely planet del Tíbet y en páginas webs de referencia sobre excursiones al Tibet desde Katmandú. No encontrado nada sobre precios. Me gustaría que los que hayan entrado al Tibet desde Katmandú, expusiesen su ruta y el coste de la misma para así al menos tenerlo de referencia. Os lo agradecería infinitamente. Además de opiniones al respecto.
Si ya existe un hilo dedicado a ésto, lo siento, no he sido capaz de encontrarlo. Un saludo viajeros.
Buenas. Buscando y rebuscando en éstos foros. En la guía de la Lonely planet del Tíbet y en páginas webs de referencia sobre excursiones al Tibet desde Katmandú. No encontrado nada sobre precios. Me gustaría que los que hayan entrado al Tibet desde Katmandú, expusiesen su ruta y el coste de la misma para así al menos tenerlo de referencia. Os lo agradecería infinitamente. Además de opiniones al respecto.
Si ya existe un hilo dedicado a ésto, lo siento, no he sido capaz de encontrarlo. Un saludo viajeros.
Hola!
Traslado tu mensaje a este hilo. Espero que te resuelva alguna duda.
Saludos
Daehara, como los precios varian mucho dependiendo del numero de personas que seais (de 2 a 4 puede costaros casi la mitad) los días y los sitios que querais visitar, lo mejor es que escribais a agencias de allí y pidais presupuestos directamente. En google enseguida encontrarás cientos de ellas.
Tenía pensado hacer un viaje por Nepal y Tibet... Alguien realizó el viaje hace poco? quería saber si hay problemas con visados, estancias, etc...
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Uno tu mensaje a este hilo donde será mas fácil que encuentres respuestas.
Sobre el visado de Nepal, lo haces on arrival sin problema. Te dejo aquí el hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=10964
Sobre la entrada a TIbet te dejo este otro donde podrás leer la información actualizada: www.losviajeros.com/ ...php?t=8447
En junio del año que viene tengo pensado visitar India y Nepal.Y estando en Kathmandu me da rabia no cruzar el himalaya y así también visitar el Tibet.
He pensado ir en avion kathmandu-lhasa y desde allí cruzar el himalaya hacia kathmandu.
Dicho esto,lo que querria saber es si se necesita estar bien fisicamente para cruzarlo y cuales son los precios de los guias.
En junio del año que viene tengo pensado visitar India y Nepal.Y estando en Kathmandu me da rabia no cruzar el himalaya y así también visitar el Tibet.
He pensado ir en avion kathmandu-lhasa y desde allí cruzar el himalaya hacia kathmandu.
Dicho esto,lo que querria saber es si se necesita estar bien fisicamente para cruzarlo y cuales son los precios de los guias.
Gracias
Hola,
traslado tu mensaje a este hilo que combina ambos paises.
Saludos
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2553
Hola.
Lo que piensas hacer es Lhasa-Kathmandu andando?, es eso?, pues te llevara muchos días si es que consigues que alguien te lleve.
Al Tibet hay que ir con un grupo organizado, los chinos son muy estrictos y no te dejaran hacer lo que quieras.
De todas formas me parece que no te has mirado bien un mapa bueno, además aquello no son los Pirineos. Si se de gente que lo han hecho en bici y lo han pasado mal.
Hola, voy a contratar con una agencia que se encuentra en Katmandú ( no se si con NEPAL ECOLOGY TREKS, HIMALAYA SCENERY TREKS, HIMALAYAN HUMAN ADVENTURE o BUDDHA TREK) una excursión de 8 a 12 días de ktm a Lasha y vuelta a ktm. Viajo sola, soy una chica. Sabeis si en alguna de estas agencia sque he encotrado gracias a vosotros se habla español??? hablo poquito ingles. El visado para Ktm y luego el tibet lo hariais allí ( me han dicho q es lo mejor) o el de ktm lo tramitarias aquí en españa?
Me recomendais alguna agencia.
El vuelo me lo cogere cuando fije con la agencia de trek todo y lo contrate.
Gracias!!! que gaanaaas!
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2553
Hola.
Budha treks si que podras escribirte con ellos en español. Luego para guia en español te pediran más dinero. Tengo unos amigos que fueron con ellos, la agencia bien, pero el guia chapurreaba un poco de español y era un poco jeta. Para la excursión al Tibet, guia en español te sera un poco dificil.
Las agencias que pones son las que se recomiendan por aquí, son todas fiables. Yo la que conozco mejor es www.celtictrekking.com/ .../index.php (también esta en la lista de recomendadas, pero ha cambiado su página web). Ellos no tienen guias en español, pero si en frances, aunque si les escribes en español también lo entienden y te contestaran, son muy serios.
El visado para Nepal (que no para Kathmandu) lo mejor es sacarlo allí. Lleva varias fotos carnet.
Para el Tibet te lo tramitaran en la agencia.
Yo creo que de todas las agencias que has mencionado allí el que conoce bien el mercado espanol es Buddha Treks. No se que fue las experencias de amigos de Camiral, que aveces se occure cosas feas. Pero Buddha treks trabaja con espanoles desde muchos anos y son muy serios y profesionales en su trabajo. Todo el equipo allí es de habal hispana.