Estaríamos hablando de alrededor de 25 días, más o menos con esta distribución 13 en Rusia (debido al largo trayecto en tren), 7 en Mongolia y 5 en China. Pero todo se puede modificar, a nosotros nos da igual.
Después de hacer muchas cuentas y ver todo, hemos calculado en torno a 2000 euros, teniendo en cuenta las siguientes cosas.
Transporte. (tren y avión)
Hostales.
Visados.
Gasto aprox de comida por ciudad y día.
Tour por mongolia.
Creemos que examinadas las partidas estará en torno a ese presupuesto, Date cuenta que pongo comida haciendo un cálculo de 40 euros día/ciudad para comida y el tour por Mongolia que puede variar dependiendo el nº de personas. También depende de ir en 3ª o 2ª clase en el tren...
Hemos tenido en cuenta lo comentado por otras personas en estos foros y blogs.
Yo lei un post de alguien que habia hecho el Transmongoliano durante 4 semanas y con todo, se habia gastado 2.000 €. Nosotros es sobre ese calculo en lo que nos movemos, pero intentaremos rebajarlo, ya que nuestra idea es hacerlo en 3 semanas.
Nosotros, por tema de vacaciones, queremos hacerlo en septiembre.
De todas formas, aunque no coincidamos en fechas, ya iremos intercambiando información.
Hasta la fecha se han interesado 4 viajeros por el post, si alguno de los que vais a organizar el viaje en Agosto os interesa juntar "fuerzas" enviad privado para ir rematando itinerario.
Por el resto y respondiendo a las preguntas. Yo he visto que lo más fácil para los visados es acudir a una agencia rusa, más caros pero al final compensa ya que ellos te hacen la carta de invitación.
Estaría interesado, pero:
¿Para que fechas exactamente estas pensando en Agosto? pregunto porque trabajo has el 10 de agosto +-... ¿hay que ser 100% en agosto o pequena parte al inicio de septiembre?
Saludos desde barcelona
Carlos
Trochamonte gracias por enviarme un correo privado.
Efectivamente, ya no son 4 sino 5 conmigo!!!
He comenzado a leer cosas sobre el viaje, yo definitivamente solo podría en Agosto, digamos del 30 de Julio hasta el 10 de Septiembre así que me viene perfecto su plan.
No se como vayan de avanzados con la planificación del viaje?
Pero supongo que lo primero sería comprar vuelos y comenzar a tramitar las visas.
Hola!
Que buena pinta tiene este viaje!
Trochamonte me puedes mandar un mail con todo lo que teneis ya programado? Cuántos sois? Ya teneis alguna fecha exacta para empezar la aventura?
Hola a todos.
Estoy muy interesado en realizar el transiberiano este año 2011, ya que el post es de 2007.
Estoy buscando compañer@s de viaje para realizarlo en Agosto. También dispongo de la ultima semana de Julio, me adapto bastante a las fechas, Si hay algun interesad@ o conoceis de algun grupo ya hecho donde pueda unirme os lo agradeceria mucho.
Tengo 24 años y soy de Barcelona
Mi correo y msn es dlangalopez (arroba) hotmail.com
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
Langa Escribió:
Hola a todos.
Estoy muy interesado en realizar el transiberiano este año 2011, ya que el post es de 2007.
Estoy buscando compañer@s de viaje para realizarlo en Agosto. También dispongo de la ultima semana de Julio, me adapto bastante a las fechas, Si hay algun interesad@ o conoceis de algun grupo ya hecho donde pueda unirme os lo agradeceria mucho.
Tengo 24 años y soy de Barcelona
Mi correo y msn es dlangalopez (arroba) hotmail.com
Todavía no hay mucha gente hablando en él ya que es un poco pronto. Seguro que cuando falten 3 meses hay mucho más movimiento.
Yo viajo con mi novia en agosto (del 1 al 27), pero por temas de trabajo no sé si tendré que hacer el viaje solo (en ese caso buscaría gente). Si viajamos los dos, nos gustaría buscar gente para hacer el tour por mongolia (8-9 días) ya que saldría más barato.
Seguimos buscando compañeros de viaje para realizar la ruta transmongoliana en el mes de agosto, si alguien se anima mi mail es srpichila @ hotmail.com.
Hola, somos 2 chicas y un chico que estamos pensando hacer en julio parte del transiberiano para mongolia..serian 2 semanas..si alguien se anima que contacte!!
Hola, he leído por allá sobre un presupuesto de unos 2000 euros.
Me agradaría que me detallaráis un poco este presupuesto, porque con los billetes de avión que estoy encontrando (ida de España a Moscú, vuelta de Pekín a España), me parece que tendría que hacer el transmongoliano a pié!
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola, he leído por allá sobre un presupuesto de unos 2000 euros.
Me agradaría que me detallaráis un poco este presupuesto, porque con los billetes de avión que estoy encontrando (ida de España a Moscú, vuelta de Pekín a España), me parece que tendría que hacer el transmongoliano a pié!
Por por algún bloog a mí me suene que está hecho un poco el desglose de precios. A mi los vuelos han sido unos 500€, he leido x ahí que los billetes de tren 400€ y los visados unos 200€. Todo esto es aproximado. Quedaría alojamientos y cenas/comidas (y por supuesto los "regalitos").
Nosotros disponemos de tres semanas en Agosto para hacer el Transmongoliano. Nuestra idea inicial es partir desde St. Petersburgo, viajar hasta Moscu y allí coger el tren. Antes del lago Baikal, parar en un par de ciudades por decidir.
En Mongolia tb nos gustaria hacer tour, pero no sabemos cuanto tiempo...
Y una vez en China, y tb dependiendo del tiempo, querriamos visitar Pekin y Xian.
Alguien se adapta al plan? Por supuesto esta muy abierto, solo es una idea inicial.
Tenemos mirados los vuelos, pero no los hemos cogido todavia.
Alguna web donde podamos ver los trayectos y horarios de tren, e incluso comprarlos?