Yo creo que para ir por libre es mas facil Tailandia,aunque los dos sitios son espectaculares y completamente diferentes,pero a mi me cautivó mas Tai.
Suerte
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
elebichito Escribió:
Hola!! Soy nueva por aquí, espero no liarme mucho y poner los mensajes en los foros correctos.
Mi novio y yo estamos pensando hacer un viaje por Asia este mes de Julio. Iremos por libre, no en plan supermochilero (esperamos tener un poco más de presupuesto) y no sabemos bien que país elegir. Por lo que he leído por aquí, parece que Thai es la mejor opción, pero estamos un poco perdidos.
Un saludo. Gracias!!!
Por supuesto hay más opciones, pero Tailandia es una buena opción, es un país que lo tiene todo, y es un viaje que no olvidareís en vuestra vida viajera.....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Son viajes distintos...a mi me gustó más China, pero porque fue especial...no sólo me limité a ver lo típico, sino que nos aventuramos una semana por el sur de China, pasando por poblados que nunca habían visto un "ojo redondo" y fue maravilloso...la experiencia que tuve allí, jamás la voy a olvidar....en cambio, en Tailandia, hice una ruta más turística y se notó. El turismo en masa, quita encanto a un destino...no obstante, éste último tal vez, esté más preparado para ir por primera vez por libre a Asia...al haber más turismo, hay más facilidades de todo...y además, tiene un poco de todo: ciudad, verde, playas...
Puedes leer en mi blog pinchando en la pestaña www. Verás ambos viajes y tal vez, te ayude.
Suerte. Elijas el que elijas, te encantará porque Asía es fantástica...
Hola, pues os cuento que es lo que me pasa, la cosa es que el año que viene me caso y de viaje de novios teniamos pensado ir a china que a mi siempre me ha atraido, pero recientemente un amigo ha estado en tailandia y nos ha dicho que a ellos les pasaba lo mismo y que en la agencia de viajes les recomendaron que mejor fueran a tailandia, ya que en china habia mucha suciedad, la comida era malisima, ho habia ningun tipo de control sanitario ni de higiene en comida ni establecimientos y que los chinos eran gente muy cerrada y mal educados, cosa que en tailandia por lo que nos contaron era totalmende diferente, mucha higiene y la gente muy amable y servicial.
Mi pregunta es, esto es verdad o la agencia les engaño, si fuera vuestro viaje de novios, osea especial y unico, que elegiriais?
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
Marques83 Escribió:
Hola, pues os cuento que es lo que me pasa, la cosa es que el año que viene me caso y de viaje de novios teniamos pensado ir a china que a mi siempre me ha atraido, pero recientemente un amigo ha estado en tailandia y nos ha dicho que a ellos les pasaba lo mismo y que en la agencia de viajes les recomendaron que mejor fueran a tailandia, ya que en china habia mucha suciedad, la comida era malisima, ho habia ningun tipo de control sanitario ni de higiene en comida ni establecimientos y que los chinos eran gente muy cerrada y mal educados, cosa que en tailandia por lo que nos contaron era totalmende diferente, mucha higiene y la gente muy amable y servicial.
Mi pregunta es, esto es verdad o la agencia les engaño, si fuera vuestro viaje de novios, osea especial y unico, que elegiriais?
Muchas Gracias.
Yo elegiria el que siempre me gustaria conocer, cada sitio tiene su encanto, elige el que a ti te guste. Saludosssssssssssss.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Marques83 Escribió:
Muchas Gracias.
Hola Marques83, bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde quizás puedas esclarecer tus dudas
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Yo elegiria tailandia para una luna de miel porque creo que es mas exotico e idilico y ademas las zonas de playas de tailandia no tienen nada que ver con las playas chinas.La gente es muy servicial,sonriente y atenta.Y estan muy preparados en infraestructura para el turismo de todo tipo,ya sea cultural,de ocio,negocios,etc...Y la comida...uuummmm!!!
Pero también te digo que a nivel cultural,China me sorprendio muchisimo,la gente y la comida pichi-picha,pero el patrimonio cultural y la fusion de tradición y modernidad tan brutal son cosas que me impactaron gratamente.
Esta es mi opinion y espero no molestar a nadie con ella
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Marques83:
Yo conozco Tailandia, por desgracia -espero que con el tiempo llegue- no conozco China. Pero puestos a elegir empezaría -cosa que ya hice- por Tailandia.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo tampoco he estado en china, espero ir el proximo año, ya lo tengo bastante estudiado, pero me sigue dando la impresion que tailandia es mas facil, estuvimos en junio y una vez allí más facil aun, la gente una maravilla, la cultura, templos, playas mientras que china creo que es otro tipo de gente, yo llevo un año y medio estudiando chino y por lo que nos cuentas el profesor sobre china creo que son un tipo de gente más dura, con otra mentalidad, no se, quizas me eqivoque, espero ir el próximo año a practicar mi chino y a ver ese inmenso país que seguro es maravilloso, pero coincido con xenxo, que si tuviera que empezar lo haría por Tailandia.
A mi me gusto mas China... Pero son gustos.
La comida es mejor sin dudarlo en China.
El ingles en Tailandia te servira, en China poco, pero no es problema para viajar... En ambos casos con la lonely planet llevas la traducción los lugares a visitar en su lengua...el resto sale solo.
Los templos, etc. Para mi mejor en Tailandia... La gente es un poco mas respetuosa con la religion.
China es mucho mas grande... Pero hay de todo... En 9 días 3 sitios maximo: Pekin, Shangai..y Yangshuo o Shian, por ejemplo.
Tailandia: Bankok, Chiang Mai y Playas...
Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
La comida es mejor en china ?? como bien has dicho para gustos hay colores.
En cualquier rincon de tailandia podras encontrar en la calle algo que hasta los mas delicados de estomago podran llevarse a la boca.
En China........... soy poco exigente y me costo realmente trabajito comer en la calle,especialmente por los olores. Solo comi bien en las calles de Xian y Yangshuo,en pekin fue imposible,me socorrio el kentuky y regular....
Pero como he dicho antes,la grandeza cultural e historica de China es incomparable a ningun otro pais que haya visitado(las murallas de ciudades como pingyao,xian y cualquiera de las de pekin,los guerrero de terracota y el buda de Leshan,ciudad prohibida,templo del cielo,etc... Por poner algunos ejemplos,son espectaculares y de una riqueza historica asombrosa)
PD:Tolo olvide agradecerte toda la ayuda que me prestaste en mi visita a china,me fueron genial todos tus consejos.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
La verdad que China es un país impresionante, y quizas uno de mis mejores viajes hasta el momento realizados.....
Su cultura, su gastronomia, sus templos y monumentos, hacen de este iinmenso país, una visita imprescindible para cualquier viajero, y la verdad que no defrauda.....
Ahora bien Tailandia, también tiene su encanto, quizas sus gentes son más amables y simpáticas que los Chinos, también sus templos budistas, su gastronomia y sus playas, dan un toque de exotismo, que quizas China no lo tiene.....
Pero la verdad que estos dos paises, son unos de los mejores destinos viajeros, que hay hoy en día.......
Jejeje!!
Me reafirmo en que la comida China es mucho mejor que la Tailandesa... Y eso me ha costado horas de debate con los fanaticos de la comida Thai... Yo me canse muy rápido de la comida Thai... Para mi muy poco consistente, muy arómatica... E incluso hice un curso de comida... Compre materia prima, hice los tres currys famosos, ...vamos, que para mi la comida esta siempre como aliciente en los viajes...
En China me sorprendí de la gran variedad de cocinas... Nada que ver con la comida de aquí...y tampoco sin entrar en las excentricidades chinas de comer bichos raros... Simplemente con mi guia de viaje probando en los sitios típicos y arriesgando mucho, puesto que varias veces me equivoqué... Pero comi muy bien...sobretodo asesorado en los hostels...incluso en los mismos hostels.
Igual China me falto mas tiempo...el sur de China es prácticamente igual al norte de Tailandia (tribus, paisajes...comida). La cordillera Tibetana es impresionante, y yo solo me acerque un poco... Tailandia fue mas relajado...aunque también hay mucho por ver!
Quizás la gente me gusto mas la de Tailandia, mas alegre, mas preparada para el turismo o los viajeros (yo no me considero ni turista de grupo, ni mochilero)... En China recuerdo mucha gente, pero mucha-mucha!!...colas, etc. En Tailandia...quizás sí, mas exótico, playas... No sé...es muy personal!!
(no hay de que malena! )
Hola, si te llama China, vete a China, yo me dejo llevar por esas "llamadas", y cuando me llamó Africa, no hubo manera de convencerme para ir a otro destino..jeje. Y la verdad es que vine encantada.
Este año voy a Tailandia porque nos apetece ir, yo no me complico mas la existencia, luego depende del destino pués eso si, se necesita más o menos preparación y organización, pero es cuestión de éso, pienso yo, si quieres hacerlo por libre necesitarás más tiempo para organizarlo, si quieres un guía, tendrás que buscarlo, si decides hacerlo con agencia, pués es otra opción..
Aquí cada uno te contará su experiencia, depende de los gustos y experiencia unos te diremos que vayas a un lado, otros al otro, pero a ti que es lo que te llama? China?, pués seguro que te digan lo que te digan irás a China y elegirás bien..
Un saludo
Holaaaa,¿alguien que haya hecho CHINA y THAILANDIA?Es que tengo muchas dudas sobre donde ir.Ya se que las dos son diferentes pero tengo muchas dudas la verdad y no se cual mereceria la pena.Nos gustaria irnos sobre 12 días mas o menos.Nos encanta hacer fotitos de diferentes sitios y no ver mas de lo mismo....si alguien me puede ayudar......gracias!!!
Hola Gemynis, ufff qué complicado tu dilema.
Yo te diría que si te apetece un viaje para ver una cultura distinta y combinarlo con un poco de playa, me iría a Tailandia.
Si lo que te apetece es sobre todo ver cosas, cultura, historia, me decantaría por China. Creo que a nivel cultural es mucho más sorprendente que Tailandia, pero desde luego a nivel playas, no gana nadie a Tailandia.
De cualquier forma en los dos sitios, seguro vas a disfrutar un montón!
Holaaaa,¿alguien que haya hecho CHINA y THAILANDIA?Es que tengo muchas dudas sobre donde ir.Ya se que las dos son diferentes pero tengo muchas dudas la verdad y no se cual mereceria la pena.Nos gustaria irnos sobre 12 días mas o menos.Nos encanta hacer fotitos de diferentes sitios y no ver mas de lo mismo....si alguien me puede ayudar......gracias!!!
Hola, yo he hecho los dos, y la verdad es que son muy buenos destinos ambos, aunque para mi China es incomparable, es uno de mis países favoritos.
No voy a entrar a comparar los dos, solamente te daría un consejo, para un viaje de 12 días yo haría Tailandia, sigue siendo justito pero te dará la sensación de que has visto mucha cosa. En cambio me guardaría China para un viaje más largo, como mínimo 20 días (yo en China estuve más de 2 meses y me quedó la sensación de que me quedaba muchísimo por ver).
Muchas gracias peronielo,la verdad es que ya elegimos thailandia hace dos semanas porque en china ahora estan a bajo cero.Nos vamos el 23 de febrero.que ganas tengo!!!y dejaremos china para otra ocasion,tendre en cuenta lo que me has aconsejado.
Muchas gracias!!!!