Transporte Bangkok a Siem Reap (y viceversa): taxi- bus ✈️ p12 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 5 de 24 - Tema con 472 Mensajes y 187596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Autobus Siem Reap a Bangkok y viceversa.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Creo que te voy hacer caso, así ire mas tranquilo y vere mas cosas de thailandia.... Una lastima..
Tu cuantos días fuistes susana? que viste en el norte? lo hcistes con Nong, no?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Phnom Penh a Siem Reap o viceversa.  Publicado:

Indiana Jones

Masr Escribió:
kileann Escribió:
Gracias Masr. Miraré la opción de Kuala Lumpur, no la había contemplado. Si no siempre queda la opción del bus/barco/taxi desde Phnom Phen a Siem Reap.

De nada yo entraré por tierra a Camboya desde la frontera de Poipet y saldré en avión a Kuala Lumpur desde Phnom Pehn. Saludos.
Leí hace un tiempo que esa carretera estaba regular, ¿sabes como está ahora, cuanto se tarda desde la frontrera a Siem Reap?
⬆️ Arriba

Experto

Mira esta web este chico lo explica fenomenal
rafadelatorre.wordpress.com/ ...siem-reap/

Ya esta asfaltada esa carretera y dicen que algo más de dos horas. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Masr Escribió:
Mira esta web este chico lo explica fenomenal
rafadelatorre.wordpress.com/ ...siem-reap/

Ya esta asfaltada esa carretera y dicen que algo más de dos horas. Saludos.
Magnífico blog, gracias por la recomendación Masr
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes al hilo sobre transporte terrestre entre Tailandia y Siem Reap.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Por problemas con el visado tenemos que cambiar la ruta.
Aterrizamos en bangkok a las 15h aprox y queremos ir a siem reap ese mismo día pero en un foro no recomendaban salir por la tarde porque las oficinas de la frontera las cierran así que he pensadao coger bus o tren y quedarnos a dormir en aranyaprathet. Que os parece esta opción??así a primera hora del día siguiente podremos ir a siem reap y aprovechar més el primer día en tierras de tailandia.
He visto que hay pocas opciones de alojamiento allí, he visto un hotel: aran mermaid hotel, habeis oido hablar de él?sabeis de otras opciones???
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viendo las malas noticias metereológicas que nos llegan de Tailandia quería saber si alguien sabe en qué estado está la carretera que comunica Bangkok con Siem Reap en estos días. Será posible viajar por tierra?? Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo quiero saber lo mismo y además si alguien me puede informar de los visados
⬆️ Arriba

Experto

cesarregal Escribió:
Hola, viendo las malas noticias metereológicas que nos llegan de Tailandia quería saber si alguien sabe en qué estado está la carretera que comunica Bangkok con Siem Reap en estos días. Será posible viajar por tierra?? Saludos

Hola chicos saludos desde Camboya, hice ese recorrido Bangkok-Camboya en bus el día 24 de este mes, hace nada, y os cuento salimos de la estación Mochit en Bangkok en el bus de las 06:30 que salió a las 7:00 de la mañana, a la media hora de ir en bus, y ver como todos los coches aparcan en las autopistas y en las zonas altas de la ciudad por las inundaciones, llegamos a una zona totalmente inundada no os puedo dar el nombre porque lo desconozco, tardamos en salir de allí el agua llegaba por encima de las ruedas del autobus, mojandose todo lo que hubiera en el maletero, osease mi maleta y las del resto de gente que ibamos en el autobus, nos informamos un día antes si la ruta estaba abierta y no habia problemas, y nos dijeron que estaba bien. La gente en barca, cubierta de agua totalmente, pero eso si con total tranquilidad y con una sonrisa en la cara, los admiro, como estan llevando la situación. El trayecto de 4 horas hasta Rong Klua Market, la frontera de Tailandia cn Camboya se demoró 6 horas por las inundaciones. No se si os servira de algo pero por si acaso en cuanto he podido he entrado a contaros la situación de hace dos o tres días. Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Masr Escribió:
cesarregal Escribió:

Hola chicos saludos desde Camboya, hice ese recorrido Bangkok-Camboya en bus el día 24 de este mes, hace nada, y os cuento salimos de la estación Mochit en Bangkok en el bus de las 06:30 que salió a las 7:00 de la mañana, a la media hora de ir en bus, y ver como todos los coches aparcan en las autopistas y en las zonas altas de la ciudad por las inundaciones, llegamos a una zona totalmente inundada no os puedo dar el nombre porque lo desconozco, tardamos en salir de allí el agua llegaba por encima de las ruedas del autobus, mojandose todo lo que hubiera en el maletero, osease mi maleta y las del resto de gente que ibamos en el autobus, nos informamos un día antes si la ruta estaba abierta y no habia problemas, y nos dijeron que estaba bien. La gente en barca, cubierta de agua totalmente, pero eso si con total tranquilidad y con una sonrisa en la cara, los admiro, como estan llevando la situación. El trayecto de 4 horas hasta Rong Klua Market, la frontera de Tailandia cn Camboya se demoró 6 horas por las inundaciones. No se si os servira de algo pero por si acaso en cuanto he podido he entrado a contaros la situación de hace dos o tres días. Saludos.

Muchas gracias por las noticias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Hago este trayecto el día 25 de noviembre a primera hora de la mañana, si alguien coincide y le apetece compartir furgoneta desde victory monument hasta poipet ( he leido que es mas rapido que hacerlo en autobus) que se ponga en contacto

Gracias
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar, tengo una duda en relación con el viaje Bangkok-Siem Reap.
Nos vamos mi novio y yo a Tailandia dentro de unas semanas, nos quedaremos unos días en Bangkok y luego iremos hacia el norte y de allí (supongo desde Chiang Mai) queremos volver a Bangkok para ir a Siem Reap el mismo día (sin tener que quedarnos una noche en Bangkok) y quedarnos en Camboya unos 3 días mas.
Por lo que he podido leer, siempre se aconseja salir de Bangkok muy temprano por la mañana porque los tramites en la frontera llevan bastante tiempo y el viaje es bastante largo.
Mi pregunta es si veis factible coger un avión desde Chiang Mai por la mañana (cuanto mas pronto posible) y el mismo día, una vez en Bangkok, coger el autobus (o tren) hacia Aranyaprathet. ¿Es un plan viable? ¿A que hora, como máximo,seria conveniente partir hacia la frontera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, y feliz año nuevo por adelantado!

Tengo algunas dudas sobre el paso de siem reap a Bangkok:

¿Cómo pago el taxi en baths si no he podido cambiar aún?

¿Si llego a Tailandia al aeropuerto, es mejor cambiar allí o en Puket?

¿Teneis los horarios de los trenes que van de Aranyapratet a Bangkok?

¿Hay alguno que llegue al aeropuerto?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y feliz año:

Quiero contar mi experiencia del pasado mes de septiembre, en el viaje a Siem Reap, vía Poipet, por si a alguien le puede ser de utilidad.

Bien advertidos por el foro llegamos a la frontera después de más de 20 horas desde la isla de Koh Phangang: Un periplo que comenzó en barco hasta un muelle donde te recoge un autobús a Chumphon. Después de una vuelta por esta ciudad, cogimos el tren a BKK donde llegamos a las 5 de la mañana. Nos dió tiempo a desayunar en la estación y cogimos el tren a Aranyaprathet: Unas seis horas larguísimas parando en todos los apeaderos posibles. Éso sí, paisaje de arrozales chulísimo en algunas zonas. El tren más incómodo que el de la noche que por lo menos tenía asientos reclinables, ya que no conseguimos cama, al no reservarlo con la suficiente antelación.

Sigo: el tuktuktero de la estación nos lleva, para variar, a una agencia expendevisados a pesar de haberle advertido previamente que no nos hiciera éso pues teníamos nuestros visados online. Ni caso.

Nos cabreamos con los de la agencia que sonríen y nos dan un papelito que sí había que cubrir aparte del visado y seguimos andando a la frontera. Allí, al pasar el lado tailandés ya estamos en Camboya y se nos pega, literalmente, un sujeto joven y bien vestido que nos da indicaciones sin pedírselas. Con un poco de mosqueo le pregunto que quién es él y me dice que es un empleado del gobierno para ayudar a los turistas.
Como me he leído todo lo del foro sé que hay gato encerrado y le digo que no necesitamos a nadie pero erre que erre el tío no nos suelta.

Pasamos la frontera camboyana enseguida con los visados online (comodísimo) y aquello nos produce una honda impresión: gente (algunos y algunas muy mayores) tirando de carromatos inmensos, todo lleno de polvo, motos por todas partes, las calles sin asfaltar...lo más parecido a una ciudad del lejano oeste ...y ni un taxi en perspectiva. Tengo que decir que, amablemente, les pedí a nuestro hotel en Siem Reap (Golden Temple, una maravilla) que nos enviaran un taxi a Poipet y nos dijeron que no era posible.

Bueno pues acabamos en el autobús ése del gobierno que te lleva a la estación ésa medio fantasma de donde no tienes escapatoria. Y es que yo no vi ninguna alternativa para que cuatro occidentales despistados con cuatro pequeñas maletas llegaran a su destino.
Nos cobraron, por adelantado, 48 dólares por el viaje a Siem Reap y nos montamos en el coche. Les advertí con claridad que quería que nos llevaran al Golden Temple y no a otro. Nos dan la tabarra para cambiar a rieles tanto que algunos de los que van conmigo dudan. Les digo que ni hablar y, efectivamente, no tiene ningún sentido.

A los dos minutos de salir el conductor para en un sitio y empieza a llenar el maletero de perchas, según él para su hermano en Siem Reap. Estamos un rato parados hasta que acaba la operación.
Una vez que se pone en marcha nos dice que tiene que llenar el depósito de combustible (bombonas) y para en un sitio superextraño y nos dice que si queremos tomar algo. Nos quedamos dentro del coche porque, entre otras cosas, estábamos superagotados depués del largo viaje.

Arrancamos tras otro cuarto de hora de parada. A los diez minutos nos dice que tiene que parar a lavar el coche porque la policía le puede multar (casualmente quiere parar en una especie de restaurante). Nos negamos en redondo, muy firmes. Le decimos que ni de broma y que si le ponen una multa ya veremos, lo cual es un chiste en un país donde casi todos los coches están llenos de polvo por haber pocas carreteras asfaltadas.

Llegamos a Siem Reap y teníamos ya cierto mosqueo, pues en ningún momento pidió el plano que llevábamos con la dirección del hotel y que le habíamos enseñado.

Justo. Nos para en un hotel y nos bajamos pensando que era el nuestro pero el tío se larga pitando y nos deja en medio de la lluvia en un hotel diferente. El cabreo es monumental. Allí hay un tío que nos dice que nuestro hotel es muy caro . Tampoco podemos llamar a nuestro hotel para que nos recojan porque el móvil con tarjeta tailandesa no funciona allí.....no nos dejan llamar por teléfono ni pagando ni sin pagar. Tras unos largos minutos de desconcierto un chaval que andaba por allí se ofrece a llevarnos en un tuk tuk por un precio abusivo pero no nos queda otra alternativa y nos vamos aunque con mucha prevención pues no nos fiamos mucho de él. Aún así, se ofrece para llevarnos al día siguiente a los templos por un precio nada competitivo....menuda cara.

Al fin llegamos al hotel donde nos reciben dos recepcionistas encantadoras que nos sientan en un sofá y nos ofrecen bebida y comida....unos cielos durante toda la estancia que nos hacen olvidar todo lo anterior.

La vuelta fue diferente pero también tuvo lo suyo: El hotel-esta vez no había problema- nos consigue un taxi que por 20 dólares nos lleva a Poipet a la hora que queramos. Estamos tan contentos y el chófer es tan majo que le damos 4 dólares de propina. Aún así, se nos queda en la mitad de la ida.

En la frontera, ni rastro de nuestros timadores (tenía intención de echarle una reprimenda al paisano) aunque el autobús seguía allí, esperando nuevos incautos. Cruzamos a pie tan tranquilos y pasamos a Tailandia.

Echamos cálculos y decidimos coger un taxi a BKK por 1900 baths. Nos engancha un paisano en la misma frontera y se lo decimos y le decimos también que no pagaremos hasta que nos deje en la mismísima puerta de nuestro hotel. Empezamos unas largas negociaciones en las que, alternativamente, pretenden que paguemos antes, que cojamos dos taxis en vez de uno....nos mantenemos inflexibles: Finalmente, cuando llega el taxi (que es uno de los de taxímetro de BKK) nos cerramos en banda y cogemos nuestras maletas para ir al tren (éso decimos). Al final no les queda otra y aparece uno que dice ser el "jefe" en una moto y lo arregla todo: Vemos que el taxista les paga y emprendemos la marcha.

El taxista tiene un problema porque a pesar de ser de BKK no sabe donde está el hotel (justo al lado del Lebua, pero no sabe y no habla inglés). Llama mil veces por teléfono. Nos pasa a una amiga suya para que le expliquemos. Finalmente pone cara de felicidad y grita OK!. Ya sabe dónde vamos. Le pagamos religiosamente en la puerta del hotel y todos contentos.

Menudo rollo. Contándolo ahora, nos reímos, pero fue duro. Conclusión: No hay mucha escapatoria pero al final, Angkor compensa. El resto de los camboyanos que encontramos , maravillosos: no se puede juzgar a todos por unos cuantos listillos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Experto

Estoy pensando ir a siem reap desde bangkok, he visto que solo vuela bangkok airlines y el precio es excesivo, ¿por carretera cuanto se tarda y por que precio puede salir?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

llama_1987 Escribió:
Estoy pensando ir a siem reap desde bangkok, he visto que solo vuela bangkok airlines y el precio es excesivo, ¿por carretera cuanto se tarda y por que precio puede salir?

Muchas gracias.

Hola!
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes experiencias sobre el traslado Siem Reap- Bangkok en bus.

Espero que te sirva.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

llama_1987 Escribió:

Muchas gracias.

Pues yo diría que he visto esa ruta con airasia....
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
llama_1987 Escribió:

Muchas gracias.

Hola!
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes experiencias sobre el traslado Siem Reap- Bangkok en bus.

Espero que te sirva.
Saludos

Ok, no lo habia visto, como se nota quien se conoce bien el foro Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

yomisma81 Escribió:
llama_1987 Escribió:

Muchas gracias.

Pues yo diría que he visto esa ruta con airasia....

Air Asia sólo vuela a Phnom Penh desde Bangkok.
A Siem Reap vuela desde Kuala Lumpur.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Alguien ha hecho ultimamente la ruta Bangkok - Siem Reap en tren + bus?
Es que no me queda claro la parte del bus una vez ya en Camboya.

Gracias !!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes