¿De bangkok a Siem reap en bus?. ¿Cuánto tiempo tarda?
Había pensado tren de bangkok a la frontera y ahí taxi hasta Siem Reap...nose cuanto tardaremos haciendolo así la verdad...
Pues creo , no me hagas mucho caso que son 5 o 6 horas hasta la frontera en poipet , y luego de ahí hasta siem reap otras 3 horas , he mirado muchas formas de ir , también el tren pero segun he leido camboya no tiene tren con lo cual te dejarian en otra frontera , y de ahí a buso , carse la vida , pero todo es estudiable , de todas formas vi que en bus tampoco es nada caro y si me lo pintas en taxi privado es también barato . Cuando vas???
El 12 de noviembre tenemos pensado salir de Bangkok hacia Siem Reap...no se si iremos en bus hasta la frontera y ahí un taxi...o en taxi hasta la frontera y luego otro taxi hasta el hotel...
Si coges taxi se puede negociar directamente justo después del último control del pasaporte. Para los autobuses hay que ir andar unos 400-500 metros por la carretera principal. Lo más sencillo es el taxi.
maraviaja Escribió:
LauraVd Escribió:
Y se me olvidaba, no cojas el bus gratuito para turistas que lleva a la estación. Acabarás en un lugar en medio de la nada, a 15 kilómetros de Poipet, y tendrás que tragar con sus precios.
LauraVd Escribió:
Unos 35-40 dólares por todo el taxi, pero probablemente comiencen a negociar por los 70-80. Si quieres conseguir los 35-40, empieza por un precio más bajo (unos 20) y sonríe mucho. Hazlo como si fuera un juego, se sentirán cómodos y bajarán el precio.
frangs13 Escribió:
Sabes más o menos cuanto sale el taxi desde la frontera hasta Siem Reap, por no llegar allí y que nos quieran timar jaja tener una idea aproximada...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Laura, si no se coge el bus gratuito a la estación en medio de la nada ¿Cual es la alternativa? ¿Hay otra estación de autobuses cerca?
!vaya con la frontera de Poipet!
Muchas gracias
Gracias por contestar Laura, entonces es ir a Victory Monument en Bangkok y pillar el minivan hasta la frontera ahí no? ¿Tienen algunas horas determinadas o algo?
Y luego en Camboya en taxi hasta el hotel es lo mejor no?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
finisterrae Escribió:
Buenas, recien llegados hace dos días.
Hemos pagado desde el centro de BKK a la frontera 2.000 bath por un taxi, desde la frontera a nuestro Hotel en Siem Reap 35 $ negociando duro, sin paradas de ningún tipo raras, y sin demasiado agobio de los ganchos.
Y de vuelta 20 € desde Siem Reap a la frontera con otro taxi. Luego fuimos a Ko Chang, así que taxi desde la frontera hasta el Pier por 2.100 Bath negociando duro también.
Quizás al llegar temprano no aprietan tanto, pues salimos de BKK a las 6 h y a las 9 h estábamos cruzando sin cola de ningún tipo.
Ese precio era en total no (no por persona quiero decir)? cuantos érais?
Alguien que haya ido solo sabe si a uno solo le cobran lo mismo?
Gracias por contestar Laura, entonces es ir a Victory Monument en Bangkok y pillar el minivan hasta la frontera ahí no? ¿Tienen algunas horas determinadas o algo?
Y luego en Camboya en taxi hasta el hotel es lo mejor no?
Acabo de llegar de mi viaje por el sudeste asiatico y os cuento que hicimos nosotros.
Al llegar a Bangkok preguntamos precios de taxis a la frontera en poipet y nos dieron desde 2700 bath hasta 5000, sin regatear mucho, seguro que lo sacais mucho más barato. Nosotros optamos tras preguntar a varias personas por un bus local. Se coge desde una estación de autobuses que hay a un km y te llevan gratis desde el aeropuerto de Bkk. Nos costo 200 bath a cada uno y el nuestro salio a las 13:40 ( unos 5 euros), es una experiencia nada más llegar a bkk.
Después cruzas la frontera y nada más pisar Camboya en la rotonda hay un cutre bus que te lleva gratis a una pequeña estación de autobuses a unos 15 minutos y allí coges un minibus a Siem Reap por 9 Dolares, aunque se cobran 10 por la cara.
El trayecto no es demasiado duro porque tienen carreteras medio decentes, eso si desde bkk a Siem Reap unas 8 horas en total, si mal no recuerdo.
Si necesitais más datos preguntadme y os cuento lo que recuerdo. Hemos visitado Siem Reap - Hochi min - HoiAn - Hanoi - Ha long - Nimb binh - Bkk - Puket - Phi Phi.
Un saludo.
La idea es intentar que no te lleven a las estaciones pequeñas porque ahí hay poca oferta, y si quieres salir, tienes que pagar mucho más y entrar en sus precios.
Los taxistas a la ida y a la vuelta nos decían que los taxis de la estación pedían de 40 a 45 cuando lo normal era 30 o 35 en la frontera, pero que allí estabas más vendido, y lo pagaban los turistas. Para la vuelta directamente te llevan los taxis a la frontera por mucho menos. El nuestro empezó en 25 dolares y se quedo en 20 el regreso.
Ir con idea de llegar antes de las 11 h si podéis tanto para ir como para volver, porque llegan a partir de esa hora los grupos que salen de autocares y te tiras en la frontera 2 horas.
Nada más cruzar también nos quisieron meter en una Minivan para ir a la estación, pero dijimos que no, y fuera.
Alguien ha ido hasta la frontera desde el monumento a la victoria de Bangkok, he visto que salen furgonetas desde allí por 300 baths.
If you want to travel to the border at Aranyaprathet where you can travel further into Cambodia to Siem Reap and Battambang you can take the minivan at the far end of the roundabout. Just follow the direction of the skytrain and go down on the right side of the street. The Minivan to the border is located under the highway bridge in front.
Alguien ha ido hasta la frontera desde el monumento a la victoria de Bangkok, he visto que salen furgonetas desde allí por 300 baths.
If you want to travel to the border at Aranyaprathet where you can travel further into Cambodia to Siem Reap and Battambang you can take the minivan at the far end of the roundabout. Just follow the direction of the skytrain and go down on the right side of the street. The Minivan to the border is located under the highway bridge in front.
No se nada, pero verificando en el street view de google parece que hay varias furgonetillas toyota aparcadas en la zona que indicas en el monumento de la victoria... Todo será acercarse y preguntar como buenamente se pueda...
Quote="Betico99"]lo mas facil y sencillo es contratar con alguna agencia la guagua de destino hasta donde quieras ir , yo hice el año pasado de siem rap a bangkok, lo unico que cuando llegue a la frotera de tailanida cogi un taxi porque el vuelo hacia puket salía a las pocas horas, por lo demas el trayecto es mas duro en la parte camboyana , porque en tailandia las carreteras son normalmente aceptables.. Yo te recomiendo que lo contrates con una agencia te gastaras algun euro mas pero no estas con el lio de ventanillas y historias.... Al menos yo lo hice así en las fronteras de vietnam , camboya y tailandia... Saludos[/quote]
Hola!! me parece muy buena idea!! me podrias decir cuanto te costó esta opción?? estoy pensandola muy seriamente....o esto o avion y dejarme 200 eur...
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Hola!!
Resulta imposible encontrar un billete de avion a precio razonable hasta Siem Reap.....lo que obliga a replantearse la idea de ir. El autobús resulta, a mi parecer, demasiado pesado.
La idea de un taxi es la que mas se ajusta a mis posibilidades. Somos 2 personas por lo que podriamos compartir taxi y gastos con otras 2.
¿¿¿¿¿Hay alguien interesado y que le coincidan las fechas para ir juntos????
Nosostros llegaremos a BKK el 30 de noviembre a las 6.30....estaremos 4 días en BKK, que nos permitirán familiarizarnos con los taxis y el regateo, y el 4 por la mañana muuuy temprano podemos estar camino de Siem Reap ( los autobuses salen desde las 4 y media, o sea que puede ser una hora orientativa ) con la idea de estar ya en Angkok a primera hora de la tarde...( e incluso a medio día si todo se da bien)
alguien que salga de bangkok a siem reap el día 15.10 en taxi para compartirlo ??? somos un matrimonio que viajamos de bangkok a camboya en taxi y nos gustaria ir con mas gente así sale mas economico , un saludo chicos
Nosotros llegamos a Bangkok el día 30 de octubre. Estaremos en la ciudad sólo un par de días para viajar a Camboya en autobús o taxi compartido. No tenemos el día fijado, podemos adaptarnos a otros viajeros que hagan esa misma ruta para coger el taxi juntos de Bangkok a Siem Reap. Ida el día 1 noviembre y regreso el día 7 de noviembre aproximadamente.