Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve en Japón en viaje organizado porque fue algo muy precipitado, pero después de estar allí y ver el funcionamiento de los medios de transporte, yo sin duda diría que es un país que se puede recorrer muy fácil y rápidamente por libre. Te compras la tarjeta del Japan Rail Pass de 7, 14 ó 21 días y a viajar.
Si ya habéis viajado por libre por Thailandia yo creo que en Japón os resultaría muy fácil.
Yo estuve el pasado octubre viajando por China solo y por mi cuenta y no muchos problemas. Cuando regresé y pisé el aeropuerto de Bilbao dije: "¡¡¡NUNCA MÁS!!!", pero ahora mi espíritu aventurero vuelve a pedir volver de nuevo.
Puedes leer mi diario (tienes el enlace en mi firma), que por todos los privados que he recibido, hasta yo me voy a creer que es divertido y te echas unas risas.
Otro punto para Japon!! Yo he viajado mucho por libre y ningun pais me ha parecido tan facil y bien organizado como Japon para hacerlo por libre. Ni si quiera te austes pensando en que no vas a entender los carteles en el metro y esas cosas, cuando hace falta o esta en ingles o hay un japones dispuesto a llevarte de la manita (textualmente) hasta donde quieras
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS YA CREO Q CON LO Q ME DECIS POS NOS DECANTAREMOS POR JAPON, Q AL PARECER ESTAIS TODOS DEACUERDO EN Q ES MEJOR,Y TRAS MIRARME UNA GUIA LONELY PLANET DE JAPON YA ESTAMOS MAS CONVENCIDOS DE IR A JAPON.
AUN Y CON TODOS VUESTROS CONSEJOS , NOS DA UN POCO DE MIEDO
,PERO VA NOS LANZAMOS A VER Q PASA .
GRACIAS MILES A TODOS Y SI QUEREIS PASARME ALGUNA INFORMACION UTIL AL CORREO ELECTRONICO ,POS NOSOTROS ENCANTADOS. CHAOOOOOOOO
A que te refieres con visado especial para Hong Kong??, tengo entendido q solo con pasaporte en vigor entras ya en Hong Kong, otra cosa es ya a para salir de hong kong, si quieres entrar otra vez a china, necesitas otra entrada en tu visado chino, si vuelas directamente para españa, no necesitas nada especial.
Por cierto yo tengo previsto llegar al aeropuerto de Shenhenz y coger el ferry que sale desde el mismo aeropuerto para ir a Hong kong aunque sea un poco mas caro q el tren, ¿aquí también se pierde mucho tiempo en la aduana?
Saludos
Al pedir la visa en la embajada habia diferente tipos de entradas, segun el tiempo de estancia.., ya sabes para recudar mas dinero, no se si ha cambiado algo desde 2005, pero yo inicialmente no iba a ir a HK, así que como tu bien dices como mi vuelo tenia salida desde pekin, si queria visitar HK tenia que pasar por caja, tuve que ir a la comisaria central de policia en pekin, me sorprendio muy gratamente, era muy moderna y con muy buena atención a los turistas, pero de todos modos me explicaron que como todo era cuestion de dinero que esa tasa o visa extra quiza podria realizarla en HK, pero yo no quise arriesgarme, pero si vas a salir para españa no la necesitas, solo si quieres volver, regresar a china.
No tengo ni idea de lo del ferry, no sabia ni que existia. Espero que tengas suerte y no te toque esperar lo mismo que me toco a mi.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
PREFIERO 1000 veces china!! tiene otro encanto, japon la veo poco autentica esta tan avanzada que no parece asia, parece europa pero con la velocidad asiatica.
China es mucho mas divertida, de compras por 4 duros, hoteles de nivel 5 estrellas por 20€, la comida le pega 20000 vueltas a la japonesa, bueno esque la japonesa en si solo son suhis lo demas es internacional y los fideos que claro estan buenisimos pero vienen de china
Las ciudades chinas estan mas iluminadas de noche con letreros mucho mas tochos, la nanjing lu se come a cualquier calle de tokyo en luces y en ambiente, los aviones son economicos, y te mueves en taxi por 4 duros.
Eso si que conste que japon es una pasada es mas recomiendo antes venir a japon que a china, pk si has estado antes en china, japon decepciona algo o impreiona menos.
Eso si en japon te moveras mas facil en tren con el JRPASS
Nosotros estuvimos el verano pasado en china 20 días. Los dos volvimos encantados del viaje, es un pais impresionante, todo esta muy cuidado, la gente es muy amable, la comida muy buena... Y ademas todo muy barato. Cogimos vuelos pekin-xian y xian-sanghai, y sin problemas, en los aeropuertos las indicaciones estan también en ingles, los aviones estaban bien. Cogimos también un tren desde sanghai para ir a shuzou, primera clase por 3 eur, muy nuevo y con mucho espacio. Para moverte lo mejor son los taxis, que son muy baratos. Si quieres mas información sobre china solo tienes que preguntar.
De Japon no podemos opinar todavia... Nos vamos este verano.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
No he estado en China, pero sí en Japón y es muy caro. No es imposible, pero creo que si vas con un presupuesto más o menos ajustado, el mismo dinero te permitirá hacer muchas más cosas en China.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Depende.... La red de albergues esta realmente bien www.hihostels.com/ ...-CN.es.htm
Si lees ese link, los precios oscilan entre los US$4–20 por noche. Si duermes en dormitorio menos, si es habitación doble con banio, unos 20 dolares por noche ( y eso en algunos albergues, que no en todos es tan caro). Maximo de unos 20 dolares por habitación doble y noche, dolares que no euros.
Dificilisima
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Es evidente que Japón es más caro que China, pero en general es mucho más barato de lo que la gente piensa. Comer está tirado; hoteles hay de muchos precios, como en todas partes. En cuanto a transportes, no son muy baratos pero el JR Pass ayuda bastante.
No he estado en China, pero soy una amante de Japón, así que ya imaginas cuál sería mi opción.
Estoy con aralibra. No he estado en China, por lo que no puedo comparar, pero si puedo decir que Japón me sorprendió lo barato que puede llegar a ser. Si quieres lujos, los pagarás y bien, pero sino, la vida normal es mas barata que aquí.
Comer está tirado y muy muy bien de calidad. En media no nos gastamos mas de 6-9 euros por persona y comida, lo que nos permitió algún "extra" para alguna cenita "especial", e incluso puedes encontrar ramens y otras cosas mas baratas aún.
Para los alojamientos tomamos desde 54€ hasta alguno "de capricho" por 130€, pero la media fue de 60-70 € para una pareja, en habitaciones privadas con baño, de calidad media, pero si vas de albergue y baño comunitario es mucho mas barato aún.
De transportes, eso si es caro, pero como ya te han dicho el JRPass te lo facilitará casi todo y para Kyoto pases de día a los buses a 3 €.
Si necesitas algún precio en concreto pídemelo que acabamos de llegar y lo tenemos actualizado.
La verdad es que yo estoy bastante ilusionada con ir a Japón...y cada vez más!
Yo he hecho el cálculo de unos 2000€, por lo alto e incluyendo el avión y todos los gastos, para no llevarme luego sorpresas...(buff es mucho dinero..). Esto para unos 13-15 días.
¿Cómo lo veis? ¿Para visitar los sitios hay que pagar entradas? ¿son caras?
¿Sabéis si hace mucho frío a primeros de noviembre? (actualmente estoy viviendo en la India y no tengo ropa de invierno!!)
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3700
aralibra Escribió:
Es evidente que Japón es más caro que China, pero en general es mucho más barato de lo que la gente piensa. Comer está tirado; hoteles hay de muchos precios, como en todas partes. En cuanto a transportes, no son muy baratos pero el JR Pass ayuda bastante.
No he estado en China, pero soy una amante de Japón, así que ya imaginas cuál sería mi opción.
HOla! pues ya estoy mirando viajes para el año que viene... Y Japón me llama la atención, aunque como bien dices, yo soy de las que siempre ha pensado que era muuuuyyy caro ir, y más que ir, estar allí, comer, dormir...
Ahora mismo no tengo nada decidido, pero contamos con un presupuesto de unos 3000 euros (500 mas se pueden añadir) para nuestros viajes de verano.... ¿como lo ves para ir a Japón unos 13-14 días, 2 personas? ¿locura?
Se que es una pregunta muy genérica, pero prefiero saber que destinos están a mi alcance antes de barajar las diferenets posibilidades....
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Pues por orientaros un poco. A mí el avión me costó 940 euros con Air France, pero ahora hay compañías que por menos de 600 (e incluso 500) euros hacen el trayecto. Yo me llevé 2500 euros para no privarme de nada y, de hecho, no lo hice. En Tokyo dormí en un buen hotel (casi 100 euros la noche, habit. Indiv. Ese mismo hotel en España valdría una pasta) y en mitad del viaje me fui a un ryokan de lujo, en la zona de Toyama que me costó 39000 yenes (casi 240 euros) con cena y desayuno. Me compré todo lo que quise, un montón de regalos, una cámara de fotos y al final del viaje me sobraron más de 600 euros. Eso sí, gran parte de ellos se quedaron en el aeropuerto de Osaka en concepto "exceso de equipaje".
Os cuento todo este rollo para que veáis que con el presupuesto con el que contáis ambos (Inmina y Sundara) tenéis más que suficiente para un viaje a Japón. Sólo debéis buscar alojamiento de acuerdo a lo que queráis gastar. Y a la hora de comer igual.
Saludos.
Hola, yo ya he ido dos veces a Japon, y aunque me supongo q China es mas barato Japon no es caro en absoluto. Nosotros hemos estado en hoteles de 5 estrellas y en comparación a españa son mas baratos. Y también una vez estuvimos en un Hostel en la zona de Asakusa y nos costo tres noches nos costo más o menos 60 euros, eramos dos y la habitación era privada.