norseas Escribió:
Hola, para el 2019 me estoy preparando viajar de nuevo a Nepal y ver dos sitios que me faltaron, también ir a visitar Sikkim y Dajeerling y Tíbet. El caso es que voy a pasar 12 días en Tíbet y visitar el Campo Base del Everest, en el Campo base estaríamos 2 días he leido que está a 5200 metros de altura. El viaje sería TOTALMENTE cultural sin ningún tipo de actividad deportiva. Me ha recomendado la agencia nepalí que me hace la ruta del Tíbet que me haga un seguro que cubra la atención en esas zonas que sobrepasan los 5000 metros, pero consultando seguros de viaje estoy encontrando muchísimas dificultades. Los que habeis viajado al Tíbet y visitado esa zona, con que seguro habeis podido contratar, ya que quiero asegurar todo el viaje y que me cubra esa zona de altura en la que solo estaremos dos días, aunque hay zonas que están también a menos de los 5000 metros.
Hola Norseas,
Un seguro hasta 5000m como Multiasistencia Plus o Multiasistencia Élite de Intermundial es suficiente. No necesitas más. Si un así quisieras mayor altitud, entonces WorldNomads o ya federarte. Cada comunidad autónoma tiene licencias con precios diferentes. Puedes consultarlo en
www.fedme.es.
En el Campo Base hay poco que hacer, 2 días lo veo mucho. 1 noche más que suficiente. Y en realidad no vais a llegar al campo base real a 5200m. Os quedaréis más abajo, sobre los 5000m, en el campamento para turistas.
Un saludo!