TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p27 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 17 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 180830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MONEDA, TARJETAS, CAJEROS ETC  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ya,normal.Esta a 48,2 ,bueno mas o menos esta como hace unos años no es mucha la diferencia,habra qe buscar la casa de cambio qe de mas y hacerlo..

Gracias amigo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: mejor cambio del BATH  Publicado:

Super Expert

Para todos aquellos viajeros que han estado en tailandia, y habeis cambiado moneda allí, cual ha sido el mejor cambio que habeis encontrado y en donde ???
El mejor cambio que encontre yo fue en ko samui en el hotel mandalay y creo que fue 46 bath/€ .... El año pasado fue el peor que encontre sin duda alguna 42 bath/€ pero bueno todo depende del momento pero creo que cuando ronda los 46 es mejor cambiar todo el dinero puesto que podriamos evitar perder en el cambio hasta 100 € ... Ejemplo..
Si cambiamos 1000 € por 46 bath el euro nos dan 46000 bath, pero si lo camiamos por 42 bath nos daran 42000 bath , resultando 4000 bath de diferencia que vienen siendo al cambio mas o menos unos 90 €.. Un poco coñazo la verdad ... Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mejor cambio del BATH  Publicado:

Admin

yerestel Escribió:
para todos aquellos viajeros que han estado en tailandia, y habeis cambiado moneda allí, cual ha sido el mejor cambio que habeis encontrado y en donde ???
El mejor cambio que encontre yo fue en ko samui en el hotel mandalay y creo que fue 46 bath/€ .... El año pasado fue el peor que encontre sin duda alguna 42 bath/€ pero bueno todo depende del momento pero creo que cuando ronda los 46 es mejor cambiar todo el dinero puesto que podriamos evitar perder en el cambio hasta 100 € ... Ejemplo..
Si cambiamos 1000 € por 46 bath el euro nos dan 46000 bath, pero si lo camiamos por 42 bath nos daran 42000 bath , resultando 4000 bath de diferencia que vienen siendo al cambio mas o menos unos 90 €.. Un poco coñazo la verdad ... Un saludo

Paso tu mensaje al hilo existente de la moneda tailandesa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mejor cambio del BATH  Publicado:

Experto

viruss Escribió:
yerestel Escribió:
para todos aquellos viajeros que han estado en tailandia, y habeis cambiado moneda allí, cual ha sido el mejor cambio que habeis encontrado y en donde ???

Paso tu mensaje al hilo existente de la moneda tailandesa.

Esto del cambiuo cambia a diario , así que cualquier cosa que yo te diga o cualquier otra persona no sera cierta..
Mejor al llegar cambia muy poco en el aeropuerto unos 50 € y luego dedicate a buscar en diferentes bancos y/o casas de cambio que hay muchas y compara.. Pero atención no solo compares el cambio.. Evalua las comisiones que cobran.. Si las cobran..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aunque he leído que algún forero aconsejar ir con euros, tengo entendido que es mejor ir con dólares.

El porqué es sencillo, a no ser que me lié yo sólo . Normalmente, en Bangkok en muchísimos sitios te dejan pagar con dólares (es una moneda mucho más asentada) y en ninguno saben de forma precisa a cuanto esta el cambio euro-dólar, y, además, me han comentado que allí (por ignorancia) suelen casi siempre equiparar el euro al dólar, lo que, ciertamente, nos beneficia, ya que a día de hoy realmente sigue habiendo bastante diferencia...

Además, (pensando en alto) para los que no manejamos con frecuencia esa moneda, durante las negociaciones, entiendo, calculas mejor el cambio si pagas en dólares que en baths...
⬆️ Arriba

Admin

EDAN Escribió:
Aunque he leído que algún forero aconsejar ir con euros, tengo entendido que es mejor ir con dólares.

El porqué es sencillo, a no ser que me lié yo sólo . Normalmente, en Bangkok en muchísimos sitios te dejan pagar con dólares (es una moneda mucho más asentada) y en ninguno saben de forma precisa a cuanto esta el cambio euro-dólar, y, además, me han comentado que allí (por ignorancia) suelen casi siempre equiparar el euro al dólar, lo que, ciertamente, nos beneficia, ya que a día de hoy realmente sigue habiendo bastante diferencia...

Además, (pensando en alto) para los que no manejamos con frecuencia esa moneda, durante las negociaciones, entiendo, calculas mejor el cambio si pagas en dólares que en baths...

Hola
Discrepo absolutamente contigo. Desde que existe el euro no he vuelto a llevar un solo dólar a Tailandia. Solo te aceptan moneda extranjera en los mercadillos, pero ninguna tienda o restaurante te lo aceptará. Se debe cambiar siempre a Bahts y el cambio es mucho más favorable al euro. Siempre que pagues en un mercadillo con moneda extranjera, sea dólar o euro, te saldrá bastante más caro, porque te harán un cambio absolutamente desfavorable.
Sobre la ignorancia del cambio euro y el dólar de la población tailandesa, sinceramente, es subestimar a los tailandeses, te garantizo que para el tema económico son cualquier cosa menos ignorantes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Coincido totalmente con Antonio2006. El pago con moneda local es lo que sale más a cuenta, aparte de que para que vas a pagar una comisión de cambio euro a dolar, para luego allí volver a pagar otra por cambiar dolar a bath.

En las tiendas, restaurantes .... O pagas en su moneda o con tarjeta de crédito donde se acepte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pagar con dolares??? acabo de volver y no he visto esa opción en ningun sitio....eso si, en las casas de cambio el dolar estaba inmensamente mas bajo con el cambio que el euro, o sea que quien diga eso miente...y que no conocen el valor del dinero??? corroboro lo dicho por antonio, de ignorantes nada...

Nosotros llevamos euros... El mejor cambio en el MBK y en Patpong en las casas de cambio conseguimos 48,02 bath el peor en koh samui por las tardes noches bajaba a 46bath... En el aeropuerto estaba a 47 con algo no me acuerdo de los decimales.... Pero vamos hablamos de que centimos??

Cambiamos en el aeropuerto algo y el resto por la ciudad segun necesitabamos... Y sino tarjeta de credito visa, OJO a los que tengais la visa eletron, no me la quisieron coger en ningun comercio, creo que por las comisiones que les cargaban a ellos o algo así entendi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Veis, me he liado yo sólo entonces.

De todas formas, no sé si me habéis mal interpretado los de "por ignorancia". No me referia, por supuesto a las casas de cambio. Lo que queria decir era que en los mercadillos que es donde te dejan pagar con dólares e incluso en alguna tienda (i.e. Sastrerias), no están al día o están desinformados de cómo esta el cambio euro-dólar, de ahí a que tiendan a equiparar.

Pero por lo que decís, mejor directamente con baths.
⬆️ Arriba

Experto

Freija,
Entonces la mayoría de las compras las puedes pagar con tarjeta, en mi caso mastercard ¿no? LO digo por saber una estimación de Euros que me tengo que llevar. De lo 15 días que me voy 5 son pensión completa, el resto tengo que comer y cenar fuera.
Un saludo y gracias por vuestros aportes.
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvidaba, Al acabar el viaje si te sobran bath luego los puedes cambiar a euros en el aeropuerto no?
⬆️ Arriba

Admin

josebalu Escribió:
Se me olvidaba, Al acabar el viaje si te sobran bath luego los puedes cambiar a euros en el aeropuerto no?

Puedes cambiar los baths sobrantes en el aeropuerto antes de regresar a casa sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

JOSEBALU podrás pagar con la tarjeta en tiendas oficiales, restaurantes, hoteles, a los guías etc etc pero en los mercadillos y cosas así no.

Los baths los tienes que cambier en el aeropuerto de bangkok antes de ir a la terminal, tampoco dejes muchos, calcula un poco porque el cambio a euros es desastroso, ademas que no tienen monedas, o al menos el día que nosotros fuimos y tuvo que ser en billetes justo con lo que hemos tenido que venir con algun bath
⬆️ Arriba

Experto

EDAN Escribió:

De todas formas, no sé si me habéis mal interpretado los de "por ignorancia". No me referia, por supuesto a las casas de cambio. Lo que queria decir era que en los mercadillos que es donde te dejan pagar con dólares e incluso en alguna tienda (i.e. Sastrerias), no están al día o están desinformados de cómo esta el cambio euro-dólar, de ahí a que tiendan a equiparar.

Ellos de seguro que saben a cuanto esta el cambio, en especial lo que compran o mvenden cosas de china.. los tailandeses no son tontos , ademas siempre como en cualquier pais del mundo si cambias en una tineda o si pagas en una tineda el cambio sera siempre favorable para la tienda, eso en tailandia , españa y trinidad .. Es decir en cualquier sitio..
Ademas que tan dificil es cambiar unos euros por unos bath??
Evitar pagar con tarjetas en muchos sitios no les gusta , en muchos sitios te intentaran cobrar un extra..
Se negocia con los billetes en la mano y no con plastico..
Yo personalmente saque dinero siempre de los cajeros , pero mi banco es muy bueno a la hora de no cobrar comisiones muy caras...
⬆️ Arriba

Admin

EDAN Escribió:

Hola
Te garantizo que en los mercadillos o sastres están totalmente al día, otra cosa es que se hagan los "despistados"
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo una duda. Ahora mismo en la página www.xe.com/ucc/convert.cgi marca que el cambio del Baht es 1€-47,6987 bht. Pero leyendo algunos de los mensajes, alguno dice que una vez allí el cambio es un poco mejor. Esto es así o me he liado yo?
Y otra cosa. Mi viaje a Thailandia es organizado y me hospedo en el hotel Montien Bangkok (no el riverside). Tengo algún cajero o casa de cambio más o menos cercano como para ir andando o mejor cambio lo justo justisimo en el aeropuerto y durante el día consigo cambiar en otro sitio más favorable?
⬆️ Arriba

Admin

Martillo_pilon Escribió:
yo tengo una duda. Ahora mismo en la página www.xe.com/ucc/convert.cgi marca que el cambio del Baht es 1€-47,6987 bht. Pero leyendo algunos de los mensajes, alguno dice que una vez allí el cambio es un poco mejor. Esto es así o me he liado yo?
Y otra cosa. Mi viaje a Thailandia es organizado y me hospedo en el hotel Montien Bangkok (no el riverside). Tengo algún cajero o casa de cambio más o menos cercano como para ir andando o mejor cambio lo justo justisimo en el aeropuerto y durante el día consigo cambiar en otro sitio más favorable?

Hola
Me parece que te has liado un poco. El cambio allí varía a diario según la cotización del día. Acuérdate que una cosa es el valor de la divisa y otra el cambio en billetes de banco, que suele ser ligeramente peor. La página web que has mirado (que es la que suelo usar) te dice el valor de la divisa (lo que te van a aplicar si, por ejemplo, pagas con tarjeta de crédito), no del cambio de billete de banco.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Martillo_pilon Escribió:
yo tengo una duda. Ahora mismo en la página www.xe.com/ucc/convert.cgi marca que el cambio del Baht es 1€-47,6987 bht. Pero leyendo algunos de los mensajes, alguno dice que una vez allí el cambio es un poco mejor. Esto es así o me he liado yo?

Yo entiendo tu preocupación pero creeme que no vale la pena, si al final da igual a como este tendras que cambiar, si no vas a cambiar sumas muy grandes quizas te gastes entre 1000€ y 2000€ en todo el viaje depende de ti.. Al final ni notas los centimos allí todo es muy barato, en vez de preocuparte por el cambio mas bien preocupate por tus habilidades de regateo que esas son las que realmente te haran ganar dinero a la hora de comprar.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos, la verdad que si que estaba un poco liadillo. La verdad que muy preocupado no estaba, pero me asaltaba la duda y prefería llevarlo muy claro. Ya tengo muy claro que es hablar de unos centimillos, pero bueno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros para que te hagas una idea dependiendo del cambio hablababamos de 2cts arriba o 1cts abajo, o sea que de 1 e sacarlo a 47 hacerlo a 48, la diferencia no se nota... Pero si que es cierto lo que te dicen, el verdadero valor del dinero está en como se regatee, puede salirte caro o barato, eso segun las ganas y la gracia que le pongas....

A nosotros llegaron a decirnos que preferian a los españoles para regatear aunque fueramos unos ratas y tiratamos a lo bajo que a los americanos e ingleses, que no habia emoción y daban muchas veces el precio inicial...
Cosa que hemos visto, salir a un chico detras de un americano diciendo pero tome la calculadora regatee y el otro no no very expensive...jaja
⬆️ Arriba

SubForos: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Rai - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Mae Hong Son - Playas De Phuket ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje