Hola!
Voy a Thailandia con viaje organizado, Bangkok,Kanchanaburi,Ayuthaya, Phitsanuloke, Sukhotai , Lampang, Krabi y en Chiang Rai visita tribu, lancha por el río y en Chiang Mai elefantes y visita tribu de montaña.
Ya se que no es obligatorio ninguna vacuna, pero mi pregunta es, tomarías Malarone?? Antonio, tu lo recomiendas??( se que cuando vas lo tomas, pero no se si a lo mejor tu haces trekking....)
En el Carlos III, me han dicho que es peor tomarlo, por los efectos secundarios.
Gracias!!
Hola!
Voy a Thailandia con viaje organizado, Bangkok,Kanchanaburi,Ayuthaya, Phitsanuloke, Sukhotai , Lampang, Krabi y en Chiang Rai visita tribu, lancha por el río y en Chiang Mai elefantes y visita tribu de montaña.
Ya se que no es obligatorio ninguna vacuna, pero mi pregunta es, tomarías Malarone?? Antonio, tu lo recomiendas??( se que cuando vas lo tomas, pero no se si a lo mejor tu haces trekking....)
En el Carlos III, me han dicho que es peor tomarlo, por los efectos secundarios.
Gracias!!
Hola
El Malarone tiene pocos efectos secundarios habitualmente, yo lo tomo si voy a zona de riesgo pero solo en ese caso . Si no vas a hacer trekking la zona de Chiang Mai no se considera de riesgo y Chiang Rai ciudad tampoco, diferente sería si en Chiang Rai duermes en algún hotel en zona rural. Si no es ese caso yo no tomaría medicación.
Este año lo he tomado, pero he estado unos días en la zona del Mekong fronteriza con Laos, que es zona de riesgo.
Un saludo
cuánto tiempo hay q esperar, después de tomar malarone, para quedarse embarzada???
Es q hace tiempo leí que 6 meses, y ayer una amiga me cuenta q su ginecóloga le dijo q no hacía falta...
Gracias
Hola
No hay nada consensuado acerca del tema, pero la verdad es que es un fármaco que no se acumula en el organismo. Hay gente que por precaución dice que 3 meses, pero no hay nada publicado al respecto. Viendo la vida media del fármaco en el organismo lo lógico sería que a los pocos días de suspenderlo se podría quedar embarazada.
Un saludo
Muchas gracias, Antonio
Creo que no lo voy a tomar.
Los hoteles son en C.Mai el plaza y en C Rai el Dusit
Saludos
Hola
Ahí no hay riesgo de malaria
Un saludo
Hola Antonio,yo también dudo si tomar malarone,Mi ruta es parecida,ayutaya,lopburi,Kamphaeng phet en el hotel chakungrao,2 noches en chian rai en le meridien hotel,2 noches en chian mai en el empress y luego a phuket hilton.La verdad es que si no hay riesgo prefiero no tomarlo pero si hay mas vale prevenir.Vamos en viaje organizado y haremos el triangulo de oro,el descenso en balsa por el rio mekong y los elefantes en chian mai,granja de orquideas,museo del opio.No se tu que opinas.Muchisimas gracias.
Ah nos vamos para el 19 de noviembre,abra mucho mosquito o al ser estación templada habra menos.Gracias
Muchas gracias, Antonio
Creo que no lo voy a tomar.
Los hoteles son en C.Mai el plaza y en C Rai el Dusit
Saludos
Hola
Ahí no hay riesgo de malaria
Un saludo
Hola Antonio,yo también dudo si tomar malarone,Mi ruta es parecida,ayutaya,lopburi,Kamphaeng phet en el hotel chakungrao,2 noches en chian rai en le meridien hotel,2 noches en chian mai en el empress y luego a phuket hilton.La verdad es que si no hay riesgo prefiero no tomarlo pero si hay mas vale prevenir.Vamos en viaje organizado y haremos el triangulo de oro,el descenso en balsa por el rio mekong y los elefantes en chian mai,granja de orquideas,museo del opio.No se tu que opinas.Muchisimas gracias.
Ah nos vamos para el 19 de noviembre,abra mucho mosquito o al ser estación templada habra menos.Gracias
Hola
Las excursiones suelen ser a pleno día, por lo que el riesgo de picadura por mosquito de la malaria es rarísimo (me refiero a las zonas del norte). En le Meridien de Chiang Rai (aunque el riesgo es bastante bajo) por si acaso poneros manga larga y pantalón largo, porque no está dentro de la ciudad.
Un saludo
Muchas gracias Antonio,tomo nota,de todad formas me llevo un par de cajas por si cambiamos de opinion.Es que comom vamos de vacaciones siempre cae una copita o dos jeje,y con la medecación no creo que se deba.Si decis que el riesgo es muy bajo,mucho relec y manga larga,pero como te digo me las llevo por si acaso.Muchisimas gracias de nuevo.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24753
Votes: 0 👍
He estado llamando a Sanidad exterior de Madrid y después de intentarlo durante días y días por fin me lo han cogido. Y saber saben poco, que vaya a mi Centro de Salud que ellos de las Hepatitis A y B no tienen nada y la del tifus que si, pero vale 17 euros pero me insistia en que estan en las farmacias y que vaya al centro de salud. Así que ire a mi medico de cabecera a ver que me dice porque me quiero poner Hepatitis A y B y Tifus.
Al norte iremos pero solo haremos excursiones de día y los hoteles los quiero coger en la ciudad así que el Malarone no lo tomaremos. Luego el repelente y me quiero informar de las pastillas de vitamina B o algo así
He estado llamando a Sanidad exterior de Madrid y después de intentarlo durante días y días por fin me lo han cogido. Y saber saben poco, que vaya a mi Centro de Salud que ellos de las Hepatitis A y B no tienen nada y la del tifus que si, pero vale 17 euros pero me insistia en que estan en las farmacias y que vaya al centro de salud. Así que ire a mi medico de cabecera a ver que me dice porque me quiero poner Hepatitis A y B y Tifus.
Al norte iremos pero solo haremos excursiones de día y los hoteles los quiero coger en la ciudad así que el Malarone no lo tomaremos. Luego el repelente y me quiero informar de las pastillas de vitamina B o algo asi
Hola
Verás mucho escrito sobre gente que toma la vitamina B como repelente de mosquitos. He de avisarte que todos los trabajos científicos serios que se han hecho sobre los repelentes demuestran que la vitamina B no sirve para nada .
Un saludo
Con bien de relec o goibi extrem es improbable que te pique ni un solo mosquito.A mi ni se acercaron,¡te lo aseguro!
El malarone quien lo ha tomado me ha dicho que te sienta fatal.Conozco a gente que lo ha suspendido por mareos y pesadillas de noche.
Con bien de relec o goibi extrem es improbable que te pique ni un solo mosquito.A mi ni se acercaron,¡te lo aseguro!
El malarone quien lo ha tomado me ha dicho que te sienta fatal.Conozco a gente que lo ha suspendido por mareos y pesadillas de noche.
Hola
No te estarás confundiendo con el Lariam que tiene efectos secundarios de ese tipo (me refiero a pesadillas y trastornos psiquiátricos)? Los efectos que describes corresponden mucho más al Lariam (Mefloquina) que al Malarone (Proguanil clorhidrato + atovacuona).
El Malarone en general se tolera muy bien y tiene pocos efectos secundarios. Mi mujer y yo lo hemos tomado muchas veces (además de muchos conocidos y familiares) y nunca hemos tenido problemas.
Un saludo
Last edited by Antonio2006 on Wed, 18-11-2009 2:00; edited 1 time in total
Hola
No te estarás confundiendo con el Lariam que tiene efectos secundarios de ese tipo (me refiero a pesadillas y trastornos psiquiátricos)?
El Malarone en general se tolera muy bien y tiene pocos efectos secundarios. Mi mujer y yo lo hemos tomado muchas veces (además de muchos conocidos y familiares) y nunca hemos tenido problemas.
Un saludo
Yo no he tomado ninguno de los dos, la verdad, las dos personas que me dijeron que les pasó juraría que me dijeron Malarone, pero vete tu a saber si no se estarían equivocando.
Yo estoy tomando aún el Malarone ya que seguimos en Camboya, y después de 7 días de tomarlo os puedo decir que no he tenido ningún efecto secundario.
A mí sí que me han picado un par de mosquitos, aún ir embadurnada de Goibi .
Tomo nota de lo del Goibi, aquí no me suelen picar pero vete a saber. Respecto a la vitamina B, lo habia leido por aquí, de todas formas si es inofensiva la tomaria, mal no vendra.
Estoy con un susto importante, hace un mes compré mi billete a Tailandia, y en la embajada me dijeron que no hacía falta vacunarse de NADA. En Thai me dijeron que tampoco y estoy leyendo este foro y......
Voy a Bkk, Krabi y Chiang Mai, que parece ser es el lugar dónde puedo tener algún problema, porque quiero hacer la excursión de los elefantes con el trekking....
No te agobies es muy poco probable que pilles nada salvo una diarrea,lo tipico vamos.Lo unico que puedes hacer para quedarte mas tranquilo es tomar el malarone,un profilactico para la malaria,pero ya te aseguro yo que en chiangmai no la vas a pillar por nuchos días que vayas de trekking,seria algo excepcional!!Si vas a pasar a Laos o Birmania entonces si existe algo de riesgo en las zonas de selva,pero tampoco te alarmes...
Muchas gracias waka, lo que si me han recomendado es la del tétanos, indicándome que es una vacuna que deberíamos ponernos siempre aunque no salgamos del pais.
Lo haré por precaución de cortarme con algo, el resto.... Nada de nada. Para el trekking me han dicho que con un buen repelente tipo Relec y manga larga suficiente.
Ya traigo información de las vacunas en Madrid, que tenia dudas y Sanidad exterior no me aclaro nada.
He ido a mi medico de cabecera y me ha dado cita con la enfermera para ponerme hepatitis A y B la A son 2 dosis, la primera y a los 6 meses la segunda, y la B son 3, la primera, al mes y a los 6 meses, con lo cual estoy a tiempo ya que me voy dentro de 7 meses, lastima que hoy no me he podido poner ninguna porque no les quedaban dosis en el centro de salud, vuelvo dentro de 1 semana. Son gratuitas
Mi medico también me ha recetado las pastillas del Tifus Vivotif, son 3 y se toman cada 48 horas, aun no las he comprado. Ha estado mirando en sus libros cuando debia tomarlas y al no hallar información especifica me ha dicho que con 1 mes ya estan efectivas, así que las comprare y dentro de unos meses las tomaremos.
La del tetanos ya la tenemos, por logica
Tanto en sanidad exterior como la guia de Chiang Mai me dijeron que obligatorio no hay nada y que no hay problema pero con esto vamos mas tranquilos, aunque no haremos treking ni estaremos de noche en la selva etc, estas vacunas un buen repelente y ya esta.