Hola. Mi viaje a Tailandia es inminente y las preguntas aumentan cada día. Espero que aquí me sepan resolver algunas.
Pretendo hacer excursiones en Kayak, lancha, elefantes... Bla bla bla ¿Alguien ha llevado una reflex a estas excursiones? Es una locura?
Lo mismo para tus documentos (pasaporte, etc), el dinero, etc... ¿Es probable que se moje?
En el caso de ir a una excursión por un parque nacional, y haya algún lago o similar para bañarte ¿Dónde han dejado las cosas? Si vas con guía ¿Él te las cuida?¿Es fiable?
Por otro lado, tenía pensado quedarme un par de días en Ko Phi Phi, pero he visto que los complejos que considero aceptables, están alejados de todo y además son CARÍSIMOS (para mí al menos). Además he leído por ahí que la isla está lleno de australianos borrachos y que suelen robar en los hoteles (supongo que será una generalización muy exagerada). La cosa es que he estado pensando cambiar esas dos noches en ko Phi Phi, por dos en Ko Lanta
Haber lo de la camara pues depende de tu precaución. Yo he llevado una nikon hibrida 2 veces la primera la cuide de lujo y no paso nada, pero la segunda ves no tuve cuidad con guardarla en un sitio cerrado y se me obstruyo el objetivo. Conclusion: si tienes cuidad no problema jejeje.
De las excursiones, si llevas cosas delicadas encima puedes comprar una bolsa impermeable allí mismo o cuando llegues en BKK, son muy utiles por que puedes hasta hacer rafftin con ellas que no se mojan y si se te cae normalmente flotan.
Hola. Mi viaje a Tailandia es inminente y las preguntas aumentan cada día. Espero que aquí me sepan resolver algunas.
Pretendo hacer excursiones en Kayak, lancha, elefantes... Bla bla bla ¿Alguien ha llevado una reflex a estas excursiones? Es una locura?
Lo mismo para tus documentos (pasaporte, etc), el dinero, etc... ¿Es probable que se moje?
En el caso de ir a una excursión por un parque nacional, y haya algún lago o similar para bañarte ¿Dónde han dejado las cosas? Si vas con guía ¿Él te las cuida?¿Es fiable?
Por otro lado, tenía pensado quedarme un par de días en Ko Phi Phi, pero he visto que los complejos que considero aceptables, están alejados de todo y además son CARÍSIMOS (para mí al menos). Además he leído por ahí que la isla está lleno de australianos borrachos y que suelen robar en los hoteles (supongo que será una generalización muy exagerada). La cosa es que he estado pensando cambiar esas dos noches en ko Phi Phi, por dos en Ko Lanta
¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias por leerme.
Un saludo.
Hay muchas actividades que no implican ningún problema por llevar cámara, siempre llevo reflex encima, pero si voy a hacer por ejemplo rafting o kayak en el mar no la llevo conmigo. Los documentos como pasaporte, dinero, etc, los meto dentro de una bolsa para evitar que se mojen.
Donde dejo la camara y resto de cosas: dentro de la mochila cerca de donde me baño, nunca he tenido ningún problema. Pero procuro no perderla de vista y siempre le dejo toda la ropa encima.
Lo de robos en zonas de playa no lo he visto, pero supongo que como en cualquier lugar del mundo.
Hola, viajo a tailandia durante 4 meses en noviembre y me gustaria saber si alguien conoce alguna casa o apartamento de alquiler q no sea por inmobiliaria para alquilar y sobre todo q sea economico si saben de algo por favor ponerse en contacto conmigo a traves de mi correo: noeliabertucio@yahoo.es.
Gracias chicos. Entonces nada de llevar la cámara si voy en barquita ¿no? LA verdad es que me da mucha pena estar viendo paisajes fantásticos y no poder fotografiarlos... Pero bueno, todo sea por el bien de mi reflex.
Y esas bolsas impermeables que me cuentas ¿las venden en Bangkok? En algún sitio en especial? Las he visto por aquí, pero un poco caras para lo que vienen siendo.
¿Alguien más que haya ido a Ko Phi Phi Don y a Ko Lanta tiene cosas que decir en contra o a favor de alguna de ellas?
Gracias chicos. Entonces nada de llevar la cámara si voy en barquita ¿no? LA verdad es que me da mucha pena estar viendo paisajes fantásticos y no poder fotografiarlos... Pero bueno, todo sea por el bien de mi reflex.
Y esas bolsas impermeables que me cuentas ¿las venden en Bangkok? En algún sitio en especial? Las he visto por aquí, pero un poco caras para lo que vienen siendo.
¿Alguien más que haya ido a Ko Phi Phi Don y a Ko Lanta tiene cosas que decir en contra o a favor de alguna de ellas?
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Para guardar pasaporte, cartera, etc utilizo bolsas de las que valen para congelar de tipo autocierre, tampoco me complico demasiado, es para evitar que se moje en caso de que le caiga mucha agua a la mochila.
Si vas en barca por un río, mar, pero tipo navegación tranquila no pasa nada por llevar la cámara, lo que no la llevaría es haciendo ni rafting ni kayak, total en lo primero vas rápido y tampoco puedes hacer fotos, aparte de tener que ir con los remos, en lo segundo tienes que ir con las palas dandole, tampoco te paras a hacer fotos.
Es cuestión digamos de un poco de sentido común, si ves que implica peligro de acabar en el agua no la lleves, en caso contrario si.
Mi experiencia con la Phi Phi es buena, no vi demasiada saturación de gente y tampoco armando jaleo ni nada parecido.
Antonio, sé que me vas a matar, pero necesitaria me facilitaras un mail, donde poder hacerte un sinfin de consultas. Quiero ir a Thailandia A mediados de agosto (el día sobre 20) y estar por espacio de unos 25 noches, quiero ir a BKK, Chiang Mai, Chiang Rai y un par de sitios de playa ... Y ando perdidisimo.
Me planteo 5 noches en BKK, para coincidir allí el finde y poder ir al mercado del que tanto le leido ....
¿Como voy a Chiang Mai? He visto vuelos baratos ... Estaria allí 3-4 noches, segun me aconsejeis.
De Chiang Mai Chiang Rai uno? Cuantas noches allí?.
Desd Chiang Rai deberia volver a BKK y aquí enganchar vuelo a la playa o como hago?
¿Q me recomeindas playas? Estaríamos ya hablando de primeros de septiembre ...
¿Como se apaña la gente para ir comprando cosas y mandarlas para España? Sería un coñazo ir cargado con ellas todo el viaje, ¿no?
He leido por ahí que la ropa merece la pena COMPRARLA allí? Me voy casi casi con lo puesto?
jejeje .... Ya dije q tenia un sinfin de preguntas ....
A chang mai puedes ir en tren, autobus o avion, como mas te guste. De chang mai a chang rai tienes que ir por carretera por narices así que te toca autobus.
Desde chang rai no se pero desde chang mai hay vuelos directos a krabi y samui si no me confundo. Pero como dices también puedes enlazar desde BKk.
Para enviar cosas desde allí hay varias agencias con repartos en barco o avion y podras encontrar info en el directorio de interes que esta en post fijo en este foro.
De la ropa si qu epuedes comprrte allí sin problemas, camisetas, vaqueros, shots, chanclas, bañetas, polos.... Eso si si eres muy grande quizas te sea mas dificil encontrar ropa (alli son muy chicos).
Nonono,macaco no le digas eso tio,que hay avion de CM a CR hombre...ajajaja.La compañia SGA operada por Nokair tiene vuelos diarios baratitos lo que pasa que son pocas plazas y hay que reservar con tiempo
Saludos.Macaco has aprendio ya a decir cilantro??jijijijijijijiji.un abrazo tio
Qué tal es esa compañía?
Es que acabo de ver un vuelo de CM a CR por 4€ más tasas, y yo pensaba ir en bus, pero la verdad es que este vuelo es muy tentador!!!
Es de fiar?
Gracias y saludos.
He de decirte que no son reactores sino helices,no se si me entiendes;aviones pequeños de helice para cubrir distancias"cortas".La compañia es SGA y Nok air que es una buena compañia en tailandia esla que opera los vuelos.El trayecto CM-CR lo cubre en 35-40 minutos pero eso de 4euros....los pasajes suelen rondar los 1200-1300bths por trayecto(menos de 30 euros)Pero si eres asustadizo a volar no te lo recomiendo porque se mueve mucho mas que un reactor....
Antonio, sé que me vas a matar, pero necesitaria me facilitaras un mail, donde poder hacerte un sinfin de consultas. Quiero ir a Thailandia A mediados de agosto (el día sobre 20) y estar por espacio de unos 25 noches, quiero ir a BKK, Chiang Mai, Chiang Rai y un par de sitios de playa ... Y ando perdidisimo.
Me planteo 5 noches en BKK, para coincidir allí el finde y poder ir al mercado del que tanto le leido ....
¿Como voy a Chiang Mai? He visto vuelos baratos ... Estaria allí 3-4 noches, segun me aconsejeis.
De Chiang Mai Chiang Rai uno? Cuantas noches allí?.
Desd Chiang Rai deberia volver a BKK y aquí enganchar vuelo a la playa o como hago?
¿Q me recomeindas playas? Estaríamos ya hablando de primeros de septiembre ...
¿Como se apaña la gente para ir comprando cosas y mandarlas para España? Sería un coñazo ir cargado con ellas todo el viaje, ¿no?
He leido por ahí que la ropa merece la pena COMPRARLA allí? Me voy casi casi con lo puesto?
jejeje .... Ya dije q tenia un sinfin de preguntas ....
Hola
Lo siento pero las preguntas solo se contestan en el foro que para eso está, para compartir información. Además mis obligaciones profesionales (sin ninguna relación con los viajes), la moderación y administración del foro y que además tengo familia y amigos no me daría tiempo a nada si además respondiera a e-mails con consultas privadas.
Pasando a tus preguntas:
1- Para volar a Chiang Mai los vuelos más económicos suelen ser los de Air Asia, aunque yo te recomendaría volar en Bangkok Airways hasta Sukhothai para visitarlo y de ahí en autobús (no hay otra forma) hasta Chiang Mai.
2- Para Chiang Rai con una noche es suficiente
3- Desde Chiang Rai que yo sepa no hay vuelos directos alas zonas de playa, aunque desde Chiang Mai sí.
4- A principios de Septiembre sin duda la región de Samui/Koh Phangan/Koh Tao.
5- Nosotros nunca mandamos nada. Mira en el hilo de correos y envío de paquetes: www.losviajeros.com/ ...hp?t=21296 . Desde luego allí puedes comprar mucha ropa.
Un saludo
Last edited by Antonio2006 on Wed, 10-02-2010 21:54; edited 1 time in total
Anda no sabia que cubrian un trayecto tan corto, que apañaos jeejje.
Lo del avion de helices es igual que para Samui creo, o por lo menos anossotros nos llevaron en uno de helices muy muy pequeño y menos de 10 personas en el vuelo.
he de decirte que no son reactores sino helices,no se si me entiendes;aviones pequeños de helice para cubrir distancias"cortas".La compañia es SGA y Nok air que es una buena compañia en tailandia esla que opera los vuelos.El trayecto CM-CR lo cubre en 35-40 minutos pero eso de 4euros....los pasajes suelen rondar los 1200-1300bths por trayecto(menos de 30 euros)Pero si eres asustadizo a volar no te lo recomiendo porque se mueve mucho mas que un reactor....
Acabo de comprar los billetes. A la hora de elegir el vuelo ponía que costaban 2oo baht y pico, más las tasas. Y al final se ha quedado en 1450 baht por persona, así que genial.
No suelo ser miedosa con los aviones, sólo si veo uno muy viejo o algo así podría ser que me entrase el cague, pero no creo.
Muchas gracias.
Saludos.
Nada,nada,los aviones se ven en buen estado...al menos de chapa y pintura,jejejejeje.Lo bueno es que te ahorras 3 horas y media de carretera si lo que quieres es directamente a chiangrai.
Saludos
Gracias, Antonio y compañia. Lo entiendo perfectamente. Pues a ver..ahi van mas preguntillas:
El viaje seria algo así como Bangkok (5 noches) sukothai (avion dsd bkk), una noche, sukothai-shiang mai (4 noches: de modo que, la primera, llegada, visita ciudad y masajito; la segunda, rafting, la tercera, paseo elefantes, balsa, etc...y la cuarta?), chiangmai-chiang rai, en bus (una sola noche en chiang rai?? q se ve o hace allí?); vuelta a chiangmai y dsde allí, directo a ko tao.
Las preguntas:
Dond dormir en bkk con un ppto aprox de 60 euros-noche: sheraton, dusit thani, sangrila..de todos ellos hoy hablar my bn...son mas caros? q recomendais?
Alguan sugerencia para dormir en sukothai? el heritage resort?
En chiang mai, vi el plaza..
En chiang rai, eche un vistazo al dusit island...
En cuanto a las playas...buscaba algun hotel mas chulo..como llego a ko tao o al otro sitio que me recomendasteis?
Queria estar en un par de sitios de playa, oi hablar de krabi, de phi phi.. Merece la pena moverme de un lado a otro? como lo haria?
Y por ultimo, alguien comento en el foro una incursion a camboya (a los templos de agkor) de un par de días.... Merece la pena.
Mi idea es ir desde el 17 de agosto (llego el 18) hasta el 11 de septiembre (que regresaria a madrid). Ayudadme, please..... Me gustaria organizar un buen viaje.
En cuanto a las excursioncillas y vuelos internos, buses y demas...debo llevarlo reservado todo desde aquí???
Perdonad, no quiero ser demasiado pesado.... Estoy leyendo mucho todo lo dicho en los foros pero aun ando despistado.
Hola a todos!!!!
Tras todos vuestros buenos consejos he reservado el vuelo a bKK y vamos a hacer la luna de miel en junio por nuestra cuenta.
Mas o menos tenemos claro el itinerario pero lo cuento a ver que os parece.
3 noches BKK(sofitel silom)
3/4 noches CM(de naga)
4 noches Krabi(centara)
4 noches ko tao (charm churee)
Como de momento solo he reservado el vuelo de ida y vuelta a Bangkok,creeis que deberia ir contratando ya el resto de vuelos internos y los hoteles o aunque espere un poco mas no subira el precio?
Alguien cree que me dejo algo interesante o veis bien el itinerario teniendo en cuenta que nos gusta mucho la playa y el buceo?
Muchas gracias a todos!!!