Language:

Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos ✈️ Forum Thailand ✈️ p16 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 84, 85, 86  Next
Page 8 of 86 - Topic with 1702 messages and 937755 views
Last Published Message:
Aquí podéis exponer vuestras dudas sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en Tailandia.
Para dudas sobre seguros de viaje hay un hilo específico
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Posted:

Admin

Votes: 0 👍
juandig wrote:
pilarp wrote:
juandig, la visita y las vacunas en Sanitat Exterior de Bergara (BCN) son gratuítas. En la mayoría de centros que conozco en los alrededores (Drassanes, Vall d'Hebron, Taulí, etc) tienes que pagar la visita, suele estar sobre los 30-40€ por persona.
Por otro lado, yo la última vez que hice uso del servicio de Bergara (hace dos años) sí que pude reservar hora por teléfono, aunque es cierto que cuesta mucho que te lo cojan; no sé si esto habrá cambiado después.
En efecto cobran 30 euros las visitas pero bueno como vivo en Sabadell casi no me merece la pena ir a Barcelona
He Llamado hoy para informarme me han dicho que obligatorias ninguna pero recomendadas las siguientes.
Tétanos (Esta ya la tenemos)
Hepatitis A
Poliomielitis
Fiebre tifoidea
Profilaxis Antibiótico

No sé si alguien se ha puesto tanta vacuna nosotros salimos el próximo día 5 de marzo en menos de 3 semanas y me da pánico ponernos malos antes de salir con tanta vacuna.
Nosotros hacemos el circuito de Catai Tailandia Clásica + extensión a Puket Estamos en BKK ,Ayuthaya,Phisamuloke,Chian Rai , Chian Mai y Puket
Veis necesario dicha jartada de vacunas, alguien ha ido sin tanta vacuna.

Gracias de antemano

Hola
Hay algo que no entiendo: ¿profilaxis antibiótico? No querrás decir ¿profilaxis de la malaria?
Obligado no estás a ponerte ninguna pero la prudencia si lo recomienda. Ojo, no pienses que son enfermedades exóticas, en España hay mucha hepatitis A (somos país endémico), hay salmonellosis (fiebres tifoideas, no confundir con el tifus que no tiene nada que ver excepto el parecido del nombre) y el riesgo de la polio está ahí, te haría falta una dosis recuerdo.
Sobre profilaxis de la malaria con tu recorrido solo si vas a hacer trekking durmiendo en zona rural o si en Chiang Rai no te alojas en la ciudad.
No hay que ser exagerados con el tema de las vacunas , no me explico la fobia que les tiene la gente cuando gracias a ellas nos libramos de muchas enfermedades graves
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Antonio de Nuevo
En efecto Profilaxis de la malaria me he confundido
Pero a mi pregunta tienen efectos secundarios lo digo por el poco tiempo que tenemos por si nos ponemos malos antes de salir.
Back to ⬆️

Admin

juandig wrote:
Gracias Antonio de Nuevo
En efecto Profilaxis de la malaria me he confundido
Pero a mi pregunta tienen efectos secundarios lo digo por el poco tiempo que tenemos por si nos ponemos malos antes de salir.

Hola
Los efectos secundarios de estas vacunas son o bien unas décimas o ben dolor un par de días en la zona de la inyección. La vacuna de las fiebres tifoideas son tres pastillas a tomar en días alternos (si te han mandado la oral), esta la he tomado unas cuantas veces (solo inmuniza para tres años)y ni me he enterado.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos!
Nosotros nos vamos el 12 de Abril, haremos la ruta Joyas de Tailandia ( Bangkok, y circuito hasta Chiang Mai, Chiang Rai, no haremos trekking sólo la típica excursion con los elefantes, balsa... Pero dormiremos en hoteles siempre, ) y Phuket. 15 días,(13 noches)
Acabamos de llegar de Sanidad Exterior en Vigo , han sido muy amables y nos han recomendado y nos hemos puesto:
- Tetanos. ( Si la tienes ya nada)
- Hepatitis AyB.
- Fiebres Tifoideas (dosis oral, 3 días alternos).
- Cólera ( Aún la pondremos dentro de un mes, según nos dijeron, durante los 3 primeros meses protege sobre muchas de las diarreas del viajero)
- Recomendaciones para un botiquin.
-Para la Malaria sólo prevención ( cuidado con los mosquitillos, relec, manga larga,....) Nos ha dicho que si no vamos a Mae H. Song, el resto es sólo zona de riesgo ligero y no nos ha recetado la profilaxis, yo me he quedado un poquiño desconfiadilla!! Aunque me ofreció mucha seguridad...

Y siento molestarte de nuevo, pero, tu que opinas Antonio???
De la Polio no nos dijo nada...

Muchas gracias a todos por este foro!!

Last edited by Xingra on Wed, 16-02-2011 13:43; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Xingra, yo que también soy de Vigo iré a sanidad más adelante porque viajamos en Agosto, pero en 2004 que hicimos Bkk-CM-CR-Phuket (lo mismo que harás tu) nos pusieron Tetanos, Hepatitis AyB y Fiebres Tifoideas, ni Cólera ni recomendación de profilaxis para la Malaria, te lo digo para que no desconfíes.

A ver este año que nos recomiendan porque hacemos Bkk-Siem Reap-Kuala-Phuket, y la profilaxis de la malaria no me la pienso tomar. Con suerte igual me libro del dolor de brazo que se me pone siempre que me vacunan.

Respecto de los repelentes, yo he intentado comprar Gobi-toallitas porque se aplica muy cómodo pero en Vigo no lo he encontrado, a ver si consigo que me lo pidan.

Llévate el botiquín y disfruta del viaje.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias Carmela!!
A mi la doctora también me recomendó los productos de Goby, aun no he intentando comprarlos, a ver que sucede...

Te he enviado un mp!
Gracias!
Back to ⬆️

Admin

xingra wrote:
Hola a todos!
Nosotros nos vamos el 12 de Abril, haremos la ruta Joyas de Tailandia ( Bangkok, y circuito hasta Chiang Mai, Chiang Rai, no haremos trekking sólo la típica excursion con los elefantes, balsa... Pero dormiremos en hoteles siempre, ) y Phuket. 15 días,(13 noches)
Acabamos de llegar de Sanidad Exterior en Vigo , han sido muy amables y nos han recomendado y nos hemos puesto:
- Hepatitis AyB.
- Cólera ( Aún la pondremos dentro de un mes, según nos dijeron, durante los 3 primeros meses protege sobre muchas de las diarreas del viajero)
-Para la Malaria sólo prevención ( cuidado con los mosquitillos, relec, manga larga,....) Nos ha dicho que si no vamos a Mae H. Song, el resto es sólo zona de riesgo ligero y no nos ha recetado la profilaxis, yo me he quedado un poquiño desconfiadilla!! Aunque me ofreció mucha seguridad...

Hola
Si no vas a Mae Hong Son o no haces trekking en el norte durmiendo en el campo no hace falta profilaxis, aunque si hay que tener cuidado con los mosquitos. Sobre la polio en algunos sitios la recomiendan en otros no. En personas que recibieron la vacunación correcta en la infancia solo hace falta una dosis de recuerdo si van a una zona con bastante riesgo. En Tailandia desde hace años que no hay casos de polio
Sobre el cólera, en Tailandia es algo excepcional y habitualmente no se recomienda, hay gente que la indica porque ayuda a prevenir la diarrea del viajero.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Graciñas Antonio!
No sabes como se agradece tener diferentes opiniones!
Un saludo y hasta mi próxima duda
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno mañana vamos a ponernos las vacunas al centro especial de sanidad internacional del Hospital
Ya os contare cuales me han puesto y las recomendaciones
Back to ⬆️

Travel Addict

xingra wrote:
Hola a todos!
- Hepatitis AyB.

Yo he estado en Bangkok, Chiang Rai y Phuket y, por recomendaciones del Sergas, me he puesto la de la Hepatitis A, la de las fiebre tifoideas y la del cólera, que también sirve para la diarrea del viajero.

Te conviene llevar un pequeño botiquin en el que no te falte el paracetamol, ibuprofeno, un antiinflamatorio (para las torceduras), material de curas para pequeñas heridas y sobre todo un antidiarreico (Fortasec es uno de los más populares) y un repelente, yo he llevado Relec Extraforte y me ha funcionado muy bien, pero hay que llevarse varios frascos.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno ya estamos vacunados
Os explico lo que me ha dicho el medico
Obligatoria ninguna pero recomiendas las siguientes y son la que nos hemos puesto
Hepatitis A+B Una dosis al mes otra y la ultima a los 6 meses en nuestro caso cuando volvamos nos podremos la segunda dosis
Tétanos Yo la tenia puesta pero como no sabíamos fecha me la han puesto
Triple Vírica Yo no la tenía me han puesto por que dice que también previene de otras
Tifus Dura 3 años

Y lo de siempre mucho repelente sobre todo por la noche los mosquitos de la malaria el tratamiento no me lo han mandado por lo siguiente
Suele tener efectos secundarios
Solo es efectivo en un 60%
Es muy bajo el nivel de riesgo en Tailandia
Es una enfermedad curable
En conclusión no vale la pena

Bueno espero haber ayudado al igual que me ayudo Antonio y jcpb y alguien más a decidirme a vacunarnos
Back to ⬆️

Admin

juandig wrote:
Obligatoria ninguna pero recomiendas las siguientes y son la que nos hemos puesto
Hepatitis A+B Una dosis al mes otra y la ultima a los 6 meses en nuestro caso cuando volvamos nos podremos la segunda dosis
Triple Vírica Yo no la tenía me han puesto por que dice que también previene de otras
Tifus Dura 3 años

Y lo de siempre mucho repelente sobre todo por la noche los mosquitos de la malaria el tratamiento no me lo han mandado por lo siguiente

Bueno espero haber ayudado al igual que me ayudo Antonio y jcpb y alguien más a decidirme a vacunarnos

Hola
tengo que corregir un dato de los que te han dado, el Malarone ofrece una protección superior al 96% (contrastado en múltiples trabajos científicos) y tiene una buena tolerancia (lógicamente cualquier medicamento puede tener efectos secundarios).
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

juandig wrote:
Tifus Dura 3 años

Fuistes a lo de sanitat exterior y el mismo día q fuistes a pedir cita te vacunaron? y fue gratis?

Gracias !!!
Back to ⬆️

Willy Fog

ssusana wrote:
bajamonti wrote:
veo que a Dukoral se le hace caso omiso yo me lo tomaría

Se lo he comentado a la doctora por lo que me dijiste y ella no la consideraba necesaria ni siquiera como preventivo.
Eso sí, nos ha dicho que seamos extremadamente prudentes con el tema agua, cubitos, batidos, zumos, ensaladas...
Tú te la tomarías igualmente, dices ¿no?
Es decir te ha dicho "no lo considero necesario para nada en ningún caso pero sed EXTREMADAMENTE prudentes con TODO lo que coméis y bebéis" malestar estomacal, diarreas... No solo vienen causadas por ingesta de alimentos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Entonces se lo pediré a mi médico cuando vaya a buscar la vacuna del tétanos.
Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Uy casi se me olvida...
En Tailandia, de entrada y por el tipo de viaje que vamos a hacer, no es necesaria, pero si la combináramos con otro país, o bien hiciéramos según qué excursiones, es muy importante la vacuna contra la Encefalitis Japonesa.
Son brotes aislados, pero cualquier visita a arrozales o granjas de cerdos conlleva un gran riesgo, aunque sean 10 minutos de paseo.
Back to ⬆️

Super Expert

Sabéis si el médico de cabecera puede recetar las vacunas o medicamentos que recomiendan o tengo que ir si o si a Sanidad Exterior... Es que tengo visita la semana que viene por otro tema y se lo quería comentar...
Back to ⬆️

Willy Fog

Kevin1993 wrote:
Sabéis si el médico de cabecera puede recetar las vacunas o medicamentos que recomiendan o tengo que ir si o si a Sanidad Exterior... Es que tengo visita la semana que viene por otro tema y se lo quería comentar...

Dependerá de tu médico. Algunos no quieren saber de estos temas, te mandan directamente a Sanidad Exterior. Mi médico sí que me recetó lo que le pedí, llevándole la hoja de recomendaciones que hay en la web de sanidad exterior.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En mi caso, mi médico de cabecera me remitió a sanidad exterior. La única que me ponían era la antitetánica.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias!! Pues imprimiré la hoja de recomendaciones y a ver si hay suerte y me ahorro ir a sanidad exterior jejeje
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages