Super Expert Joined: 18-05-2010 Posts: 505
Votes: 0 👍
mrs-adams wrote:
Yo lo hice contratando la excursión en el hotel New Siam Riverside, porque era un poco más barata que en Kao San Road, creo que 1150 bth, y además, nos llevaron a ver el puente del rio Kwae, pero sin el museo ni el cementerio (bueno lo vimos desde la camioneta...), que es lo que íbamos buscando.
LLévate el bañador! y cuidado con los peces que muerden!!! (no hacen daño)
Es verdad , habia de esos pequeños que te comen las impurezas por los que pagas e bangkok.jaja
Hola a todos, a finales de octubre tenemos pensado visitar khao sok, la duda es si hacer una o dos noches, que alojamiento elegir, la idea inicial seria en un arbol, si alguien me puede recomendar el nombre de algun hotel lo agradeceria, y si sabeis si es epoca de lluvias y por lo tanto no se puede ver demasiado el parque
Gracias por la ayuda
Ya no nos queda nada para irnos!aayyy.. Y todavía nos quedan unas cuantas cosas.El día 17 salimos de BKK después de ver Chatuchak hacia Lopburi en autobus ( desde el monumento de la Victoria).Y luego queremos ir hacia Sukhotai. No sabemos si es mejor hacer noche en Phit y luego ir en bus hacia Sukhotai al día siguiente, o directamente desde Phit coger el bus ese mismo día!!
-Por favor alguno sabéis los horarios del bus de Phit a Sukhotai, sobretodo a que hora sale el último??
-Sería mucha paliza hacer el recorrido para dormir ya en Sukhotai, o es mejor quedarnos a Phit a dormir??
-Puedo coger el billete de tren nocturno a Chian Mai el día de antes?
Bueno ya sé que son muchas preguntas, pero es que no hago más que leer y ya no me aclaro...
Muchas gracias!!
Ya no nos queda nada para irnos!aayyy.. Y todavía nos quedan unas cuantas cosas.El día 17 salimos de BKK después de ver Chatuchak hacia Lopburi en autobus ( desde el monumento de la Victoria).Y luego queremos ir hacia Sukhotai. No sabemos si es mejor hacer noche en Phit y luego ir en bus hacia Sukhotai al día siguiente, o directamente desde Phit coger el bus ese mismo día!!
-Por favor alguno sabéis los horarios del bus de Phit a Sukhotai, sobretodo a que hora sale el último??
-Sería mucha paliza hacer el recorrido para dormir ya en Sukhotai, o es mejor quedarnos a Phit a dormir??
Bueno ya sé que son muchas preguntas, pero es que no hago más que leer y ya no me aclaro...
Muchas gracias!!
1. De Phit a Sukhotai salen buses cada media hora, no te puedo precisar el último yo lo cogí alrededor de las 15h.
2.Hay unos 45 minutos de viaje y no es nada paliza. Mucho mejor dormir en sukhotai.
3. Yo compré el billete de tren con 4 días de antelación. Fui directamente a las taquillas de la estación de Bangkok.
Muchas gracias!!
A mi me parece interesante lo que comenta Yolina. A mi no me interesa para nada Phitsanulok y me gustaria ir de Lopburi a Sukhothai sin parar en Phitsanulok. El 6 de diciembre saldremos de Bangkok temprano. Visitaremos Ayutthaya y Lopburi (en Lopburi he leido que hay unas cuevas a unos 20 kilometros, que al atardecer salen miles de murcielagos). Después de esto queria ir en bus directamente a Sukhothai. Las preguntas son las siguientes:
1) ¿Se puede ir de Lopburi a Sukhothai en bus?
2) Si no voy mal son algo más de 300 Km, ¿cuanto tiempo se tarda y sobre que hora sale el último bus (de Lopburi se entiende)?
3) ¿Alguien sabe algo sobre las cuevas con murcielagos en Lopburi?
Hola Sitjar, tengo las mismas dudas que tú y me voy en una semanita, espero que alguien pueda ayudarnos!
Gracias!
Bueno, a ver si responden hoy. Creo que es interesante lo de llegar a Sukhothai directo desde Lopburi, ya que no es lo mismo despertarte directamente allí y visitar Old Sukhothai, que despertarte en Phitsanulok, ya que estás allí visitas algo y luego partir para Sukhothai. En la segunda opción ya has perdido medio día cuando llegas a Sukhothai. Espero que nos respondan a la duda y si no espero que lo puedas hacer tu cuando vuelvas.
PD: respecto a lo de los murcielagos de Lopburi, parece como si los de la Lonely se lo hubieran inventado...
Nosotros hicimos Lopburi - Phitsanulok - Sukhothai. Efectivamente sólo paramos en Phitsanulok para pillar el autobús aunque aprovechamos para ver un parque de pájaros muy chulo y el templo. El autobús no me acuerdo el horario ;). De todos modos creo que después de buscar mucho es la mejor opción para llegar a Sukhothai.
Para dormir en Sukhothai recomiendo el Ruean Thai Hotel, chulísimo.
Indiana Jones Joined: 05-02-2010 Posts: 1358
Quote::
PD: respecto a lo de los murcielagos de Lopburi, parece como si los de la Lonely se lo hubieran inventado...
Por lo que he buscado creo que te refieres a esta cueva: Wat Khao Wongkhot . En la red solo he visto información en ingles, pero no mucho. Pon el nombre de la cueva en google y la veras.
La verdad que yo ni habia oido hablar de ella, me la apuntare para la proxima (me encantan las cuevas)
Hola a todos!! gracias de antemano a todos los q participais/colaborais/administrais/gestionais en este foro, ya que logra que las ilusiones de tantísima gente se hagan realidad!
Soy nueva, y como todos, me voy a Thailandia en 2 semanas!!
Estoy elaborando la ruta y claro! me surrgen dudas:
De Bangkok subo a Ayutthaya y pensaba hacer noche allí, al día siguiente quiero ir a Erawan, pero veo que para ello he de coger bus a suphanburi, de suphanburi a kanchanburi (esto ya suponen 5h) y después de kanchanburi a erawan (1'5h). El último bus que vuelve de Erawan a kanchanburi es a las 16h, por lo q mi pregunta es: ¿por muy pronto q saliera de Ayutthaya, no me da tiempo de ver Erawan ese mismo día no? es q kanchanburi no me hace especial ilusión, solo me desplazaba a ver las casccadas...Creeis que hay alguna otra opción para ir a Erawan? pienso q no compensa volver a bajar a BKK xa desplazarme a kanchanburi no? Alguna idea?
Gracias!!
Hola, quizas sea mejor hacerlo al reves. Te vas muy muy tempranito a kanchanaburi (por lo menos sal a las 6 para aprovechar en las cascadas) y luegoa a Erawan. Vuelves de las cascadas y ese mismo día pillas los buses para ir a ayuthaya y duermes en ayuthaya.
Yo creo que así si te da tiempo ya que de bangkok a kanchanaburi son 2 horas , pero desde ayuthaya son 5 horas pero el ultimo bus desde erawan es a las 16 por lo que de esa manera ves las cascadas y por la tarde la pasas en el autobus.
De todas formas te aconsejo que cuando pilles el bus a erawan, mires a que hora sale el bus a suphanburi y ayuthaya.
A nosotras nos pasaba lo mismo, y al final lo hicimos en una excursión de 1 día, BKK-Erawan-Bkk, pero con agencia porque es la única forma de que te dé tiempo a disfrutarlo más tiempo, de esta forma pudimos subir hasta la última cascada y darnos un bañito.... Estuvo genial!
Gracias martuxi, alguien sabe cuantas horas se necesitan para ver el parque de las cascadas erawan en condiciones? 2-3h son suficientes? no verdad?
He pensado q como el tren desde bkk hasta kan son 3h (el primero sale a las 7'45h) + 1'5 hasta erawan, y el último bus q regresa de erawan es a las 16h, no me da tiempo, así q iré por la tarde-noche a kan dormiré allí y las veré por la mañana.
angelagual wrote:
Gracias martuxi, alguien sabe cuantas horas se necesitan para ver el parque de las cascadas erawan en condiciones? 2-3h son suficientes? no verdad?
He pensado q como el tren desde bkk hasta kan son 3h (el primero sale a las 7'45h) + 1'5 hasta erawan, y el último bus q regresa de erawan es a las 16h, no me da tiempo, así q iré por la tarde-noche a kan dormiré allí y las veré por la mañana.
El autobus tarda 2 horas de Bangko a kanchanaburi y creo que sale antes. Te dejo un enlace
Angelagual, 2 HORAS es muy poco, pq si tamb te quiers bañar, fotoso etc... Siemrpe te lias y los minutos pasan sin darte cuetna. JAJA! SOBRE todo si estas a gusto.
EN VICTORIA MONUMENt hay VANS Q salen a KATCHANANMBURI. Y es más rapido q el tren. Y te deja en la stación de autobuses.
Hola buenas noches, no paro de leer y no encuentro repuesta a ver si me podeis ayudar. Estoy planeando la Luna de miel (iria con touroperador) y en un circuito entra rio kwai y Ayuthaya pero no pone nada de las cataratas de erawan. ¿Convendría coger otro circuito que no tiene esta excursion y hacer nosotros por libre "rio kwai-erawan-Ayuthaya y si es posible el mercado flotante? y todo esto en un día... ¿sería mucho e imposible?