Idioma en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 100162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IDIOMA EN TAILANDIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado la conversación a este hilo sobre el idioma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola padua,
El no saber ingles no creo que sea motivo para no hacer el viaje, la gente es amable y se esfuerza por entenderte y hacerse entender.......pero ten claro que el español no lo habla nadie, cosa que no me parece muy normal, pues creo que en hoteles grandes lo lógico seria que algun empleado lo hablara, teniendo en cuenta que es la tercera lengua mas hablada en el mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Padua, no vas a tener problema por chapurrear ingles, ellos tampoco lo hablan bien, tranquilo.

Como bien dices, sin polemizar pero sigo pensando que somos nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo por comunicarnos y no esperar que nos reciban en un rincon de la otra punta en nuestro idioma, eso empobrece la experiencia.

Respecto a lo de que los chinos nos han invadido....el planeta es de todos, las oportunidades estan para el que las lucha....

Animo en tu viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

habanera50 Escribió:
Hola padua,
El no saber ingles no creo que sea motivo para no hacer el viaje, la gente es amable y se esfuerza por entenderte y hacerse entender.......pero ten claro que el español no lo habla nadie, cosa que no me parece muy normal, pues creo que en hoteles grandes lo lógico seria que algun empleado lo hablara, teniendo en cuenta que es la tercera lengua mas hablada en el mundo.

Hola
Pues eso dicen,estoy leyendo y releyendo el foro,y se puede decir que todos opinan como tu,que el idioma no es una barrera,pero en lo que dices del inglés tienes razón,por lo menos en hoteles de primera categoría,en ciudades importantes,tendría que haber alguien para el español,lo mismo que en las agencias de exc.(bueno,alli si dicen que hay muchas con guias en español)
Pues será cosa de ir aprendiendo algo mas en inglés y por que no en tai,jeje
Algo saldrá
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me pasaba lo mismo. Iba con cierto temor por mi nulo, o casi nulo inglés. Pero una vez allí eres el rey del mambo.
Ellos están muy acostumbrados a recibir turistas como nosotros. Además de que su inglés, muchas veces era peor que el mío.
Y en último extremo, ( tu sabes pintar?), siempre puedes pintar un pollo, por ej.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandrakan Escribió:
Padua, no vas a tener problema por chapurrear ingles, ellos tampoco lo hablan bien, tranquilo.

Como bien dices, sin polemizar pero sigo pensando que somos nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo por comunicarnos y no esperar que nos reciban en un rincon de la otra punta en nuestro idioma, eso empobrece la experiencia.

Respecto a lo de que los chinos nos han invadido....el planeta es de todos, las oportunidades estan para el que las lucha....

Animo en tu viaje!
Hola
Gracias Sandrakan,lo de los chinos "es un decir" lo que se habla bulgarmente,claro que todos tenemos el derecho de ir y estar donde nos plazca,y si yo lo hice por que no los demas?
Ademas,no te creas,siempre a los destinos que vamos trato de hablarles en su lengua,y mira que yo tengo mucha facilidad para aprender palabras,,con decirte que mi mujer me dice que no le hable en su idioma,que ellos hablan español,que no haga el ridículo jeje.

⬆️ Arriba

Admin

padua Escribió:
habanera50 Escribió:
Hola padua,

Hola
Pues eso dicen,estoy leyendo y releyendo el foro,y se puede decir que todos opinan como tu,que el idioma no es una barrera,pero en lo que dices del inglés tienes razón,por lo menos en hoteles de primera categoría,en ciudades importantes,tendría que haber alguien para el español,lo mismo que en las agencias de exc.(bueno,alli si dicen que hay muchas con guias en español)
Algo saldrá

Hola
he estado en bastantes hoteles de primera categoría por el mundo y te aseguro que si no es un país de hispano parlantes tienes que tener mucha suerte para encontrar a alguien en el hotel que hable nuestro idioma.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
padua Escribió:
habanera50 Escribió:
Hola padua,

Hola
Algo saldrá

Hola
he estado en bastantes hoteles de primera categoría por el mundo y te aseguro que si no es un país de hispano parlantes tienes que tener mucha suerte para encontrar a alguien en el hotel que hable nuestro idioma.
Un saludo
A mi particularmente Europa es un continente que me encanta(he estado en unos 14 países del mismo),pero casi siempre y según que quería ver tenia que ir con guía..todo por no tener ni idea de ingles y opte por hacer(incluso repitiendo países),latinoamerica.....hoy día ya se habla mas español,pero no tanto como se dice.... Así que el ingles es el dueño y señor por ahora...y en muchos hoteles de español naaa de naaa....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo de todos los paises que he visitado, que son unos cuantos, Tailandia es el único en el que no he encontrado a nadie que hablara algo de español ni en hoteles ni en restaurantes....
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya Habanera pues no se que paises seran esos....yo como algunos otros foreros, me he movido mucho por todos los continentes y viajo habitualmente por trabajo también a buenos hoteles y mi experriencia es que quitando logicamente latinoamerica (y brasil donde todo el mundo habla castellano) nada de nada....ni en India, ni en Japon, ni en Camboya, ni en Tailandia, etc....

Pero vamos, que me parece lo normal, igual que yo no hablo japones ni camboyano....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver,hoy estuvieron almorzando con nosotros un matrimonio que hace unos años estuvieron en Tailandia,y comentamos lo del idioma,y nos dijo que no es habitual,es mas donde ellos estuvieron había gente que hablaba español en la dirección,incluso en la cocina había dos camareras peruanas,y gente de otro grupo que estaba en otro hotel tambíen en recepción lo atendieron en español,asi que sin descalificar a nadie,creo que no se puede ser tan radical en decirque en ningun lado lo hablan,y yo no lo veo "normal",porque aquí cuántos tailandeses vienen?? y españoles somos los que mas vamos allí.
Perdón,en Brasil "no todo el mundo habla castellano",y te lo digo yo que estuve 6 años viviendo allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Tailandia, aparte de los españoles que te puedas encontrar, casi nadie habla español. Ni francés.
Eso no quiere decir, que no te puedas encontrar alguno, pero son las excepciones a la regla.
⬆️ Arriba

Admin

padua Escribió:
A ver,hoy estuvieron almorzando con nosotros un matrimonio que hace unos años estuvieron en Tailandia,y comentamos lo del idioma,y nos dijo que no es habitual,es mas donde ellos estuvieron había gente que hablaba español en la dirección,incluso en la cocina había dos camareras peruanas,y gente de otro grupo que estaba en otro hotel tambíen en recepción lo atendieron en español,asi que sin descalificar a nadie,creo que no se puede ser tan radical en decirque en ningun lado lo hablan,y yo no lo veo "normal",porque aquí cuántos tailandeses vienen?? y españoles somos los que mas vamos allí.
Perdón,en Brasil "no todo el mundo habla castellano",y te lo digo yo que estuve 6 años viviendo allí.

No es ser radical, es que en prácticamente en ningún sitio hablan castellano. Te encuentras alguna persona que intenta decir algo, pero al final si quieres mantener una conversación acabas recurriendo al inglés. Excepciones te puedes encontrar, pero pocas. Por otro lado viendo las estadísticas el año 2011 88000 españoles visitaron Tailandia, de un total de 16 millones de turistas, es decir, si no me fallan las cuentas representamos el 0.55% del turismo que recibe Tailandia.
Creo que de momento les compensa más que sus empleados sigan aprendiendo inglés (porque puedes estar seguro que les hace falta).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, coincido con antonio y con la gente que hemos estado por allí ultimamente, no se trata de ser radical, padua, se trata de ser realista sobre lo que te vas a encontrar....si prefieres pensar que te van a hablar en castellano ....puede que re lleves un chasco.

No se donde habras vivido en Brasil pero yo viajo continuamente a Sao Paulo y Rio por trabajo y de verdad que si que me hablan en castellano, o portuñol...pero en español lo mas que vas a oir en Tailandia puede ser barato, barato amigo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que en el mundo del turismo, restaurantes y hoteles, cada cual lo llevará un poco a su manera. Habrá quien se moleste en adaptarse al cliente, por su propio bien.. Y habrá quien no lo haga.

En Mallorca habrá mucha gente que sepa alemán.. Pues les interesará..(para mi gusto, lo de allí es exagerado... He llegado a ver carteles de "se habla castellano" ).. Al igual que en otros lados pues igual no están tan preparados... Aquí en San Sebastián, sorprende lo poco francés que se sabe, teniendo la frontera a 20Km.. También puede ser un error.. Pero cuando no lo hacen será por algo..

Si en Tailandia no sabe nadie español, será porque han visto que no lo necesitan...sino ya se molestarían...

En Turquia, en el zoco.. La gente hasta te habla en Euskera!
⬆️ Arriba

Super Expert

En las zonas turísticas, se preocupan en aprender ruso antes que español. Si mañana, ningún español fuera a Tailandia, creo que muy pocos lo notarían.

El segundo idioma que aprenden, al margen del inglés, es el japonés, y últimamente el coreano. Es cuestión de pragmatismo, no de gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
padua Escribió:

No es ser radical, es que en prácticamente en ningún sitio hablan castellano. Te encuentras alguna persona que intenta decir algo, pero al final si quieres mantener una conversación acabas recurriendo al inglés. Excepciones te puedes encontrar, pero pocas. Por otro lado viendo las estadísticas el año 2011 88000 españoles visitaron Tailandia, de un total de 16 millones de turistas, es decir, si no me fallan las cuentas representamos el 0.55% del turismo que recibe Tailandia.
Creo que de momento les compensa más que sus empleados sigan aprendiendo inglés (porque puedes estar seguro que les hace falta).
Un saludo

Supongo que a ese 0'55% tienes que sumarle los Argentinos, Chilenos, Colombianos, Venezolanos, y un largo etcétera de países de suramérica.

Yo domino el inglés sin problemas. Pero hay que reconocer que el español es el segundo idioma más hablado, o el tercero, a las malas, con la cantidad de Chinos y chinatowns que hay en el mundo
⬆️ Arriba

Experto

knf87 Escribió:
antonio2006 Escribió:
padua Escribió:

Un saludo

Supongo que a ese 0'55% tienes que sumarle los Argentinos, Chilenos, Colombianos, Venezolanos, y un largo etcétera de países de suramérica.

Yo domino el inglés sin problemas. Pero hay que reconocer que el español es el segundo idioma más hablado, o el tercero, a las malas, con la cantidad de Chinos y chinatowns que hay en el mundo

Bien, la realidad es que el número de hablantes poco influye en la importancia del idioma español en Tailandia, pues de todos esos paises, muy pocos son exportadores de turismo, España, Argentina y poco más. Calculo que su mercado será del 1.5% o menos.
Nada comparado con la influencia y mercado que tiene en la zona el japonés, chino o coreano y, por supuesto, el inglés.
Si a eso le añades la dificultad que tiene para ellos la escritura occidental y la gramática latina, hace que el español no les sea una lengua atractiva para aprender.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GUIA ESCRITA DE TAILANDIA: INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES  Publicado:

New Traveller

Hola vecogu me gustaría ir a Tailandia el año que viene con mi señora, pero tengo una duda ¿crees que con las cuatro palabras de ingles que se, es posible hacer el viaje por libre desde Barcelona gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GUIA ESCRITA DE TAILANDIA: INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES  Publicado:

Experto

periconor Escribió:
Hola vecogu me gustaría ir a Tailandia el año que viene con mi señora, pero tengo una duda ¿crees que con las cuatro palabras de ingles que se, es posible hacer el viaje por libre desde Barcelona gracias

Te aseguro que por muy poco que hables de ingles, si vas con la mente abierta, educado, sociable y con ganas de disfrutar... Salvando algunas dificultades básicas NO TENDRÁS PROBLEMA.

Yo he pasado por eso
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes