Language:

GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA ✈️ Forum Thailand ✈️ p08 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 42, 43, 44  Next
Page 9 of 44 - Topic with 861 messages and 224823 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Sawasdii,Foreraz@s!!

Toque de queda y la gente tiene que estar en casa antes de las 10.Skytrain y Metro cierran a eso de las 9PM.Caos de trafico rodado.

Yo por aquí no veo ningun problema para los turistas.Suave como la seda.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Thebongos wrote:
Marcho a Vietnam via Bangkok el 2 de junio. He de ir de el aeropuerto suvarnabhumi a Don muang paracoger el otro vuelo. He leido en el foro q el único transporte público q funciona son los taxis, yo pensaba coger el bus q te lleva de un a otro aeropuerto, alguin sabe si funcona?
Que mala pata la q se ha liado ..le da un punto de nerviosismo al viaje!

Estamos en tu misma situación pero nosotros vamos el 9 de junio. He leido el mensaje en el que decia que el unico transporte que funciona son los taxis pero también dice que el shuttle entre aeropuertos funciona con normalidad.

Si alguien sabe mas nos puede contestar?Como vas antes que nosotros, podrias enviarnos un mensaje privado cuando lo compruebes tu mismo?te lo agradeceriamos mucho
Back to ⬆️

Super Expert

Esto es lo que comenta la embajada mexicana en tailandia, por si hay algun otro mexicano en el foro:
ATENCIÓN
Aviso a personas mexicanas que viven en Tailandia y/o a turistas con planes de viaje a este país

Se informa a las personas mexicanas que se encuentran en Tailandia o planean visitar el país que el 22 de mayo, el ejército anunció su decisión de tomar el control del gobierno.

Recomendaciones

Se recomienda a los mexicanos permanecer alertas ante esta situación actualmente en desarrollo.
El ejército anunció el toque de queda de las 22:00 a las 05:00 horas, efectivo a partir del 22 de mayo de 2014 y hasta nuevo aviso.
Se subraya enfáticamente a los viajeros mexicanos la recomendación de mantenerse completamente alejados de todo tipo de concentración política.
De ser necesario, las personas mexicanas pueden contactar a la Embajada de México en Tailandia.

Datos de contacto

Embajada de México en Tailandia

21/60-62 Thai Wah Tower, Piso 20,

South Sathon Road,Yannawa 10120, Bangkok, Tailandia

Horario de atención:

Lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas

Teléfonos: (66) 2-285-0995 / (66) 2-285-0815 al 18

Teléfono de emergencias: Fuera de Tailandia, +66 83 299 3390.

En el interior de Tailandia, marcar 08 3299 3390

Twitter: @EmbamexTai

Facebook: EmbassyOfMexicoInThailand
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos¡ nosotros salimos el día 9 de junio, y aunque todavía quedan días estoy algo nerviosa, mi chico esta dispuesto a ir, y es que si no podemos seria una pena...A ver si poco a poco se normaliza esto...

Ayer a la noche en la radio comentaron que todo el que quiera cancelar su viaje esta en su derecho por fuerza mayor y Facua dijo que se mande un escrito o reclamación y que el importe del viaje se tiene que devolver..por si os interesa..
Back to ⬆️

Experto

thaimoll wrote:
Hola a todos¡ nosotros salimos el día 9 de junio, y aunque todavía quedan días estoy algo nerviosa, mi chico esta dispuesto a ir, y es que si no podemos seria una pena...A ver si poco a poco se normaliza esto...

Ayer a la noche en la radio comentaron que todo el que quiera cancelar su viaje esta en su derecho por fuerza mayor y Facua dijo que se mande un escrito o reclamación y que el importe del viaje se tiene que devolver..por si os interesa..
Yo stoy exactamente igual q tu,viajamos el 10 y mi chico tb esta dispuesto a ir.Hoy espero la respuesta de la agencia en relación a una posible anulación, os comento a ver que me dicen....
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo a no ser que se ponga muy jodida la cosa no cancelo ni en sueños, voy por libre y aunque por no mucho dinero puedo cambiar los vuelos desde españa (los internos los perdería) y los hoteles no tienen gastos de cancelación.
En el caso de que este fea en alguna zona o bangkok hay muchos países alrededor que por 4 duros llegas a ellos desde bangkok y no me importaría cambiar parte del planing inicial.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Nosotros vamos desde el 20 de Junio hasta el 7 de Julio. Llevamos 8 meses organizando el viaje... No quiero ni pensar en anular el viaje, a no ser que empiece a haber problemas graves para los turistas.
Muchas gracias a los que estáis aportando información de primera mano.
Esperemos que en poco tiempo se normalice la situación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Posted:

New Traveller

Pues no es por fastidiar, pero el Gobierno Español desaconseja viajar en estos momentos.

www.elmundo.es/ ...b456c.html
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aqui en Bangkok sigue todo perfecto. Llevamos 2 días y no hemos visto nada de nada. Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

mr.viajero wrote:
Aqui en Bangkok sigue todo perfecto. Llevamos 2 días y no hemos visto nada de nada. Saludos.
Gracias por la información mr.viajero es de gran ayuda para los que están a punto de partir, seguid disfrutando
Back to ⬆️

New Traveller

Le comentan a mi pareja que unos amigos de una amiga suya que no pueden salir de su hotel en bangkok.

Alguien que este de allí de vacaciones puede confirmarlo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

lorebil wrote:
Hola!
Nosotros vamos desde el 20 de Junio hasta el 7 de Julio. Llevamos 8 meses organizando el viaje... No quiero ni pensar en anular el viaje, a no ser que empiece a haber problemas graves para los turistas.
Muchas gracias a los que estáis aportando información de primera mano.
Esperemos que en poco tiempo se normalice la situación.

Yo he vivido dos golpes de estado en Tailandia y da mucho más miedo leerlo en las noticias que vivirlo allí. Hasta Julio queda mucho tiempo y mientras no se cierre el aeropuerto (que ya lo hicieron una vez durante un mes y no creo que estén para perder tanta pasta),los turistas allí no solemos tener problemas.Manteneos alejados de zonas de manifestaciones y fuera.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola viajer@s.

Mi chico y yo nos vamos el 14 de junio y volvemos el 27. Pasamos un par de noches en Bangkok (la primera y la última), 4 en Chiang Mai y 6 entre Koh Samui, Koh Tao y Ko Phangan. Tenemos reservados hoteles, vuelos internos, ferrys y excursiones...así que no nos planteamos cancelar (ya hemos vivido días de tensión en Marruecos y Estambul por atentados)...aunque deseamos que se solucione pronto.
Os adjunto un comunicado de un corresponsal en Tailandia enviado a las agencias de viaje que operan en España:

"Ayer unas horas después de hacerse oficial la toma de control por parte de los militares una de las primeras acciones fue exigir a los manifestantes que ocupaban zonas de la ciudad que abandonasen los campamentos y regresaran a sus hogares con lo se instauró como medida de control un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana para mantener la seguridad de la población. El horarios de comercios y transportes se han ajustado a esta norma y todos los aeropuertos se mantienen en funcionamiento con lo que ciudadanos y visitantes que tengan vuelos durante estas horas no tienen problema para dirigirse a los aeropuertos, siempre con su billete de avión y la documentación pertinente. La misma excepción se aplica para cualquier servicio de urgencias, médico o similar. Las recogidas o traslados se están llevando a cabo con una ligera antelación por precaución aunque el tráfico es menos denso debido al toque de queda.

Es importante para vuestra información y con el fin de que podáis informar a agencias y clientes con la mayor veracidad posible, saber que la junta militar toma el control político del país al no llegarse a un acuerdo entre las partes enfrentadas y que estaba derivando en un vacío político. El resto de administraciones, organismos y oficinas del estado están funcionando con normalidad, el senado y las cortes no han sido disueltas y la actividad es la misma que antes del golpe. Los medios de comunicación internacionales han mostrado militares desplegados en la ciudad y sugiere que hay un control total por parte de los militares, cuando la realidad es que únicamente se desplegaron en los edificios gubernamentales y en los alrededores de las zonas de manifestantes para que el desalojo no fuese problemático.

Confirmar que los servicios y actividades no han tenido que modificarse en ningún caso, todas las atracciones turísticas se encuentran en funcionamiento y el control del ejecutivo por parte del ejército no afecta a la seguridad de los viajeros. Todos ellos han sido contactados hoy por nuestro personal de vías llamada telefónico o de manera presencial (guías, representantes, etc.), o bien ellos nos han contactado antes o incluso los propios hoteles les han informado de la situación especialmente sobre el toque de queda para que no abandonasen el hotel sin conocimiento de causa. Se encuentran en perfecto estado y se les ha puesto al corriente de las noticias.
"

Estamos en contacto!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por los comentarios, parece que el golpe de estado de allí no tiene mucho que ver con la idea que nosotros tenemos ...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Estos mayoristas son unos hdp, vale que haya gente que quiera ir a Tailandia de todas formas, pero hace unos días nos decían.. 'hasta que España no desaconseje viajar a Tailandia' no se puede hacer nada con el tema devolución de dinero.

Hoy ya desaconsejan ir, y sin embargo dicen que no hay peligro (que será verdad, pero me la suda lo que digan las mayoristas, si nos dijeron una cosa, que la cumplan)
Back to ⬆️

New Traveller

Nosotros volamos el día 30 de junio y volvemos el día 20 julio (día de elecciones) , tenemos pensado pasar un par de días por Bangkok pero si la cosa esta así igual ni lo pisamos...
Nuestra idea era empezar a visitar la zona norte viajando en tren y haciendo paradas por las diferentes zonas.
Ahora parece que el tren no funciona solo taxi, si llegamos allí y no hay tren no se que opciones podríamos elegir para hacer la ruta hasta Chiang mai .

En principio no tenemos pensamiento de cancelación y de aquí ha 30 días esperemos que la cosa mejore.

Gracias a todos por la información!
Back to ⬆️

New Traveller

vic_viajero wrote:
Nosotros volamos el día 30 de junio y volvemos el día 20 julio (día de elecciones) , tenemos pensado pasar un par de días por Bangkok pero si la cosa esta así igual ni lo pisamos...
Nuestra idea era empezar a visitar la zona norte viajando en tren y haciendo paradas por las diferentes zonas.
Ahora parece que el tren no funciona solo taxi, si llegamos allí y no hay tren no se que opciones podríamos elegir para hacer la ruta hasta Chiang mai .

En principio no tenemos pensamiento de cancelación y de aquí ha 30 días esperemos que la cosa mejore.

Gracias a todos por la información!

Hola vic. Yo vuelo también el 30 esperemos que a esas alturas la cosa esté más calmada. He hablado con un amigo que trabaja en bgk me ha dicho que de momento tampoco ha notado nada y que la gente sigue haciendo vida normal aunque sí es verdad que los negocios cierran antes. Pero bueno nos queda un mes y por lo que he estado leyendo también con los foreros no creo que tengamos que cancelarlo. Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Que yo sepa todo el transporte público sigue funcionando adaptado al toque de queda el skytrain ha adelantado a las 9 su hora de cierre que eran las 12 antes , por ejemplo

Last edited by Indigo on Fri, 23-05-2014 10:26; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

aragam wrote:
Hola viajer@s.

Mi chico y yo nos vamos el 14 de junio y volvemos el 27. Pasamos un par de noches en Bangkok (la primera y la última), 4 en Chiang Mai y 6 entre Koh Samui, Koh Tao y Ko Phangan. Tenemos reservados hoteles, vuelos internos, ferrys y excursiones...así que no nos planteamos cancelar (ya hemos vivido días de tensión en Marruecos y Estambul por atentados)...aunque deseamos que se solucione pronto.
Os adjunto un comunicado de un corresponsal en Tailandia enviado a las agencias de viaje que operan en España:

"Ayer unas horas después de hacerse oficial la toma de control por parte de los militares una de las primeras acciones fue exigir a los manifestantes que ocupaban zonas de la ciudad que abandonasen los campamentos y regresaran a sus hogares con lo se instauró como medida de control un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana para mantener la seguridad de la población. El horarios de comercios y transportes se han ajustado a esta norma y todos los aeropuertos se mantienen en funcionamiento con lo que ciudadanos y visitantes que tengan vuelos durante estas horas no tienen problema para dirigirse a los aeropuertos, siempre con su billete de avión y la documentación pertinente. La misma excepción se aplica para cualquier servicio de urgencias, médico o similar. Las recogidas o traslados se están llevando a cabo con una ligera antelación por precaución aunque el tráfico es menos denso debido al toque de queda.

Es importante para vuestra información y con el fin de que podáis informar a agencias y clientes con la mayor veracidad posible, saber que la junta militar toma el control político del país al no llegarse a un acuerdo entre las partes enfrentadas y que estaba derivando en un vacío político. El resto de administraciones, organismos y oficinas del estado están funcionando con normalidad, el senado y las cortes no han sido disueltas y la actividad es la misma que antes del golpe. Los medios de comunicación internacionales han mostrado militares desplegados en la ciudad y sugiere que hay un control total por parte de los militares, cuando la realidad es que únicamente se desplegaron en los edificios gubernamentales y en los alrededores de las zonas de manifestantes para que el desalojo no fuese problemático.

Confirmar que los servicios y actividades no han tenido que modificarse en ningún caso, todas las atracciones turísticas se encuentran en funcionamiento y el control del ejecutivo por parte del ejército no afecta a la seguridad de los viajeros. Todos ellos han sido contactados hoy por nuestro personal de vías llamada telefónico o de manera presencial (guías, representantes, etc.), o bien ellos nos han contactado antes o incluso los propios hoteles les han informado de la situación especialmente sobre el toque de queda para que no abandonasen el hotel sin conocimiento de causa. Se encuentran en perfecto estado y se les ha puesto al corriente de las noticias.
"

Estamos en contacto!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Posted:

New Traveller

Yo viajo a Bangkok el 14 de Julio 3 días, y después a Phuket para disfrutar de su lluvia. No me he planteado en ningún momento cancelar el viaje, no obstante, no estaría mal que nos juntáramos un grupo de españoles por lo que pueda pasar ( que espero, y estoy casi seguro de que no va a pasar absolutamente nada).

Un saludo a todos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 42, 43, 44  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages