Super Expert Joined: 18-05-2012 Posts: 936
Votes: 0 👍
Tailandia no es un país inseguro en términos generales y en particular para los turistas con dos dedos de frente. Pero tampoco es Disneylandia. En la nueva entrada de mi blog te explico cómo está la situación a día de hoy. Seguridad en Tailandia hoy.
Super Expert Joined: 18-05-2012 Posts: 936
bajamonti wrote:
ANADACON wrote:
Hola! Aunque se que es seguro ir a Tailandia, alguien me puede decir si todavia esta vigente el toque de queda de 22:00 a 05:00 am??
Gracias!
Desde hace mucho que se quito el toque de queda
Perdón por la rectificación. El toque de queda no se ha retirado en ningún momento. Es el arma que permito a la Junta Militar seguir teniendo la sarten por el mango y poder actuar en caso de que se junten más de tres personas.
Otra cosa es que se haya relajado la severidad de su aplicación para permitir que Tailandia tenga una vida "normal".
Hola! Aunque se que es seguro ir a Tailandia, alguien me puede decir si todavia esta vigente el toque de queda de 22:00 a 05:00 am??
Gracias!
Desde hace mucho que se quito el toque de queda
Perdón por la rectificación. El toque de queda no se ha retirado en ningún momento. Es el arma que permito a la Junta Militar seguir teniendo la sarten por el mango y poder actuar en caso de que se junten más de tres personas.
Otra cosa es que se haya relajado la severidad de su aplicación para permitir que Tailandia tenga una vida "normal".
En efecto, es un País muy seguro, yo estuve con mi cámara y nunca me sentí acosado ni nada parecido. En Bangkok estuve por lugares donde apenas pasaba gente y nada, muy bien.
Otra cosa, ¿que pasaría si van un matrimonio con sus tres hijos mayores ?
Saludos
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
txus2006 wrote:
En efecto, es un País muy seguro, yo estuve con mi cámara y nunca me sentí acosado ni nada parecido. En Bangkok estuve por lugares donde apenas pasaba gente y nada, muy bien.
Saludos
¿Qué le pasaría a un matrimonio con sus tres hijos mayores que fuera a París, a Londres o al mismo Barcelona o Sevilla?
Pues lo más normal es que si viajan con cabeza es que no les pase nada y disfruten de unas fantásticas vacaciones.
Ni Bangkok es un paraíso ni es un peligroso barrio de una ciudad complicada de sudamerica, es una ciudad sobre todo en los distritos más turísticos cada vez más "occidental" donde con sentido común lo habitual es que no te pase nada.
Saludos
loopy wrote:
¿Qué le pasaría a un matrimonio con sus tres hijos mayores que fuera a París, a Londres o al mismo Barcelona o Sevilla?
Pero los que citas no son ciudades de Tailandia, ¿no? El anterior forero se refería a que no pueden ir más de tres personas juntas.
loopy wrote:
Pues lo más normal es que si viajan con cabeza es que no les pase nada y disfruten de unas fantásticas vacaciones.
Ya! Pero por mucha cabeza que tengas y dependiendo con quién te tropieces a lo mejor te metes en un lío. Si está prohibido está prohibido, mejor derogarla para evitar problemas, pienso.
loopy wrote:
Ni Bangkok es un paraíso ni es un peligroso barrio de una ciudad complicada de sudamerica, es una ciudad sobre todo en los distritos más turísticos cada vez más "occidental" donde con sentido común lo habitual es que no te pase nada.
Pregunto: Para ti, ¿qué es tener sentido común? A lo mejor difiere mucho respecto a otras culturas y costumbres
Por citar algo, no todos/as de despiden con un saludo.
Saludos
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
No es que haya pegas en que vayan más de tres personas juntas, sino que al estar limitado el "derecho de reunión y manifestación" la policía podría tomar medidas ante las reuniones, manifestaciones, ...
Si te refieres a que en Tailandia la seguridad jurídica no es la mejor y en que hay normas que aplicadas con exceso de celo podrían ser una puñeta, si. Pero las aplican contra mítines de adversarios políticos, manifestaciones, no contra cuatro amigos que queden para tomar una cerveza.
Y sobre tener sentido común, me refiero a no dejar el móvil o la cámara en cualquier sitio, no llevar todo el dinero junto, evitar drogas, peleas, ...
Hay gente que tiene imán para los líos y esa gente va a tener problemas vaya donde vaya. En Tailandia, viajando con cabeza, no es habitual tener problemas, aunque los puedes tener exactamente igual que en cualquier destino.
Super Expert Joined: 27-06-2014 Posts: 372
Nosotros estamos pensando hacer un viaje a Tailandia de 15 días en julio y no veáis lo que me alegra y tranquiliza lo que decís sobre la seguridad. Si que es cierto que algunas veces los medios de comunicación asustan más que informan porque son muy alarmistas, pero como no estamos allí para comprobarlo siempre nos queda la duda. Gracias por vuestras aportaciones.
Me acabo de registrar ya que tengo previsto viajar con mi pareja a Tailandia en diciembre, y a pesar de que veo que es un pais seguro (a excepción de los intentos de timo), no nos queda claro el tema del toque de queda... Vale se ha relajado su aplicación... Pero:
1. ¿Se aplica por todas las ciudades y pueblos?
2. Actualmente, ¿es de 22h a 5h o de 24h a 4h?
3. ¿La gente lo suele cumplir? ¿Y los turistas?
4. ¿Que pasaría si, pese a la relajación existente en su aplicación, un día en concreto y por el motivo que sea que deciden aplicarlo, y te encuentran a la 1h de la madrugada en una calle de Bangkok, aunque sea de vuelta al hotel?
Estas son todas las dudas que me quedan respeto a la seguridad. Agradecería que me las contestarais.
Me acabo de registrar ya que tengo previsto viajar con mi pareja a Tailandia en diciembre, y a pesar de que veo que es un pais seguro (a excepción de los intentos de timo), no nos queda claro el tema del toque de queda... Vale se ha relajado su aplicación... Pero:
1. ¿Se aplica por todas las ciudades y pueblos?
2. Actualmente, ¿es de 22h a 5h o de 24h a 4h?
3. ¿La gente lo suele cumplir? ¿Y los turistas?
4. ¿Que pasaría si, pese a la relajación existente en su aplicación, un día en concreto y por el motivo que sea que deciden aplicarlo, y te encuentran a la 1h de la madrugada en una calle de Bangkok, aunque sea de vuelta al hotel?
Estas son todas las dudas que me quedan respeto a la seguridad. Agradecería que me las contestarais.
Muchas gracias!
Actualmente no hay toque de queda en Tailandia, de hecho cuando lo hubo la última vez en Bangkok tampoco era algo problematico para el turista.
Hola! Soy nueva en el foro, una amiga y yo nos hemos decidido a hacer el viaje de final de carrera a Tailandia, pero nos preocupa un poco el tema de que somos 2 chicas solas y es la primera vez que hacemos un viaje por libre en un país menos desarrollado que España. Es peligroso viajar las dos solas a Tailandia? Queremos hacer una ruta que cubra Bangkok, Chiang Mai y las islas del mar de Andaman en marzo. Muchas gracias
Dentro de poco iré de viaje por Tailandia. Alguien sabe si hay problemas con estos dispositivos viajando allí con la aduana, si lo uso sera en sitios con cabeza...siguiendo las normas básicas ...pero me gustaría saber si alguien ya lo hizo y si ha tenido problemas.
Dentro de poco iré de viaje por Tailandia. Alguien sabe si hay problemas con estos dispositivos viajando allí con la aduana, si lo uso sera en sitios con cabeza...siguiendo las normas básicas ...pero me gustaría saber si alguien ya lo hizo y si ha tenido problemas.
Que me cuente su experiencia si es posible.
Hola
Traslado el mensaje a este hilo porque es el más apropiado dado que aquí entra el tema de seguridad. Si te quieres buscar problemas prueba a utilizar un dron. Tailandia es un país gobernado por militares y además después del atentado de Bangkok muy preocupados por la seguridad. A mí desde luego ni se me pasaría por la cabeza