Muchas gracias por tu respuesta lupy7, pero no crees que me resultará más comodo ir en MP que estar mirando todos los días donde podemos comer y cenar??? o simplemente deberia cogerme MP en Phi-Phi porque en BKK estaremos todo el día mirando cosas por la ciudad?? Hay restaurantes para poder elegir y como andan de calidad y precio en Phi-Phi??? Ah!! que tal la ubicación de los hoteles?? el de BKK está centrico?? y la playa del de Phi-Phi que tal es??
Estoy hecha un mar de dudas!!!!
Willy Fog Joined: 10-12-2005 Posts: 10884
Votes: 0 👍
bichitodenia wrote:
Muchas gracias por tu respuesta lupy7, pero no crees que me resultará más comodo ir en MP que estar mirando todos los días donde podemos comer y cenar??? o simplemente deberia cogerme MP en Phi-Phi porque en BKK estaremos todo el día mirando cosas por la ciudad?? Hay restaurantes para poder elegir y como andan de calidad y precio en Phi-Phi??? Ah!! que tal la ubicación de los hoteles?? el de BKK está centrico?? y la playa del de Phi-Phi que tal es??
Estoy hecha un mar de dudas!!!!
Hola:
El hotel de Phi Phi no lo conozco,Antonio seguro q te puede ayudar,pero para Bkk solo desayuno,hay muchisimos sitios para comer y super baratos.
En el hotel en BKK finalmente iremos al Sangri-la, pero por lo que leo está un poco alejado de todo, he leído que hay barcos que te recojen en el propio hotel y te acercan a donde quieres. Como no he visto ningún plano de BKK,
- el río está cerca de Silom Road?, es decir podemos ir hasta allí en barco o mejor en taxi.
-¿Cuanto tiempo lleva aproximademante
Lupy7, la información que tengo es de ese hilo y de alguno más, que me los leí enteritos y he ido sacando info que me interesaba. Las tengo imprimidas y todo.
Respecto a los hoteles, buscamos algo que esté bien situado y bien de precio por todo el itinerario (bangkok, chiang mai,etc) ya que me gustaría poder hacer algo un poco superior en kho samui (también ya es más caro de por si). No busco lujos, pero sí que esté limpio el hotel y que sea correcto.
Me habían dicho el bossotel o el narai. De ese estilo. Pero no tengo ni idea. Ni de situación ni de cómo están esos hoteles.
Tengo días en blanco que no sé en dónde emplearlos. Tengo un lio...
Tampoco sé si hacer del 23 al 27 son muchos días en kho samui.
Estamos perdidos.. Tengo muchas dudas.
Mi tía ayer nos compró la Lonely en Bcn, porque en mi ciudad no estaba y el jueves iremos a por ella. A ver si me ayuda eso un poco.
Pero creo que debería empezar a reservar hoteles y vuelos y no veo que llegue nunca el momento.
Hola:
Lo primero reserva los vuelos a Bkk ya,sino no encontraras buenos precios.
Los hoteles que comentas de Bkk son correctos,en Chiang Mai puedes mirar el Empress,utiliza esta pagina para hacerte una idea
Tengo una duda existencial que me está volviendo loca. Tengo que coger un vuelo desde Chiang Mai-BKK y desde BKK- Krabi y el problema es que sólo hay 1 hora de diferencia entre los 2 vuelos. Ya he leido por otro foro que al ser los 2 vuelos de la misma compañía (AirAsia) las maletas se podrían facturar directamente desde Chiang Mai a Krabi y que nos podrían dar la tarjeta de embarque de los 2 vuelos en Chiang Mai. ¿Es esto seguro que lo hacen?
Ya se que es muy arriesgado, pero de esta manera llegamos a Krabi a las 11 de la mañana y si no llegamos a las 18:00 y perdemos todo el día viajando y esperando en un aeropuerto.
Además como el vuelo sale a las 8:30 de la mañana, seguro que no hay retraso ¿verdad? Creo que esta compañía es bastante puntual.
¿Qué me aconsejais?
He leído en diversos foros a muchos de vosotros que habéis comprado, in situ en Tailandia, billetes para vuelos interiores a precios irrisorios, 20,30 € en algunos casos...
Mi mujer y yo nos vamos para allá en junio, tenemos intención de hacer los siguientes desplazamientos en avión, CM-Seam Reap-Koh Samui-BKK, y no sé si esperar a comprarlos allí de un día para otro, o adquirirlos aquí en España por internet.
La cuestión es que veo en internet que su precio aparece por diez veces lo que leo en los foros que a algunos les ha costado allí in situ (cías airasia, bangkoair, y demás, etc)... por otro lado me da miedo llegar allí y encontrarme con que no haya plazas ya de un día para otro... Cómo veis ésto??... Hay allí suficiente oferta de plazas como para esperar y comprar los billetes directamente una vez allí??
Otra cuestión, VISADOS. Nuestra estancia en Tai lo será 30may-27jun: Se mantiene a fecha de hoy la no necesidad de visado para entrar en Tai para estancias inferiores a 30 días??; ... Para entrar en Camboya, se puede hacer el visado normalmente en el aeropuerto a la llegada (seam reap)??... O hay que gestionarlo aquí en España (no hay embajada de Camboya en España)... Y entiendo que la reentrada en Tailandia procedente de Camboya también será libre??...
Elena, pues nosotros no hemos querido arriesgarnos y hemos cogido el que sale de Bangkok por la tarde, nos tocará esperar en el aeropuerto , pero prefiero esperar yo porque sé que ellos no me van a esperar a mi
Buenas tardes a todos:
-Como bien sabeis vamos a Tailandia en un mes ya, y quisiera que nos gustaria ir un día nosotros a conocer Ayuthaya, cómo sería la mejor manera? Una especie de agencia allí, que le digamos a alguien del hotel y nos locaicen alguen para llevarmos..., estoy hecha un lio..
-Por otro lado he leido alguna de las explicaciones sobre vacunaciones (unos recomiendan otros no) y tengo amigos que han viajado y no se han vacunado estoy pensando en no vacunarnos, seria una locura? Hcemos el circuito de Ambassador tailandia norte creo que estamos en Chiang-rai -mai sobre 1/2 días.
Bueno vaya paliza os he dado..., un saludo
Llego el día 4 de mayo a bangkok,domingo, al sofitel silom.Como llego a las 8 de la mañana,me gustaria duchita y al mercado de chatuchak, pero pregunta:desde el sofitel silom que es mejor taxi o metro(este en que parada lo tengo que coger que no me aclaro y menos yo que no hablo nada de ingles,Hay que hacer transbordo?)Que opinais ayuuuuuuda
Willy Fog Joined: 10-12-2005 Posts: 10884
Votes: 0 👍
Amayichus wrote:
Buenas tardes a todos:
-Como bien sabeis vamos a Tailandia en un mes ya, y quisiera que nos gustaria ir un día nosotros a conocer Ayuthaya, cómo sería la mejor manera? Una especie de agencia allí, que le digamos a alguien del hotel y nos locaicen alguen para llevarmos..., estoy hecha un lio..
-Por otro lado he leido alguna de las explicaciones sobre vacunaciones (unos recomiendan otros no) y tengo amigos que han viajado y no se han vacunado estoy pensando en no vacunarnos, seria una locura? Hcemos el circuito de Ambassador tailandia norte creo que estamos en Chiang-rai -mai sobre 1/2 días.
Bueno vaya paliza os he dado..., un saludo
Hola:
Para ir a Ayuthaya podeis coger un tren o alquilar un taxi,creo recordar que también hay autobus.
La vacuna del tetanos es imprescindible(no obligatoria) y la profilaxis de la malaria,depende de si vais a estar en zona de riesgo.
Acabo de llegar, todavía con el descontrol de horarios. Hemos viajado con Catai: perfecta organización.
Nos esperaban en el aeropuerto y nos trasladaron a nosotros solos al hotel Sofitel Silom (cinco noches). Muy bien situado y bastante confortable (hay una encargada de atención al cliente que habla español, muy agradable además). Ella se encargó de la reserva de la excursión por el río, sin ningún cargo extra y nos vinieron a buscar y dejar en el hotel).
En el último piso hay un restaurante nocturno que tiene una vista estupenda de la ciudad y con música en directo, muy bonito.
En el precio de la estancia estaba incluida una excursión al palacio y budas y nos vinieron a recoger (también solos) y recorrimos todo el circuito con el guía "Chuta", también habla español.
El resto de los días hicimos el recorrido de torre bayoke, casa Jim Thompson, crucero por el río, cena en Silom Village y zona de compras. Para mí lo más cómodoel MBK. También muy interesante el mercado de fin de semana aunque agotador, y el Silom Village tampoco está mal para bolsos y antigüedades.
Por cierto en el MBK han puesto en la quinta planta un comedor con diez restaurantes especializados en distintas comidas internacionales (thai, india, japonesa, italiana, pescados.......) y te dan a la entrada una tarjeta en la que te va cargando los distintos platos que vas adquiriendo en los diez restaurantes, que preparan delante de tí en el momento y luego a la salida pagas. Todo muy limpio y apetecible.
En Phuket el tema un poco distinto. También nos vinieron a recoger y nos trasladaron al hotel Evason. El hotel muy bonito está situado en un paraje de mucha vegetación pero......:
La habitación (con vistas preciosas) un poco pequeña y además tiene exceso de escaleras por todas partes. Cuando bajas a los comedores tienes que tomar un servicio de mini-tren para subir al lobby y desde allí bajar a tus habitaciones y así no tener que subir los "tropecientos" escalones hasta tu habitación.
Precios de los restaurantes: para mí caros y la bebida no digamos. Resultado, tomando solamente algunas cenas porque fuimos a Patong: 16.000 baths de extras.
Otra cosa que quiero resaltar del hotel es que en realidad no tiene playa propia y tienes que coger un barquito que te lleva a una islita de enfrente, pero el mar no está calmado y tienes que ir por una pasarela flotante bastante incómoda. Solo fuimos dos días (yo tengo bastante reparo a esas pasarelas) y uno de ellos mi marido se dió un golpe al salir de la barca que no os quiero contar el moratón que todavía tiene en el tobillo. Una pena porque además te tienes que volver a las cinco de la tarde, como muy tarde.
El hotel tiene unas piscinas preciosas, pero yo hubiera preferido uno que tuviera playa en el mismo complejo.
En cuanto a las islas Phi Phi y a Maya bay, a mí también me han decepcionado un poco. No por el paisaje, que es precioso, sino por la cantidad de gente que hay que te impide disfrutar del entorno. Creo que se lo están cargando con tanto turismo y deberían hacer algo más por conservarlo.
El viaje en general muy positivo con Catai. Me gustaría volver a Bangkok, no a Phuket y buscar otras playas. Ahhh y la comida thai me ha encantado.
Gracias a todos por los consejos que habeis dado que me han servido para este viaje.
Siento haber puesto este mensaje en otro apartado equivocado.
Como leo que hay gente interesada en datos sobre el Evason Phuket:
Horarios de mini bus desde el Hotel a Phuket ciudad:
Salidas: 10 y 13 hrs. Regresos: 14,30 y 17 hrs.
Precios: 200 baht ida o 300 ida y vuelta
Horarios a Patong:
Salidas: 15.30, 17.30 y 19hrs. Regresos: 20,30, 21.30 y 23.30 hrs.
Precios: 250 baht ida o 400 ida y vuelta.
Masajes: Yo no me dí ninguno, pero me pasaron una nota de un masaje de cuerpo de 50 minutos, uno de pies de 30 minutos, un facial de 75 minutos más un té: 6.200 baht.
Cenas: las cenas las hicimos en varios de los restaurantes, solamente una de ellas fué con vino (malísimo por cierto), el resto con cerveza y pagamos, la más barata (de un sólo plato por persona - una ensalada y una pasta), 1.380 baht y la más cara 3.500 baht. La mejor, la cena buffet del viernes (creo) que es de pescado-marisco y que nos costó 2.377,54 baht (con dos cervezas).
A mí me resultó caro en relación con el resto del país. El entorno y restaurantes bonitos, eso sí, pero lo peor es que te ves obligado a hacer las cenas allí o a marcharte a Patong (400 baht por persona el traslado), como ya he comentado.
A la salida del hotel (hay bastante distancia hasta la puerta) hay una serie de locales en los que se vende creo que de todo, incluso ví un cartel de taxis. Nosotros no lo usábamos pero sí vimos a gente que volvía con bolsas de bebidas y comida. Ya os digo que la distancia es grande, no quiero excederme pero yo diría que bastante más de un kilómetro.
Bueno espero que os sirva. Vuelvo a repetir que el hotel es bonito pero tiene sus inconvenientes.
Tengo una duda existencial que me está volviendo loca. Tengo que coger un vuelo desde Chiang Mai-BKK y desde BKK- Krabi y el problema es que sólo hay 1 hora de diferencia entre los 2 vuelos. Ya he leido por otro foro que al ser los 2 vuelos de la misma compañía (AirAsia) las maletas se podrían facturar directamente desde Chiang Mai a Krabi y que nos podrían dar la tarjeta de embarque de los 2 vuelos en Chiang Mai. ¿Es esto seguro que lo hacen?
Ya se que es muy arriesgado, pero de esta manera llegamos a Krabi a las 11 de la mañana y si no llegamos a las 18:00 y perdemos todo el día viajando y esperando en un aeropuerto.
Además como el vuelo sale a las 8:30 de la mañana, seguro que no hay retraso ¿verdad? Creo que esta compañía es bastante puntual.
¿Qué me aconsejais?
Gracias.
ELENA
Hola
Aunque te facturan al destino final y te dan la tarjeta de embarque para los dos vuelos es un poco ajustado. La Thai en su página web recomienda para los enlaces un mínimo de hora y media.
Un saludo
Antonio que hotel nos recomiendas en Phi-Phi?? Queremos uno de lujo, pero sólo nos están ofreciendo el Zeavola y claro, no podemos elegir, tu conoces alguno???
Antonio que hotel nos recomiendas en Phi-Phi?? Queremos uno de lujo, pero sólo nos están ofreciendo el Zeavola y claro, no podemos elegir, tu conoces alguno???
Hola
El único hotel de lujo de las Phi Phi es el Zeavola. No es de lujo pero está muy bien el Phi Phi Island Village y en segundo lugar el Holiday Inn, ambos de 4*.
Un saludo
Hola , para Ribra o cualquiera que me pueda contestar .
¿que hiciste finalmente con el equipaje que no quieres llevar a Phuket ?
Hay algun sitio donde dejarlas en el aeropuerto de Bgk y a la vuelta de Phuket , recogerlas para facturar de vuelta ?
Gracias
Saludos