Language:

Visado para Tailandia ✈️ Forum Thailand ✈️ p30 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 51, 52, 53  Next
Page 20 of 53 - Topic with 1060 messages and 498970 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Visado para Tailandia  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
cmacia wrote:
Para vuestra información: desde el lunes 6 de Julio están pidiendo reserva de hotel para toda la estancia en Tailandia o carta de invitación para tramitar el visado en la embajada de Tailandia en Madrid!!!

Mas info:

www.thaiembassy.org/ ...202015.pdf

Pues en ese caso mejor llegar sin visado y al cabo de dos meses salir a un país vecino de Tailandia, por ejemplo Laos, donde nunca piden esa documentación y te dan el visado sin ningún problema.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Fronteras y visados para y entre países del Sudeste...  Posted:

Experto

Hola!!

Tengo varias dudas acerca del visado turista en Tailandia y no consigo resolverlas mediante google... Pretendo estar por la zona 4 meses...

Compensa la visa turista prorrogabre a 90 días sabiendo que hay que pagar tanto para los 60 como para los 90? Te sale igual de precio salir del país??

Sí decides salir del país teniendo el visado turista, pierdes los días que no hayas gastado??

Cuantas veces puedes salir y entrar y que no te pongan la restricción de los 90 días??

Sí entras por tierra desde por ejemplo camboya, cuantos días tienes ??

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Fronteras y visados para y entre países del Sudeste...  Posted:

Moderador de Zona

martita_dslr wrote:
Hola!!

Tengo varias dudas acerca del visado turista en Tailandia y no consigo resolverlas mediante google... Pretendo estar por la zona 4 meses...

Compensa la visa turista prorrogabre a 90 días sabiendo que hay que pagar tanto para los 60 como para los 90? Te sale igual de precio salir del país??

Sí decides salir del país teniendo el visado turista, pierdes los días que no hayas gastado??

Cuantas veces puedes salir y entrar y que no te pongan la restricción de los 90 días??

Sí entras por tierra desde por ejemplo camboya, cuantos días tienes ??

Gracias

Hola martita,
Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre Tailandia.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Lo siento pichi puchi lo vi después...

Leyendo el hilo me contesto a algunas preguntas, las otras si alguien me puede ayudar...

Compensa la visa turista prorrogabre a 90 días sabiendo que hay que pagar tanto para los 60 como para los 90? Te sale igual de precio salir del país?? **Estoy empezando a pensar que no me compensa... Que opináis?

Sí decides salir del país teniendo el visado turista, pierdes los días que no hayas gastado?? ** Sí que se pierden...

Cuantas veces puedes salir y entrar y que no te pongan la restricción de los 90 días?? **Esta no la sé, alguien me puede ayudar?

Sí entras por tierra desde por ejemplo camboya, cuantos días tienes ?? **Tienes 15 días
Back to ⬆️

Super Expert

martita_dslr wrote:
Lo siento pichi puchi lo vi después...

Leyendo el hilo me contesto a algunas preguntas, las otras si alguien me puede ayudar...

Compensa la visa turista prorrogabre a 90 días sabiendo que hay que pagar tanto para los 60 como para los 90? Te sale igual de precio salir del país?? **Estoy empezando a pensar que no me compensa... Que opináis?

Sí decides salir del país teniendo el visado turista, pierdes los días que no hayas gastado?? ** Sí que se pierden...

Cuantas veces puedes salir y entrar y que no te pongan la restricción de los 90 días?? **Esta no la sé, alguien me puede ayudar?

Sí entras por tierra desde por ejemplo camboya, cuantos días tienes ?? **Tienes 15 días

Si vas a estar cuatro meses puedes llegar sin visado y obtener una prórroga de 30 días más en cualquier oficina de inmigración por 1.900 baht. Después te das un salto, por ejemplo, a Vientiane (Laos) y pides un visado de turista single entry de 60 días por 1.000 baht y voilá, ya tienes solucionado los de tus cuatro meses.

Por lo de la restricción no te preocupes, y mucho menos por el poco tiempo que quieres estar en el reino. Es una norma a la que salvo alguna excepción hacen la vista gorda. Puedes pasar años en Tailandia saliendo, volviendo de visa runs, etc. El año pasado, después del golpe de estado, se pusieron durante unas semanas un pelín duros con el tema, sobre todo tratando de controlar a trabajadores ilegales como profesores de inglés, instructores de buceo y demás. Pero todo volvió a la normalidad y las cosas ahora van bien.
Back to ⬆️

Experto

Perdona lo de la extensión por 1900 baths me parece un poco caro la verdad, se puede hacer lo de la visa entry en laos o en camboya sin haber hecho la extensión de 1900 baths previa. Donde puedo buscar más información?? Gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

martita_dslr wrote:
Perdona lo de la extensión por 1900 baths me parece un poco caro la verdad, se puede hacer lo de la visa entry en laos o en camboya sin haber hecho la extensión de 1900 baths previa. Donde puedo buscar más información?? Gracias!!

Claro que puedes hacer una visa en Laos o en Camboya, 60 días 1.000 baht. Información puedes buscar en cualquier sitio, pero te lo estamos diciendo aquí mismo clarísimamente, simplemente es ir a la embajada y ya está, no tienes ninguna complicación. Lo de la extensión de un mes por 1.900 baht es lo que hay, te parezca caro o no, pero si piensas estar en Tailandia cuatro meses no me parece excesivo que te preocupe un gasto de menos de 50 euros en algo tan importante como esto.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!
Soy nueva por aquí, aunque ya os haya leído en varias ocasiones.
Os planteo situación:
Estoy planeando irme a Thailandia en septiembre, con la idea de pasar 6 meses allí.
Tengo de referencia experiencias de personas que han estado allí, pero hace varios años.
La cosa es que cuando me he puesto a indagar para hilar fino, coger billete y demás, me he topado con el problema del visado.
Por lo que he leído, desde hace un par de semanas piden como requisito especificar y justificar cada una de las noches en un hotel, cosa que no está en mis planes porque pienso moverme y 6 meses a precio de hotel no me dan las cuentas.
Por otro lado, veo que te permiten 2 meses, prorrogando un tercero, pero nada más. Me da la impresión de que pasar más de 90 días pinta misión imposible, y si no estás legalmente te arriesgas a multas desmesuradas, deportación y no volver a pisar Thailandia...
Leyendo este mismo hilo he conseguido algo de esperanza, pero me gustaría saber a ciencia cierta si es factible ir 6 meses sin problemas y si hay manera de evadir lo de justificar hotel sin tener una invitación.

Agradeceré eternamente vuestros consejos, y disculpad por extenderme tanto.
Back to ⬆️

Super Expert

Anitcirs wrote:
Hola!!
Soy nueva por aquí, aunque ya os haya leído en varias ocasiones.
Os planteo situación:
Estoy planeando irme a Thailandia en septiembre, con la idea de pasar 6 meses allí.
Tengo de referencia experiencias de personas que han estado allí, pero hace varios años.
La cosa es que cuando me he puesto a indagar para hilar fino, coger billete y demás, me he topado con el problema del visado.
Por lo que he leído, desde hace un par de semanas piden como requisito especificar y justificar cada una de las noches en un hotel, cosa que no está en mis planes porque pienso moverme y 6 meses a precio de hotel no me dan las cuentas.
Por otro lado, veo que te permiten 2 meses, prorrogando un tercero, pero nada más. Me da la impresión de que pasar más de 90 días pinta misión imposible, y si no estás legalmente te arriesgas a multas desmesuradas, deportación y no volver a pisar Thailandia...
Leyendo este mismo hilo he conseguido algo de esperanza, pero me gustaría saber a ciencia cierta si es factible ir 6 meses sin problemas y si hay manera de evadir lo de justificar hotel sin tener una invitación.

Agradeceré eternamente vuestros consejos, y disculpad por extenderme tanto.

Paso en Tailandia larguísimas temporadas y es muy fácil pasar el tiempo que quieras sin problemas a base de visa runs, eso sí, ten en cuenta que cada tres meses tienes que salir y volver a entrar a no ser que tengas otro tipo de visado. Puedes venir sin visado, al de dos meses ir a un país vecino y pedir allí un visado, en estos países no te van a pedir justificantes de ningún tipo.

Y para aclarar un poco más la cosa te voy a explicar con pelos y señales cómo lo hacemos este año tanto mi mujer como yo:
1) Llegamos a Chiang Mai sin visado el 11 de Marzo volando desde Kuala Lumpur. Sellito de visa exemption hasta el 9 de Abril.
2) 26 de Marzo visita a la oficina de inmigración de Mae Hong Son, la que nos queda más cerca de Pai que es donde vivimos. Sello de 30 días de extensión hasta el 9 de Mayo (1900 baht).
3) 6 de Mayo escapada a Vientiane (Laos). Al día siguiente solicitud de visado de turista de doble entrada en la embajada thai de Vientiane (2000baht), sólo hay que rellenar el formulario y entregar una foto, no te piden absolutamente nada más.
4) 9 de Mayo vuelta a Tailandia, al tener visado sellito hasta el 7 de Julio.
5) El 25 de Junio volvimos a la oficina de inmigración para la extensión de un mes más con el mismo procedimiento del punto 2. Y con esta última extensión nos vence la primera entrada del visado el 6 de Agosto.
6) Dentro de dos semanas daremos un salto a Mae Sae, cruzaremos a Birmania y al de una horita o dos volveremos a entrar en Tailandia. Al tener visado de doble entrada no necesitamos nueva visa y el oficial nos volverá a poner un sello de dos meses válido más o menos hasta el 6 de Octubre. Antes de esa fecha vuelves a inmigración para otra extensión y te pondrán sello hasta 6 de Noviembre.

Así que como ves no es tan difícil, echa cuentas y verás que este año estamos ocho meses en el reino de manera totalmente legal. Y el próximo Noviembre todavía no sabemos si volver a Filipinas o seguir aquí, pero si deseamos seguir en Tailandia vuelta a empezar, vamos a Vientiane a por otro visado de doble entrada y que siga la rueda. No te preocupes por nada, conozco cantidad de farangs que no llevan así meses, sino años. Al final, y a pesar de las leyes, el gobierno thai saca una pasta con los visados y está encantado que pasemos aquí largas temporadas dejando nuestro dinero.
Y ojo, estoy hablando de vivir con visado de turista legal, ya que si lo que pretendes es trabajar sin work permit como profesor de inglés, instructor de buceo, guía turístico o algo así... Entonces si que te meterás en un buen fregado en caso de que te cacen, aquí llega el encierro en el centro de detención de inmigración, multa gorda y deportación. Mientras vayas de legal no pasará nada.
Back to ⬆️

Travel Addict

Por propia experiencia es tan facil como presentar unas reservas de Booking que se cancelan sin gastos una vez te devuelven el pasaporte con visado
Back to ⬆️

New Traveller

Hola buenas, es la primera vez que me meto en este foro y tengo alguna que otra preguntilla a ver si me podeis ayudar!

En noviembre me embarco en un viaje de mochileo con mi novia y tenemos pensando empezar en Thailandia. Teniamos idea de no coger visa y entrar por 30 días con la extención de visado pero al parecer tenemos que mostrar billete de salida de thailandia. He intentado mirar algun bus o tren barato para coger simplemente para mostrar que voy a salir pero no encuentro.

Me podeis dar algun consejo al respecto?

Gracias!
Back to ⬆️

Admin

nataliazgz wrote:
Hola buenas, es la primera vez que me meto en este foro y tengo alguna que otra preguntilla a ver si me podeis ayudar!

En noviembre me embarco en un viaje de mochileo con mi novia y tenemos pensando empezar en Thailandia. Teniamos idea de no coger visa y entrar por 30 días con la extención de visado pero al parecer tenemos que mostrar billete de salida de thailandia. He intentado mirar algun bus o tren barato para coger simplemente para mostrar que voy a salir pero no encuentro.

Gracias!

Si entras via aerea te dan 30 días, no hace falta visado, a mi nunca me han pedido que enseñe el billete de vuelta y muchas veces he entrado por Tailandia solo con ida ya que luego me iba a otros paises de la zona, de todas formas si es cierto que las cosas han cambiado en los últimos años y te puedes encontrar con que te pidan un vuelo que acredite que te vas a ir antes de exceder los 30 días, si es algo que te preocupa puedes mirar de comprar algun vuelo con Air Asia, lo más barato que veas y luego no usarlo o comprarlo pensando en el siguiente destino donde tengas pensado ir.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

nataliazgz wrote:

Gracias!

Al llegar a Tailandia nunca te van a pedir los agentes de inmigración ningún comprobante de salida del país. Donde SI te lo van a pedir es cuando salgas de España la compañía aérea cuando vayas a hacer el check in, y de no tenerlo no te dejarán embarcar.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Walkabout wrote:
nataliazgz wrote:

Gracias!

Al llegar a Tailandia nunca te van a pedir los agentes de inmigración ningún comprobante de salida del país. Donde SI te lo van a pedir es cuando salgas de España la compañía aérea cuando vayas a hacer el check in, y de no tenerlo no te dejarán embarcar.

Perdona mi ingnorancia ¿ que te piden al salir de España? , a mi jamas me han pedido nada de billetes de vuelta .

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

JordiM wrote:
Walkabout wrote:
nataliazgz wrote:

Gracias!

Perdona mi ingnorancia ¿ que te piden al salir de España? , a mi jamas me han pedido nada de billetes de vuelta .

Saludos

Depende que compañía Jordi, cada vez son más las que piden comprobante de salida, por ejemplo Emirates. No les vale de nada que les digas que al llegar a Tailandia jamás te piden eso, que no tienes claro cuando vas a abandonar el reino o que piensas salir del país a pata o en autobús.

Ellos se basan en las leyes y cuando miran Tailandia ven que "en teoría" es obligatorio un billete de salida del país. Lo hacen para cubrirse las espaldas, si vuelas con ellos y no te dejan entrar en Tailandia es la compañía quien está obligada a llevarte de vuelta a casa, y no se quieren mojar en ese tema.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

A nosotros hace dos años no nos pìdieron nada y volamos con Emirates, pero las normas aeroportuarias cambian continuamente.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por responder,

Al final hemos decidido comprar unos billetes de salida que nos han salido a 25 euros por cabeza. De todas formas, cuando volemos os confirmo si nos pidieron algo o no.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola. Nuestra idea es hacer: Barcelona - Bangkok ( un día), luego pasar unos días en Myanmar, volver a Bangkok para ir a Vietnam y Luego a Laos y volver a España otra vez desde Bangkok... Entramos en Bangkok el día 25 de octubre y salimos el 27 de noviembre ( mas de 30 días). Hemos hecho dos entradas en Tailandia, por lo que entiendo que cuando sales del país y vuelves a entrar tienes otros 30 días más.... Es así??
Back to ⬆️

Willy Fog

vanessavacaciones wrote:
Hola. Nuestra idea es hacer: Barcelona - Bangkok ( un día), luego pasar unos días en Myanmar, volver a Bangkok para ir a Vietnam y Luego a Laos y volver a España otra vez desde Bangkok... Entramos en Bangkok el día 25 de octubre y salimos el 27 de noviembre ( mas de 30 días). Hemos hecho dos entradas en Tailandia, por lo que entiendo que cuando sales del país y vuelves a entrar tienes otros 30 días más.... Es así??
Si lo haces vía aire si
Back to ⬆️

Indiana Jones

bajamonti wrote:
vanessavacaciones wrote:
Si lo haces vía aire si

Si, lo haremos por aire. Entonces no tendremos problemas porque cada vez que entras tienes 30 días, independientemente de las entradas que se hagan antes, no??
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages