Muchas gracias Antonio, nos estabamos volviendo locos ubicando las islas en los mapas y ademas de informarnos donde están nos avisas de que por las fechas en las que vamos estará cerrado, pues bueno otra vez será porque el consejo que nos ofreces, y que también te agradecemos, de cambiar de zona, en concreto al Golfo de Tailandia, como vamos en un viaje organizado desde aquí, nos resulta muy complicado cambiarlo, pero de todas formas muchas gracias y ya abusando un poco mas sobre lo de ver tiburones por la zona de Phi Phi sabes algo?
Un saludo y gracias.
Hola, llevo tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo.Ya tengo mi viaje planificado , por supuesto por libre . Estaré 12 noches y viajo con mi mujer( luna de miel ). Viajo con la Thai a BBK, de ahí a Phuket 4n, de ahí a Koh Samui 5n y acabamos en Bangkok 3n. Los vuelos internos con Bangkok Airways y la Thai, bastante baratos. Desde phuket iremos a Phi phi, y con eso creo que tenemos cubierta una parte de este maravilloso país. El próximo viaje que hagamos aquí, iremos al norte.
La verdad que a la hora de escoger los hoteles, han sido muy útiles vuestras opiniones y las de Tripavisor. En fin un saludo a todos
Muchas gracias Antonio, nos estabamos volviendo locos ubicando las islas en los mapas y ademas de informarnos donde están nos avisas de que por las fechas en las que vamos estará cerrado, pues bueno otra vez será porque el consejo que nos ofreces, y que también te agradecemos, de cambiar de zona, en concreto al Golfo de Tailandia, como vamos en un viaje organizado desde aquí, nos resulta muy complicado cambiarlo, pero de todas formas muchas gracias y ya abusando un poco mas sobre lo de ver tiburones por la zona de Phi Phi sabes algo?
Un saludo y gracias.
Hola
Sobre el tema tiburones no puedo ayudarte. Lo siento
Un saludo
Hola
La verdad es que cada vez encuentro este foro mas y mas interesante. Fijaros que ya he leido horas y horas, he enviado casi 50 mensajes y estoy preparando un viaje a Tailandia de 4 semanas ..poca madre!...
En un principio habiamos pensando en hacer la extensión a Bali, altamente recomendado por cierto, pero claro, estar 3 semanas en Tailandia viendo Bangkok, la región de Kanchanaburi, subir al norte poco a poco e invertir unos cuantos días haciendo de todo, aprovechar unos días para visitar camboya... Pues como que llega un momento en el que dices: a descansar!!.. Y Bali pues sería seguir visitando, recorriendo etc.. Así que preferimos el sur de Tailandia.
Como estaremos por la zona a mediados/finales de Agosto (entre el 17 y 23 aprox) pues parece que por el clima fuese mas recomendable ir al Golfo, preferiblemente Ko Samui, verdad?
No os voy a preguntar por hoteles y playas ya que esta bien detallado en el foro, pero si me gustaria saber que excursiones, actividades y viajes se podrían hacer desde Ko Samuii y alrededores.
Se podría ir desde Ko Samui al sur de Tailandia (lei que en Trang hay grandes excursiones y Krabi es precioso) pero sería meterse en mucho trajineo?
Hola a todos,llevo tiempo leyendo el foro y me atrevo a participar y espero que cuando vuelva de tai poder aportaros información...
Queria agardecer a todos los moderadores y gente que comparte la información para que nuestros viajes sean inolvidables...GRACIAS....Sabeis si desde ko samui puedo ir a Bali??Gracias...
Hola a todos,llevo tiempo leyendo el foro y me atrevo a participar y espero que cuando vuelva de tai poder aportaros información...
Queria agardecer a todos los moderadores y gente que comparte la información para que nuestros viajes sean inolvidables...GRACIAS....Sabeis si desde ko samui puedo ir a Bali??Gracias...
Paloma, después de todo lo que he leido te diria que NO. Para poder ir a Bali tendras que ir via Bangkok.
En cuanto a vuelos hay uno directo con la THAI aunque un poco subido de precio. Una opción, al menos la que yo estuve barajando, sería ir a través de Kuala Lumpur con una Low Cost como Air Asia, de la cual hablan muy bien. Incluso podrías hacer escala en Kuala Lumpur y conocer la ciudad con sus Torres Petronas.
Hola¡
Paloma, al igual que tú, yo también estuve pensando en ir de Bangkok a Bali, pero finalmente desistí. Para que te hagas una idea no encontré vuelo directo a buen precio, y lo más económico era con Air Asia, haciendo escala en Kuala Lumpur(donde puedes pasar una noche de paso), pero salía poco rentable. Y más teniendo en cuenta que si tienes vuelo directo a Phuket y desde ahí a Koh samui ( es lo que he cogido yo), te cuesta menos que el vuelo a Denpasar y estás viendo dos zonas de playa
Así que pienso como sergio en este caso si vas y haces la escala aprovecha y ves la ciudad, pero si no has visto Koh samui...pues ya irás a Bali.
Ah, antonio, la verdad que me tranquiliza que me digas que escogí bien los hoteles , no voy a engañarte, con todo lo que escribes es para estar tranquilo.Pero tengo unas dudas a ver si me puedes ayudar. He estado viendo tus recomendaciones de Restaurantes (Siroco en Bangkok por ejemplo , Boathouse en Phuket ), pero de Koh samui solo he visto algunos que recomiendas en la zona de Chaweng. Sabes alguno que pueda tener cerca del Hotel, y que precios aprximadamente? ya sabes...creo que he fundido el presupuesto en el alojamiento¡
Muchas gracias a los que participan diáriamente en este foro, x la paciencia y tanta información de interés, especialmente a Antonio y Lupy.
Me voy a Tailandia x 1ª vez el 17 de mayo con una amiga (26 y 29 años), y hemos elegido finalmente un paquete con Mundicolor por ser el más económico para hacer Bkk+Triángulo de oro+Playa. En total 13 días,10 noches. Queríamos irnos con Travelplan, que es más barato pq hacen descuento con la tarjeta Halcón, pero no salían los precios de mayo. Así que ayer pagamos el depósito con Mundicolor (en la agencia dicen que es mejor que Travelplan¿?), al final sale casi al mismo precio.
Haremos el siguiente itinerario + excursiones incluidas en Norte y BKK:
17 Mayo - Pmi - Mad - Bkk (Noche a bordo)
18 Mayo - Noche Bkk *HOTEL CENTURY PARK -AD
19 Mayo - Ext. Chiang Mai *HOTEL PLAZA -MP
20 Mayo - Chiang Mai *HOTEL PLAZA -PC
21 Mayo - Ext. Chiang Rai *HOTEL DUSIT ISLAND -MP
22 Mayo - Noche Bkk *HOTEL CENTURY -AD
23 Mayo - Noche Bkk *HOTEL CENTURY -AD24-27 Mayo - Ext. Playa - Phuket *HOTEL HOLIDAY INN PHUKET -AD
28 Mayo - Phuket- Bkk
00 ' 05 h (Ya 29 Mayo) Bkk - Mad
29 Mayo - LLegada a España
-PRECIO TOTAL:2300 Euros
Es el mejor precio que hemos encontrado, pero sabemos que hay monzón en Phuket y nos la jugamos. Queríamos ir a Koh Samui que hay buen tiempo, pero el presupuesto subía muchísimo y los hoteles peores, y preferimos poder comprar más, comer bien y hacer excursiones si el tiempo lo permite. Además nos parece + interesante y bonito ver las Phi Phi y la Bahía de Phan Nga.
El tema que nos preocupa es el tiempo y el hotel que hemos elegido en Phuket, Holiday Inn (nº 1 de Trip Advisor en Patong), que está muy bien pero el alrededor y la playa, temo que sean horribles y super masificado, según vuestros comentarios.
Aquí en Mallorca, hay algunos sitios horrorosos y llenos de borrachos en verano (Magalluf, El Arenal) y sabemos lo que es..Pero preferimos salir a hacer excursiones y ver muchas cosas bonitas q estar todo el tiempo en el hotel.
El otro hotel que ofrecen es el DUSIT LAGUNA, pero no sabemos si hay agencias alrededor para comprar excursiones y variedad de restaurantes, y ...si hay q coger taxi hasta Patong (15 minutos). Y la playa Ban Thai es mucho mejor que Patong?Por la noche hay ambiente?
Nuestro presupuesto es reducido para ir y venir 4 días y comer de lujo en un complejo donde todo sean europeos..tampoco queremos estar aisladas! Ver un poco de marcha nos gusta (No vamos de viaje de novios.. ) Pero queremos estar tranquilas también!
Por favor, dadnos vuestra opinión sobre el itinerario, hoteles y precio final y de las dudas que he subrayado..sobretodo lo de Patong, me preocupa que nos llevemos un chasco! Es realmente feo? Quizá es mejor sitio para contratar excursiones, comer bien y comprar!
Muchas gracias x ayudar a esta pesada con tantas dudas!
Hola¡
Paloma, al igual que tú, yo también estuve pensando en ir de Bangkok a Bali, pero finalmente desistí. Para que te hagas una idea no encontré vuelo directo a buen precio, y lo más económico era con Air Asia, haciendo escala en Kuala Lumpur(donde puedes pasar una noche de paso), pero salía poco rentable. Y más teniendo en cuenta que si tienes vuelo directo a Phuket y desde ahí a Koh samui ( es lo que he cogido yo), te cuesta menos que el vuelo a Denpasar y estás viendo dos zonas de playa
Así que pienso como sergio en este caso si vas y haces la escala aprovecha y ves la ciudad, pero si no has visto Koh samui...pues ya irás a Bali.
Ah, antonio, la verdad que me tranquiliza que me digas que escogí bien los hoteles , no voy a engañarte, con todo lo que escribes es para estar tranquilo.Pero tengo unas dudas a ver si me puedes ayudar. He estado viendo tus recomendaciones de Restaurantes (Siroco en Bangkok por ejemplo , Boathouse en Phuket ), pero de Koh samui solo he visto algunos que recomiendas en la zona de Chaweng. Sabes alguno que pueda tener cerca del Hotel, y que precios aprximadamente? ya sabes...creo que he fundido el presupuesto en el alojamiento¡
Un saludo. Altazor.
Hola
En la zona de Bophut, que no está demasiado lejos (aunque hay que ir en coche, taxi, etc.), en el Fisherman's Village tienes muchos buenos restaurantes de pescado y marisco fresco, por ejemplo el Starfish and Coffee, e incluso algún buen italiano como el Villa Bianca. Aunque como en todos puedes escoger el pescado y el marisco (menos los italianos) la calidad en general es bastante buena y nosotros escogíamos donde cenar según el marisco que veíamos en cada sitio, después de recorrer la zona.
Cerca del hotel para ir andando que yo sepa no hay nada.
Un saludo
Hola
La verdad es que cada vez encuentro este foro mas y mas interesante. Fijaros que ya he leido horas y horas, he enviado casi 50 mensajes y estoy preparando un viaje a Tailandia de 4 semanas ..poca madre!...
En un principio habiamos pensando en hacer la extensión a Bali, altamente recomendado por cierto, pero claro, estar 3 semanas en Tailandia viendo Bangkok, la región de Kanchanaburi, subir al norte poco a poco e invertir unos cuantos días haciendo de todo, aprovechar unos días para visitar camboya... Pues como que llega un momento en el que dices: a descansar!!.. Y Bali pues sería seguir visitando, recorriendo etc.. Así que preferimos el sur de Tailandia.
Como estaremos por la zona a mediados/finales de Agosto (entre el 17 y 23 aprox) pues parece que por el clima fuese mas recomendable ir al Golfo, preferiblemente Ko Samui, verdad?
No os voy a preguntar por hoteles y playas ya que esta bien detallado en el foro, pero si me gustaria saber que excursiones, actividades y viajes se podrían hacer desde Ko Samuii y alrededores.
Se podría ir desde Ko Samui al sur de Tailandia (lei que en Trang hay grandes excursiones y Krabi es precioso) pero sería meterse en mucho trajineo?
Muchisimas gracias!
Hola
Para ir a Krabi tendrías que coger un avión, por lo que se te complicaría la cosa y para Trang lo mismo.
En Koh Samui lo más interesante son las excursiones marinas, es decir, al parque nacional de An Thong (en donde está la auténtica playa del libro, que no está en Phi Phi) y las islas de Koh Phangan y Koh Tao (suelen ser excursiones independientes).
En el interior de la isla se pueden visitar unas cascadas, ver trabajar los monos en las plantaciones de cocoteros y hay paseos en elefante.
Un saludo
Muchas gracias a los que participan diáriamente en este foro, x la paciencia y tanta información de interés, especialmente a Antonio y Lupy.
Me voy a Tailandia x 1ª vez el 17 de mayo con una amiga (26 y 29 años), y hemos elegido finalmente un paquete con Mundicolor por ser el más económico para hacer Bkk+Triángulo de oro+Playa. En total 13 días,10 noches. Queríamos irnos con Travelplan, que es más barato pq hacen descuento con la tarjeta Halcón, pero no salían los precios de mayo. Así que ayer pagamos el depósito con Mundicolor (en la agencia dicen que es mejor que Travelplan¿?), al final sale casi al mismo precio.
Haremos el siguiente itinerario + excursiones incluidas en Norte y BKK:
17 Mayo - Pmi - Mad - Bkk (Noche a bordo)
18 Mayo - Noche Bkk *HOTEL CENTURY PARK -AD
19 Mayo - Ext. Chiang Mai *HOTEL PLAZA -MP
20 Mayo - Chiang Mai *HOTEL PLAZA -PC
21 Mayo - Ext. Chiang Rai *HOTEL DUSIT ISLAND -MP
22 Mayo - Noche Bkk *HOTEL CENTURY -AD
23 Mayo - Noche Bkk *HOTEL CENTURY -AD24-27 Mayo - Ext. Playa - Phuket *HOTEL HOLIDAY INN PHUKET -AD
28 Mayo - Phuket- Bkk
00 ' 05 h (Ya 29 Mayo) Bkk - Mad
29 Mayo - LLegada a España
-PRECIO TOTAL:2300 Euros
Es el mejor precio que hemos encontrado, pero sabemos que hay monzón en Phuket y nos la jugamos. Queríamos ir a Koh Samui que hay buen tiempo, pero el presupuesto subía muchísimo y los hoteles peores, y preferimos poder comprar más, comer bien y hacer excursiones si el tiempo lo permite. Además nos parece + interesante y bonito ver las Phi Phi y la Bahía de Phan Nga.
El tema que nos preocupa es el tiempo y el hotel que hemos elegido en Phuket, Holiday Inn (nº 1 de Trip Advisor en Patong), que está muy bien pero el alrededor y la playa, temo que sean horribles y super masificado, según vuestros comentarios.
Aquí en Mallorca, hay algunos sitios horrorosos y llenos de borrachos en verano (Magalluf, El Arenal) y sabemos lo que es..Pero preferimos salir a hacer excursiones y ver muchas cosas bonitas q estar todo el tiempo en el hotel.
El otro hotel que ofrecen es el DUSIT LAGUNA, pero no sabemos si hay agencias alrededor para comprar excursiones y variedad de restaurantes, y ...si hay q coger taxi hasta Patong (15 minutos). Y la playa Ban Thai es mucho mejor que Patong?Por la noche hay ambiente?
Nuestro presupuesto es reducido para ir y venir 4 días y comer de lujo en un complejo donde todo sean europeos..tampoco queremos estar aisladas! Ver un poco de marcha nos gusta (No vamos de viaje de novios.. ) Pero queremos estar tranquilas también!
Por favor, dadnos vuestra opinión sobre el itinerario, hoteles y precio final y de las dudas que he subrayado..sobretodo lo de Patong, me preocupa que nos llevemos un chasco! Es realmente feo? Quizá es mejor sitio para contratar excursiones, comer bien y comprar!
Muchas gracias x ayudar a esta pesada con tantas dudas!
Saludos desde Palma con amor!
Hola
El recorrido está bien y los hoteles son buenos. Patong, efectivamente, no me causa ningún entusiasmo, pero es útil para contratar excursiones.
El Dusit Laguna está en una playa mayor (enorme, de unos cuantos km) y mejor, aunque no es zona de marcha si no más bien de tranquilidad. En la zona de la playa tienes unos cuantos restaurantes a los que puedes llegar andando por la misma.
Tienes otras dos playas que tienen cierto movimiento, sin llegar a ser Patong y que están bien: Kata y Karon, no os han ofrecido nada en alguna de ellas?
Un saludo
Hola! soy nueva aquí y tengo que decir que me parece una página muy muy útil, aquí encuentras respuestas individualizadas y eso, no tiene precio. Gracias a aquellos que contestan día a día y con paciencia.
Voy a viajar a a Tailandia del 3 al 14 de junio con mi pareja. Estaremos 4 noches en Bangkok y 6 en Phuket. El hotel que nos han recomendado en Bangkok es el "Sofitel Centara Grand Bangkok" y en Phuket el "Kata Beach Resort". Mis dudas son:
¿Están bien esos hoteles? ¿nos han ofrecido el karon beach resort, y el kata thani, cuál de ellos nos recomendais?
¿qué playa el mar estará menos revuelto esos días?
¿qué 3 excursiones serían las más recomendadas en Bangkok? ¿y en Phuket?
¿serían suficientes 3 noches (4 días) en Bangkok para ver los principales sitios de interés?
¿qué medio de transporte es el más recomendado dentro de Bangkok? ¿son recomendables los taxis? ¿son caros? ¿sería mejor contratar excursiones con taxi y conductor que desde los hoteles? ¿en el caso de que sea más barato, cómo es posible contratarlos?
¿Llueve mucho en la primera quincena de Junio?
¿cuánto cuesta más o menos alquilar un coche en Phuket (Kata beach)? es recomendable?
La compañía con la que vamos a volar es THai Airways...alguien sabe si es posible reservar la salida de emergencia? mi pareja tiene problemas con su altura y los espacios entre asiento y asiento...
Espero vuestras respuestas, sería un gran favor ya que, en la agencia, no nos han solucionado mucho...
Al final creo que vamos a cambiar del Anantara al Centara, principalmente por la playa.
Que habitación nos recomiendas?
Que es lo mejor y lo peor del hotel?
Algún consejo en especial?
El Centara es menos lujosos que el Anantara en lo que son sus habitaciones estándar, pero las habitaciones de Club son muy buenas. Todas las habitaciones son bastante amplias (incluso las normales) y con vistas al mar (sobre todo las más altas, porque si no las palmeras te lo pueden tapar). Tienes tumbonas abundantes y como hay mucha palmera y árbol no es difícil encontrar sombra. La única cosa es que es un hotel grande, menos "exclusivo" que el Anantara y suele tener bastantes niños, dado que es un hotel muy bueno para familias, por lo que a personas que busquen mucha tranquilidad van a encontrar la zona de la piscina bastante animada, aunque como la zona de playa es muy grande puedes encontrar zonas muy tranquilas. Personalmente no le encuentro ningún defecto destacable al Centara, de ahí que siempre me haya parecido una excelente relación calidad/precio.
Por otro lado está bien localizado, con muchos restaurantes, tiendas y bares cerca, pero que debido a que está dentro de unos jardines muy grandes, en cuanto entras al hotel estás en un remanso de paz.
Un saludo