TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p86 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 16 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 180818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Siento discrepar pero por mi esperiencia en Tailandia después de muchos viajes por la zona la mejor obción y mas economica son los travel Checks
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado:

Super Expert

mventayol Escribió:
siento discrepar pero por mi esperiencia en Tailandia después de muchos viajes por la zona la mejor obción y mas economica son los travel Checks

Todas las opciones son igual de buenas, cada uno elije la que le da más seguridad y comodidad.

No importa el país ni el continente. Si tu llegas con tu dinero en metálico y tarjetas (yo diría que son obligatorias como garantía), mas los cheques de viajes (si es tu gusto) y los depositas “todo” en la caja fuerte del hotel; solo corres peligro en el trayecto del aeropuerto al hotel y viceversa.

Ciao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Duda mi importante,recientemente viaje a venezuela y me sobraron bolivares que no puedo cambiar en españa,alguien sabe si es posible cambiar bolivares en tailandia por bath, así por lo menos lo aprovecharia en el viaje que voy a hacer en tailandia.gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado:

Willy Fog

zulay Escribió:
Duda mi importante,recientemente viaje a venezuela y me sobraron bolivares que no puedo cambiar en españa,alguien sabe si es posible cambiar bolivares en tailandia por bath, así por lo menos lo aprovecharia en el viaje que voy a hacer en tailandia.gracias

Hola:

Paso tu mensaje al hilo adecuado

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA, TARJETAS, CAJEROS ETC  Publicado:

Travel Addict

Gracias lupy7 no sabia donde colocarlo como te habras dado cuenta.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
En las páginas web de cambios de los bancos tailandeses no aparece el bolivar por lo que sospecho que no se cotiza en Tailandia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno que se le va a hacer, gracias antonio, creo que salvo que vuelva a venezuela, lo que dudo , soy rica en una moneda que no tiene valor en ninguna parte del mundo jaja. Así es la vida
⬆️ Arriba

Experto

zulay Escribió:
bueno que se le va a hacer, gracias antonio, creo que salvo que vuelva a venezuela, lo que dudo , soy rica en una moneda que no tiene valor en ninguna parte del mundo jaja. Así es la vida
Estas en españa??? cuanto dinero en bolivares necesitas cambiar?

Una solución facil seria ir hasta el consulado en madrid y tratar de venderlos a los venezolanos que hacen gestiones a diario. O poner un anuncio en asociaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por tus consejos, lo malo es que vivo en canarias,intente algo así en el consulado , pero como que no la gente no quiere bolivares les es mas rentable cambiar alla loseuros porque existe un cambio en el mercado negro que les hes mas beneficioso, yo debo de ser media paradita porque fui a una agencia de cambio y no lo sabia, así que ahora tengo como 5000bolivares fuerte , cinco millones de los de antes y no veas la gracia que me hace verlos y no poder gastarlos, jaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda viaje a tailandia III  Publicado:

Travel Addict

No sé si es el sitio indicado para preguntar esto pero...ahí va, estoy viendo que en los últimos días el euro se está recuperando un poco y ha pasado de 1euro=44THB, a valer hoy día 1euro=45.35THB. ¿Sabe alguien si esta subida va a seguir en progreso?¿Se debe a algo?
Es que iba a reservar por fin hoy los hoteles y los vuelos internos para julio pero no sé si esperarme un poco más para ver si consigo mejor precio, o hacerlo ya por si acaso vuelve a bajar,^¿qué me recomendais?
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Su valor fluctua continuamente, pero suele estar del orden de 45 / 47 por €.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bolita86 Escribió:
No sé si es el sitio indicado para preguntar esto pero...ahí va, estoy viendo que en los últimos días el euro se está recuperando un poco y ha pasado de 1euro=44THB, a valer hoy día 1euro=45.35THB. ¿Sabe alguien si esta subida va a seguir en progreso?¿Se debe a algo?
Es que iba a reservar por fin hoy los hoteles y los vuelos internos para julio pero no sé si esperarme un poco más para ver si consigo mejor precio, o hacerlo ya por si acaso vuelve a bajar,^¿qué me recomendais?
Un saludo

Hola:

Paso tu mensaje a este hilo.

Yo nunca se cuando va a subir o bajar,pero ten en cuenta que cuanto mas tardes en coger vuelos,puede que te salgan mas caros.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

lupy7 Escribió:
bolita86 Escribió:
Un saludo

Hola:

Paso tu mensaje a este hilo.

Yo nunca se cuando va a subir o bajar,pero ten en cuenta que cuanto mas tardes en coger vuelos,puede que te salgan mas caros.

Saludos

En teoria los precios deberian ser mas caros cuando se acerca la fecha del viaje, sin emabrgo mi experiencia me dice que no siempre es así.. yo por ejemplo no me quise comprar el boleto desde bkk a phuket hace dos meses porque me costaba 35€ , resulta que luego hace unos 10 días salio una promoción y me saque el boleto por 18€... Algo que ni yo mismo me lo creia..
El tren es lo mismo .. Pero el avion y los hoteles ummm
Los hoteles umm tela marinera hay mucho que contar.. Diferencias de hasta un 50% entre una pagina web u otra yo al final me saque un hotel que en asiarooms costaba 35€ como barato y al final en una promoción que tenia una pagina web ,lo pague a 23€ la noche, es decir 13€ la noche , si lo multiplicas por 7 eso es mucha pasta en tailandia..
Mi consejo es que mires mucho y gastes tiempo en internet, simepre en paginas de habla inglesa que al final son mas baratas..
Mi ticket desde londres a bkk me costo 500€ mientras que desde Madrid me pedian 950€ , y de alicante a londres me gaste solo 90€ ida y vuelta..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En teoría cuanto más se acerque la fecha del vuelo suben los precios, pero coincido en que no siempre es así.

El combustible se paga en dólares y si la paridad euro-dolar varía, influye en el coste del vuelo.

Y si sube o baja el keroseno, al variar los costes, pueden subir o bajar el precio final.

Un avión tiene un margen de rentabilidad, por que sea el 60% del pasaje (no se exactamente cual es y supongo que dependerá de los costes de cada compañía).

Los primeros asientos los venden, normalmente baratos, si llegan a ese 60% y ya "empatan" (no pierden) el resto es ganancia y ponen los precios del 40% restante bastante más caros.

Pero si hay poca demanda y no llegan a colocar ese 60% pueden bajar más los precio para llenar los asientos, aunque sea a precios más baratos, y por lo menos no perder.

Es decir, que no hay una regla, depende de mil variables.

Lo más práctico es decidir cuanto estás dispuesto y puedes pagar y cuando veas ese precio, contratar. Y posteriormente no andar comparando precios, no sea que bajen
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo con LOOPY y con TAZSPAIN.

Y que no te obsesione en que valor se encuentre el tipo de cambio; pues es casi despreciable lo que te puede repercutir en más o en menos.

Ciao
⬆️ Arriba

Experto

NOTA IMPORTANTE: COMPROBAR ANTES DE SALIR QUE VUESTRO QUERIDO BANCO, POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, HAYA PUESTO UN LIMITE MENSUAL AL DINERO QUE PODEIS SACAR CON VUESTRA TARJETA. UNA MEDIDA QUE TOMAN HABITUALMENTE SIN CONSULTAR.
OS AHORRAREIS SORPRESAS DESAGRADABLES.
NECESITAIS LLEVAR LA TARJETA CON LA QUE PAGASTEIS EL VUELO PARA EMBARCAR ¡NO LO OLVIDEIS!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que ponen sin consultar? no se con que banco trabajas, pero mis tarjetas tienen el limite que por seguridad yo les he querido poner... Toda tarjeta tiene un minimo que te dicen en el banco al sacarla por si lo quieres modificar.
⬆️ Arriba

Experto

Pues a mi La caixa me tenia puesto un limite de 300€, y te aseguro que no me consultaron nada y tampoco yo lo sabia. Lo peor de todo es que días antes les habia comentado que me iba un mes de viaje. Te aseguro que no me invento nada, es una circunstancia desagradable porque en el momento no sabes lo que pasa y crees que se ha ido la banda magnetica o que se yo. Maxime como yo, que no suelo utilizar nunca la tarjeta.
LO MEJOR LLEVAROS UNA CANTIDAD EN EFECTIVO PARA EVITAR PROBLEMAS O QUE PODAIS SOLUCIONARLOS Y NO OS VEAIS ACORRALADOS.
OLVIDAOS DE PAGAR CON TARJETA EN THAILANDIA. SI NO VIAJAIS EN VIAJE PROGRAMADO, LA MAYOR PARTE Y LOS MEJORES SITIOS MAS BARATOS SERAN PUESTOS CALLEJEROS DONDE LOGICAMENTE NO TIENEN DATAFONOS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues chico, tengo varias tarjetas de varias sucursales y el límite de 300e a 600e lo llevan todas desde el principio que te la sacas si no lo cambias, nosotros hemos tenido que firmar un papel para ampliar el margen, no sirve de palabra, porque y si te la roban? el banco no se hace responsable mientras no la canceles y cuanto mayor sea el limite diario mas te pueden sacar con ella. No se si me entiendes...
No dudo de tu palabra, no te acuso de mentiroso solo te digo lo que yo he visto con las mias y si que las uso a diario.
⬆️ Arriba

Experto

freija Escribió:
pues chico, tengo varias tarjetas de varias sucursales y el límite de 300e a 600e lo llevan todas desde el principio que te la sacas si no lo cambias, nosotros hemos tenido que firmar un papel para ampliar el margen, no sirve de palabra, porque y si te la roban? el banco no se hace responsable mientras no la canceles y cuanto mayor sea el limite diario mas te pueden sacar con ella. No se si me entiendes...
No dudo de tu palabra, no te acuso de mentiroso solo te digo lo que yo he visto con las mias y si que las uso a diario.
Si lo del limite por seguridad no digo que no este bien, pero yo que no soy de tarjetas pues trabajo dinero en mano como mas de uno, y no tenia ni idea de que existiesen estos limites; la lección, que creo me podia haber ahorrado con algo mas de diligencia por mi parte y la del banco que sabia de mi viaje, me toco aprenderla allí. Es todo, si con mi experiencia le puedo ahorrar el mal rato a alguien que este poco ducho en estas materias como yo lo doy por bien empleado.
El diablo esta en los detalles.
⬆️ Arriba

SubForos: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Rai - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Playas En Koh Samui - Templos ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje