Language:

Noticias de Tailandia - Archivo 1 ✈️ Forum Thailand ✈️ p63 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 69, 70, 71  Next
Page 62 of 71 - Topic with 1403 messages and 281504 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Noticias de Tailandia  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Mirar lo que pone en la pagina del ministerio.....LA CRIMINALIDAD HA AUMENTADO EN LOS ÚLTIMOS MESES EN LA ISLA DE KOH SAMUI, DONDE HA HABIDO VARIOS CASOS DE ROBOS CON FUERZA E INCLUSO VIOLACIONES Y ASESINATOS DE TURISTAS EXTRANJEROS

Nosotros salimos para Tai el 30 de Junio...y vamos a Koh Samui, entre otros, he llamado a la agencia y me han dicho que no nos devuelven el dinero ni nos cambian el viaje a no ser que las revueltas continuen la misma semana q viajamos nosotros...por lo que a una semana de la boda puede que me quede sin viaje...
Back to ⬆️

Super Expert

Vero 1981, este mensaje de koh samui es de 2005 por un asesinato que hubo, es demasiado extremista seguir teniendolo en la pagina de asuntos exteriores pero supongo que es su deber.
Te lo digo porque yo también lo he preguntado en el foro de este post y el mismo antonio fue quien me respondio.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Freija Escribio: cito textualmente :
"LA CRIMINALIDAD HA AUMENTADO EN LOS ÚLTIMOS MESES EN LA ISLA DE KOH SAMUI, DONDE HA HABIDO VARIOS CASOS DE ROBOS CON FUERZA E INCLUSO VIOLACIONES Y ASESINATOS DE TURISTAS EXTRANJEROS."
respuesta de ANTONIO en post de koh samui

"Hola
El mensaje es idéntico al que tienen desde hace años (ya lo he comentado en muchas ocasiones), es decir, han actualizado la fecha pero no el contenido (en Samui asesinaron a una chica inglesa hace tres años, asesinos que fueron detenidos y condenados al poco tiempo, ese es el incremento de la criminalidad). Llevamos 16 años viajando a ese país y sigue siendo un país bastante tranquilo, más si lo comparamos con cualquier ciudad europea.
Si es por mensajes tendrías que ver el que ponen en Japón de aviso a sus turistas sobre España , se te quitarían las ganas de venir aquí.
Un saludo "
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ufff....gracias...me quitas un peso de encima...me estaba empezando a agobiar...
Back to ⬆️

Experto

freija wrote:
vero 1981, este mensaje de koh samui es de 2005 por un asesinato que hubo, es demasiado extremista seguir teniendolo en la pagina de asuntos exteriores pero supongo que es su deber.
Te lo digo porque yo también lo he preguntado en el foro de este post y el mismo antonio fue quien me respondio.
Saludos

Tienes razon, y también decir, qdesde q"clausuraron" los aeropuertos x un par de días en el mes de diciembre, desde entonces ponian el mismo mensaje, hasta hoy que lo han cambiado.....a peor....
Pienso lo mismo que tu, q son un poco alarmistas.
Esta mañana en la radio, creo q era el consul de españa dsd allí, ha dicho que la situación para los turistas es relativamente normal.
Creo que si realmente hubiera riesgo, el mismo touroperador nos cancelaria el viaje, no?¿?¿?
Y si antonio o alguien de allí nos puede comentar algo mas, muchas gracias¡¡¡¡¡
Así nos tranquilizaria a todos, y mis nervios, q junto con los de la boda,,,, no son pocos¡¡¡
Back to ⬆️

Super Expert

Yo pienso que si hubiera problemas primero se cancelarian los vuelos, segundo los touroperadores cancelarian los viajes y terceros tendriamos que buscar, nosotros al menos, nuevo destino de luna de miel...

La verdad que es alarmante la situación pero es que cada medio dice una cosa, los que están allí otra... Con lo que no sabes de quien fiarte al final seamos sinceros y leer al ministerio pues tampoco porque luego sale el consul diciendo algo que no pone en la pagina en que quedamos señores???.

Está claro que si el país se declarara en guerra, por dios, no se lo deseo, nadie de nosotros iríamos no? pero es que no es esa nuestra pregunta concho...solo queremos información de primera mano pero supongo que será cuestión de esperar unos diillas a ver como se trama el asunto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues pese a las noticias de hoy, conociendo el caracter de aquella gente y lo desarrollado del pais, no creo que ocurra nada que no pueda suceder en España o en otro pais de Europa.
Y a mi opinion (friki), si pasa como la otra vez es como si te toca la loteria, te extienden las vacaciones por la cara y encima el gobierno Thai te paga la estancia y dietas por valor de 50 € por persona y día..!! (si no recuerdo mal) y encima en el trabajo no te pueden decir nada porque esta justificadissssssimo el retraso....

Pero bueno, es una friki-opinion como otra cualquiera
Back to ⬆️

Super Expert

www.europapress.es/ ...05242.html

www.elpais.com/ ...uint_1/Tes

www.europapress.es/ ...84419.html

LEED UNAS FUENTES Y OTRAS, es lo que creo todos criticamos no? queremos solo veracidad de las noticias, un medio da calma mientras el otro no...pobres tailandeses, supongo que ello solo quieren seguir viviendo del turista y la cosa así pinta mal...
Back to ⬆️

Experto

Hombre la verdad, es que nosotros, relativamente, no lo tenemos tan mal, volamos el 19/05 xa ya,,,,, hay qesperar haber como transcurren los acontecimientos.... Xo los que salen en breve xa ya... Es mal complicado¡¡¡¡¡¡
Y que en un lado digan una cosa y en otro otra.... De verdad.... Es qme parece increible¡¡¡¡¡
Le he mandado un mail a una chica thai que hace allí de guia, espero qme conteste pronto y lo que me diga, no os preocupeis, que aki lo pondre¡¡¡¡¡
Back to ⬆️

New Traveller

He leido en noticias internacionales que el embajador de España en Tailandia ha hablado esta mañana en la ser.
Dice que la revuelta esta muy localizada, que CREE que los aeropuertos no van a ser cerrados.
Que había recibido numerosas llamadas de turistas españoles en Tailandia que se habían enterado por las noticias españolas que les habían contado familiares en España, pero que vamos, estaban disfrutando de sus vacaciones sin ningún tipo de incidentes.
Me quedan dos días para decidir, yo por lo pronto tengo la maleta preparada. El miedo no me lo quita nadie, pero espero que se tranquilice el asunto un poco. Al fin y al caabo no pienso pisar de bankog nada mas que el aeropuerto durante 3 horas.
Si sabeis algo ruego que lo dejeis escrito en el foro
Gracias a todos
Back to ⬆️
Post subject: Urgente!! Situación en Tailandia  Posted:

New Traveller

Acabo de enterarme que están habiendo revueltas en Tailandia y que a lo mejor cierran los aeropuertos.

¿Sabeis si al cerrar los aeropuertos las agencias devuelven el dinero del billete o nos quedamos sin viaje y sin dinero?

Y, en caso de poder volar, ¿creeis que es "arriesgar la vida" o que suele mucho ruido y pocas nueces, al menos para los turistas, que pasará rápido?.

Vuelo en 2 semans y no se si ponerme como loca a cancelar hoteles.... ¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias

Perdon, acabo de ver que se estaba hablando de esto en otro hilo, por favor movedlo a donde corresponda.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo marcho el viernes para allí...

Me lo he montado yo sola, pero tengo seguro (espero que no haya problemas y me lo cubra). Estoy un poCO indecisa. Voy primero 6 días a Phuket y luego 5 a BKK, con lo que igual después de 10 días ya etsá todo solucionado. Pero y si no lo está? Lo que más me preocupan son los inconvenientes que pueda tener, de transportes, no poder salir del hotel en algún momento determinado, que cierren el aeropuerto... Vamos, inconvenientes que te hacen que disfrutes menos el viaje.

No obstante todos a mi alrededor os llaman temerarios solo por plantearnos ir...

Me he montado esta mañana una alternativa por si acaso, pero...no se q hacer!!

Yo no soy una persona temerosa, he visjado bastante, y a distintos paises, pero meterme en la boca dle lobo tampoco lo considero necesario, y es más, lo considero imprudente.

¿Cómo lo veis?
Ah, el telediario ha abierto hoy las noticias con el titular BKK CAMPO DE BATALLA. Y salían diciendo que era muy poco seguro para los turistas.

Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Super Expert

No se si es muy de fiar el periodico digital pero aquí al menos nos tienen informados a ultima hora os dejo el link para aquellos que quieran seguirlo.

www.soitu.es/ .../tailandia
Back to ⬆️

New Traveller

Hola ya he visto que somos muchos quienes planeamos visitar Tailandia en poco tiempo (10 mayo).... también creemos que es mucho ruido y pocas nueces... Sera tan así? por lo demas hemos visto mensajes de turistas que estan alla y mientras no se acercan al palacio de gobierno, ni se enteran de las revueltas que ocurren en Bangkok, pero me pregunto estos incidentes seran solo en esa ciudad o Phuket y PhiPhi también los tendran?
Porfavor si hay alguien que esta ahora en Tailandia que nos cuente... No es necesario que tantos tengamos una mala experiencia.

Por ultimo, de ser muy complicado ir a Tailandia... Que destino me recomiendan en asia...hablamos de caracteristicas similares...(clima, playa, precios)
Espero Noticias.
Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

No quiero alarmarme, ni alarmar a nadie, puesto que no viajo hasta el 19 de Agosto, pero he oído hoy el Telecinco al cónsul de España diciendo que se viaje sólo si es estrictamente necesario...¿?, ¿alguien sabe algo nuevo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo esperaria a ver que dicen los compis que anden por allí. Lo que aparece en las noticias no es precisamente tranquilizador. Pero he de recordar que las otras veces también parecia que allí habia una guerra civil y los foreros que estaban de vacaciones por Thai ni se enteraron, bueno, si porque les cancelaron los vuelos, pero por el resto todos coincidian en lo mismo, tranquilidad absoluta y ninguna sensación de inseguridad.

A ver que nos cuentan.....
Back to ⬆️

Experto

M acaba de contestar la chica con la que contacte qes guia turistico allí, textualmente:

Ahora la situación esta no bueno para la visita en bangkok. Creo que se pase bien securo y tranquilo en 2-3 días. El rey vaya salir y hacer la tranquilidad nacional. Pienso que pueda visitar thailandia en el mes mayo.

Bueno lo que me imaginaba,,,, y como ocurrio en diciembre con el cierre de los aeropuertos, mucho ruido,,,, y speremos qsean pocas nueces y en 1 semana todo olvidado¡¡¡¡¡
Back to ⬆️
Post subject: Noticias de Tailandia  Posted:

Silver Traveller

Hola,

Me voy el 1 de Mayo a Bangkok y el 6 a Phuket, y logicamente estoy expectante.
Esta mañana he llamado a mi agencia (Viajes El Corte Inglés) y me han dicho que por el momento NO hay comunicado de su corresponsal en Bangkok que indique NO viajar. Se trata de manifestaciones/revueltas en puntos muy localizados, y controlados.
En cualquier caso me mantendrán informada sobre futuros comunicados(reciben cada 2-3 días), así que os iré diciendo.

No me cabe la menor duda de que si la cosa estuviera tan feíta como vemos en las noticias, El Corte Inglés me anularía directamente el viaje. NO se arriesgaría a sufrir problemas que empañen su imagen, más aún teniendo en cuenta el descenso generalizado de las ventas debido a la situación económica actual.
Mi viaje de novios (Bali) también lo contraté con ellos, y hasta el más mínimo detalle fue perfecto. Confío plenamente en sus servicios.

La experiencia me dice que la mayoría de las veces las cosas se magnifican. Sin ir más lejos en la ciudad en la que vivo se montan verdaderos follones cuando se manifiestan los empleados de empresas navales (quemando ruedas, cortando carreteras, sale la policía antidisturbios.... Como en las pelis), y es verdad que en ese momento no se me ocurre pasar por ahí, pero en el resto de la ciudad se vive normalmente, de hecho la mayoría de las veces te enteras de lo ocurrido al día siguiente al leerlo en prensa.

Hay que ser positivo. En un par de meses todos estaremos contando lo bien que nos han ido nuestras vacaciones en el país de las sonrisas.

Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!!!! Yo por ahora, con tal de no escuchar a mi familia me parece que de aquí a 10 días si no le veo color a la cosa anularé el viaje con mucha pena... Lo que estoy baranjando es no pasar por bangkok e irme directamente a Chiang rai-chiang mai, etc. Pero tengo una duda, forzosamente tengo que pasar por el aeropuerto de bangkok para ir allí??? Y otroa duda que os agradecería me contestarais vosotros que sabeis: ¿en estas regiones hay normalidad? ¿qué me aconsejais? mi otra opción es irme a Bali. ¿Qué tal está?
Os suplicaría que me ayudaseis a decidir pues estoy angustiada con todo esto. Un abrazo y un millón de gracias a todos.
Espero vuestro consejo
Back to ⬆️

New Traveller

Artículo 9. Resolución del contrato o cancelación del viaje

1. En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
2. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por 100 del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por 100 si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por 100 en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.
3. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
A) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.
B) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
4. En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
B) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

Entiendo que se puede anular el viaje sin más, incluso no pagando nada si es causa de fuerza mayor (la recomendación del Ministerio)
Nooo?? Nos iríamos en 10 días. No se...

Salu2
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 69, 70, 71  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages