Yo tmb voy a Tailandia
Fui a preguntar a sanidad exterior y las vacunas son: Hepatitis A y B, fiebre tifoidea y un recuerdo del tetanos.
Hepatitis B y tetanos te las ponen gratis en el pac, Hepatitis A y friebre tifoidea las tienes que comprar en la farmacia (no tienen receta y cuestan menos de 30e cada una) e ir al pac a q t las ponga la enfermera, mejor ir un mes o 2antes dl viaje.
Sé que la Hepatitis B son varias dosis, yo tngo 25años y nos vacunaron de pequeños en el cole.
En cuanto a las pastillas para la malaria, hay medicos q las recomiendan medicos q no, dicen que manga larga y antimosquitos.
Si al final las quereis comprar pedir receta en el pac, pq sin receta valen 40ypico de euros y con receta solo 3€
Al menos esto es lo que recomiendan en sanidad exterior en Mallorca, espero que os sirva.
El día 29 tengo hora para vacunarme en el ministerio de asuntos exteriores en barcelona, en la calle vergara
Aquí os pongo los datos para los que seais de barcelona
Centro de vacunación de sanidad exterior.
Bergara 12, barcelona 935209663
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Pues os cuento que a nosotros en el hospital de Santa Caterina, en Girona nos han puesto la de la hepatitis A y B y la de las fiebres tifoideas. Por las vacunas no nos cobraron nada, pero cobran 14 € por la visita y "consejos al viajero". Después nos dieron una receta de Dukoral que es una vacuna oral contra el cólera. El Dukoral son 2 sobres y 2 ampollas. Se debe mezclar en un vaso con agua el sobre y depues la ampolla y beberlo. Al cabo de 7 días se repite la operación y ya está. Esto nos costó 13,5€ con receta.
Pues os cuento que a nosotros en el hospital de Santa Caterina, en Girona nos han puesto la de la hepatitis A y B y la de las fiebres tifoideas. Por las vacunas no nos cobraron nada, pero cobran 14 € por la visita y "consejos al viajero". Después nos dieron una receta de Dukoral que es una vacuna oral contra el cólera. El Dukoral son 2 sobres y 2 ampollas. Se debe mezclar en un vaso con agua el sobre y depues la ampolla y beberlo. Al cabo de 7 días se repite la operación y ya está. Esto nos costó 13,5€ con receta.
Un saludo
¿Cólera? me parece un poco exagerado para un viaje de turismo a Tailandia...no estamos hablando de ir de cooperante a un campo de refugiados en somalia durante 6 meses...
Recuerdo que la vacuna de la hepatitis B, son 3 dosis, una inicial, la segunda al mes de la primera, y la 3ª a los 6 meses...la inmunidad se alcanza después de la 3ª toma, yéndote con una toma, o recien puesta la 2ª, no te garantiza no contagiarte llegado el caso.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Gracias por la apreciación, pero nosotros nos pusimos lo que nos dijeron en Sanitat Exterior.
Nuestro viaje es de 40 días y transcurre por otros paises del sudeste asiático también.
La hepatitis A+B tenemos la segunda vacuna el mes que viene. La verdad es que no nos dijo que hasta la 3a no estábamos inmunizados...
De todas maneras agradezco tus apreciaciones, pero yo solo he expuesto lo que nos recetaron siguiendo el protocolo de Sanitat Exterior.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
pichi-puchi Escribió:
Gracias por la apreciación, pero nosotros nos pusimos lo que nos dijeron en Sanitat Exterior.
Nuestro viaje es de 40 días y transcurre por otros paises del sudeste asiático también.
La hepatitis A+B tenemos la segunda vacuna el mes que viene. La verdad es que no nos dijo que hasta la 3a no estábamos inmunizados...
De todas maneras agradezco tus apreciaciones, pero yo solo he expuesto lo que nos recetaron siguiendo el protocolo de Sanitat Exterior.
Un saludo
Yo tampoco tenía idea de que con la tercera recién se alcanzaba la inmunidad
Qué pasa si me voy sólo con 2 de las 3 dosis? A esta altura no alcanzaré a tener la tercera, porque me voy a fines de diciembre.
A ver, algo te hace si vas con una dosis o 2 dosis de hepatits B, (y más aún si desde la 2ª dosis ya ha pasado tiempo para que actue) pero no tienes inmunidad al 100% hasta la 3ª... A mi en sanidad exterior de Valencia no me la pusieron porque la médico me dijo que "para este viaje no daba ya tiempo para ponérmela" porque quedaba menos de 1 mes para irme (27 días quedaban)...y entonces la 2ª dosis al mes de la primera ya se cumplía allí, bla, bla, bla...no me quede muy convencido de la explicación...y más aún cuando fui a un médico de cabecera para que me recetara Malarone y Vivotif y me dijo que el pensaba que si que me la tenía que haber puesto..y la 2ª pues el día antes de irme, a los 26 días..que aunque no hiciera un mes entero tampoco tenía importancia...
Por lo que veo en cada centro de Sanidad Exterior, lo hacen de una manera y te aconsejan unas u otras cosas, dependerá del médico que te toque pero veo hay pequeñas diferencias.
jjvv Escribió:
A ver, algo te hace si vas con una dosis o 2 dosis de hepatits B, (y más aún si desde la 2ª dosis ya ha pasado tiempo para que actue) pero no tienes inmunidad al 100% hasta la 3ª... A mi en sanidad exterior de Valencia no me la pusieron porque la médico me dijo que "para este viaje no daba ya tiempo para ponérmela" porque quedaba menos de 1 mes para irme (27 días quedaban)...y entonces la 2ª dosis al mes de la primera ya se cumplía allí, bla, bla, bla...no me quede muy convencido de la explicación...y más aún cuando fui a un médico de cabecera para que me recetara Malarone y Vivotif y me dijo que el pensaba que si que me la tenía que haber puesto..y la 2ª pues el día antes de irme, a los 26 días..que aunque no hiciera un mes entero tampoco tenía importancia...
Por lo que veo en cada centro de Sanidad Exterior, lo hacen de una manera y te aconsejan unas u otras cosas, dependerá del médico que te toque pero veo hay pequeñas diferencias.
Ya estamos a fines de septiembre y yo llego a Tailandia el 2 de enero. Todavía no me vacuno, pero quiero hacerlo ya la próxima semana.
Acabo de venir de Sanidad Exterior y respecto a vacunas me han prescrito la del tétanos(recuerdo) y la de la Hepatitis A.
Las pastillas para la Fiebre Tifoidea las tomé para un viaje a Cuba hace 2 años por lo que me han dicho que aún tengo los anticuerpos y de la Hepatitis B estoy vacunada por mi trabajo.
Respecto a la profilaxis para la malaria se me plantea una duda. Yo vivo en Euskadi por lo que el Malarone no me entra por la Seguridad Social y ya sabéis que es carisísimo. La médico de Sanidad Exterior me ha hecho receta para Malarone o Doxiclat y me ha dicho que valore yo lo que prefiero.
Para los foreros médicos, ¿los efectos secundarios con el Doxiclat son frecuentes?¿Cuál es su gravedad? Sobre todo teniendo en cuenta que suelo tener anemia por lo que en la actualidad estoy tomando Ferrogradumet y durante el viaje lo tomaré solo durante la menstruación, ¿pueden tener interacciones ambos medicamentos?
Yo al norte no voy, lo más arriba que iré será a Lopburi. Así que no me voy a vacunar pero si que quiero llevarme un buen botiquin. Me gustaria que me aconsejarais con todo lo indispensable. Yo he pensado en llevar todo esto:
Ibuprofeno, aspirinas, antidiarreicos, iodo, tiritas, antimosquitos, afterbite, crema solar, aftersun. Porque el suero, para que se utiliza? es para cuando estas muy deshidratado por diarrea o vomitos y entonces es cuando te lo tomas?? añadiriais algo mas?
Yo al norte no voy, lo más arriba que iré será a Lopburi. Así que no me voy a vacunar pero si que quiero llevarme un buen botiquin. Me gustaria que me aconsejarais con todo lo indispensable. Yo he pensado en llevar todo esto:
Ibuprofeno, aspirinas, antidiarreicos, iodo, tiritas, antimosquitos, afterbite, crema solar, aftersun. Porque el suero, para que se utiliza? es para cuando estas muy deshidratado por diarrea o vomitos y entonces es cuando te lo tomas?? añadiriais algo mas?
Hola
A zona de riesgo de malaria no vas, pero el tema de las vacunas no es cuestión de norte o sur, es simplemente una precaución. La vacuna del tétanos es imprescindible para todo el mundo y la de la hepatitis A se recomienda si eres menor de 40 años (la hepatitis B para estancias superiores a 1 mes o si vas a realizar actividades de riesgo). La vacuna de las fiebres tifoideas es opcional según el tipo de viaje que hagas y donde pienses comer. Sobre el botiquín lleva solo para una emergencia, las farmacias tailandesas están perfectamente equipadas (como aquí).
Un saludo
Acabo de venir de Sanidad Exterior y respecto a vacunas me han prescrito la del tétanos(recuerdo) y la de la Hepatitis A.
Las pastillas para la Fiebre Tifoidea las tomé para un viaje a Cuba hace 2 años por lo que me han dicho que aún tengo los anticuerpos y de la Hepatitis B estoy vacunada por mi trabajo.
Respecto a la profilaxis para la malaria se me plantea una duda. Yo vivo en Euskadi por lo que el Malarone no me entra por la Seguridad Social y ya sabéis que es carisísimo. La médico de Sanidad Exterior me ha hecho receta para Malarone o Doxiclat y me ha dicho que valore yo lo que prefiero.
Para los foreros médicos, ¿los efectos secundarios con el Doxiclat son frecuentes?¿Cuál es su gravedad? Sobre todo teniendo en cuenta que suelo tener anemia por lo que en la actualidad estoy tomando Ferrogradumet y durante el viaje lo tomaré solo durante la menstruación, ¿pueden tener interacciones ambos medicamentos?
Muchas gracias de antemano.
Hola
El Doxiclat es Doxiciclina, es decir, un antibiótico de amplio espectro. El problema que tiene aparte de la foto toxicidad (te recuerdo que vas a un país tropical) es que tienes que tomarlo hasta un mes después de abandonar la zona de riesgo, por lo que el riesgo de hongos en las mucosas (oral y, en el caso de las mujeres, vaginal) es alto.
Cuando el Malarone se pagaba a su precio de mercado siempre ha sido el de mi elección.
Creo que queda clara mi opinión
Un saludo
Me dijeron que si voy a Chiang Mai (sólo un día de paso y quedándome en la ciudad, nada de selva ni excursiones), no es necesario nada para la malaria. Aprovecho a los médicos del foro también, es eso tan así?
Llegaremos un día en la tarde y nos vamos al día siguiente hacia el sur.
Me dijeron que si voy a Chiang Mai (sólo un día de paso y quedándome en la ciudad, nada de selva ni excursiones), no es necesario nada para la malaria. Aprovecho a los médicos del foro también, es eso tan así?
Llegaremos un día en la tarde y nos vamos al día siguiente hacia el sur.
Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24761
Estamos planeando para ir a Tailandia dentro de 8 meses y me estoy informando sobre el tema de las vacunas.
Tenemos puesta tetanos, me puse la primera, la del mes y la del año y la de los 10 años me quedaran 8 y a mi chico 5 o así, es recomendable poner alguna de recuerdo antes de irnos? es que he leido algo de eso por aquí.
Nuestro recorrido seria este; Bagkok
Norte; Dormiremos 1 noche en Chiang Rai y 4 en Chiang Mai y las posibles excursiones son estas; templo de los monos, Maesai, Triángulo de Oro, mueso de opio, el recorrido del río Mae Kok, templo blanco de “Wat Rongkhun” templo Wat Phra That Doi Suthep, la cuidad de Chiangmai, los templos , mercado local y barrio chino, barrio artesanal, plantación de orquídeas, campo de elefantes de Mae Tamann, un paseo de elefante ,rafting (balsa de bambú ), la tribu Kayan.. Las mujeres jirafa, Palong, Lahu,el parque natural de Doi Inthanon y las cataratas.
Cro que no hay nada de trekking ni de acampada nocturna.
Finalmente 1 semana por Koh Samui y Koh Tao.
Mi chico tiee puestas Hepatitis A y B yo no y mi idea es ponermelas y como queda mucho y me da tiempo a las 3 dosis de la B empezaria a moverlo ya para tenerlas puestas a tiempo. También lo del tifus
Alguien sabe como va lo de Hepatitis A y B y tifus en Madrid, lo cubre la Seguridad Social, el tetanos si y por lo menos hace 2 años las de las hepatitis no y mi novio tuvo que comprarlas en la farmacia y llevarlas al centro de salud.
Yo creo que con estas cuatro; Hepatitis A y B, tetanos y tifus + llevar repelente etc sera suficiente verdad? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Indialuna ¡¡ que bien !!! vas a ver lo mismo que vimos nosotros, ya verás como todo aquello te gusta.
A mi me pusieron sólo la de la Hepatitis B (porque como ya tengo una edad la A no me hizo falta) y el tétanos, las dos me las pusieron gratis en el centro de salud.
También tomé unas capsulas (3 en días alternos) que no recuerdo bien si eran para el tifus o el cólera, antonio ¿tu me puedes decir cual sería?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24761
Susana, ya conteste tu privado.
Si, es el mismo circuito, quedan 8 meses pero ya tengo ganas de reservar fechas con Nong.
Si, las pastillas son para el tifus. En Madrid el tetanos es gratis en el centro de salud, lo de las Hepatitis y el tifus es lo que tengo que ver, porque hace 2 años al menos no lo eran, mi novio se las puso y las tuvo que pagar.