TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p49 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 41 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 185243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
donner02 Escribió:
Si te ponen la hepatitis A por 22 euros no te quejes, que aquí en Madrid nos cobran 76 sólo por esa
Eso sí, la visita y el resto gratis

Si si, aquí me han dicho que 22 euros hepatitis A+B + pastillas del tifus y la visita, es caro pero bueno, como digo, con la salud no me la juego y menos para las vacaciones, si puedo voy a la visita gratis, sinó pues a lo seguro
⬆️ Arriba

Super Expert

Que fuerte!!! en tarragona no nos cobraron nada.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mí me dijeron que si hubiera sido hace 6 meses, las vacunas las cubría la seguridad social. Luego fue mi chico una semana más tarde y le pusieron todas GRATIS... En el mismo centro de salud!! Vamos, que fui de pardilla y punto
⬆️ Arriba

Super Expert

Que las vacunas las cubra la seguridad social,no significa que sean gratis,sino que tiene el correspondiente descuento. Y si,las vacunas que habeis dicho,con el descuento se queda en eso mas o menos,unos 20 y poco €. Lo que os han cobrado son las vacunas,las visitas suelen ser gratuitas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues a mi en Madrid las vacunas de hepatitis gratis, las tenian en el centro de salud, tuve que ir 3 veces porque o tenian una o la otra pero gratis, y las pastillas del tifus unos 3 euros.

Yo veo un poco de descontrol, a cada uno nos dicen a una cosa y nos cobran o no

Mi chico, en Madrid, hace como 3 años tuvo que ponerse por motivos laborales la hepatitis A+B y tuvo que pagar en la farmacia 60 por dosis, es decir 180 eurazos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo me las he puesto esta mañana ,hepatitis A, por la cara,patillas para las fiebres tifoideas y sobres para el colera ,que el tema de la malaria no es necesario ..pero vamos todo muy bien explicado y en santander gratis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Respecto a la permetrina, qué es eso de las fórmulas magistrales que decís? nunca había oído a hablar de esto... Se consigue en las farmacias fácilmente sin receta? cuánto puede costar?

Antonio, nunca habéis sufrido ningún efecto secundario del malarone? es que mi doctora también lo desacondejaba mucho por los efectos secundarios, que decía que tenía muchos. Igualmente lo tomaremos, porque nosotros tenemos que hacer la profilaxis al estar tres días de trekking durmiendo en cabañas y dos noches en Mae Hong Son. Es lo más adecuado aunque tengamos cuidado con los mosquitos, verdad? Muchas gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Las formulas magistrales son las medicinas que preparan en las farmacias si tienen los componentes y hay un farmaceutico titulado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola no se si la pregunta esta por aquí pero queria saber si los medicamentos que uno lleva puede llevarlos sin cajas mientras lleve el prospecto o no? gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, no es que sea descontrol, sino que en cada comunidad autónoma el sistema de salud cubre unas cosas distintas (en vacunas y en otros servicios sanitarios). En catalunya en concreto, de las vacunas sólo se paga la parte correspondiente que no cubre la SS (es decir, las vacunas sí están cubiertas, pero como en cualquier otro medicamento tú pagas una parte y la SS el % que sea). En cuanto a las visitas, en la provincia de barcelona (resto ni idea) sólo conozco un sitio donde sea gratuíta (Sanitat Exterior. C/Bergara), el resto son visitas que ofrecen algunos centros dentro de su catálogo de servicios y que obviamente cobran porque la SS no las cubre, las diferencias de precio vienen dadas precisamente porque el precio lo establece el mismo centro, con lo que cada uno hace lo que quiere. En Sabadell (hospital taulí), por ejemplo, la visita vale como 30 o 35 euros, es decir, más cara que en Bellvitge o Drassanes

Por cierto, a quien le habían dicho que los efectos secundarios de los anti palúdicos son peores que el riesgo de contraer malaria? es un médico especializado en medicina tropical/viajes o uno de cabecera? es que NO SOY MÉDICO pero me parece una afirmación un poco bestia, no? como si la malaria fuese un resfriado. Además, por lo que sé, cuando hablan de esos efectos tan "chungos" se suelen referir al Lariam y no al Malarone, que es el medicamento que se suele recetar como profilaxis para el SE asiático actualmente, lo digo porque he escuchado a personas hablar sobre eso "de oídas", creando confusión. Entiendo que como todo medicamento, el malarone también tendá unos posibles efectos secundarios, pero nada que ver con los que le atribuyen al Lariam. Nosotros desde luego lo hemos tomado ya varias veces y nunca hemos tenido un solo problema.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya Pilar, pero es que dentro de la propia Comunidad de Madrid, me consta que no siempre es igual.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me podéis decir bien como hay que tomar el malarone, y cuando, nosotros iremos un mes y por supuesto pasaremos por el norte cual aparte de la de la malaria es recomendable ponerse
⬆️ Arriba

Travel Addict

El malarone se toma como te viene en la caja o en el papelito que te dan donde la vacunación internacional, mejor que ahí no te lo dirá nadie.

Reitero mi pregunta de más arriba, alguien me puede confirmar las zonas de riesgo por favor??? Me dijeron donde la vacunación internacional que el riesgo estaba en:
- La zona del Mekong (lo que no sé es si incluye Phanom Rung y Phi Mai, creo que no pero alguien me lo puede confirmar please???)
- Chiang Mai y Chiang Rai sólo fuera de la ciudad
- Mae Hong Song
- Todas las zonas de playa e islas, excepto quizá dentro de los hoteles

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Indialuna Escribió:
Las formulas magistrales son las medicinas que preparan en las farmacias si tienen los componentes y hay un farmaceutico titulado

Gracias, no tenía ni idea...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pilarp Escribió:

Por cierto, a quien le habían dicho que los efectos secundarios de los anti palúdicos son peores que el riesgo de contraer malaria? es un médico especializado en medicina tropical/viajes o uno de cabecera? es que NO SOY MÉDICO pero me parece una afirmación un poco bestia, no? como si la malaria fuese un resfriado. Además, por lo que sé, cuando hablan de esos efectos tan "chungos" se suelen referir al Lariam y no al Malarone, que es el medicamento que se suele recetar como profilaxis para el SE asiático actualmente, lo digo porque he escuchado a personas hablar sobre eso "de oídas", creando confusión. Entiendo que como todo medicamento, el malarone también tendá unos posibles efectos secundarios, pero nada que ver con los que le atribuyen al Lariam. Nosotros desde luego lo hemos tomado ya varias veces y nunca hemos tenido un solo problema.

Ya me parecía a mi... Creo que la doctora (de cabecera) no estaba muy bien informada que digamos respecto a los eefectops secundarios del fármaco... Me quedo más tranquila al saber que hay gente que lo ha tomado y se ha encontrado bien
⬆️ Arriba

Admin

pilarp Escribió:
hombre, no es que sea descontrol, sino que en cada comunidad autónoma el sistema de salud cubre unas cosas distintas (en vacunas y en otros servicios sanitarios). En catalunya en concreto, de las vacunas sólo se paga la parte correspondiente que no cubre la SS (es decir, las vacunas sí están cubiertas, pero como en cualquier otro medicamento tú pagas una parte y la SS el % que sea). En cuanto a las visitas, en la provincia de barcelona (resto ni idea) sólo conozco un sitio donde sea gratuíta (Sanitat Exterior. C/Bergara), el resto son visitas que ofrecen algunos centros dentro de su catálogo de servicios y que obviamente cobran porque la SS no las cubre, las diferencias de precio vienen dadas precisamente porque el precio lo establece el mismo centro, con lo que cada uno hace lo que quiere. En Sabadell (hospital taulí), por ejemplo, la visita vale como 30 o 35 euros, es decir, más cara que en Bellvitge o Drassanes

Hola
Soy médico y puedo decir que la afirmación de que es peor el medicamento que contraer la malaria es un disparate superlativo, diga quién lo diga (si no que se lo digan al millón de muertos que causa la enfermedad en el mundo al año, además de sufrir la enfermedad unos 250 millones de personas al año). Habitualmente cuando hablan de eso se refieren al Lariam que puede tener efectos secundarios muy serios, pero por otro lado también ha salvado muchas vidas porque según el tipo de malaria que se contraiga puede ser el medicamento más eficaz.
El Malarone se tolera bastante bien y generalmente los efectos secundarios suelen ser de poca importancia (en el caso que se presenten).
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

antonio2006 Escribió:
pilarp Escribió:
hombre, no es que sea descontrol, sino que en cada comunidad autónoma el sistema de salud cubre unas cosas distintas (en vacunas y en otros servicios sanitarios). En catalunya en concreto, de las vacunas sólo se paga la parte correspondiente que no cubre la SS (es decir, las vacunas sí están cubiertas, pero como en cualquier otro medicamento tú pagas una parte y la SS el % que sea). En cuanto a las visitas, en la provincia de barcelona (resto ni idea) sólo conozco un sitio donde sea gratuíta (Sanitat Exterior. C/Bergara), el resto son visitas que ofrecen algunos centros dentro de su catálogo de servicios y que obviamente cobran porque la SS no las cubre, las diferencias de precio vienen dadas precisamente porque el precio lo establece el mismo centro, con lo que cada uno hace lo que quiere. En Sabadell (hospital taulí), por ejemplo, la visita vale como 30 o 35 euros, es decir, más cara que en Bellvitge o Drassanes

Hola
Soy médico y puedo decir que la afirmación de que es peor el medicamento que contraer la malaria es un disparate superlativo, diga quién lo diga (si no que se lo digan al millón de muertos que causa la enfermedad en el mundo al año, además de sufrir la enfermedad unos 250 millones de personas al año). Habitualmente cuando hablan de eso se refieren al Lariam que puede tener efectos secundarios muy serios, pero por otro lado también ha salvado muchas vidas porque según el tipo de malaria que se contraiga puede ser el medicamento más eficaz.
El Malarone se tolera bastante bien y generalmente los efectos secundarios suelen ser de poca importancia (en el caso que se presenten).
Un saludo

La cuestión es que lo que no entiendo muy bien es el criterio que siguen los centros de atención a viajeros ya que por ejemplo a mi me dijeron que la profilaxis de la malaria no era necesaria, sólo protegerte de las picaduras de mosquitos. Una compañera mia se va esta año a Uganda y Ruanda y tampoco se la han dado... No se, ahora tengo dudas de si insistir o no en tomarla ... Antonio, tú que dices?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Cuando estuve por allí me vacuné de la hepatitis A y B, el tétanos y la gripe ( en ese momento estaba la epidemia de gripe A). Contra la malaria no tomé nada y visité las afueras de Chian Mai y Chiang Rai y no recuerdo especialmente muchos mosquitos. El ministerio de asuntos exteriores recomienda prudencia sólo en algunas zonas de la frontera con Birmania y Camboya. En cuanto a las comidas, todo bien, bueno algo picante pero muy sabrosa y ningún problema de estómago durante el viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para los que habeis tomado vitamina B Benerva, mi medico me ha dicho (como bien dijo Antonio aqui) que cientificamente no esta probado, pero que como es una vitamina no pasa nada por tomarla, la cuestion es que me he ido de la consulta sin preguntarle la dosis y he ido a un par de farmacias, en una una chica me ha dicho 2 diarias, las pastillas son de 300 mg, pero en otra farmacia me han dicho que 1 diaria, así que no se, alguien ha tomado esta vitamina?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

El otro día fui al centro de enfermedades tropicales para ver si teníamos que vacunarnos de algo....

Nos pusieron la fiebre tifoidea (es como una vacuna anti salmonelosis). Como ya teníamos la hepatitis A y B puesta y la del tetanos-difteria también, pues no hizo falta ninguna más.

Pregunté por el profiláctico de la malaria, pero se negó en rotundo a dárnoslo...comentó que tiene muchas contraindicaciones, que es muy fuerte y solo se recomienda si vas a estar más de 15 días en la selva.
La verdad es que me acrivillan muchísimo los mosquitos, estoy en BCN y ahora mismo voy llenita de picadas por todas las piernas, así q no quiero ni imaginarme esos 3 días que voy a pasar en la zona norte de Tailandia. También me dijo q no hicieramos inventos con lo de la vitamina ni nada.....en fin no se que deciros...ya os contaré, me queda 1 mes!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes