Centro de Tailandia: Ayutthaya, Kanchanaburi, Sukhothai ✈️ p02 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 31 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 652563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENTRO DE TAILANDIA (EXCEPTO BANGKOK) AYUTTHAYA ETC  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Nosotros estamos en Chiang Mai ahora mismo, y por cierto, hace muuucha calor! Recomendable 100% traer crema protectora y ropa que transpire bien. Llevamos una semana aquí y me quedaria mas, pero no puede ser!
Nosotros hemos alquilado una moto125 automatica por 5 días por 150thb el día (al ser 4 o mas dias) si son menos, sale por 200thb día. Nuestro guesthouse super recomendable, se llama walai house (tiene pagina web), repetimos ya que estuvimos aquí en 2008 y nos gusto mucho, eso si, evitad la iltima planta al fondo donde esta la bomba de agua y no para de sonar en todo el día. Sale por 350thb la noche por habitación doble.
Os recomiendo que vayais al lago Thao, un encanto de lugar, esta a unos 10km de chiang mai y se va perfectamente en moto. La entrada cuesta 20thb por persona y lo que tomeis/comais es barato, igual que en la ciudad. Ej. Una cerveza de 650ml por 60thb.
También os recomiendo que vayais en moto, nada de excursiones organizadas que os saldra muy caro, al pueblo de las sombrillas, es una sola calle llena de tiendas con souvenires de sombrillas y artesania de allí, se llega en 20 minutos en moto, unos 9km.
La comida realmente buena en todos sitios, hemos probado todo lo posible y todo esta riquisimo! Lo mas recomendable, comer en los puestos de la calle, comereis 2 personas por 50 thb, por ejemplo, noodle soup por 15thb, arroz con cerdo y salsa mas un delicioso caldito por 20thb, pollo rebozado (buenisisimo) por 30thb 6 unidades, pad thai por 20thb y así...
Nosotros volveremos con unos kilos de más, y no por los regalos que hemos comprado!
Y bueno, mas cosas que puedo poner, pero ya me direis si os sale alguna duda, ok?

Saludos!
Mañana salimos hacia Phitsanulok a las 21:00 llegando allí a las supuestas 03:51 de la mañana, digo supuestas porque el trayecto bangkok-chiang mai, llegabamos a las 7:15am y se retraso 1h y media, saliendo de bangkok a las 18:00 (hora prevista). Alguien sabe a que hora sale el primer bus hacia Sukothai? Y algun hotel recomendable para pasar allí una noche?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! a ver si alguien me puede ayudar...!!!! saben si existe algun transporte para ir desde kanchamburi a sukhotai....o deberia ir a bangkok? mucas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AnitaPaula Escribió:
Hola!!! a ver si alguien me puede ayudar...!!!! saben si existe algun transporte para ir desde kanchamburi a sukhotai....o deberia ir a bangkok? mucas gracias!
Me parece que no.
Se que hay un autobus que va de kanchanaburi a ayuthaya pero con trasbordo, pero a sukhotai creo que no. De todas formas mira esta pagina que vienen todos los horarios de autobuses de kanchanaburi.
www.kanchanaburi-info.com/ ...n/bus.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

martuxi78 Escribió:
AnitaPaula Escribió:
Me parece que no.
Se que hay un autobus que va de kanchanaburi a ayuthaya pero con trasbordo, pero a sukhotai creo que no. De todas formas mira esta pagina que vienen todos los horarios de autobuses de kanchanaburi.

Muchas gracias!!! me lo imaginaba por lo q estuve leyendo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay de ke, yo estuve mirando pk keria hacer lo mismo, pero al final me resigne pk no encontre nada, así k tuve que cambiar el itinerario. y con las perdidas de tiempos de idas y vueltas al final no ire a Kanchanaburi. En fin en otro viaje sera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Cargolet"]VANESSAO,
Me cuelo por aquí también...
A mí personalmente Ayuttaya me parece increíble. Además, fue capital del reino de Siam durante muchos años. Yo de ti, si vais con tiempo, no dejaría de visitarla....[/quote]

Por cierto cuanto tiempo se necesita para visitarla, yo estoy preparando mi itinerario y había pensado llegar a las 9:43 a Ayuttaya desde Bangkok y salir por la tarde en el tren de las 20:30 a Pithsanulok. ¿trendré tiempo suficiente para verlo todo?.

Otra pregunta es que estoy buscando el horario de autobueses de Pithsanulok a Sukhotai y no lo encuentro, ¿alguien lo sabe?. Mi idea es visitar por la mañana Pithsanulok y salir antes de comer a Sukhotai, creo que hay 1 hora de camino+/- ¿no?. Hacer noche ver sukhotai al día siguiente ¿cuanto tiempo hace falta en Sukhotai? salir a Chiang Mai ¿cuanto tiempo dura ese trayecto de Sukhotai a Chaing Mai?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

lur1972 Escribió:
Cargolet Escribió:
VANESSAO,
Me cuelo por aquí también...
A mí personalmente Ayuttaya me parece increíble. Además, fue capital del reino de Siam durante muchos años. Yo de ti, si vais con tiempo, no dejaría de visitarla....

Por cierto cuanto tiempo se necesita para visitarla, yo estoy preparando mi itinerario y había pensado llegar a las 9:43 a Ayuttaya desde Bangkok y salir por la tarde en el tren de las 20:30 a Pithsanulok. ¿trendré tiempo suficiente para verlo todo?.

Otra pregunta es que estoy buscando el horario de autobueses de Pithsanulok a Sukhotai y no lo encuentro, ¿alguien lo sabe?. Mi idea es visitar por la mañana Pithsanulok y salir antes de comer a Sukhotai, creo que hay 1 hora de camino+/- ¿no?. Hacer noche ver sukhotai al día siguiente ¿cuanto tiempo hace falta en Sukhotai? salir a Chiang Mai ¿cuanto tiempo dura ese trayecto de Sukhotai a Chaing Mai?.

Gracias.

De Pithsanulok a Sukhothai hay un monton de autobuses al cabo del día ya que ambas poblaciones estan muy cerca,

Para ver Sukhothai con calma necesitas bien unas 5-6 horas.
El trayecto en bus desde esa ciudad a Chiang Mai es de un poco más de 5 horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOoOoOla

Este prox mes de Julio iré a Tailandia y un posible recorrido es el siguiente:
Día 1-2-3: Bkk
Día 4: Kanchanburi + Erawan
Día 5: Ayutthaya (tren nocturno a Chian Mai)
Día 6-7: chiang Mai
Día 8-9-10: Koh Samui (con alguna excursión a islas)
Día 11-12: Krabi (según el tiempo q haga)
Día 13: Bkk y regreso a españa

Querría q me aconsejárais si es viable o se puede mejorar (sobre todo la parte q atañe a este hilo, la parte de las islas todavía no está decidida)

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo lo veo bien, pero ya que pides sugerencias yo incluiría Sukhotai, que ser que es preciosa la ciudad vieja. Yo me voy en Agosto y lo he incluido de camino a Chiang Mai, pero tendrías que cambiar algún día para dárselo a esa visita. Eso va a gustos y en función de lo que más te apetezca a tí ver, pero yo por ejemplo cambiaría Kanchanaburi por 1 día en Sukhotai ó un día más en Chiang Mai para poder hacer un trekking ó alguna otra excursion como ir a ver una granja de elfantes y bajar el rio en canoa de bambu, ó ya que al cambiar el recorrido no se va Erawan visitar el parke natural Doi Inthanon que también tiene cascadas como Erawan. En el propio hotel te pueden organizar excursiones ó en alguna agencia al llegar a Chiang Mai ya que hay muchas, por si te sirve de ayuda Siamsun es la agencia que me ha organizado el tour por Chiang Mai y Chiang Rai de 5 días con guia de habla hispana, también hacen excursiones sueltas y los precios son muy buenos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lur1972, lo de ir a Ayutthaya en vez de sukothai es básicamente por tiempo...pilla de camino a Chiang Mai, pero lo de no ir a kanchanburi y por tanto a Erawan y en cambio ir a Doi Inthanon sí me ha gustado...

Para terminar de decidir si voy a Kanchanburi o no...después de leerme tooodo el hilo me quedan dudas:
-realmente merece la pena visitar kanchanburi y erawan ?
- por qué ir en bus si hay tren?
- el bus tarda 2 o 4 horas?
- hace falta alguna vacuna para ir a erawan (o a doi inthanon en su caso)?

Graciasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliciagp Escribió:
gracias lur1972, lo de ir a Ayutthaya en vez de sukothai es básicamente por tiempo...pilla de camino a Chiang Mai, pero lo de no ir a kanchanburi y por tanto a Erawan y en cambio ir a Doi Inthanon sí me ha gustado...

Para terminar de decidir si voy a Kanchanburi o no...después de leerme tooodo el hilo me quedan dudas:
-realmente merece la pena visitar kanchanburi y erawan ?
- por qué ir en bus si hay tren?
- el bus tarda 2 o 4 horas?
- hace falta alguna vacuna para ir a erawan (o a doi inthanon en su caso)?

Graciasssss
Hola alicia gp. El tren tarda mas tiempo, y el autobus tarda dependiendo la estación de Bangkok de donde salga. Te dejo la pagina en la que te dicen información sobre transporte a kanchanaburi y erawan en bus y tren.
www.kanchanaburi-info.com/ ...train.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto las vacunas para tailandia me dijeron en el centro internacional de vacunación que solo aconsejable tetanos, hepatitis b, hepatiitis a , fiebre tifoidea, y las pastillas del Malarone para alguna zonas del Norte.
Te dejo la pagina del centro de vacunación internaciona para que preguntes por las vacunas, ya que estan cubiertas por la ss.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

UUUfff , lo siento con las prisa se ma olvido adjuntar la pagina, aquí esta:
www.mspsi.es/ ...osvacu.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! estamos planificando nuestro viaje a Tailandia y tenemos alguna duda en el trayecto de Ayuthaya a Shukothai.

Nos gustaba la idea de coger un bus en Ayuthaya e ir directamente hasta Shukothai pero llegamos a Ayuthaya en tren y tenemos la duda de dónde dejar las maletas porque aunque haya consignas en la estación de tren después partiríamos en bus y claro, tener que ir a la estación de tren a recogerlas y de ahí a la de bus es mucho lío..

Por eso me gustaría saber: ¿En la estación de bus de Ayuthaya de largo recorrido hay consignas?

Y si no hay dónde aconsejáis dejar las maletas? me ha parecido leer que en las tiendas de alquiler de bici las guardan pero ahora no lo encuentro.. Estoy en lo cierto?

La otra opción es coger el tren hasta Phitsanulok y dejar las maletas en la consigna del tren pero entonces necesitaría saber a qué hora pasa el último bus de Phitsanulok a Shukothai.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aliciagp, en mi opinión tu recorrido está bien, pero quizá me centraría sólo en una costa de las dos. Por dos días, no iría a Krabi. Entre otras cosas, porque krabi (ao nang) no tiene nada de nada de especial....(en mi opinion no vale la pena) a no ser que fueras a phi phi o railay y veo que no tienes tiempo para ello. Así que, decídete por una costa y de ese modo, quitando los dos días de krabi podrás ver tranquilamente sukotai i erawan. Esta última yo no la vi porque tuve un imprevisto y no pude ir, pero sí tenía planeado visitar ese parque. Me quedé con las ganas...Doi Inthanon está bien y supongo que no tendrán nada que ver el uno con el otro...(puedes ver mi blog por si te ayuda).

Tukituki, yo hice ese mismo trayecto pero todo con bus. De todas formas no pasa nada porque el bus con el que fuimos desde bkk no nos dejó en la estación que teníamos que salir a sukotai. Donde nos dejó el bus, (en tu caso estación de tren) negociamos un tuc tuc con un chico muy majete. El hombrecillo nos llevo en primer lugar, a la estación de bus desde donde sale el bus a sukotai y allí, en ese momento compramos los billetes para más tarde (eran las diez y los cogimos para las tres) y la chica nos guardó las maletas en una taquilla. Nos fuimos con el chico a recorrer los templos y a la hora de salir a sukotai, nos regresó a la estación de bus. El bus a sukotai tarda unas cinco horas pero se hace ameno con las paradas y la gente, jeje. Una vez en sukotai, nos alojamos y al día siguiente, salimos del hotel con las maletas para no tener que volver y las dejamos en la tienda donde alquilamos las bicis. Y en la puerta del parque, cogimos el bus para ir a CM...

Suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tukituki:

Dices que fuiste de Bkk a Ayuthaya en Bus, ¿cuantas horas os llevó hacer ese trayecto? y ¿cuanto cuesta...money?. Yo había pensado hacerlo en tren ¿mas caro verdad? Por cierto, ¿de que estación de bus sale?. ¿si lo tienes reciente, recuerdas horarios?. De Ayuthaya a Sukhotai no hay tren verdad?, Precio de bus y horarios los recuerdas. Por cierto ¿en las estaciones de bus y trenes existen los horarios impresos en papel?.

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola fjmajo. Muchas gracias por tu respuesta. Entonces la chica que os guardó las maletas en la taquilla era en la estación de autobuses de largo recorrido? en la estación que va de Ayuthaya a Shukotai? Si nos pudiesen guardar allí las maletas sería perfecto! Sabes si salen muy a menudo los autobuses?

Lur1972 aún estamos planificando el viaje, iremos en agosto. La idea es ir de BKK a Ayuthaya en tren. Por lo que he visto es muy barato. Descartamos la idea del bus por las caravanas que hemos leído que se forman a la salida de BKK..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tukituki, en efecto, así es. La misma chica que nos vendió el billete nos las guardó en la estación esa. Tu, le dices a un tuctuquero que te lleve a la estación de buses de largo recorrido, donde salen los buses a sukotai. Está en las afueras si no recuerdo mal...No recuerdo el horario...yo recuerdo el que cogimos nostrs era a las tres de la tarde más o menos y que el trayecto dura unas cinco horas.

Lur1972, soy yo la que hizo ese recorrido. El bus a Ayuttaya sale desde la estación de Mo Chit, y no tardamos más de hora y media en llegar. A la estación fuimos en taxi. Desde silom, cogimos metro hasta la parada más cercana a Mo Chit (no recuerdo cual es, puedes situarte con un mapa) y allí, cogimos un taxi porque como nos alojamos en el centro (en el serene silom) pues los atascos eran tremendos y encarecía mucho el viaje. Esos buses salen cada 20 minutos en teoría pero realmente, esperan a que se haya bastante gente.

De ayuttaya a sukotai no hay tren directo, sí bus. Para ir en tren tienes que ir a Pitsanoluk (creo) y de allí bus a sukotai. En mi opinión, a menos que quieras ver esta ciudad, es mejor ir en bus,,,más rápido y más cómodo.

Para ver los horarios imrpesos en papel....uff....yo recuerdo que a mi me los enseñaban en la pantalla del ordenador de la vendedora o vendedor...no están impresos...ni en carteles...al menos, que yo recuerdo. Si os compráis la guía de viajes de TAialandia (yo me compré la Lonely Planet), os pone en cada ciudad los horarios de lso transportes).

Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

No se que he hecho, no domino todavía esto de mandar mensajes, había escrito uno como respuesta tukituki, pero no se que he hecho que he vuelto a citar los anteriores. Any way.

Fjmajo: Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta el tema del autobus a Ayuthaya, ya que hora y media tampoco es demasiado tiempo y puede ser más interesante que ir en tren. Aunque también he leído comentarios que los paisajes del trayecto en tren son muy bonitos. Lo decidiremos sobre la marcha, pero tomo buena nota de tu información. Muchas gracias. ¡Amunt Valencia!.

Tukituki: Estamos igual, nosotros también nos vamos en agosto del 2 al 22 de agosto. Ya tenemos todo el recorrido organizado, pero como falta tiempo siempre se pueden ir haciendo cambios a fín de mejorarlo. Si quieres podríamos comentar nuestros itinerarios para compararlos por si nos pueden aportar informaciones nuevas ó datos interesantes que nos puedan servir mutuamente. ¿Ya tienes organizado el tour en Chianga Mai y Chiang Rai?, si te interesa nosotros lo hemos contratado por una agencia con guía de habla hispana, en privado completamente personalizado en función de lo que el cliente quiera visitar y los precios son muy muy buenos. Saludos.!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lur1972, a mí me interesaría lo del guia de habla hispana, ¿me podrías comentar cómo lo has hecho?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes