Centro de Tailandia: Ayutthaya, Kanchanaburi, Sukhothai ✈️ p94 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 31 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 652578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENTRO DE TAILANDIA (EXCEPTO BANGKOK) AYUTTHAYA ETC  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!! estamos planificando nuestro viaje a Tailandia y tenemos alguna duda en el trayecto de Ayuthaya a Shukothai.

Nos gustaba la idea de coger un bus en Ayuthaya e ir directamente hasta Shukothai pero llegamos a Ayuthaya en tren y tenemos la duda de dónde dejar las maletas porque aunque haya consignas en la estación de tren después partiríamos en bus y claro, tener que ir a la estación de tren a recogerlas y de ahí a la de bus es mucho lío..

Por eso me gustaría saber: ¿En la estación de bus de Ayuthaya de largo recorrido hay consignas?

Y si no hay dónde aconsejáis dejar las maletas? me ha parecido leer que en las tiendas de alquiler de bici las guardan pero ahora no lo encuentro.. Estoy en lo cierto?

La otra opción es coger el tren hasta Phitsanulok y dejar las maletas en la consigna del tren pero entonces necesitaría saber a qué hora pasa el último bus de Phitsanulok a Shukothai.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aliciagp, en mi opinión tu recorrido está bien, pero quizá me centraría sólo en una costa de las dos. Por dos días, no iría a Krabi. Entre otras cosas, porque krabi (ao nang) no tiene nada de nada de especial....(en mi opinion no vale la pena) a no ser que fueras a phi phi o railay y veo que no tienes tiempo para ello. Así que, decídete por una costa y de ese modo, quitando los dos días de krabi podrás ver tranquilamente sukotai i erawan. Esta última yo no la vi porque tuve un imprevisto y no pude ir, pero sí tenía planeado visitar ese parque. Me quedé con las ganas...Doi Inthanon está bien y supongo que no tendrán nada que ver el uno con el otro...(puedes ver mi blog por si te ayuda).

Tukituki, yo hice ese mismo trayecto pero todo con bus. De todas formas no pasa nada porque el bus con el que fuimos desde bkk no nos dejó en la estación que teníamos que salir a sukotai. Donde nos dejó el bus, (en tu caso estación de tren) negociamos un tuc tuc con un chico muy majete. El hombrecillo nos llevo en primer lugar, a la estación de bus desde donde sale el bus a sukotai y allí, en ese momento compramos los billetes para más tarde (eran las diez y los cogimos para las tres) y la chica nos guardó las maletas en una taquilla. Nos fuimos con el chico a recorrer los templos y a la hora de salir a sukotai, nos regresó a la estación de bus. El bus a sukotai tarda unas cinco horas pero se hace ameno con las paradas y la gente, jeje. Una vez en sukotai, nos alojamos y al día siguiente, salimos del hotel con las maletas para no tener que volver y las dejamos en la tienda donde alquilamos las bicis. Y en la puerta del parque, cogimos el bus para ir a CM...

Suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tukituki:

Dices que fuiste de Bkk a Ayuthaya en Bus, ¿cuantas horas os llevó hacer ese trayecto? y ¿cuanto cuesta...money?. Yo había pensado hacerlo en tren ¿mas caro verdad? Por cierto, ¿de que estación de bus sale?. ¿si lo tienes reciente, recuerdas horarios?. De Ayuthaya a Sukhotai no hay tren verdad?, Precio de bus y horarios los recuerdas. Por cierto ¿en las estaciones de bus y trenes existen los horarios impresos en papel?.

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola fjmajo. Muchas gracias por tu respuesta. Entonces la chica que os guardó las maletas en la taquilla era en la estación de autobuses de largo recorrido? en la estación que va de Ayuthaya a Shukotai? Si nos pudiesen guardar allí las maletas sería perfecto! Sabes si salen muy a menudo los autobuses?

Lur1972 aún estamos planificando el viaje, iremos en agosto. La idea es ir de BKK a Ayuthaya en tren. Por lo que he visto es muy barato. Descartamos la idea del bus por las caravanas que hemos leído que se forman a la salida de BKK..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tukituki, en efecto, así es. La misma chica que nos vendió el billete nos las guardó en la estación esa. Tu, le dices a un tuctuquero que te lleve a la estación de buses de largo recorrido, donde salen los buses a sukotai. Está en las afueras si no recuerdo mal...No recuerdo el horario...yo recuerdo el que cogimos nostrs era a las tres de la tarde más o menos y que el trayecto dura unas cinco horas.

Lur1972, soy yo la que hizo ese recorrido. El bus a Ayuttaya sale desde la estación de Mo Chit, y no tardamos más de hora y media en llegar. A la estación fuimos en taxi. Desde silom, cogimos metro hasta la parada más cercana a Mo Chit (no recuerdo cual es, puedes situarte con un mapa) y allí, cogimos un taxi porque como nos alojamos en el centro (en el serene silom) pues los atascos eran tremendos y encarecía mucho el viaje. Esos buses salen cada 20 minutos en teoría pero realmente, esperan a que se haya bastante gente.

De ayuttaya a sukotai no hay tren directo, sí bus. Para ir en tren tienes que ir a Pitsanoluk (creo) y de allí bus a sukotai. En mi opinión, a menos que quieras ver esta ciudad, es mejor ir en bus,,,más rápido y más cómodo.

Para ver los horarios imrpesos en papel....uff....yo recuerdo que a mi me los enseñaban en la pantalla del ordenador de la vendedora o vendedor...no están impresos...ni en carteles...al menos, que yo recuerdo. Si os compráis la guía de viajes de TAialandia (yo me compré la Lonely Planet), os pone en cada ciudad los horarios de lso transportes).

Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

No se que he hecho, no domino todavía esto de mandar mensajes, había escrito uno como respuesta tukituki, pero no se que he hecho que he vuelto a citar los anteriores. Any way.

Fjmajo: Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta el tema del autobus a Ayuthaya, ya que hora y media tampoco es demasiado tiempo y puede ser más interesante que ir en tren. Aunque también he leído comentarios que los paisajes del trayecto en tren son muy bonitos. Lo decidiremos sobre la marcha, pero tomo buena nota de tu información. Muchas gracias. ¡Amunt Valencia!.

Tukituki: Estamos igual, nosotros también nos vamos en agosto del 2 al 22 de agosto. Ya tenemos todo el recorrido organizado, pero como falta tiempo siempre se pueden ir haciendo cambios a fín de mejorarlo. Si quieres podríamos comentar nuestros itinerarios para compararlos por si nos pueden aportar informaciones nuevas ó datos interesantes que nos puedan servir mutuamente. ¿Ya tienes organizado el tour en Chianga Mai y Chiang Rai?, si te interesa nosotros lo hemos contratado por una agencia con guía de habla hispana, en privado completamente personalizado en función de lo que el cliente quiera visitar y los precios son muy muy buenos. Saludos.!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lur1972, a mí me interesaría lo del guia de habla hispana, ¿me podrías comentar cómo lo has hecho?
⬆️ Arriba

Travel Addict

fjmajo Escribió:
hola tukituki, en efecto, así es. La misma chica que nos vendió el billete nos las guardó en la estación esa. Tu, le dices a un tuctuquero que te lleve a la estación de buses de largo recorrido, donde salen los buses a sukotai. Está en las afueras si no recuerdo mal...No recuerdo el horario...yo recuerdo el que cogimos nostrs era a las tres de la tarde más o menos y que el trayecto dura unas cinco horas.

Lur1972, soy yo la que hizo ese recorrido. El bus a Ayuttaya sale desde la estación de Mo Chit, y no tardamos más de hora y media en llegar. A la estación fuimos en taxi. Desde silom, cogimos metro hasta la parada más cercana a Mo Chit (no recuerdo cual es, puedes situarte con un mapa) y allí, cogimos un taxi porque como nos alojamos en el centro (en el serene silom) pues los atascos eran tremendos y encarecía mucho el viaje. Esos buses salen cada 20 minutos en teoría pero realmente, esperan a que se haya bastante gente.

De ayuttaya a sukotai no hay tren directo, sí bus. Para ir en tren tienes que ir a Pitsanoluk (creo) y de allí bus a sukotai. En mi opinión, a menos que quieras ver esta ciudad, es mejor ir en bus,,,más rápido y más cómodo.

Para ver los horarios imrpesos en papel....uff....yo recuerdo que a mi me los enseñaban en la pantalla del ordenador de la vendedora o vendedor...no están impresos...ni en carteles...al menos, que yo recuerdo. Si os compráis la guía de viajes de TAialandia (yo me compré la Lonely Planet), os pone en cada ciudad los horarios de lso transportes).

Suerte!

Muchas gracias por tu respuesta fjmajo!! Me has servido de mucha ayuda, sabiendo que en la estación de bus nos guardan las maletas optaremos por el bus!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada. Para eso estamos!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lur1972 Escribió:
Hola:

No se que he hecho, no domino todavía esto de mandar mensajes, había escrito uno como respuesta tukituki, pero no se que he hecho que he vuelto a citar los anteriores. Any way.

Fjmajo: Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta el tema del autobus a Ayuthaya, ya que hora y media tampoco es demasiado tiempo y puede ser más interesante que ir en tren. Aunque también he leído comentarios que los paisajes del trayecto en tren son muy bonitos. Lo decidiremos sobre la marcha, pero tomo buena nota de tu información. Muchas gracias. ¡Amunt Valencia!.

Tukituki: Estamos igual, nosotros también nos vamos en agosto del 2 al 22 de agosto. Ya tenemos todo el recorrido organizado, pero como falta tiempo siempre se pueden ir haciendo cambios a fín de mejorarlo. Si quieres podríamos comentar nuestros itinerarios para compararlos por si nos pueden aportar informaciones nuevas ó datos interesantes que nos puedan servir mutuamente. ¿Ya tienes organizado el tour en Chianga Mai y Chiang Rai?, si te interesa nosotros lo hemos contratado por una agencia con guía de habla hispana, en privado completamente personalizado en función de lo que el cliente quiera visitar y los precios son muy muy buenos. Saludos.!!!

Hola lur1972! Nosotros vamos del 13 al 27 de agosto. Tenemos los vuelos y los hoteles contratados sólo nos falta acabar de cuadrar transportes y visitas.

Empezamos nuestro recorrido en Bkk donde estaremos un par de días y de ahí iremos en tren hasta Ayutthaya. El mismo día cogeremos el bus hasta Sukhothai donde haremos noche.

En Sukhothai estaremos un par de días y de ahí cogeremos un bus hasta Chiang Mai donde pasaremos varios días para hacer un par de excursiones y poder visitar los alrededores.

Las excursiones habíamos pensado cogerlas allí directamente, ¿me podrías decir igualmente dónde has encontrado excursiones de habla hispana? yo todas las que he encontrado desde internet son en inglés.

De Chiang Mai cogeremos un vuelo hasta Phuket donde estaremos un par de días y de ahí cogeremos un Ferry a Phi Phi donde pasaremos un par de días más.

Nos quedan aún cosas por mirar y recopilar más información pero en principio el planning es ese.. ¿Vosotros tenéis más o menos claro el itinerario que haréis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

VANESSAO Escribió:
¿Alguien me puede informar sobre lo que vale más o menos las entradas a los templos más importantes de Ayutthaya? En la guía me pone que cobran pero no dice cuánto.
Gracias a todos

Hola Vanessao:

La Agencia que hemos elegido en Chiang Mai se llama

Siam Sun Tours Ltd. Part., 1/2 Moonmuang Rd., Soi 8, Muang, Chiang Mai 50200, Tel./Fax (053) 357 221, Mobile 081 882 74 26
Mail address : P.O. Box 231, P.O. Phra Singh, Chiang Mai 50200, Thailand

La web está en inglés y la comunicación con ellos también es inglés, pero el tour te lo organizan con guía de habla española. La persona de contacto de la agencia es Daniel. Nosotros nos decidimos por ellos básicamente por precio, ya que nos ofrecían el mismo itinerario a mejor precio y nos gustó también la forma de pago, sólo te piden por adelantado el 20% 2 semanas antes de la salida y el resto en destino. Hoy incluso me han ofrecido que lo paguemos todo en destino. parece una agencia seria.

Suerte. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias lur1972, me pongo ahora mismo a mirarlo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, he leido buena parte de las 74 paginas, me gustaria formularos un par de preguntas a ver si me ayudais, gracias de antemano.

Estoy preparando un viaje a Tailandia para la segunda quincena de Julio, entonces nuestra idea era visitar Ayutthaya (creo que se escribe así) a media tarde(las 5 o así) salir (en coche) hacia Sukothai pero creo que es mucha distancia para llegar, creeis que se puede llegar o mejor para a dormir en Phitsalukot...y que puedo ver aquí?.
Luego la idea es un día en Sukotahi, dormir aquí y al día siguiente partir hacia Chiang Mai...(cuanto se tarda mas o menos en coche de Sukothai a Chiang Mai..=?¿?).Gracias.

Pero por otro lado uno de los que va al viaje propone saltarnos Ayutthaya y Sukothai e irnos a Camboya a ver Angkor durante 2 días volando desde Bangkok y luego ya ver el norte de Tailandia y la zona sur de las playas de Puket...
Yo creo que mejor centrarme en Tailandia y Camboya para otra vez y hacer el recorrido que comentaba al principio...pero quiero que me lo asegureis gente que conozca más la zona para decirselo y convercerle con opiniones.

Mil gracias.

Un saludo.

Luis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Alguien sabe si alguna agencia ofrece con guia español/a alguna excursion desde BANGKOK a KANCHANABURI y AYUTTHAYA en un mismo día o haciendo una noche??
⬆️ Arriba

Admin

luishao31 Escribió:
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, he leido buena parte de las 74 paginas, me gustaria formularos un par de preguntas a ver si me ayudais, gracias de antemano.

Estoy preparando un viaje a Tailandia para la segunda quincena de Julio, entonces nuestra idea era visitar Ayutthaya (creo que se escribe así) a media tarde(las 5 o así) salir (en coche) hacia Sukothai pero creo que es mucha distancia para llegar, creeis que se puede llegar o mejor para a dormir en Phitsalukot...y que puedo ver aquí?.
Luego la idea es un día en Sukotahi, dormir aquí y al día siguiente partir hacia Chiang Mai...(cuanto se tarda mas o menos en coche de Sukothai a Chiang Mai..=?¿?).Gracias.

Pero por otro lado uno de los que va al viaje propone saltarnos Ayutthaya y Sukothai e irnos a Camboya a ver Angkor durante 2 días volando desde Bangkok y luego ya ver el norte de Tailandia y la zona sur de las playas de Puket...
Yo creo que mejor centrarme en Tailandia y Camboya para otra vez y hacer el recorrido que comentaba al principio...pero quiero que me lo asegureis gente que conozca más la zona para decirselo y convercerle con opiniones.

Mil gracias.

Un saludo.

Luis.

Hola
Saliendo a las 5 de la tarde se te va a hacer tarde hasta para Phitsanulok (está a unos 300 km de Ayutthaya), yo llegaría a primera hora a Ayutthaya y saldría después de comer (comiendo sobre las 13 h). En Phitsanulok tenéis el Monasterio de Wat Yai (o Wat Phra Si Ratana Mahathat) en donde está la imagen de Buda más venrada de Tailandia después del Buda Esmeralda de Bangkok.
De Sukhothai a Chiang Mai puedes tardar unas 5-6 horas en coche.
Yo desde luego me centraría en Tailandia y visitaría Camboya en otra ocasión.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuestam, entonces decidido solo Tailandia.
Entonces si salgo sobre la 1,30 o las 2 si que me daria tiempo a llegar a Sukothai a dormir o aún así es lejos y mejor para en Phitsanulok?¿
Y luego ya al día siguiente me voy hacia Sukothai después de hacer noche en Phitsanulok?¿
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Necesito ayuda!!!!
Estoy planificando mi viaje a thai, y en nuestra parada en Kanchanaburi, me surge la duda.
Deberia hacer noche?
Quiero visitar tanto las catarats, como el templo de lod tigre, como el puente
Cual seria el orden correcto? llegar a Kanchanaburi e ir al parque natural?? (como llego hasta allí??) y hacer allila noche??

Ainsss.... Que complicadinho es todo....

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

estheroc Escribió:
Hola a todos!!
Necesito ayuda!!!!
Estoy planificando mi viaje a thai, y en nuestra parada en Kanchanaburi, me surge la duda.
Deberia hacer noche?
Cual seria el orden correcto? llegar a Kanchanaburi e ir al parque natural?? (como llego hasta allí??) y hacer allila noche??

Mil gracias!!!

Lo de hacer noche en Kanchamaburi o no depende de donde tengas pensado ir luego, si vuelves hacia Bangkok, si continuas hacia otro sitio, si prefires coger un bus que salga por la tarde/noche para continuar ruta, etc.

Para llegar a Erawan tienes que coger bus en la estación de Kanchanaburi, el trayecto es de 1-1.30 h aproximadamente y el último de regreso desde el parque sale a las 16 h.
El puente se encuentra a las afueras de la ciudad de Kanchanaburi, desde la estación de bus hay un trozo, mejor llegar en tuk-tuk.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
estheroc Escribió:
Hola a todos!!
Necesito ayuda!!!!
Deberia hacer noche?

Mil gracias!!!

Lo de hacer noche en Kanchamaburi o no depende de donde tengas pensado ir luego, si vuelves hacia Bangkok, si continuas hacia otro sitio, si prefires coger un bus que salga por la tarde/noche para continuar ruta, etc.

Para llegar a Erawan tienes que coger bus en la estación de Kanchanaburi, el trayecto es de 1-1.30 h aproximadamente y el último de regreso desde el parque sale a las 16 h.
El puente se encuentra a las afueras de la ciudad de Kanchanaburi, desde la estación de bus hay un trozo, mejor llegar en tuk-tuk.

Hola virus!!
Gracias nuevamente!!!

Pues mira, la idea, es después de Kanchanaburi es seguir a Ayuthaya, que ya se que no es directo, sino que tengo que hacer parada en Suphanburi, cierto??
Si salgo de BKK en la mañana temprano, crees que seria viable lo siguiente?? Ir primero al Ewan, dejar las mochila en un hotel (ver el parque con las mochilas me parece inviable) y visitar el parque, haciendo noche allí, y salir por la mañana, ver el templo de los tigres y el puente, y salir en la tarde para Ayuthaya, durmiendo allí y usando al mañana para ver las ruinas??

Mil gracias por todo… cuanto as en profundidad me meto a organizar el viaje mas dudas me surgen…. Que locura…
⬆️ Arriba

Admin

estheroc Escribió:
viruss Escribió:
estheroc Escribió:
Hola a todos!!
Necesito ayuda!!!!
Deberia hacer noche?

Mil gracias!!!

Hola virus!!
Gracias nuevamente!!!

Pues mira, la idea, es después de Kanchanaburi es seguir a Ayuthaya, que ya se que no es directo, sino que tengo que hacer parada en Suphanburi, cierto??
Si salgo de BKK en la mañana temprano, crees que seria viable lo siguiente?? Ir primero al Ewan, dejar las mochila en un hotel (ver el parque con las mochilas me parece inviable) y visitar el parque, haciendo noche allí, y salir por la mañana, ver el templo de los tigres y el puente, y salir en la tarde para Ayuthaya, durmiendo allí y usando al mañana para ver las ruinas??

Mil gracias por todo… cuanto as en profundidad me meto a organizar el viaje mas dudas me surgen…. Que locura…

Para llegar a Erawan tienes que pasar por la estación de Kanchanaburi, deja las mochilas allí, a la vuelta de Erawan te paras antes para ver el puente y luego o bien caminando o en tuk tuk vuelves a la estación para seguir hacia Ayuthaya. De todas formas Erawan, el puente y lo de los tigres puede ser muy apretado.
Tendras que salir bastante temprano de Bangkok, cuenta que se te van unas 4/4.30 h en llegar a Eawan desde Bangkok.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes