Chicos mi marido y yo miramos mucho escuelas en Koh tao, y de verdad la que mejor recomendaciones tenía era Ihasia, peeero no logramos contactar con ellos..
Y cogimos Bans Diving Resort la cuál no recomendamos para nada!!! Las instalaciones y habitaciones más que sucias (si queréis fotos...).Te ofreceran y harán todo lo que quieras y todo muy maravilloso "por mail", pero luego llegas allí y una auténtica desorganización y mal profesorado...Y vamos que si quieres aprender en una piscina donde no te puedes mover porque das a los otros grupos...y hacerlo todo relámpago...
Lo peor de nuetsro viaje a Tailandia desde luego!!! Así que no os vendan motos por mails....
Y barajar la opción de sacaros el open water el advanced o lo que queráis en españa, mismamente en las canarias es super barato!!
Y luego allí disfrutad de la isla que es preciosa!! hacer inmersiones...
Pero sobretodo no cojáis nada desde aquí!!
Ni a Bans Diving Resort! suerte!!!!
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Uf sin duda por cercania para mi ang thon . La verdad es que venir solo para un día a koh tao es una paliza de verdad , encima el problema es que te llevan a hacer snorkeling a la zona de japanese garden en koh nanyuang uno de los puntos quizas mas masificados de buceo que suele haber a las tardes en koh tao ... Sin duda lo mjejor es ang thong y si encima puedes hacer noche allí todavia mas .
Myaca perdona por no haberte dado las gracias por uno de tus post anteriores , no lo lei del todo bien .
Viniendo de gente experimentada y profesional decir que toda la gente de IHASIA , que ha buceado contigo han salido buenos estudiantes nos llena de orgullo y satisfación ..... Sobre todo por que fue gente que con nosotros hizo su curso de iniciación
Muchisimas gracias Kohtaobuceo, no lo ubicaba tan lejos...
Respecto a la zona donde te llevan, si, entiendo que suelen ser siempre las zonas mas masificadas, no es lo mismo que estar en la isla...
Gracias por la info!
Por supuesto pero sin duda japanese garden lo esta mucho mas . Mi consejo es que si puedes hagas noche , les dices a la agencia que te lleva que te recoja al día siguiente . Para dormir los rangers tienen alojamiento . Lo mejor es que después de las 15 te quedas solo con la isla .
Esta es la verdadera zona del libro en el que esta basada la peli de la playa
Gracias de nuevo Kohtaobuceo.
Creo que por esta vez visitaremos solo Ang Thong (aunque con retorno a Samui) y dejaremos Koh tao para visitarla en la proxima ocasion aprovechando unos días de estancia en la propia isla, eso nos dara mejor oportunidad de disfrutar de las buenas zonas para snorkel.
Ya tengo ganas de ver esa playa que fue inspiración de la famosa "playa"!
Saludos y gracias!
Me parece perfecto , de hecho lo mejor que puedes hacer ... Por cierto para quitarte el mono de la comida te aconsejo ir a bophut ( fisherman village ) y pasrate por el tapasbarcelona , un restaurante de comida español ( yo siempre voy cuando estoy en samui ) consejo : el gazpacho esta de miedo , la tortilla que parte y la paellla ni te cuento
Hola Andamanbcn !! que tal ? si como comentas en tu mensaje la playa de " la playa " esta en ang thonh park que esta enfrente de samui , mucha de la gente que viene a Tailandia no lo sabe y todo el mundo piensa que al visitar la playa de phi phi le en phi phi estan visitando la famosa playa , el libro esta basado en el parque marino enfrente de samui la pelicual en cambio fue rodada en la zona de phi phi , si te vienes a koh tao hay muy buenos puntos de snorkling en la isla , muchos de ellos de facil acceso y incluso puedes alquilar una barca y ir alrededor de la isla visitando diferentes ountos , esta muy bien , así que espero que en un futuro tengas la oprtunidad de vistarnos en la isla !! un saludo desde Koh Tao !! hasta pronto !!
Zigor
Kohtaobuceo, pues si! he oido hablar de ese tapasbarcelona y aunque nos encanta la buena comida thai dificil de encontrar por aquí, seguro que no nos viene nada mal comer "como en casa" y a esa paellita yo me apunto!
Aterpe, pues agradezco la aclaración pq yo como la mayoria, tb creia que era la playa de Phi Phi así que merecera la pena ver esa playa inspiradora de la historia.
Respecto a Koh tao pues si que esta en nuestros planes hacer una estancia en la isla en proximas ocasiones, tailandia da para mucho!, así que agradezco tu información.
Me recomendais alguna "buena" agencia que opere Ang Thong para la excursion de 1 día?¿
Ya que os veo bien experimentad@s en el tema, os cuento:
Vamos a estar primero en Phuket, así que, que os parece la opción de visitar desde allí Racha island (para snorkel me refiero) pensais que merecera la pena la excursion de 1 día? o esta muy masificada la isla?
Desde allí ya hemos hecho surin, similan, ko rok nok, koh adang, tarutao, koh hong... (hicimos 2 rutas abordo del Star Clipper, una en 2008 y una en 2009, así que tuvimos la oportundad de disfrutar de esas islas de una forma muuuuucho mas relajada que lo que se suele hacer en las excursiones de un dia) así que lo de Racha es un poco para "quitar el mono" pero del snorkel!
Hola Andaman !! que tal ? gracias por el mensaje , mira lo de la isla de phuket que comentas , yo estuve con mis padre y no esta mal .. Eso si , después de mencionar los sitios que has visitado , similans , surin etc .. Oues bueno como dices tu para quitar el mono de snorkeling je je , seguro que lo disfrutais si os hace un buen día , te mando un saludo desde koh tao !! espero que nos visites algun día !! hasta pronto !!
Zigor
Hola Andaman ! gracias por el mensaje y me alegroq ue la información que se postea en el foro te fuese de ayuda , espero que disfrutes de tu viaje , y como te decia espero que nos podamos conocer algun día en Koh Tao !!hasta pronto !!
Zigor
Muchas gracias Zigor! le tenemos muchas ganas ya este año a nuestras vacaciones y a 1 mes de salir (taquicardicos) te agradecemos tus buenos deseos
Cuando toque estancia en Koh tao, que es nuestra intención, te lo haremos saber entretanto disfruta tu de la isla y del pais y gracias por las colaboraciones
Hola,
Me gustaría saber que zona o zonas me recomendais para hacer submarinismo.
Voy a estar 3 semanas en tailandia (julio-agosto) visitando varias zonas del pais y por tanto quisiera saber cuales son las mejores zonas ya que podría bucear en más de una.
Muchas gracias
Justo en esas fachas debido a el monzon la mejor zona para bucear seria el golfo de tailandia , toda la costa de andaman esta batida por los temporales en esas fechas
justo en esas fachas debido a el monzon la mejor zona para bucear seria el golfo de tailandia , toda la costa de andaman esta batida por los temporales en esas fechas
Brujo - ihasia
Hola,
Entonces de Similan me olvido, no?
Y ya puestos a preguntar, y en el Golfo de Tailandia donde?
Muchas gracias!
Lo siento , pero si te tendras que olvidar . Donde en el golfo ?
Tendrias la opción de koh tao - koh phangan o samui ( esta ultima no te la recomiendo pues te traeran a koh tao ) y luego tendrias también koh chang ( aunque el buceo allí no es muy bueno )