hola
He estado mirando las excursiones en la agencia de nong,y nos gustaria hacer algunas excursiones de las que ellos ofrecen y sobretodo el trekking de 1 día ya que vamos con nuestras hijas(13 y 10 años)y creo que seria toda una experiencia para ellas ,pero si lo contrato me pide el pago integro.¿sabeis si una vez allí en CM puedo contratarlas?es que eso de tener que pagar por adelantado no me fio mucho.....y por otra parte cuales son los templos y sitios "obligados" para ver y que podamos hacer por libre pactando un tuk tuk o taxi??voy 4 noches pero serian 3 días completos ya que el 1º llegariamos sobre las 17h y no creo que diera tiempo de nada ,solo mercado nocturno...GRACIAS.
Hola guspy!
Nosotros el año pasado reservamos 3 excursiones con ella, y no pagamos ninguna hasta que no nos recogieron en el hotel. Reservé las excursiones por e-mail. No creo qeu te ponga ningún problema y ya verás como quedareis súper contentos. Nosotrso hicimos el trekking de 2 días, aunque para ir con tus niñas igual es un poco pesado. Respecto a los templos, nosotros los vimos a pie, cada tarde un ratito... Para subir al doi Shutep buscamos un taxi, que nos esperó a que termináramos la visita... Por muy poco dinero. A ver si algún forero te puede dar más pistas. Salu2!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Yo también hice una excursión de dos días con ella y encantado.
La contraté allí, le pagué al final. Es de toda confianza. Aunque a mi no me pudo acompañar personalmente, me envió a una guía, Tim, encantadora.
Para hacer excursiones en Cang Mai, no necesitas guia. Es muy fácil hacerlas con Tuc tuc, o taxi.
Llego a chiang rai por la mañana (9:30) y querria salir desde allí ver el templo blanco, el triangulo de oro... Y llegar a hacer noche a chiang mai, ¿alguna agencia/guia hace esta excursión? o si no lo hiciera nadie ¿como podria hacerlo por libre?
Llego a chiang rai por la mañana (9:30) y querria salir desde allí ver el templo blanco, el triangulo de oro... Y llegar a hacer noche a chiang mai, ¿alguna agencia/guia hace esta excursión? o si no lo hiciera nadie ¿como podria hacerlo por libre?
Hola llama,
Nosotros hicimos con Nong la de Chiang Rai (ida y vuelta en un día desde Chiang Mai) + templo blanco, + mujeres jirafa + triágulo del Oro (Frontera con Laos y Birmania por el río+ Mae Malai (último pueblo frontera con Biarmania)... + parada en un géiser, donde hervimos unos huevecitos de codorniz... En fin... Día agotador de mucho coche... No sé si podrías concretar con ella desde Chiang Rai para volver a Chiang Mai... (imagino que sí)...
Me gustaria hacer una visita a Doi Inthanon a ser posible en quad, ¿alguien lo ha hecho? ¿cuanto a pagado? ¿que tal la experiencia? ¿es posible hacerlo en un día saliendo desde chiang mai o desde chiang rai?
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Bueno xavales, os voy a marear un poco mas, ya os he dicho varias veces que me voy 14 días a principios de julio, creia que el norte lo tenia claro y el sud era lo que me daba dificulatades, pues las cosas han canviado, jeje, ahora no tengo claro ni el norte.
Teniendo claro que voy directo a chiang mai en avion, ahora se me ha planteado una duda:
Para bajar al sur es mejor:
A) bajar directo desde el chiang mai ( haciendo escala en bangkok)
B) bajar en tren a bangkok y parar en algun sitio
C) volar de nuevo a bangok y de ahí coger otro vuelo al sud
bueno xavales, os voy a marear un poco mas, ya os he dicho varias veces que me voy 14 días a principios de julio, creia que el norte lo tenia claro y el sud era lo que me daba dificulatades, pues las cosas han canviado, jeje, ahora no tengo claro ni el norte.
Teniendo claro que voy directo a chiang mai en avion, ahora se me ha planteado una duda:
Para bajar al sur es mejor:
A) bajar directo desde el chiang mai ( haciendo escala en bangkok)
B) bajar en tren a bangkok y parar en algun sitio
C) volar de nuevo a bangok y de ahí coger otro vuelo al sud
Cual pensais que es la mejor opcioN?
Si por el sur te refiere a la zona de playa de phuket, yo he cogido un vuelo directo con air asia desde chiang mai hasta phuket, no he tenido que hacer escala en bangkok para nada y me ha salido por unos 70€ con una maleta de 20kg. Yo viajo en mayo.
llama_1987 Escribió:
llama_1987 Escribió:
Tengo una duda:
¿nadie?
El triángulo de oro queda al norte de C.Rai y el templo blanco queda hacia el sur, a poca distancia, en la carretera de C. Mai.
Por ello o contratas la excursión previamente, o va a ser muy tarde para hacerlo cuando llegues, porque las agencias ya habrán salido.
Una opción es ponerte en contacto con Nong, que es una guia de habla hispana que trabaja en esa zona. Yo lo hice con ella.
Otra opción es coger un taxi y hacerlo por tu cuenta.
Si contratas una agencia, seguramente te incluirán el templo blanco en el viaje de vuelta a C. Mai.
Pero haz un cálculo de tiempo, por que lo veo un poco justo.
El viaje de C. Rai a C Mai, cuenta con mas de dos horas. Casi tres.
La visita al templo blanco, como mínimo una hora mas.
Si tienes que ir al triangulo, visitarlo y volver...vas un poco justo.
Lo ideal sería dedicar el día a C. Rai + Triangulo, dormir y al día siguiente templo blanco y regreso a C. Mai..
Nos suele gustar viajar por nuestra cuenta, y me estaba dando cuenta, que estaba pensando en cerrar demasiadas excursiones, y estoy empezando a pensar, cuales podría realizar de otra forma.
He pensado en coger una moto, para Chiang Mai y alrededores, Doi Suthep, Tiger Kingdom y así..
Para visitar Doi Inthanon? Es ´factible también, no? creo que lo vamos a disfrutar mucho más a nuestro aire.. Mi duda es, cojo coche desde Chiang Mai, podré moverme sin problema?
O mejor llegar hasta allí como sea, e intentar alquilar por allá una moto?
Yo también lo pensé. Pero una vez allí. Viendo lo caótico del tráfico, y considerando que conducen por la izquierda y que los taxis son baratos ( los tuc tuc's ya ni te cuento) decidí que para pocos días pasaba de alquilar.
Una vez allí, vimos españoles que habían alquilado moto. Y estaban contentos.
El Dio Inthanon queda mas lejos. Es una montaña de 2700 metros y el trayecto puede tener 40 km de carretera con muchas curvas, empinada, mojada a trozos. Te puede llover mas de una vez en la subida. En fin que en coche es mas fácil.
Ya, a mi lo del tráfico y conducir por allí ni se me pasaría por la cabeza vaya.. Pero como a mi marido no le asusta na... Pues bueno..
Hombre, en Bangkok no me metería... Pero ya a las afueras de chiang Mai.. Es otra cosa..
Vale, gracias! me apunto tu recomendación.. Mejor en coche..
A ver.. Igual, como dices, luego llega allí y cambio de planes.. Pero bueno, voy a llevar en mente también esta posibilidad!
castellnou Escribió:
Yo también lo pensé. Pero una vez allí. Viendo lo caótico del tráfico, y considerando que conducen por la izquierda y que los taxis son baratos ( los tuc tuc's ya ni te cuento) decidí que para pocos días pasaba de alquilar.
Una vez allí, vimos españoles que habían alquilado moto. Y estaban contentos.
El Dio Inthanon queda mas lejos. Es una montaña de 2700 metros y el trayecto puede tener 40 km de carretera con muchas curvas, empinada, mojada a trozos. Te puede llover mas de una vez en la subida. En fin que en coche es mas fácil.
Estoy mirando como organizarme la ruta x el norte después de pasar 4 días en bkk y antes de bajar a phuket, y me gustaria opiniones de como puede ser mejor hacerla..
Yo tenia pensado ir primero a chiang-rai y luego a chiang-mai ya que desde CM me comentaron ayer que vuela directo a phuket con Airasia
Lo que no tengo claro es cuantos días necesito en cada sitio mas o menos para ver todo lo interesante y las excursiones de cada zona, queremos estar unos 5 días en total...
También me gustaria incluir una visita a Mae-ho-son (no se si lo he escrito bien!!)
Pero no tengo ni idea de si puedo ir y venir en un día o tb necesita vuelo + noche...
Ademas si alguien me pudiera orientar mas o menos de los precios y las horas de vuelo de cada uno de estos internos lo agradeceria mucho!! porque no tengo ni idea de si son de media hora o de 6 x ejemplo!! jajaja
Es en la segunda quincena de agosto!!
Y otra cosa que me viene ahora a la cabeza...
Si esto se hace sobre la marcha allí mismo, como me aconsejaron ayer.... Me pregunto..siempre hay vuelos disponibles?? y ademas hay que ir con mucho efectivo encimo no? hay cajeros donde pueda sacar dinero de mis tarjetas habituales? mejor me hago una visa y lo pago en visa, no??
Perdonar x el toston pero es que me estais ayudando tantoooo
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Yo volé de Bangkok a Chiang Rai y contraté un paquete de excursiones para 5 días, hice 1 noche en Chiang Rai y 4 en Chiang Mai, a Mae Ho Song no fuí.
Todo lo referente a los vuelos, lo puedes mirar por ejemplo en www.airasia.com, yo hice todos los vuelos con ellos.
Si tienes claro los sitios a visitar y la ruta a seguir, yo reservaría todo desde aquí cuanto antes, si por otro lado quieres hacer un viaje más abierto e ir buscando vuelos y alojamientos sobre la marcha no creo que tengas problemas, pero normalmente los vuelos internos cuanto más cercana la fecha de volar más caros y los alojamientos igual te apetece un hotel determinado y ya no tienen habitaciones libres, yo por ahora prefiero hacerlo con todo cerrado desde aquí.
Por otra parte reservar el vuelo internacional para agosto para mí sería una prioridad, suben como la espuma para julio/agosto.
Yo volé de Bangkok a Chiang Rai y contraté un paquete de excursiones para 5 días, hice 1 noche en Chiang Rai y 4 en Chiang Mai, a Mae Ho Song no fuí.
Todo lo referente a los vuelos, lo puedes mirar por ejemplo en www.airasia.com, yo hice todos los vuelos con ellos.
Si tienes claro los sitios a visitar y la ruta a seguir, yo reservaría todo desde aquí cuanto antes, si por otro lado quieres hacer un viaje más abierto e ir buscando vuelos y alojamientos sobre la marcha no creo que tengas problemas, pero normalmente los vuelos internos cuanto más cercana la fecha de volar más caros y los alojamientos igual te apetece un hotel determinado y ya no tienen habitaciones libres, yo por ahora prefiero hacerlo con todo cerrado desde aquí.
Por otra parte reservar el vuelo internacional para agosto para mí sería una prioridad, suben como la espuma para julio/agosto.
Muchas gracias susana88!!!
A mi me gustaria llevarlo todo cerrado desde aquí, pero no me aclaro con los horarios..... Me explico:
Si yo se que x ejemplo es el día 17 de agosto el que voy a tener que volar ya a chiang-mai...., como se a que hora d allí sale el vuelo si lo reservo desde aquí?? o cuando los buscas ya te salen con hora de allí??
Alomejor son preguntas tontas pero es que soy novatilla y me da miedo kedarme colgada un día x no contolar, días, horas de vuelo...