Esto que os voy a contar imagino será un caso aislado, pero tengo que decir que mi experiencia con las tarjetas tanto de débito o crédito en Tailandia ha sido nefasta para sacar efectivo en los cajeros. He hablado con el subdirector de mi banco y no logró solucionarlo ni hablando con la central. Activé todas las opciones de la tarjeta en el extranjero y nada de nada. Finalmente funcionamos con la de mi mujer, le he hecho transferencias desde mi cuenta y sacábamos de la suya pero otro inconveniente es que las transferencias tardan y más como te pille el finde. Así que no puedo decir que las tarjetas en Tailandia funcionen para efectivo, en mi caso solo para pagar con ellas. Seré un caso aislado pero así ha sido.
Si compras algo es mejor pagar con tarjeta o en baths previamente cambiados?? Lo pregunto porque el otro día pagasmo un hotel en booking y nos decía que eran no sé cuantos baths y que al cambio eran 965 euros y cuando miro la cuenta de La Caixa nos habían cobrado 1014 euros. Esto es por comisión de cambio de divisa o porque La Caixa utiliza el tipo de cambio que le sale de las naranjas??
He leído que en el aeropuerto cambiar lo mínimo, hay muchas casas de cambio por bangkok, chiang mai y ko Samui?? Digo para no quedarnos sin dinero...
Alguien ha tenido problemas con sacar de un cajero con La Caixa?? Mucha comisión?? Entiendo que sale peor sacar del cajero que llevar euros para cambiarlos por baths, no???
Si compras algo es mejor pagar con tarjeta o en baths previamente cambiados?? Lo pregunto porque el otro día pagasmo un hotel en booking y nos decía que eran no sé cuantos baths y que al cambio eran 965 euros y cuando miro la cuenta de La Caixa nos habían cobrado 1014 euros. Esto es por comisión de cambio de divisa o porque La Caixa utiliza el tipo de cambio que le sale de las naranjas??
He leído que en el aeropuerto cambiar lo mínimo, hay muchas casas de cambio por bangkok, chiang mai y ko Samui?? Digo para no quedarnos sin dinero...
Alguien ha tenido problemas con sacar de un cajero con La Caixa?? Mucha comisión?? Entiendo que sale peor sacar del cajero que llevar euros para cambiarlos por baths, no???
Gracias!!!!!!!!!!!
La Caixa aplica el cambio que quiere, aun que realmente creo que es Visa, Mastercard o la tarjeta que uses. Allí siempre sale mejor pagar con moneda ya que si pagas con tarjeta, donde se pueda, te aplican un cargo del 3% impuesto por el gobierno, según me explicaron. Si sacas de cajeros te cobrarán una tasa fija de 180THB independientemente de lo que saques, en La Caixa pregunte y me dijeron que ellos cobran un 4,5% y que la comisión mínima es 4,5€, así que si tienes que sacar, como mínimo saca 100€ porque te cobrarán lo mismo.
Yo opté por llevarme la mayor parte del dinero en euros desde aquí e ir cambiando, aun que es cierto que pagué en algunos sitios con tarjeta y saqué una vez también del cajero los últimos días. Me hice una cuenta en Evo Banco que no cobran comisiones por sacar en el extranjero y así fue.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28841
Votos: 0 👍
Hola,
Yo tengo La Caixa y saque dos veces de cajero.
El cajero te cobra comisión fija de 180bahts y La Caixa me ha cobrado unos 5.40€ de comision por 5000 Baths (125€)
Veras en tu cuenta que te cobran el reintegro,y luego al par de días te cobran la comision.
Yo es la primera vez que saco dinero en el extranjero,siempre llevo todo el dinero en efectivo y creo que va a ser la ultima vez....teniendo caja fuerte en los hoteles y siendo cuidadoso no tiene porque pasar nada.
Los mejores cambios los encontraras en Bangkok y Chiang Mai,en las islas siempre es mas bajo.
Nosotros en Chiang Mai cambiamos todo lo que nos quedaba.
Cuando nos volvíamos hace 2 semanas estaba el cambio a 39.50 aprox en Bangkok
Gracias!!!!!!!!!!!
La Caixa aplica el cambio que quiere, aun que realmente creo que es Visa, Mastercard o la tarjeta que uses. Allí siempre sale mejor pagar con moneda ya que si pagas con tarjeta, donde se pueda, te aplican un cargo del 3% impuesto por el gobierno, según me explicaron. Si sacas de cajeros te cobrarán una tasa fija de 180THB independientemente de lo que saques, en La Caixa pregunte y me dijeron que ellos cobran un 4,5% y que la comisión mínima es 4,5€, así que si tienes que sacar, como mínimo saca 100€ porque te cobrarán lo mismo.
Yo opté por llevarme la mayor parte del dinero en euros desde aquí e ir cambiando, aun que es cierto que pagué en algunos sitios con tarjeta y saqué una vez también del cajero los últimos días. Me hice una cuenta en Evo Banco que no cobran comisiones por sacar en el extranjero y así fue.
Evo no te cobró la comisión pero... Si te la cobró el cajero?. Es decir, los 180THB, ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6562
Nosotros habitualmente llevamos efectivo , las targetas solo para pagar algun hotel y sacar dinero en caso de emergencia, pero basicamente vamos cambiando sobre la marcha.
Gracias!!!!!!!!!!!
Evo no te cobró la comisión pero... Si te la cobró el cajero?. Es decir, los 180THB, ¿no?
Gracias.
Los cajeros siempre te cobran 180 bath en Tailandia, Evo Banco es la que no cobra comisión aparte, ahora mismo son 2 veces al mes las que puedes sacar sin comisión al mes en el extranjero, el resto a 1 euro.
Respecto a la comisión de los cajeros Tailandeses quedaban algunos como los de AEON y Citibank hace 2 años que no cobraban, pero actualmente no sé si habrá cambiado.
Hola gente, mañana marchamos a Thailandia y estoy con las dudas de ultima hora.
Para cambiar dinero en Thailandia, nos recomiendas sacar en cajero, en oficinas de cambio..? A las oficinas de cambio se lleva efectivo en euros o se puede hacer con tarjeta?
Otra cosilla, tenemos excursiones preparadas, se suele dar propina?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Corocota78 Escribió:
Hola gente, mañana marchamos a Thailandia y estoy con las dudas de ultima hora.
Para cambiar dinero en Thailandia, nos recomiendas sacar en cajero, en oficinas de cambio..? A las oficinas de cambio se lleva efectivo en euros o se puede hacer con tarjeta?
Otra cosilla, tenemos excursiones preparadas, se suele dar propina?
Gracias!
Yo me llevo dinero en metálico y luego lo cambio en las oficinas de cambio, en el aeropuerto cambio lo mínimo hasta que pueda llegar a una oficina de cambio. Si tu banco no te cobra comisión cuando saques pues te puede servir, pero ya sabemos en general los bancos cobran hasta por respirar. Yo siempre que he cambiado en las oficinas de cambio lo he hecho con dinero en metálico.
En cuanto a la propina es una cosa muy particular yo por ponerte algún ejemplo en la excursión de los elefantes le di propina al chico que estuvo todo el día con nosotros, si contratas un taxi para una excursión a algún lugar lejano pues depende de lo enrollado que sea el tipo, enfín eso es muy personal y si quedas contento con el servicio.
Gracias a los dos! En principio el banco me cobra un 2,5%, pensé que seria mas.
Estamos tres días en Bangkok y 3 en Chiang Mai y Chiang Mai pero en el norte estamos en TI así que donde mas gastaremos será en el Bangkok. Llevaremos unos 200€, y los cambiamos nada mas llegar a la ciudad. En las oficinas de cambio aceptaran tarjeta?
Otra cosa, que tipo de enchufes hay? compatible con los aparatos españoles?
Estamos tres días en Bangkok y 3 en Chiang Mai y Chiang Mai pero en el norte estamos en TI así que donde mas gastaremos será en el Bangkok. Llevaremos unos 200€, y los cambiamos nada mas llegar a la ciudad. En las oficinas de cambio aceptaran tarjeta?
Que yo sepa en las oficinas de cambio no aceptan tarjeta, los enchufes son compatibles con aparatos españoles
Que yo sepa en las oficinas de cambio no aceptan tarjeta, los enchufes son compatibles con aparatos españoles
A mi en más de un sitio se me caían... Como si los agujeros estuvieran dados de si jajaja
Traslado varios mensajes al hilo sobre cambio de moneda.
Yo también llevo siempre el dinero en metálico, y sólo tiro de tarjeta para alguna urgencia, o donde sé que puedo hacer un pago con tarjeta sin que me cobren comisión.
Nosotros llegamos a BKK a las 18:40 entre que llegamos al hotel nos darán las 20 así que supongo que hasta el día siguiente no podremos hacer cambio mas que en el aeropuerto, ¿no?
Una pregunta, sobre sacar en efectivo en los cajeros de ATM de Tailandia, he leido que te cobran comisión pero quiero asegurarme que con EVOBANCO también ocurre. En las condiciones de mi tarjeta, indican que mi banco no te cobra comisión alguna, pero puede que te cobre el banco extranjero donde estas sacando el dinero. Es lo que se llama 'surcharge fee'.
Alguien que tenga EVOBANCO, ¿ me puede confirmar que también cobran comisión y de cuanto es ? ¿ Es la cantidad unica de 180Baths ?
Otra pregunta, tengo la Carrefour PASS que no te cobra comisión si pagas/compras con ella en el extranjero, ¿ en Tailandia también es así ?
Y otra cosa mas, en el cambio del superrich, en que nos tenemos que fijar, en el valor de compra ¿ verdad ? Viendo el cambio actual (foto), por 1€, ¿ te dan 40,55 Baths ?
Una pregunta, sobre sacar en efectivo en los cajeros de ATM de Tailandia, he leido que te cobran comisión pero quiero asegurarme que con EVOBANCO también ocurre. En las condiciones de mi tarjeta, indican que mi banco no te cobra comisión alguna, pero puede que te cobre el banco extranjero donde estas sacando el dinero. Es lo que se llama 'surcharge fee'.
Alguien que tenga EVOBANCO, ¿ me puede confirmar que también cobran comisión y de cuanto es ? ¿ Es la cantidad unica de 180Baths ?
Otra pregunta, tengo la Carrefour PASS que no te cobra comisión si pagas/compras con ella en el extranjero, ¿ en Tailandia también es así ?
Y otra cosa mas, en el cambio del superrich, en que nos tenemos que fijar, en el valor de compra ¿ verdad ? Viendo el cambio actual (foto), por 1€, ¿ te dan 40,55 Baths ?
Muchas gracias,
40.45 si los billetes son de 100 a 500 € si son de 50€ entonces te dan 40.35 y si son de 20 € 40.25. Te tienes que fijar en la fila donde pone BUY.
SELL es cuando tu quieres comprar euros