El día que volví de Málaga, el AVE tuvo un retraso de 30 min. Y además había huelga en los servicios que se ofrecen a bordo. Vamos que ni tele, ni audio, ni cafetería, ni ná (y encima ganó el Madrid )
Tras hacer la reclamación correspondiente, a los 2 días me devolvieron el 50% del importe de cada billete. Añadí un extra a mi reclamación por no haber podido disfrutar de los servicios que me ofrece mi billete, que no es sólo de transporte. Y me acaban de contestar que me van a devolver un extra del 40%, porque según la normativa(esta es la parte que os puede interesar) ocurre esto:
"En relación con este asunto, le indicamos que la incidencia que nos comenta estuvo motivada por la convocatoria de una huelga del personal de la empresa prestataria del servicio a bordo. La convocatoria fue difundida en nuestras estaciones y puntos de información, así como a través de diversos medios de comunicación.
Para atenuar la situación se procedió a:
· Reintegrar el importe total del billete a aquellos clientes afectados por los paros y que optaron por no realizar el viaje o el cambio sin gastos si lo deseaban realizar en otro tren.
· Para aquellos clientes que optaron por viajar y su tren tuvo una carencia de servicios a bordo, se establecieron las siguientes indemnizaciones:
§ Carencia del servicio de restauración en la plaza: 50% para trenes y clases con esta prestación incluida en el precio del billete (sólo billetes comprados antes del 26 de abril).
§ Carencia de servicio de cafetería/restaurante: 25% para todas las clases de los trenes con este servicio.
§ Carencia de vídeo/audio: 15% para todas las clases de los trenes con este servicio.
En este sentido, tras consultar los informes que disponemos, podemos confirmarle que tiene derecho a la devolución del 90 % de sus billetes ( 50 % por el retraso de 30 minutos y 40 % por carencia de cafetería y carencia de vídeo/audio)"
Ale, que lo sepáis por si os pasa.
Última edición por Ankara98 el Jue, 25-05-2017 15:03, editado 1 vez
Y lo mejor fue que yo veía a todo el mundo comiendo en el tren, y yo con un hambre!! Y pensaba "¿cómo es posible que todo el mundo se haya traído la cena??" > al día siguiente cuando me volví a conectar al mundo miré mi correo electrónico y me habían mandado un mail el día anterior informándome de la situación......
Mi familia me dice que siempre pillo, pero es que siempre reclamo, y reclamo lo que es justo..! Si me han prestado mal un servicio que he pagado íntegramente, tendré que quejarme, no??
En París hace años, tuve que coger un taxi a Charles de Gaulle porque había huelga de RER y eran como las cinco y pico de la mañana, pregunté en el andén y se unieron 2 chicas con nosotros para compartirlo. El caso es que reclamé, me pidieron los billetes de tren, no los encontré, pero si el resguardo de compra, se lo envié y me los pagaron....No los utilicé, es justo que me los paguen, no??