inesseni wrote:
Hola! Pensando en hacer un viaje a Tailandia en diciembre y enero, en plenas navidades, con un niño de 7. Tengo dudas de cómo montarnoslo desde bangkok a chiang mai, si es mejor coger coche de alquiler, o un taxi, o trenes.... Qué cosas valen la pena en ese recorrido? cuánto tiempo estar por ahí?
Queremos ir a un parque nacional... Nos han hablado bien de Khao Sok pero para eso hay que coger vuelo a krabi o a surat thani, por lo que no sé si vale la pena ir hasta chiang mai.... ?
Estoy superverde aún en el planning... A ver si me voy centrando jajajaja
Hola! Nosotros fuimos el año pasado con nuestros hijos, que entonces tenían 6 y 8 años. Combinamos Tailandia y Angkor Wat. A Chiang Mai fuimos en avión volviendo de Angkor Wat y alquilamos coche en el aeropuerto para ir a ver elefantes, subir a Don Inthanon (el único que había niebla...
) e ir a Chiang Rai.
Si te gusta conducir, llevas bien que el volante sea a la derecha y las señales en un alfabeto distinto al nuestro (con el GPS llegas a casi cualquier sitio), se puede hacer parte de la ruta en coche, pero yo no iría desde Bangkok a Chiang Mai, porque es una distancia muy grande y conducir dentro de Bangkok yo personalmente no lo recomendaría.
Respeto a lo de si vale la pena ir hasta Chiang Mai, a nosotros nos gustó la experiencia con elefantes (pero seguramente se pueden ver en otros lugares) y los templos de Chiang Rai gustaron bastante a los niños (dicen que les gustaron más que los de Bangkok...). No fuimos a Khao Sok, pero sólo he oído opiniones positivas y volamos a Krabi, pero nos quedamos en Ao Nang, desde donde hicimos excursiones.