23 días en Tailandia con niños

23 días en Tailandia con niños ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años.
Autor: Ichan  Fecha creación:  Puntos: 5 (20 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/10/2023 11:12 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Comenzamos el año 2023 en la familia sin tener nada claro en cuanto a nuestras vacaciones. Sí sabíamos que este año podríamos disponer de algo más de 3 semanas (del 22 de julio al 15 de agosto) y queríamos aprovecharlo en un GRAN VIAJE los cuatro.

Pero llegó el gran drama de muuuchos viajeros este año… ¿Pero por qué los vuelos están tan caros? Cualquier destino (lejano) costaba mínimo 1.000€ y, claro, siendo 4 la cosa se complica.

Dudamos mucho acerca de dónde ir y qué hacer. Finalmente y tras hablar con una compañera de trabajo sobre Tailandia, nos convenció. Dado que los vuelos eran muy caros, Tailandia sonaba bien al ser un país bastante económico. El único punto malo es que se trata de temporada baja allí (época de monzones) pero tampoco podemos tener tanto tiempo de vacaciones fuera de agosto por lo que si quisiéramos ir en otro momento, igualmente sería agosto.

Mi marido y yo habíamos estado en Vietnam en nuestro viaje de novios y nos encantó esa parte de Asia. Ahora, con nuestros hijos de 9 y 6 años, nos vimos preparados para volver al sudeste asiático con ellos y disfrutar de una nueva experiencia.

Y con la emoción de haber decidido destino, compramos los vuelos con Emirates, el seguro con Iati y con toda nuestra ilusión, comenzamos a hacer la ruta.

Teníamos claro que llegaríamos a Bangkok, subiríamos al norte, de allí a Khao Sok y de ahí a zona de playa para volver a Bangkok y volar de vuelta a España.

Buscamos cómo hacer la ruta en transporte público y, si bien es cierto que es muy barato, nosotros no nos terminábamos de ver con dos niños, 4 mochilas, 4 maletas corriendo de un lado a otro para no perder el autobús. Además, de que como íbamos a facturar en algunos autobuses nos pedían que comprásemos un billete más por cada maleta grande (llevábamos 2) ya que ocupaba mucho espacio.
Y como mi marido es un aventurero (más que yo) decidimos que podíamos alquilar un coche en Bangkok, dejarlo en Chiang Mai y así recorrer la zona norte a nuestro ritmo.

Alquilar el coche con Hertz (leimos que mejor hacerlo con compañías internacionales en vez de locales ya que las locales tienen los peores coches) y nos costó 280€ para 9 días con el seguro “todo incluido” (cosa que luego fue un gran acierto).

Y finalmente nuestra ruta (después de dar muchas vueltas) quedó así:
Bangkok-Ayutthaya-Sukhothai-Chiang Rai-Chiang Mai-Khao Sok-Phi Phi-Ao Nang-Bangkok

En las siguientes etapas os detallo las noches y los hoteles donde estuvimos. ¡Vamos de viaje!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/10/2023 11:24 Puntos: 5 (2 Votos)
Volamos con Emirates via Dubai. El vuelo sale a las 15.20 h. del aeropuerto de Madrid. Vuelo normal, sin restrasos. Un poco decepcionada por la calidad (tenía en mente que Emirates era una aerolínea TOP). Nos dan una manta, una pequeña almohada y unos cascos pero en el asiento de mi marido el audio se escucha bastante regular y los cascos de mi hija vienen rotos. Nos quejamos y conseguimos que nos cambien los cascos. Algo es algo.
La comida normal, típica de avión. Los niños en el menú reciben algo más de chocolate y chuches y ellos encantados.
También hace mucho frío, pero llevábamos chaquetas y con la manta no se estaba mal.

23 días en Tailandia con niños - Blogs de Tailandia - DÍAS 1 Y 2 - MADRID->BANGKOK (1)

Lo que menos me gustó es que un rato antes de comenzar el descenso comienzan a recoger las mantas. Te las piden pero si no se la quieres dar no es necesario. Imagino que les ayuda a tener el avión recogido lo antes posible para el siguiente vuelo. Pero si te despistas, te quedas sin ella. Yo me fui al baño y cuando volví ya habían recogido mi manta Malvado o muy loco

La escala en Dubai era de 3 horas. No había otra opción. Un poco rollo y aburrida. Como ya era tarde mis hijos se quedaron dormidos en la terminal antes de embarcar. El vuelo siguiente salía a las 03.45 h. y llegaba a Bangkok a las 13.25 h.
Dormimos bastante en ese vuelo pero también desayunamos y tomamos algo de aperitivo.

El vuelo llegó en hora a Suvarnabhumi. Desembarcamos rápidamente (esta vez no me quitaron la manta Cool y pasamos al control de inmigración. Como íbamos con niños nos llevaron a la fila “rápida”. No tuvimos ningún problema y de ahí fuimos a recoger las maletas.

Éstas tardaban un rato en salir así que directamente me fui a comprar la tarjeta SIM que queríamos para poder tener datos, sobre todo para poder usar el GPS en el coche.
La tarjeta que compramos fue una True Move para 30 días con 50Gb de datos. Datos nos sobraron un montón (pero muchos) pero las ofertas que había eran de 7 ó 15 días. Ya que nosotros íbamos a estar 25 decidimos coger esta. Nos costó 899 bath y la compramos en un puestecito que hay donde se recogen las maletas.

Los precios de unas compañías a otras (hay puestos de todas ellas unos al lado de otros) son prácticamente los mismos. Para mí, la gran diferencia era poder pagar con tarjeta o no dado que, en ese momento, no teníamos bath disponibles.

En cuanto al dinero, yo llevaba 3 tarjetas (Rebellion -> que permite sacar 500€ al mes en moneda extranjera / N26 -> que puedes hacer pagos ilimitados sin comisión / Revolut -> como backup ya que puedes sacar 200€ al mes y también hacer pagos).

Cuando recogimos las maletas nos fuimos directos a la salida para buscar un cajero y sacar dinero. Yo sabía lo de la comisión (250 bath) pero no quería ir cargada con muchísimo dinero (somos 4) así que llevábamos algo de efectivo para ir cambiando durante el viaje pero tiraríamos de tarjeta y de sacar dinero siempre que fuera necesario, a pesar de la comisión.

En el primer cajero que vimos sacamos dinero y con el bolso lleno de billetes nos fuimos a pedir un taxi.

Según sales del aeropuerto, a mano izquierda andando un ratito hay unas máquinas que expiden un número para ir donde están los taxis. Nosotros cogimos uno y cuando llegamos al taxi resulta que era un coche pequeño. El conductor nos llevó a la máquina que había al lado donde el ticket que te salía era para un coche más grande. Una vez con el número, fuimos al taxi y ahí negociamos el precio. Su oferta eran 800 bath por bajar al cento y nosotros le dijimos que no, que queríamos “meter”. Él aceptó. Finalmente nos costó 635 bath (incluyendo los peajes y los 50 bath extra al conductor que ya te avisan que tienes que pagar).

Nos salió algo más caro de lo esperado pero es que cuando salíamos del aeropuerto comenzó a diluviar y pillamos un buen atasco aunque, realmente, después de tantas horas de vuelo, de viaje, sudando, cansados y demás, ya me daba igual si me cobraban 1€ más o menos (porque, al final, te pasas el día regateando, para conseguir una rebaja muy grande para ellos pero ínfima para nosotros).

Después de unos 45 minutos llegamos a nuestro hotel “Rambuttri Village Plaza”. Elegí ese hotel ya que lo ví recomendado en el foro y queríamos estar en el centro. Además, el primer hotel quería que fuera algo chulo. Íbamos a pasar dos noches y no quería llegar al hotel más cutre de Bangkok, jejeje. Dos noches nos costaron unos 105€ (dos habitaciones dobles).

Como llegamos al hotel lloviendo no nos quedó otra que pegarnos una ducha y bajar al restaurante a cenar. Tampoco teníamos muchas ganas de más, la verdad.

La cena (y unas cuantas Singha) nos costó 30€. A nosotros nos pareció bastante barato pero, después del viaje nos dimos cuenta de que realmente no lo era, jejeje.

23 días en Tailandia con niños - Blogs de Tailandia - DÍAS 1 Y 2 - MADRID->BANGKOK (2)

Y después de la gymkana del día nos vamos a la cama que el sueño y el cansancio comienzan a aparecer.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/10/2023 11:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos el día pronto y nos ponemos rumbo al Palacio Real. Hace un día buenísimo y queremos aprovecharlo al máximo.

Por el camino, cerca de nuestro hotel pero lejos del Palacio Real nos para un señor mayor Tailandés y nos pregunta que de dónde somos y que planes tenemos y charlamos con él un rato. Súper amable, la verdad. Nos pinta un mapa en un cuaderno y nos dice que el Palacio Real está cerrado pero que podemos visitarlo a las 12. Nos quedamos un poco chafados pero el hombre nos monta una ruta alternativa que no tiene mala pinta. Al final, después de 10 minutos ya nos parece muy pesado y decidimos decirle “Goodbye” muy amablemente.

Y justo ahí, nos dice, que nos hace el tour que nos ha dicho por 400 bath en su tuk tuk. Y ahí ya le dijimos “chao”. Yo en ese momento caí en todos los comentarios que ponían en el foro que decían que no nos fiásemos de nadie a la entrada del Palacio… pero como no le vi tuk tuk cerca y realmente estábamos lejos (15 minutos andando) no pensé que nos estuviera haciendo el “aguanís”.

Total, que fuimos al Palacio Real, que estaba abierto y disfrutamos toda la mañana de la visita de tan majestuoso monumento.

23 días en Tailandia con niños - Blogs de Tailandia - DÍA 3 – BANGKOK (1)

Con la entrada al Palacio Real también está incluido el acceso a un teatro “típico” tailandés. Cuando salimos del recinto nos lo comentan y nos dicen que también hay transporte gratuito ya que no es que esté realmente cerca el teatro.
Como aún quedaba tiempo para la representación decidimos comprar algo de almuerzo en los puestecillos que hay cerca y dar un paseo hasta el teatro. Miramos el mapa y decidimos que podemos pasar por el Wat Pho de camino y así lo vemos.
Y eso hicimos. Algo rápido tuvimos que caminar pero pudimos hacerlo todo. ;D

El teatro no es algo imprescindible pero a los niños les gustó bastante. Además, era un recinto con aire acondicionado y, después del calorazo y humedad que llevábamos encima, se agradecía.

Cuando terminó el teatro, decidimos buscar un sitio para comer mientras íbamos de camino al templo Wat Ratchanatdaram Worawihan. El camino se hacía pesado y no nos decidíamos por un restaurante (era nuestro primer día y comer en un garaje no lo veíamos (de momento)). Finalmente comimos en un restaurante al lado del famoso Jay Fai (que estaba cerrado). Se llama Thipsamai y comimos bastante bien. Todo muy rico para ser nuestro primer contacto con la comida Tailandesa (la de la noche anterior no cuenta que estando en el hotel era más fácil elegir y comunicarse).

Después de comer nos dirigimos al punto de encuentro del Free Tour. Allí llegamos un montón de españoles y comenzamos el tour.
Del tour tengo que decir que es el peor “free tour” que he realizado en mi vida. Un hombre que sabía muy poco español y que se limita a llevarnos al templo donde hemos quedado. Subir hasta la parte más alta y bajar. Nos cuenta cuatro cosas y de ahí nos vamos a la Golden Mountain. Pagamos la entrada y subimos. Nos deja tiempo libre y de vuelta para abajo.

23 días en Tailandia con niños - Blogs de Tailandia - DÍA 3 – BANGKOK (2)

Aunque tuvimos nuestras dudas, no pudimos darle nada de propina porque no lo merecía (ni él ni su agencia) así que decidimos marcharnos antes de hacernos la foto y volver dando un paseo a Khao San Road (un paseo largo).

Aún es pronto para ver Khao San a pleno rendimiento pero estamos cansados. Así que damos una vuelta y buscamos un sitio tranquilo con música para tomar unas cervezas Amistad y cenar.

Encontramos un sitio que cumplía los requisitos. Tomamos cervezas, cenamos varios platos (30€ aprox) y nos vamos al hotel.

Ducha y a dormir. No tenemos fuerzas para más y el día siguiente nos toca comenzar la ruta. ¡Vamos!
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 23 días en Tailandia con niños
JAX100po  JAX100po  16/10/2023 20:45
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por el diario, me ha encantado recordar mi último gran viaje de justo ahora 5 años, a los dos meses (y quizás por tocar todos los gongs, campanas y monumentos a la fertilidad, era ya lo que nos quedaba) conseguimos quedarnos embarazos.
Te he dejado mis votos en todas y cada una de las etapas.
Lo dicho, muchas gracias y felicidades por ese bonito viaje.
Por cierto me encanta el atrevimiento de tus esposo con las rutas alternativas.
Spainsun  spainsun  28/10/2023 18:55   📚 Diarios de spainsun
Magnífico diario y magnífica aventura. A seguir disfrutando con estos niños. Te dejo mis cinco estrellas.
Gracias por compartirlo.
Salvaval  Salvaval  07/12/2023 00:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Gracias por compartir vuestro viaje, siempre encuentras alguna idea que te va bien.
Salf  Salf  04/02/2024 21:31   📚 Diarios de Salf
Me ha gustado mucho tu diario, muchas gracias por compartir vuestro viaje, me da ideas para nuestro viaje en familia de este año iremos en julio/agosto también con nuestras hijas adolescentes, he pasado un buen rato leyéndolo, enhorabuena, te dejo mis 5 estrellas.
Salvaval  Salvaval  12/03/2024 01:10   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por tu diario, ha sido de gran ayuda!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Region_Isla Tema: Tailandia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:34 pm    Título: Re: Tailandia con niños

@Luli_vadillo

Bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema.

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:58 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Una cuestión. Si el 26/12 visitáis Chiang Rai y voláis a Chiang Mai y tenéis luego dos días de excursiones, ¿cuándo visitáis la ciudad? Chiang Mai no es sólo interesante por las excursiones que se pueden hacer, sino por la propia ciudad, en la que hay mucho que ver.

Luli_vadillo
21-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 04:16 pm    Título: Re: Tailandia con niños

"ANGEMI" Escribió:
@Luli_vadillo

Bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema.

Hola Miguel Angel, nos quedaremos 1 noche en Chiang Rai y depues 3 noches en Chiang Mai. Espero que ok. Pero mi preocupación es si puedo contratar allí todo directametne para que me salga mas economico. Gracias por responder. Saludos Luz
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:53 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Yo eliminaba lo del río kwai, creo que tienes poco tiempo para ver la ciudad de Bangkok. Iria. Ayuthaya en excursión de día.

Chiang Mai quitaría o elefantes, o Inthanon, para disfrutar de la ciudad.

La excursiones las puedes contratar allí.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:04 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Con los días que tienes yo intentaría simplificarlo le dedicaría los primeros días a Bangkok que tiene mucho que ver, y si queréis Ayutaya en excursión de día, pero eliminaría totalmente el mercado flotante y el rio Kwai, en Chang mai mas o menos, también tiene que ver