Vacaciones en Cádiz con Niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 100366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Las Ruinas de Baelo Claudia, están en la propia Playa, aunque ahora han hecho un centro de interpretación y se entra desde otro sitio (antes se entraba casi desde la arena de la playa) en BOLONIA. Vienen bien indicadas, tanto en el cruce la carretera, Cómo una vez llegando al cogollo de casas, viene bien indicado vamos. Tienes que ir como si fueras a la playa de Bolonia. Estan geniales, yo las pude visitar de día, muchas veces, y de noche!! con actores y música, que representaban lo que se hacia en cada lugar. Impresionante. =)

PD: Te habia dejado la web unos mensajes mas arriba, del Zoo de Jerez. Por si seguias interesado en ver bichitos!!! no se si lo viste
Hola Brickyard, no he visto lo de los animales pero vamos, que no es fundamental. Tengo bastante tema para llenar las vacaciones...
También debe quedar tiempo para perrear ;p

No sé si vale la pena ir a Jerez yver alguna bodega (¿cuál?) y lo de los caballos andaluces, ¿qué opinais?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que como habias preguntado varias veces... Te habia buscao la información, quizas pudierais ir y visitar una bodega. Yo hace años que fui a una pero en Chiclana. No sé... Si tuviera que escoger entre bodega y caballos, escogeria caballos pero porque mi chico tiene mucho interes en verlo ... Pero vamos.. Creo que es muy interesante cualquiera de las dos opciones. Aunque personalmente, yo prefiero no perder ni un día de playa (YO!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

femovi Escribió:
Brickyard Escribió:
Las Ruinas de Baelo Claudia, están en la propia Playa, aunque ahora han hecho un centro de interpretación y se entra desde otro sitio (antes se entraba casi desde la arena de la playa) en BOLONIA. Vienen bien indicadas, tanto en el cruce la carretera, Cómo una vez llegando al cogollo de casas, viene bien indicado vamos. Tienes que ir como si fueras a la playa de Bolonia. Estan geniales, yo las pude visitar de día, muchas veces, y de noche!! con actores y música, que representaban lo que se hacia en cada lugar. Impresionante. =)

PD: Te habia dejado la web unos mensajes mas arriba, del Zoo de Jerez. Por si seguias interesado en ver bichitos!!! no se si lo viste
Hola Brickyard, no he visto lo de los animales pero vamos, que no es fundamental. Tengo bastante tema para llenar las vacaciones...
También debe quedar tiempo para perrear ;p

No sé si vale la pena ir a Jerez yver alguna bodega (¿cuál?) y lo de los caballos andaluces, ¿qué opinais?

Saludos.
Hola

El espectáculo de los caballos merece mucho la pena. Como podrás adivinar, yo elegí esta opción (la bodega no me llamaba demasiado la atención)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

buxito Escribió:
femovi Escribió:
Me has matao, yo pensaba que la playa estaba a 100 metros del hotel y me hablas de montañas y cuestas... ;(

Hay algo de animales en Cadiz sin tener que ir a El Castillo de las Guardas?

Hombre, lo del Castillo de las Guardas te coje un poco lejos, lo ideal seria Selwo marina, pero estaría a un par de horas mínimo, creo que los mas cercano es el Selwo Aventura (Estepona) www.selwo.es/.

Conil es ideal, pero muy saturado en agosto, por los alrededores del la playa Cala del aceite hay muchas casas rurales, otra opción mas economica sería alojarte en Vejer, un pueblo blanco muy pintoresco, pero la playa mas cercana, la del Palmar, esta a 8 km aprox.

Yo de Conil te recomiendo comer en Los hermanos, junto al Arco, muy buena calidad y muy barato, antes de abrir ya hay gente esperando.

Una buena opción es una salida a Tanger (a quien le guste), tiene la medina en el mismo puerto y podriais realizar alguna que otra compra, Gibraltar también podria ser una excursión diferente.

Algo obligado sería ver las ruinas de baelo Claudia, ver las dunas y echar un buen día de playa en posiblemente de las mejores playas de la provincia, espero haberte ayudado y aquí estare para cualquier duda.

Hola.
En cuanto a ver animales en Cádiz, mucho más cerca que el SELWO MARINA está el zoológico de Jerez de la Frontera.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Tarifa (Cádiz) puedes embarcar para avistar ballenas, delfines etc, hay empresas que se dedican a ello:
www.turmares.com/
En la web de turismo seguro que encuentras mas opciones.
⬆️ Arriba

Experto

buxito Escribió:
Pues podrias echar un buen día visitando Jerez, primero visitando la bodega de Gonzalez Byass, a mi gusto la mas interesante y una vez que lo hayas visitado podrias ver la catedral y el alcazar con su camara oscura (ambas junto a la bodega), luego podrias ir a la Tasca San Pablo (sitio obligado), que es de lo poco que se conserva de antaño, un buen vinito y una carne mechada o su ajito. Después podrias ir a la Real Escuela Ecuestre o simplemente un callejeo por su centro historico.

Gracias. No sé si elegir la Escuela Ecuestre u otra de caballos cartujanos que me han dicho. De la 1ª no me gusta que no dejan hacer fotos y en cambio en la 2ª sí.
¿Qués es la cámara oscura?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

femovi Escribió:
buxito Escribió:
Pues podrias echar un buen día visitando Jerez, primero visitando la bodega de Gonzalez Byass, a mi gusto la mas interesante y una vez que lo hayas visitado podrias ver la catedral y el alcazar con su camara oscura (ambas junto a la bodega), luego podrias ir a la Tasca San Pablo (sitio obligado), que es de lo poco que se conserva de antaño, un buen vinito y una carne mechada o su ajito. Después podrias ir a la Real Escuela Ecuestre o simplemente un callejeo por su centro historico.

Gracias. No sé si elegir la Escuela Ecuestre u otra de caballos cartujanos que me han dicho. De la 1ª no me gusta que no dejan hacer fotos y en cambio en la 2ª sí.

En Cádiz hay otra cámara oscura en la Torre Tavira. Todas utilizan el mismo sistema de visualización.
Como es y como funciona:

www.jerez.es/index.php?id=471
⬆️ Arriba

Experto

mariposa03 Escribió:
femovi Escribió:
buxito Escribió:

En Cádiz hay otra cámara oscura en la Torre Tavira. Todas utilizan el mismo sistema de visualización.
Como es y como funciona:

www.jerez.es/index.php?id=471
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi la torre Tavira en Cádiz es imprescindible, cuesta creo recordar 2 euros... Y a los niños les encanta!!!!! Yo siempre que voy subo. He ido que se yo las veces... Y las vistas son espectaculares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Marticaviajera Escribió:
Hola.
Vamos en Semana Santa dos parejas con un niño pequeño cada (
8 y 14 meses más o menos) a la zona de Los Alcornocales, Castellar de la Frontera concretamente. Tenemos pensado hacer alguna rutilla por la zona, acercarnos a algún día a Gibraltar, La Línea, Los Barrios, etc...

Se aceptan consejos sobre posibles excursiones que no pillen en general demasiado lejos, vamos 7 noches, no pensamos estresarnos para ver mil cosas pero tampoco vamos a estar en la casa rascándonos la barriga.

Gracias y un saludo

Hola.
En Gibraltar podeis pasar perfectamente el día. Hay mucho que ver en el Peñón:
El Jardin Botánico, Las Cuevas de San Miguel, la zona del faro, la calle Real con sus comercios típicos, la fábrica de cristal... No os olvideis de comprar tabaco, si fumais (mucho más barato que en España), Whisky...
Os podeis acercar también a Tarifa, para ver el Estrecho en su parte más estrecha nunca mejor dicho.
Si os gusta y quereis ver procesiones, yo no me perdería por nada del mundo el Viernes Santo en San Roque, (declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía), donde procesionan catorce pasos de Semana Santa uno tras otro con el mismo recorrido. Comienza a las 17:30h y para la hora de la cena ya lo habeis visto todo, cenais en el pueblo y Castellar os pilla a 20 minutos en coche.
Podeis ver también Sotogrande con su puerto deportivo.
Cerca de Castellar teneis también el pueblo de Jimena de la Frontera, con su castillo.

Todas estas son excursiones muy fáciles de llegar y en las que podeis pasar medio día, con lo que los niños no se estresarán demasiado.

Para cualquier cosita preguntad, estaré por aquí.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brickyard Escribió:
Para mi la torre Tavira en Cádiz es imprescindible, cuesta creo recordar 2 euros... Y a los niños les encanta!!!!! Yo siempre que voy subo. He ido que se yo las veces... Y las vistas son espectaculares.
No hay cámara oscura pero por si quieres cambiar de torre y perspectiva, tienes el mirador de la Torre de Poniente, es una de las torres de la Catedral, un campanario. Se sube por una rampa y un guía va explicando la historia y los monumentos. Tiene una entrada combinada con el yacimiento arqueológico Casa del Obispo que además de casa del obispo fué monumento funerario fenicio y santuario romano.
www.lacasadelobispo.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ya lo conozco también... Mariposa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marticaviajera Escribió:
Hola.
Vamos en Semana Santa dos parejas con un niño pequeño cada (
8 y 14 meses más o menos) a la zona de Los Alcornocales, Castellar de la Frontera concretamente. Tenemos pensado hacer alguna rutilla por la zona, acercarnos a algún día a Gibraltar, La Línea, Los Barrios, etc...

Se aceptan consejos sobre posibles excursiones que no pillen en general demasiado lejos, vamos 7 noches, no pensamos estresarnos para ver mil cosas pero tampoco vamos a estar en la casa rascándonos la barriga.

Gracias y un saludo

Por si no lo sabéis los niños para poder entrar a Gibraltar deben ir con D.N.I. O pasaporte, si no van documentados no os dejaran pasar
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Por si no lo sabéis los niños para poder entrar a Gibraltar deben ir con D.N.I. O pasaporte, si no van documentados no os dejaran pasar Guiño
Saludos

Ups...pues menos mal que me lo recuerdas, si no se nos pasa. Uno de los niños tiene DNI, pero el otr no, habrá que hacérselo ya mismo

Muchas gracias por el aviso, nos has librado de un buen chasco

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cadiz con niños  Publicado:

Super Expert

fajmaby Escribió:
Una pregunta, ¿es muy sofocante el calor en agosto en la zona de Cádiz? Sería para ir con un peque de un año.
Muchas gracias!

Para nada, Cadiz esta rodeada de mas por completo, con lo cual las temperaturas se suavizan mucho. Trae chaquetita pq incluso en agosto puede hacer falta si sales por la noche y te pilla unos días de poniente.
Aquí es raro que durante el día pasemos de 30 grados, de sofocante, nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias gaditana! Seguramente me anime a ir!
⬆️ Arriba

Super Expert

femovi Escribió:
Amigos necesito vuestra ayuda. Somos 2 adultos y 2 niños de 6 y 10 años.
Vamos a ir 15 días en agosto.
Al principio poco menos que pensaba que podía recorrer toda Andalucía.
Después de informarme mejor me he dado cuenta que con Cadiz y poco más nos vale.
Os cuento: la idea que cobra más fuerza es ir hasta Sevilla en AVE desde Huesca. Allí coger un coche de alquiler (la empresa que he encontrado más económica es DoyouSpain, ¿sabeis si son serios?).
El alojamiento es en lo que más he cambiado, estuve mirando unos hotelitos con mucho encanto en Vejer pero ahora me tira mas una casita con piscina muy cerca de la playa o un bungalow en un buen camping.
En esto es lo que más necesito vuestro consejo porque no sé qué zonas y playas son las mejores, que webs de busqueda de casas en alquiler ni qué camping elegir.
De allí visitariamos los pueblos que más he leído: Vejer, Arcos, Ronda, Grazalema, Medina Sidonia, Cadiz capital y alguno costero (no sé si me dejo alguno importante o sobra alguno de estos).
A mis hijos habrá que contentarlos con algún parque acuático o algo de animales. He leido uno que se llama el Castillo de las Guardas o algo así pero cae bastante lejos ni sé qué tal está, ¿me podeis ayudar? No sé qué hay interesante en Cadiz de esto.
He leido algo de una excursión a Doñana en barcos y 4x4 pero no sé si agosto es buena fecha.
También me seduce la idea de Tanger y Gibraltar. ¿Sabeis alguna agencia que organice lo de Tánger?
Luego la idea serían 2 ó 3 días en Granada capital (que no he mirado nada) y 2 días en Sevilla capital porque nos vamos desde allí.

Toda ayuda será MUY bien recibida

Hola femovi. Entro en la converasación, a ver si te ayudo en algo. He visto que te han aconsejado bien en cuanto a hoteles y visitas. Yo entro por la parte de niños, ya que tengo dos y me llevo todo el verano mirando y requetemirando
A mi me gusta mucho la zona de Chiclana para veranear, lo tengo cerquita y voy mucho, también tienes Cadiz capital y el Puerto de Santa Maria. Estas son mis zonas preferidas. Rota y Chipiona también me gusta, pero para 15 días, prefiero estas.
En cuanto a playas, tienes donde elegir incluso para visitar una cada día si te quedas con coche de alquiler.
Ah! De coches de alquiler, ni idea, logicamente aquí no suelo usarlos
En cuanto a niños, la zona de chiclana tiene mucha variedad si sales por la tarde noche a dar una vueltecita en cuanto a hinchables, zona de juegos en la playa y esas cosas que los niños nunca se cansan
Para echar el día ya te han hablado de Aqualand, parque acuatico en el puerto de santa maria; hay otro en Algeciras, pero te coge mas lejos de esta zona y es mas pequeño
Para animales, el zoo de Jerez, pero en agosto, monton de calor asegurada. Selwo Aventura en Estepona, precioso, pero lejitos, y en agosto, muchiiisiiisiiimas calor, o sea, que yo esto, lo descartaria
El tema de los caballos, exito asegurado!!! Tienes para elegir, te dejo dos, son los que a mi mas me gusta
www.yeguadacartuja.com www.realescuela.org
La playa de bolonia, preciosa, con su famosa duna, busca fotos, seguro que te encanta, y justo al ladito las ruinas de bolonia. Es raro que me pase un año sin ir, me encanta!!!
Paseos en barco, también exito asegurado para los peques, tienes donde elegir, hay en Cadiz capital www.albarco.com/ hacen fiestas de piratas, en Chiclana también se que hay, me imagino que en el puerto de santa maria también....
También hay un paseo en barco que yo hice en Sanlucar, por Doñana, ves las marismas, por donde pasa el rocio, luego bajas a tierra, es parque natural protegido y tiene zonas para divisar animales, eso si, para esto tienes que contar con suerte y que sea epoca de que los animales en cuestion se dejen ver, y con tanta calor...... No se..... Nosotros no vimos mucho.
En Agosto es facil que te cuadre alguna feria, aunque no se decirte cual, la verdad
En las playas de Cadiz y Chiclana (que yo conozca) hay modulos donde hacen actividades para los niños muy a menudo durante el día
Bueno, a voz de pronto, esto es lo que recuerdo, soy a releer lo que te han puesto, y si recuerdo algo mas te lo cuento
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Provincia de Cadiz en Mayo  Publicado:

New Traveller

Buenas!
Después de revisar el foro y encontrar buenas ideas para disfrutar de nuestras mini vacaciones en Cadiz con nuestro peque de 3 años, se nos plantean las siguientes dudas:
- ¿Conil en Mayo esta animado, con bares para tapear y cafeterías donde desayunar, y ambientillo al atardecer? ¿Es un lugar recomendable desde el que conocer la zona?¿Hay quizás otros mejores?
- En una semana, ¿qué lugares son imprescindibles?
Por ahora esas son las dudas, os agradecemos por adelantado vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenida ematarii, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, leyendo aquí y allá, mas o menos nos lo hemos montado ya. Nos quedarremos en Conil, hay montones de apartamentos y parece que el pueblo es animado, quizás es demasiado grande para nuestro gusto pero preferimos eso a un lugar en el que no haya nadie. Nuestra intención es disfrutar de la gastronomía local por las noches, después de haber hecho nuestras buenas excursiones por el día, y para eso Conil es buena opción puesto que esta en medio de todo; cerca de Cadiz y Jerez, los pueblos blancos, buenas playas, cerca de Tarifa, etc...
¿Alguna recomendación en cuanto a bares de tapeo en el pueblo?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes