Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5917
Votos: 0 👍
1. No, pero lleva silla tipo paraguas
2. Si pero debeis alojaros en el centro. Y vaticano y museos es lo unico un poco alejado
3. Para mi se estaba bien
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
dificilisima Escribió:
1. No, pero lleva silla tipo paraguas
2. Si pero debeis alojaros en el centro. Y vaticano y museos es lo unico un poco alejado
3. Para mi se estaba bien
Gracias Dificilísima, llevaré silla de paseo tipo paraguas, ya lo había pensado.
En Roma, para niños tienes, además de lo que has mencionado, algunas atracciones:
*El Bioparco, un zoológico situado cerca del museo de Villa Borghese, en fines de semana realiza actividades para los chavales. En los Jardines de Villa Borghese hay un trenecito que ayuda a recorrerlo y verlo todo sin andar largas distancias.
* En el Gianicolo, además de un tiovivo que les encanta suele haber paseos en poni y teatro de marionetas
*Time Elevator Roma. Es una atracción cuatridimensional que ofrece un recorrido de una hora a traves de casi tres milenios de la historia romana situando al espectador en el centro de la acción gracias a las nuevas tecnologías. Hay explicacones en español. Quizá sea esto por lo que preguntabas.
* Explora-museo dei Bambini di Roma. Reproduce una ciudad en miniatura dedicada a los niños de hasta 12 años. Se encuentra en la estrutura de hierro forjado y cristal que albergaba la antigua cochera de tranvias. En Via Flaminia 82 www.mdbr.it.
* Y tienes varios parques que suelen tener secciones para niños. Por ejemplo el parque de Villa Celimontana, en el Celio, que tiene un patio de juegos para niños
Hola a todos!! Después de leer todos los mensajes, creo que no hay nada sobre ello, me gustaría saber si es posible coger un taxi con sillita de bebe desde el aeropuerto de Ciampino. ¿Habría opción de reservarlo antes? ¿hay alguna opción de que alguno tenga sillitas de bebe sin reserva? Y la última, se podría coger sin sillita de bebe? No sé como está la normativa en Italia...
Es que no tengo nada claro cómo transitar por el Coliseo con la silla... Tendré que estudiarlo bien, si puedo llevarla mejor, los niños se cansan pronto.
Última edición por Habesha1 el Lun, 18-05-2015 19:43, editado 1 vez
Es que no tengo nada claro cómo transitar por el Coliseo con la silla... Tendré que estudiarlo bien, si puedo llevarla mejor, los niños se cansan pronto.
nenepepeto Escribió:
Hola a todos!! Después de leer todos los mensajes, creo que no hay nada sobre ello, me gustaría saber si es posible coger un taxi con sillita de bebe desde el aeropuerto de Ciampino. ¿Habría opción de reservarlo antes? ¿hay alguna opción de que alguno tenga sillitas de bebe sin reserva? Y la última, se podría coger sin sillita de bebe? No sé como está la normativa en Italia...
Muchas gracias
En Italia la normativa está como aquí, es obligado el uso de sistema de retención infantil en todos los vehículos. Entiendo que los taxis tendrán esto previsto...
Muchas gracias
Hola!
Hay un servicio de transfer que puedes contratar antes de llegar y que te dan la posiblidad de poner sillita. Te preguntarán en número de vuelo y cuando llegues te estarán esperando en el aeropuerto. Puedes pagar antes de llegar o una vez realizado el servicio y la sillita tiene un sobrecoste que va en función de la empresa, pero suelen ser unos 10E.
Hay varias empresas que se dedican a ello, pero yo siempre he utilizado blucarservice y nunca he tenido ningún problema.
Los que habéis llevado silla de paseo con los niños, ¿hay alguna consigna en Coliseo-foro-Palatino donde dejar la silla? Gracias
Por favor, a ver si alguien sabe si hay alguna consigna donde dejar la silla en Coliseo-Foro-Palatino...
Hola habesha1,
En el Coliseo no hay consigna, lo que si que hay es ascensor, eso si, lo de que funcione es otro cantar...De todas maneras, si no funciona y la silla es de paraguas puedes intentar subirla por las escaleras, arriba puedes transitar con ella.
Ultimamente hay personas que ofrece un ¨supuesto servicio¨de custodia y deposito, mucho cuidado si no quereís quedaros sin silla!
pomelosylimones Escribió:
habesha1 Escribió:
habesha1 Escribió:
Los que habéis llevado silla de paseo con los niños, ¿hay alguna consigna en Coliseo-foro-Palatino donde dejar la silla? Gracias
Por favor, a ver si alguien sabe si hay alguna consigna donde dejar la silla en Coliseo-Foro-Palatino...
Hola habesha1,
En el Coliseo no hay consigna, lo que si que hay es ascensor, eso si, lo de que funcione es otro cantar...De todas maneras, si no funciona y la silla es de paraguas puedes intentar subirla por las escaleras, arriba puedes transitar con ella.
Ultimamente hay personas que ofrece un ¨supuesto servicio¨de custodia y deposito, mucho cuidado si no quereís quedaros sin silla!
No había visto tu respuesta, muchas gracias!! Llevaré silla de paraguas, así que sin problema, espero...
Me olvidaba de comentar en este hilo. Hace una semana que llegué de Roma. Viajamos con una niña que cumplió allí 4 años.
Cualquier cosa que necesiteis me comentais.
Voy de viaje a Roma con mi hija de 15 meses y un carrito de bebé a mediados de setiembre. He visto que hay una opción de bus terravisión de Fuimicini a Termini, pero teniendo en cuenta que vamos con una maleta grande, el bebé y el carrito no sé si es un autobús amplio... O en mi caso sería mejor coger el tren.
Por otro lado tengo el apartamento en via falegnami en zona panteón, si no recuerdo mal para llegar allí hay dos autobuses que salen de termini el 40 y 60 que me dejarían por la zona pero no sé si tendría dificultades por si están muy llenos, (lo cogería un viernes sobre la hora de comer.. Pero voy con maleta grande, carrito, el bebé, y me han dicho también: tened cuidado con los posibles carteristas... Vamos que no sé si ir desde termini andando hasta via falegnami que creo que son 30 minutos... Coger un taxi o coger tranquilamente los buses si no están muy llenos?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
virgbdn Escribió:
Buenas
Voy de viaje a Roma con mi hija de 15 meses y un carrito de bebé a mediados de setiembre. He visto que hay una opción de bus terravisión de Fuimicini a Termini, pero teniendo en cuenta que vamos con una maleta grande, el bebé y el carrito no sé si es un autobús amplio... O en mi caso sería mejor coger el tren.
Por otro lado tengo el apartamento en via falegnami en zona panteón, si no recuerdo mal para llegar allí hay dos autobuses que salen de termini el 40 y 60 que me dejarían por la zona pero no sé si tendría dificultades por si están muy llenos, (lo cogería un viernes sobre la hora de comer.. Pero voy con maleta grande, carrito, el bebé, y me han dicho también: tened cuidado con los posibles carteristas... Vamos que no sé si ir desde termini andando hasta via falegnami que creo que son 30 minutos... Coger un taxi o coger tranquilamente los buses si no están muy llenos?
Gracias
Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para información sobre Roma.
virgbdn Escribió:
Buenas
Gracias
Yo cogí un autobús de Termini a Fiumincino a la vuelta y ningún problema para llevar la silla de la niña. Obviamente meten equipaje y silla en su maletero.
Los buses en general, y más las rutas que mencionas, van a tope en verano. Yo fui en julio e iban llenos a todas horas. Quizá en septiembre hay menos gente...Si vas sola con carrito y maleta complicado. Si sois dos personas es factible, uno que se encargue del bebé y otro del equipaje