Forum of Travel with Children: Travelling with children: places, activities for families with children, tours for children ... Parents and Children ...
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24682
Votes: 0 👍
Doxazosina wrote:
El año pasado llegamos al avión y el señor al lado nuestro dijo hablando hacia mi hijo "tu que haces aquí? Tienes edad de estar con los abuelitos"
Madre mía... Yo tengo fotos de mi hija con 7 meses sentada en el asiento del avión, así que como para no llevarla ahora
Yo creo que este concepto de dejar a los niños con los abuelos, en Europa no es tanto, yo por ahí veo a los europeos con sus hijos mucho, y en RM muchos niños españoles pero muchas parejas con edad y pinta de habérselos dejado aquí
Todo es respetable....mis padres grandes viajeros, ellos nos metieron a mis hermanos y un servidor el Virus del eterno viajero en el cuerpo pero cuando eramos pequeños muchas veces ellos iban solos o con algún amigo o familiar de su edad y nosotros nos quedábamos con nuestros abuelos encantados y otras nos llevaban, siendo más mayores hemos viajado por medio mundo con ellos o sin ellos.....ellos ya mayores siguen viajando a veces alguno de sus hijos les acompañamos y otras no......Nosotros con nuestra hija de ya 11 años a veces la llevamos y a veces no, depende del viaje y sobre todo de las fechas ya que dependemos de nuestros trabajos para cuadrar los viajes y muchas veces a ella no la va bien por sus estudios. Yo no lo veo esto como un contigo o sin tí.....sólo como un Viaja cuando puedas, como puedas y con quien te vaya bien dependiendo del momento y del destino. Ni criticar a quien vaya con sus hijos, ni a quien no lo haga.....todo es respetable.
Hemos recorrido bastante mundo, aunque nos queda muchísimo por conocer.....nuestra hija mucho menos pero seguro que nos supera a pesar de no llevarla siempre con nosotros....ella también se queda encantada con sus abuelos, al igual que cuando la toca viene encantada de viaje.
Saludos.
Por supuesto que cada uno es muy libre de hacer con su vida y su familia lo que considere más oportuno, faltaría más.
Lo que pasa es que muchos nos hemos enfrentado a comentarios, críticas, miradas y reproches de amigos y familiares que pretendían proteger a nuestro hijos porque nosotros no sabíamos lo que hacíamos y consideraban que el llevar a nuestro hijos con nosotros era poco más de tratarlos de forma inadecuada.
Yo creo que tanto los que critican a unos como a otros pierden la razón en el momento que se meten a cuestionar o criticar la vida familiar de gente que no está haciendo nada malo.
Saludos.
Todos hemos oido lo mismo, a caso estaban deseando de que dejaramos de viajar?
Yo también se casos que los dejan con familia y bien mayorcitos ya, una pena la experiencia que se pierden.
La mía está contando los días para Disney, todo le gusta, preparar maleta, el aeropuerto, hasta pasar el control lo cuenta en plan aventura, ir a las tiendas, el finger... Y ya subir por la escalera al avión es la bomba
Lo que si opino como Pimpim creo que lo decía, hay ciertos viajes que tienen "su momento" porque a lo mejor solo se pueden hacer una vez, a mi me pasa con Orlando, creo que sera un viaje bastante unico y esperaremos algun año más, antes estaba lanzada a hacerlo antes, pero tras hacer numeros... Sin embargo a Disneyland Paris veo más posible volver y por eso los 4 años los veo perfectos, y ya volveremos con el primo cuando tenga él 4 y la mía 7 y otra vez lo disfrutará
Con NY, tengo fecha en mente y creo que va a ser buena edad, porque tampoco es una viaje para volver cada 3 años... Pero mientras hay montones de opciones para ir con ellos y disfrutar todos
Cuando fuimos a NY con ellas mis hijas tenían 4 y 8 años. Se lo pasaron como enanas. Hicimos cosas que sin ellas no hubiéramos hecho, como ir al Zoo de Central Park ( sí, sí, el de Madagascar), montar en el Carrusel, disfrutar en todos los parques, merendar con los pies a remojo en la fuente de Washington Square...
Es verdad que por ejemplo un viaje a USA cuya única finalidad sea ir a WDW, pues mejor si el crío puede disfrutar de más cosas, pero por ejemplo 4 años es una edad fantástica para cualquier Parque Disney y el de Orlando aún más, sobre todo porque hay infinidad de personajes y cuando son más mayorcitos pierden un poco esa ilusión de hacerse fotos o coleccionar firmas.
Yo mientras han sido más pequeñas, he tenido la máxima de viajar sobretodo a sitios a los que fuera "sencillo" volver, de manera que si no puedes disfrutar de todo lo que tiene el destino, algún día podrás regresar.
Ejemplo: ciudades europeas, New York...
La única excepción de viaje "poco accesible" fue el de China, que mis hijas tenían 6 y 2 años, pero fue una ocasión que no podíamos dejar pasar, ya que íbamos por libre pero en grupo de compañeros con más experiencia en China y encima fue un chollo de precio. Aún con las limitaciones de la edad, lo disfrutamos mucho y no dejamos de hacer nada que no hicieran los demás. No sé si volveremos a las mismas ciudades, pero no me importa. Sé que antes o después volveremos a China, al menos para un Disney-Combinado HK-Shangai.
Ahora ya con 12 y 8 años, ya no hay destino malo, eso sí, ya más caro porque la mayor ya es "adulta" en muchos destinos.
Mi principal motivación para viajar con ellas es que son experiencias que yo echo mucho en falta de mi infancia. Me faltan esos recuerdos. Mi madre se quedó viuda joven, con cuatro niños muy pequeños, así que jamás y digo jamás, llegamos a viajar juntos, no había money...
Yo conocí el mar con 12 años, y porque mi tía vivía en Vigo y mis vacaciones consistían en ir becada de campamento (marcharnos todos eran las vacaciones de mi madre, que se quedaba en casa) o ir de vacaciones con algún amigo o familiar que se turnaba a los cuatro.
Ojo, y recuerdo mis campamentos como la más bonito de mi infancia y aprendí mucho, pero sólo he ido una vez de vacaciones con mi madre (yo sola) y fue cuando gané mi primer sueldo con 20 años.
Me gustaría que mis hijas, además de los campamentos, tuvieran recuerdos de vacaciones en familia.
Creo que todos los que escribimos por aquí compartimos la pasión viajera e intentamos transmitirla a nuestra prole. Para mí viajar en familia es algo más que "cargar" con los niños en vacaciones, supongo que me entendéis... Los niños viajan con nosotros porque nos gusta, porque creemos que es lo mejor para ellos y para nosotros, porque sabemos buscar alternativas en las visitas e itinerarios para que el viaje sea un éxito para todos, porque lo vivimos como una aventura en familia que nos carga las pilas para las semanas de rutina y obligaciones... Hace ya mucho tiempo que dejé de mosquearme por los comentarios "maliciosos" de los que no entienden esto, los que nos miran como bichos raros y nos califican de insensatos. Paso totalmente. Me encanta que mis hijos hayan podido aprovechar la oportunidad de viajar y conocer otros sitios/culturas/gentes desde bien pequeños y me siento muy orgullosa de ello. No cambio esos viajes por nada a pesar de sus "inconvenientes"!!!
Mariagalleta, compartimos unas cuantas cosillas de la infancia/juventud, mi madre también se quedó viuda joven con 4 hijos y viajar era un lujo impensable. Recuerdo especialmente un verano que sí pudimos ir los 5 juntos a pasar unos días de vacaciones en la costa mediterránea, fue inolvidable. Con el paso del tiempo, sigo valorando muchísimo los viajes que puedo disfrutar en familia, y más ahora que mi hijo mayor tiene 17 años y se acerca el momento de que deje de venir con nosotros... Aunque diría que no tan pronto... No al menos mientras sigamos ofreciéndole destinos interesantes, como NY en octubre (está entusiasmado!!!). Mi marido ya me dice que así nunca nos libraremos de ellos
En fin, que es estupendo tener este foro para sentirnos arropados. Jolín, es que aún recuerdo las miradas asesinas de alguna gente cuando el verano pasado se nos ocurrió ir a Estambul (en familia, sí!!)... Buffff...
mdg18 wrote:
Por supuesto que cada uno es muy libre de hacer con su vida y su familia lo que considere más oportuno, faltaría más.
Lo que pasa es que muchos nos hemos enfrentado a comentarios, críticas, miradas y reproches de amigos y familiares que pretendían proteger a nuestro hijos porque nosotros no sabíamos lo que hacíamos y consideraban que el llevar a nuestro hijos con nosotros era poco más de tratarlos de forma inadecuada.
Claro, si el debate es porque tenemos que oir muchas cosas, los que viajamos con niños, los que viajan siempre sin hijos no sé que oiran, porque por este foro no pasarán mucho a contarnos, están en su total derecho claro, aunque veo mucho más normal el caso de Laredo-viajero, a veces se puede llevar al niño y a veces, pues no, y no pasa nada
Pero no llevarlos nunca con argumentos varios, pues yo no lo comparto, pero lo respeto claro, faltaría más, incluso ayudo a amigos a organizar viajes siempre sin hijos y saben mi opinión. Al fin y al cabo cada uno hace las cosas como considera conveniente
ALROJO wrote:
Creo que todos los que escribimos por aquí compartimos la pasión viajera e intentamos transmitirla a nuestra prole. Para mí viajar en familia es algo más que "cargar" con los niños en vacaciones, supongo que me entendéis... Los niños viajan con nosotros porque nos gusta, porque creemos que es lo mejor para ellos y para nosotros, porque sabemos buscar alternativas en las visitas e itinerarios para que el viaje sea un éxito para todos, porque lo vivimos como una aventura en familia que nos carga las pilas para las semanas de rutina y obligaciones... Hace ya mucho tiempo que dejé de mosquearme por los comentarios "maliciosos" de los que no entienden esto, los que nos miran como bichos raros y nos califican de insensatos. Paso totalmente. Me encanta que mis hijos hayan podido aprovechar la oportunidad de viajar y conocer otros sitios/culturas/gentes desde bien pequeños y me siento muy orgullosa de ello. No cambio esos viajes por nada a pesar de sus "inconvenientes"!!!
Mariagalleta, compartimos unas cuantas cosillas de la infancia/juventud, mi madre también se quedó viuda joven con 4 hijos y viajar era un lujo impensable. Recuerdo especialmente un verano que sí pudimos ir los 5 juntos a pasar unos días de vacaciones en la costa mediterránea, fue inolvidable. Con el paso del tiempo, sigo valorando muchísimo los viajes que puedo disfrutar en familia, y más ahora que mi hijo mayor tiene 17 años y se acerca el momento de que deje de venir con nosotros... Aunque diría que no tan pronto... No al menos mientras sigamos ofreciéndole destinos interesantes, como NY en octubre (está entusiasmado!!!). Mi marido ya me dice que así nunca nos libraremos de ellos
En fin, que es estupendo tener este foro para sentirnos arropados. Jolín, es que aún recuerdo las miradas asesinas de alguna gente cuando el verano pasado se nos ocurrió ir a Estambul (en familia, sí!!)... Buffff...
ALROJO, es que NY con 17 años es una maravilla! son muy afortunados estos niños y adolescentes nuestros
En mi epoca de niña, en mi entorno, familia, barrio, nadie viajaba tal y como lo concebimos ahora, a nosotras nos llevaban a la playa y desde esa zona recorriamos y desde Madrid también, todo alrededor, y el norte, Andalucia, Canarias que teniamos familia y éramos de las pocas y yo lo valoraba muchisimo, cada excursión era una aventura para mí, lo recuerdo con mucho cariño, pero a mis padres quien les ha contagiado el gusanillo viajero he sido yo, se hicieron viajeros hace 12 años, con casi 60 y desde entonces no han parado, les lié para que fueran a Egipto y acerté de pleno, han conocido mucho y yo me siento muy feliz por ello. Mi madre dice que ella pensaba que ya a su edad ya no saldría de España y mirad que ya lleva 20 paises
Me ha pasado parecido. Con mis padres nunca viajamos, trabajaban mucho y no había tiempo mi primer vuelo fue con 21 años. Y desde entonces no he parado. Y ahora ellos, con 70 años, han empezado a viajar, y están encantados.
Lo que decís de los extranjeros, totalmente cierto. Hasta en Las Vegas, que fijaros que es una ciudad concebida en principio para adultos por tema juego, vi yo muchisimos niños americanos, daneses, ingleses.... Por el día paseando, y visitando los leones de MGM, el roller coaster de la zona New York.... La ciudad es muy espectacular para ellos. Dices aquí que vas con niños a las vegas y poco menos que llaman a asuntos sociales.
El año pasado llegamos al avión y el señor al lado nuestro dijo hablando hacia mi hijo "tu que haces aquí? Tienes edad de estar con los abuelitos"
Caray.
Lo mismo le preguntaron a nuestra hija los auxiliares de la puerta de embarque en el aeropuerto el año pasado en viaje a Fuerteventura: ¿Qué? ¿De vacaciones con los abuelitos?.
Me cagüenla.... Esto de tener ya el pelo medio blanco.... Eso sí, tuvo su gracia el corte que se llevaron y la cara que pusieron cuando al enseñar los D.N.I. De los tres les dijimos, con cierto retintín, que éramos sus padres.
Hola!!
En septiembre nos vamos unas 3 semanas a Colombia, con nosotros viene nuestro hijo de 4 años, vamos en plan mochila y transporte público, probablemente cogeremos algún vuelo también.
Alguna experiencia con niños, algún consejo? Cualquier cosa será apreciada, no encuentro mucha información de gente que haya ido con niños... .
También tengo dudas sobre la vacuna de la fiebre amarilla, alguien tiene experiencia en la administración a un niño de esta edad? Tenemos hora a salude del viajero pero me gustaría saber experiencias!.
Hola carolacua!!has visto si hay algun hilo de Colombia con niños?
Y alguno general de vacunas a niños o incluso de fiebre amarilla?
Lo digo porque igual hay mas info en esos hilos (si lo hay) este es mas general, pero igual alguien ha estado y te puede ayudar.
Suerte!
Muchas gracias! En el hilo de Colombia no he encontrado nadie que diga que haya ido con niños, a ver si cuando volvamos me animo a hacer el diario que hay muy poquita cosa de Colombia.
Gracias Manduki, sabía lo de los nueve meses, era por si alguien se la había puesto y tenía experiencia, no me gusto mucho sobrecargar al niño de vacunas, pero si no queda más remedio...
Acabo de leer en uno de los hilos de Japón que alguien había tenido un pequeño accidente con un crío en uno de los parque de Disney y que ponerle unas tiritas en una brecha le había cobrado 350€.
Además de los seguros de viajes correspondientes, y atendiendo a muchos viajes y algún que otro susto de este tipo, quería comentar que en el botiquín de viaje nunca me faltan Steri Sprit (esta es la marca que yo conozco no se si hay otras similares )son unas pequeñas tiritas, que se conocen también como puntos de pegar, con las que es muy sencillo suturar brechas, y te sacan de más de un apuro de este tipo.
Muchas gracias! En el hilo de Colombia no he encontrado nadie que diga que haya ido con niños, a ver si cuando volvamos me animo a hacer el diario que hay muy poquita cosa de Colombia.
Gracias Manduki, sabía lo de los nueve meses, era por si alguien se la había puesto y tenía experiencia, no me gusto mucho sobrecargar al niño de vacunas, pero si no queda más remedio...
Vaya...pues es que depende que destino si hay mucha info se abren hilos específicos sobre ese destino con niños, por ejemplo Japon, Cuba etc....pero es verdad que como dices no suele ser el destino tipico para ir con niños.