A Roma con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 108578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla porque en cualquier sitio hay algo interesante.

No hay que comprar agua, sino llevar botellas y rellenarlas, ya que el agua corriente es potable y muy buena.

Nosotros vamos en marzo, para Semana Santa, con tres enanas.
⬆️ Arriba

Super Expert

noja Escribió:
Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!

Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy bonitas y es un espacio abierto, el Puente Sant'Angelo y su castillo...pasear por el Trastévere. Roma es pasear, pasear y pasear.

Ir definiendo zonas y vas viendo lo que hay en ellas sin agobios. Es una ciudad preciosa donde hay mucho que ver.
Disfrutar mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:
Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!

Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares de los que oiran hablar o veran por la tele, en el cole... Y estaran orgullosos de haber estado.
Luego los llevaria al parque Borguese, para pasearlo y ver la puesta de sol y/o los jardines de los naranjos.
⬆️ Arriba

Super Expert

noja Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias!
Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial

www.lonelyplanet.es/ ...divertidas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegados de un viaje exprés a Roma. 2 adultos y 3 niños (10, 7 y 5 años).

Vuelos con Iberia, sin incidencias a la ida ni a la vuelta. Volamos con mochilas.

Ida y vuelta al aeropuerto de Roma Fiumicino con el Leonardo Express, 2 adultos y 1 niño 40 € (viaja gratis 1 niño de menos de 11 años por adulto). 32 minutos, directo sin paradas, hasta Termini.

Nos quedamos en el Meininger Termini, habitación familiar. Similar a los otros Meininger en los que hemos estado, aunque el buffet del desayuno el más flojito. No se puede cocinar en la cocina común, solo calentar productos preparados por normativa local. La zona no nos pareció tan mala como habíamos leído y está bien comunicado.

Viernes: llegamos a Roma a las 18:00, y entre unas cosas y otras, salimos del hotel a las 20:00. El 492 para muy cerca de la puerta del hotel y nos dejó en las inmediaciones de la Fontana de Trevi. Cenamos en Pastasciutta, 2 carbonaras, 2 boloñesas, 1 pesto y 1 bebida 39 euros, por ese precio, buenísima! Y nos hubiese sobrado 1, los niños no pudieron terminarse las suyas. Muy cerquita Pompi para tomar un Tiramisú y Venchi para un helado... Acabamos el día lanzando nuestras monedas a la Fontana de Trevi para volver a Roma algún día. Volvimos al hotel en el 492 y a dormir.

Sábado: Las previsiones daban lluvia y no se equivocaron, no paró de llover en todo el día, menos mal que llevábamos ponchos para los niños pero acabamos todos empapados. Con ese panorama tuvimos que cambiar un poco el plan y sacrificar Villa Bhorguese... Empezamos el día visitando Ciudad del Vaticano, ¡el país más pequeño del mundo!, pero solo visitamos la Basílica de San Pedro, las entradas para los Museos Vaticanos había que comprarlas con mucha antelación y nosotros ya los conocíamos, así que ya los visitarán ellos cuando vuelvan. Volvimos a Roma y visitamos el Castel Sant Ángelo (por fuera), Plaza Navona, Campo di Fiori (el mercado está abierto hasta las 14:00), por el camino probamos el tiramisú de Two Sizes (que nos pareció el mejor que probamos) y el suplí de Supplizio, y pusimos rumbo al Trastevere, cruzamos por el Ponte Sisto, Plaza Trilussa (sin nadie, obviamente) y paramos a comer en Tonnarello, había bastante cola pero era rápida. Comimos dentro, 1 focaccia, 1 caccio e pepe, 1 carbonara, 2 espaguetti con albóndigas (esta vez los niños sí compartieron), 2 refrescos y una jarra de agua (que la cobran), 72 euros. Nos gustó a todos, viral, pero rico. El postre lo tomamos en Otaleg!, helados buenos y baratos. Visitamos Santa María en Trastevere, la plaza San Calisto, Santa Cecilia, para llegar a la Boca de la Veritá que era nuestro objetivo. A los niños les flipó la historia pero es un poco circo... Una cola larguísima para hacerte una foto sin casi tener tiempo ni de meter la mano, y pensar que hace años podías estar casi solo... Allí mismo cogimos un autobús que nos dejó en el centro para visitar la Plaza de España (y el MacDonald's, aunque para mí, el de Oporto es más bonito) y acabamos el día paseando por la Vía del Corso, Zara, la (no) tienda Disney y Hamley's (nada que ver con el de Londres, mucho más pequeño y con muchos menos juguetes para probar). A la vuelta al hotel, también en autobús, compramos pizza al taglio en una pizzería pequeñita cerca del hotel, Radicchio y Pomodoro, si os quedáis en el Meininger es una buenísima opción.

Domingo: ¡Primer domingo de mes en Roma, y los monumentos son gratuitos! Madrugón para estar en el Coliseo antes de las 8:00 y aún así la cola ya era bastante larga, pero nada parecido a lo que fue después, al menos no llovía. A las 9:00 estábamos entrando (al ser primer domingo de mes, no están abiertos los subterráneos ni la arena). De allí fuimos a visitar el Foro y Palatino, pero después de estar en el Coliseo, la visita se les hizo un poco pesada. La idea era continuar hacia los museos capitolinos y ver la estatua de la Loba pero estaban cansados y nos fuimos a comer a Luzzy (recomendación del foro) y menos mal que llegamos pronto porque había muchísimos locales con reserva y tenían muy pocas mesas libres. 1 pan, 1 carbonara, 2 boloñesas, 1 lasaña, una pizza, patatas fritas, 2 refrescos y agua 52 euros, por ese precio y con esas vistas, merece la pena!. Volvimos al centro en autobús y visitamos la iglesia de San Ignacio, aunque no hicimos la cola para la foto del espejo (larguísima!), el Panteón, el Obelisco del elefante, Santa María Sopra Minerva (nos despistamos y se nos pasó visitar el Templo de Trajano, en fin...). Merendamos en Mr. 100 tiramisú y unos helados en La Romana (muy buenos también, no creo que en Roma haya helados malos, pero no sé si merece la pena hacer la cola que tiene ahora que ya los hemos probado). La última visita del día fue al Altar de la Patria, conseguimos subir a la terraza panorámica (aunque también había muchísima cola), cuando ya había atardecido y pudimos ver Roma iluminarse. Vuelta al hotel a descansar, que el día había sido largo. De camino, compramos unos Trapizzinos para llevar en el local de Termini, por el precio que tienen, buenísimos!.

Lunes: Nos levantamos sin prisa, desayunamos en el hotel y volvimos al aeropuerto en el Leonardo Express, no había tiempo para más. En la estación compramos una focaccia en All’Antico Vinaio, sin colas, para comer en el avión. Ahora entendemos que sean tan virales!

Se podría haber hecho más, se podría haber hecho mejor, pero con el tiempo que tuvimos, estamos más que satisfechos, Roma, desbloqueada!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias. Le entran ganas a una de volver. Hasta con los adolescentes!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes