Bueno, España tiene un problema: suele hacer mucho calor en verano y los sitios no están en absoluto preparados para niños excepto el trocito que les tengan reservado. Bueno, con esto no te descubro nada.
Ahí van algunas ideas:
- Sierra de Gata, en Cáceres. A pesar de que la Vera, el Jerte y las Hurdes (bastante cerca por cierto) quizás sean las que tienen más fama, Sierra de Gata conserva todavía algo auténtico que, a mi parecer, las otras zonas van perdiendo. El camping del mismo nombre está muy bien, con un río cerca, las piscinas naturales son muy divertidas, y hay pueblecitos preciosos.
- Sierra de Cazorla, en Jaén. Tiene hoteles-spas muy buenos donde se puede alternar días de lo más tranquilo del mundo con días de recorridos a caballo, rafting (ligerito)... Y suelen organizar actividades para niños. Aparte los pueblos, la sierra en sí (mucho más abrupta que la anterior), el nacimiento del Guadalquivir, merecen la pena, aunque es "Andalucía en verano" y no sé cómo se estará de temperatura.
- Una casita rural en Galicia. Eso no lo conozco personalmente, pero tengo conocidos que han hecho pequeños recorridos por Galicia en torno a alguna casita, y hablan muy bien.
Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada más, a ver si otros foreros ayudan.