Selva Negra con senderista de 6 años

Selva Negra con senderista de 6 años ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una niña de 6 años
Autor: Rxmoreno  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (10 Votos)

Datos prácticos

Datos prácticos

Temas generales como alojamiento, precios y algún consejo.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/04/2019 09:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje fue desde Madrid del 2 al 13 de Agosto para 3 personas (2 adultos y niña de 6 años). Volamos con Swiss Airline a Zurich (615,32 ida y vuelta incluido seguro de cancelación) donde alquilamos un coche en Hertz a través de la página Autoeurope (713,23 por 11 días con seguro super cover y silla infantil).

Selva Negra con senderista de 6 años - Blogs de Alemania - Datos prácticos (1)

Nos alojamos en el apartamento Benzenhof en Kirchzarten (realmente está en Zarten pequeño pueblo a 2 km de Kirchzarten) por 78 euros la noche. Con wifi, lavaplatos y dos habitaciones dobles. No tenía congelador ni microondas. Por lo demás estaba muy bien. Lo encontré en la página www.dreisamtal.de. Lo reservé escribiendo un mail en ingles al dueño y no tuve que pagar ninguna cantidad de depósito por la reserva. El apartamento está en la planta baja de una casa y en la planta de arriba viven los dueños. Tiene un pequeño porche y un jardín donde desayunábamos y cenábamos todos los días. Kirthzarten es un pueblo de unos 10.000 habitantes a unos 10 km de Friburgo, tiene varios supermercados grandes, farmacia y restaurantes. Está muy bien situado para recorrer el centro y sur de la selva negra y la Alsacia, aunque también fuimos un par de días a recorrer parte de la zona norte de la selva negra.

Desayuno y cena en apartamento y comidas en restaurantes a la carta (restaurantes+ supermercado más gastos varios 1.077). Gasolina 119,08. Total unos 3.300 euros.
Se podría hacer más económico volando con compañías de bajo coste o alquilando un coche con alguna compañía más económica o con franquicia pero preferimos asegurarnos de que no íbamos a tener problemas y así fue. El alojamiento sí creo que es bastante económico para ser temporada alta y con la comodidad de tener un apartamento con cocina.

Hizo una ola de calor con unas temperaturas atípicas en la zona de más de 30 grados la mayoría de los días. Nos llovió 2 ó 3 ratos que nos pillaron en el coche o en el apartamento, algo también atípico ya que suele llover mucho por allí.

Nos pusimos la vacuna para la encefalitis (2 dosis) que se transmite por la picadura de la garrapata ya que hicimos senderismo por bosques. También tuvimos algunas precauciones como llevar pantalones y camiseta de manga larga en las zonas de bosque cerrado. No vimos ninguna garrapata, aunque tampoco tenemos claro como son….

Lago Titisee

Lago Titisee

Vista al Titisee
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/04/2019 09:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves 2/8

Llegada y compra en el supermercado, pequeño paseo por el pueblo que aunque no es turístico es muy agradable.

Viernes 3/8

Visita al lago Titisee. Recomendable en Agosto aparcar en la estación de tren, parking de pago. Hay un corto paseo al pueblo y al lago. En el lago alquiler de una barca de pedales, unos 7€ la media hora. Comimos en el Restaurante Bergsee, se puede comer en unas mesas para comida rápida y más económica tipo self service o en el restaurante que se come muy bien y normal de precio.

Selva Negra con senderista de 6 años - Blogs de Alemania - Lago Titisee (1)

Como hacía mucho calor por la tarde nos fuimos a bañar en el lago en Strandbad Titisee, zona de baño con vestuario, césped y parque infantil. Tiene una piscina pero estaba cerrada porque estaba en obras por lo que no nos cobraron la entrada (precio de unos 4 euros por persona). Se puede ir andando dando un paseo siguiendo la orilla del lago.

Selva Negra con senderista de 6 años - Blogs de Alemania - Lago Titisee (2)

Merece mucho la pena ver este lago y si hace calor darse un baño. Es cierto que es muy turístico por lo que recomiendo evitar los fines de semana. Con niños alquilar la barca de pedales es un plan que les encantará.

Barranca de Wutach y St. Peter

Barranca de Wutach y St. Peter

Senderismo por la Barranca de Wutach y visita al pueblo de St. Peter
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/04/2019 09:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 4/8

Senderismo por la barranca de Wutach. Queríamos hacer una ruta adecuada para niños por el Lotenbachklamm pero no conseguimos encontrar de donde salía y al final hicimos la ruta normal (para adultos) que efectivamente era un poco complicada para la niña ya que había que estar todo el rato subiendo y bajando por piedras y algunas zonas estrechas por lo que había que llevarla todo el rato de la mano e ir despacio. Hicimos 3 km de ida y 3 de vuelta y es muy muy bonito. Decidimos volvernos porque empezó a tronar y para llegar a comer.

Selva Negra con senderista de 6 años - Blogs de Alemania - Barranca de Wutach y St. Peter (1)

Donde se inicia la ruta hay un restaurante donde comimos. Estaba bien con terraza con unas vistas muy buenas pero no tenía carta en inglés y las camareras tampoco sabían ingles así que un poco complicado para pedir porque tampoco pudimos utilizar el traductor del móvil al no haber cobertura.

Por la tarde visita al pueblo de St. Peter, tiene un monasterio y una plaza bonita y el paisaje precioso. No entramos al monasterio. Nos comimos una super copa de helado en una terraza en la plaza.

Selva Negra con senderista de 6 años - Blogs de Alemania - Barranca de Wutach y St. Peter (2)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra con senderista de 6 años
Spainsun  spainsun  28/04/2019 20:12   📚 Diarios de spainsun
Te he insertado las fotos en tu diario. Es solo poner el cursor donde quieras y arrastrar las foto.

Gracias por compartirlo.
Rxmoreno  rxmoreno  28/04/2019 20:52   📚 Diarios de rxmoreno
Gracias, soy novata y no sabía cómo hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:44   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy bonita que tengo ganas de visitar. Gracias por compartir.
ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:49
Muchas gracias por el diario rxmoreno. Es una zona que ya tenía que haber caído hace años, pero al final no termina de caer. A ver si un año de estos. Saludos y estrellas!!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/05/2019 15:42
Me viene fenomenal, yo voy este verano con 2 niños de 4 y 1 año y medio. Gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Berlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, NurembergBerlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, Nuremberg Viaje de 12 días por Alemania visitando... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIAUNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA Varios veranos pensando en Selva Negra y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas! ⭐ Puntos 4.74 (86 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Naturaleza-Paisaje Tema: Selva Negra con niños - Alemania
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Vie Oct 14, 2022 08:06 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Petalosdeluz
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 02:04 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Buenas,
Nos vamos de ruta por Alsacia/selva negra la primera quincena de diciembre.
Aconsejáis la visita a Todnau y su tobogán en esta fecha o hará mucho frío/nieve o quizás ni siquiera funciona.
Gracias.

Fecha: Vie Nov 17, 2023 04:15 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

@petalosdeluz, tienes info en la web del rodelbahn:

www.hasenhorn-rodelbahn.de/es/

08-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 11:46 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Hola, estamos preparando viaje a Selva Negra con los peques. Parada obligatoria Europa Park y Rulantica.
Llegamos a Stuttgart y tengo una duda si quedarnos allí a verlo un día o empezar la ruta que tenemos pensada.
Merece la pena Stuttgart?? Y Baden Baden? He leído en algún foro que no tiene mucho para ver.
Gracias por la ayuda
08-02-2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 08:02 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Serían, a parte de los tres decías en Europa Park y Rulantica, 4 días para Selva Negra y mi duda si era hacer Selva Negra los 4 días o 3 y gastar el cuarto viendo Stuttgart, si es que me lo aconsejáis y merece la pena.
Gracias!!!

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008