Selva Negra con senderista de 6 años -Diarios de Viajes de Alemania- Rxmoreno

Diario: Selva Negra con senderista de 6 años  -  Localización:  Alemania  Blogs de Alemania
Descripción: Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una niña de 6 años

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Datos prácticos  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Temas generales como alojamiento, precios y algún consejo.
Fecha creación: 25/04/2019 09:41
Nuestro viaje fue desde Madrid del 2 al 13 de Agosto para 3 personas (2 adultos y niña de 6 años). Volamos con Swiss Airline a Zurich (615,32 ida y vuelta incluido seguro de cancelación) donde alquilamos un coche en Hertz a través de la página Autoeurope (713,23 por 11 días con seguro super cover y silla infantil).

Nos alojamos en el apartamento Benzenhof en Kirchzarten (realmente está en Zarten pequeño pueblo a 2 km de Kirchzarten) por 78 euros la noche. Con wifi, lavaplatos y dos habitaciones dobles. No tenía congelador ni microondas. Por lo demás estaba muy bien. Lo encontré en la página www.dreisamtal.de. Lo reservé escribiendo un mail en ingles al dueño y no tuve que pagar ninguna cantidad de depósito por la reserva. El apartamento está en la planta baja de una casa y en la planta de arriba viven los dueños. Tiene un pequeño porche y un jardín donde desayunábamos y cenábamos todos los días. Kirthzarten es un pueblo de unos 10.000 habitantes a unos 10 km de Friburgo, tiene varios supermercados grandes, farmacia y restaurantes. Está muy bien situado para recorrer el centro y sur de la selva negra y la Alsacia, aunque también fuimos un par de días a recorrer parte de la zona norte de la selva negra.

Desayuno y cena en apartamento y comidas en restaurantes a la carta (restaurantes+ supermercado más gastos varios 1.077). Gasolina 119,08. Total unos 3.300 euros.
Se podría hacer más económico volando con compañías de bajo coste o alquilando un coche con alguna compañía más económica o con franquicia pero preferimos asegurarnos de que no íbamos a tener problemas y así fue. El alojamiento sí creo que es bastante económico para ser temporada alta y con la comodidad de tener un apartamento con cocina.

Hizo una ola de calor con unas temperaturas atípicas en la zona de más de 30 grados la mayoría de los días. Nos llovió 2 ó 3 ratos que nos pillaron en el coche o en el apartamento, algo también atípico ya que suele llover mucho por allí.

Nos pusimos la vacuna para la encefalitis (2 dosis) que se transmite por la picadura de la garrapata ya que hicimos senderismo por bosques. También tuvimos algunas precauciones como llevar pantalones y camiseta de manga larga en las zonas de bosque cerrado. No vimos ninguna garrapata, aunque tampoco tenemos claro como son….

Ver Etapa: Datos prácticos

Etapa: Lago Titisee  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Vista al Titisee
Fecha creación: 25/04/2019 09:43
Jueves 2/8

Llegada y compra en el supermercado, pequeño paseo por el pueblo que aunque no es turístico es muy agradable.

Viernes 3/8

Visita al lago Titisee. Recomendable en Agosto aparcar en la estación de tren, parking de pago. Hay un corto paseo al pueblo y al lago. En el lago alquiler de una barca de pedales, unos 7€ la media hora. Comimos en el Restaurante Bergsee, se puede comer en unas mesas para comida rápida y más económica tipo self service o en el restaurante que se come muy bien y normal de precio.

Como hacía mucho calor por la tarde nos fuimos a bañar en el lago en Strandbad Titisee, zona de baño con vestuario, césped y parque infantil. Tiene una piscina pero estaba cerrada porque estaba en obras por lo que no nos cobraron la entrada (precio de unos 4 euros por persona). Se puede ir andando dando un paseo siguiendo la orilla del lago.

Merece mucho la pena ver este lago y si hace calor darse un baño. Es cierto que es muy turístico por lo que recomiendo evitar los fines de semana. Con niños alquilar la barca de pedales es un plan que les encantará.

Ver Etapa: Lago Titisee

Etapa: Barranca de Wutach y St. Peter  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Senderismo por la Barranca de Wutach y visita al pueblo de St. Peter
Fecha creación: 25/04/2019 09:46
Sábado 4/8

Senderismo por la barranca de Wutach. Queríamos hacer una ruta adecuada para niños por el Lotenbachklamm pero no conseguimos encontrar de donde salía y al final hicimos la ruta normal (para adultos) que efectivamente era un poco complicada para la niña ya que había que estar todo el rato subiendo y bajando por piedras y algunas zonas estrechas por lo que había que llevarla todo el rato de la mano e ir despacio. Hicimos 3 km de ida y 3 de vuelta y es muy muy bonito. Decidimos volvernos porque empezó a tronar y para llegar a comer.

Donde se inicia la ruta hay un restaurante donde comimos. Estaba bien con terraza con unas vistas muy buenas pero no tenía carta en inglés y las camareras tampoco sabían ingles así que un poco complicado para pedir porque tampoco pudimos utilizar el traductor del móvil al no haber cobertura.

Por la tarde visita al pueblo de St. Peter, tiene un monasterio y una plaza bonita y el paisaje precioso. No entramos al monasterio. Nos comimos una super copa de helado en una terraza en la plaza.

Ver Etapa: Barranca de Wutach y St. Peter

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 318 Visitas mes actual: 398 Total visitas: 3965

Últimos comentarios al diario  Selva Negra con senderista de 6 años

Spainsun  spainsun  28/04/2019 20:12
Te he insertado las fotos en tu diario. Es solo poner el cursor donde quieras y arrastrar las foto.

Gracias por compartirlo.

Rxmoreno  rxmoreno  28/04/2019 20:52
Gracias, soy novata y no sabía cómo hacerlo.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:44
Una zona muy bonita que tengo ganas de visitar. Gracias por compartir.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:49
Muchas gracias por el diario rxmoreno. Es una zona que ya tenía que haber caído hace años, pero al final no termina de caer. A ver si un año de estos. Saludos y estrellas!!

Cristicuerpo  cristicuerpo  13/05/2019 15:42
Me viene fenomenal, yo voy este verano con 2 niños de 4 y 1 año y medio. Gracias.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Selva Negra con niños - Alemania
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Mie Sep 04, 2019 10:14 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Pues ideal, Lego es un parque de atracciones, el mio de 4 en la mitad de cosas, pero vamos que a el le sobró. El de 18 meses en casi nada,.
Playmobil es otra historia....aqui disfrutan de todas las edades, es para jugar, tocar, guarrear con arena, barro agua...el de 18 meses disfruto igual k el de 8 años...
Playmobil nos encantó, que pena no tenerlo en España.
inmina
Inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:20 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Suena genial! Pero el PLAYMOBIL ak que te refieres es el que está al norte de Munich?
cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:12 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Lego está mas cerca de Muchich, está en el pueblo de Ulm, y Playmobil esta muy cerca de Nuremberg.
cactus1234
Cactus1234
Ene 28, 2010

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:17 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

si! el parque de playmobil es ideal!
vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:44 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

cristicuerpo Escribio:
Playmobil nos encantó, que pena no tenerlo en España.

Muy de acuerdo. Yo llevé a los míos con 8 años y lo disfrutamos mucho, muchísimo. Con precios asequibles, además.
Es una visita obligada!