Mery1103 : Alemania
Selva Negra con senderista de 6 años
Puntuación: 4.4 - 9 votos
Diario:

Selva Negra con senderista de 6 años ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Descripción: Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una niña de 6 años
Autor: Rxmoreno   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Datos prácticos
Etapa: Datos prácticos  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Temas generales como alojamiento, precios y algún consejo.
Fecha creación: 25/04/2019 09:41
Nuestro viaje fue desde Madrid del 2 al 13 de Agosto para 3 personas (2 adultos y niña de 6 años). Volamos con Swiss Airline a Zurich (615,32 ida y vuelta incluido seguro de cancelación) donde alquilamos un coche en Hertz a través de la página Autoeurope (713,23 por 11 días con seguro super cover y silla infantil).

Nos alojamos en el apartamento Benzenhof en Kirchzarten (realmente está en Zarten pequeño pueblo a 2 km de Kirchzarten) por 78 euros la noche. Con wifi, lavaplatos y dos habitaciones dobles. No tenía congelador ni microondas. Por lo demás estaba muy bien. Lo encontré en la página www.dreisamtal.de. Lo reservé escribiendo un mail en ingles al dueño y no tuve que pagar ninguna cantidad de depósito por la reserva. El apartamento está en la planta baja de una casa y en la planta de arriba viven los dueños. Tiene un pequeño porche y un jardín donde desayunábamos y cenábamos todos los días. Kirthzarten es un pueblo de unos 10.000 habitantes a unos 10 km de Friburgo, tiene varios supermercados grandes, farmacia y restaurantes. Está muy bien situado para recorrer el centro y sur de la selva negra y la Alsacia, aunque también fuimos un par de días a recorrer parte de la zona norte de la selva negra.

Desayuno y cena en apartamento y comidas en restaurantes a la carta (restaurantes+ supermercado más gastos varios 1.077). Gasolina 119,08. Total unos 3.300 euros.
Se podría hacer más económico volando con compañías de bajo coste o alquilando un coche con alguna compañía más económica o con franquicia pero preferimos asegurarnos de que no íbamos a tener problemas y así fue. El alojamiento sí creo que es bastante económico para ser temporada alta y con la comodidad de tener un apartamento con cocina.

Hizo una ola de calor con unas temperaturas atípicas en la zona de más de 30 grados la mayoría de los días. Nos llovió 2 ó 3 ratos que nos pillaron en el coche o en el apartamento, algo también atípico ya que suele llover mucho por allí.

Nos pusimos la vacuna para la encefalitis (2 dosis) que se transmite por la picadura de la garrapata ya que hicimos senderismo por bosques. También tuvimos algunas precauciones como llevar pantalones y camiseta de manga larga en las zonas de bosque cerrado. No vimos ninguna garrapata, aunque tampoco tenemos claro como son….

👉 Ver Etapa: Datos prácticos

Lago Titisee
Etapa: Lago Titisee  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Vista al Titisee
Fecha creación: 25/04/2019 09:43
Jueves 2/8

Llegada y compra en el supermercado, pequeño paseo por el pueblo que aunque no es turístico es muy agradable.

Viernes 3/8

Visita al lago Titisee. Recomendable en Agosto aparcar en la estación de tren, parking de pago. Hay un corto paseo al pueblo y al lago. En el lago alquiler de una barca de pedales, unos 7€ la media hora. Comimos en el Restaurante Bergsee, se puede comer en unas mesas para comida rápida y más económica tipo self service o en el restaurante que se come muy bien y normal de precio.

Como hacía mucho calor por la tarde nos fuimos a bañar en el lago en Strandbad Titisee, zona de baño con vestuario, césped y parque infantil. Tiene una piscina pero estaba cerrada porque estaba en obras por lo que no nos cobraron la entrada (precio de unos 4 euros por persona). Se puede ir andando dando un paseo siguiendo la orilla del lago.

Merece mucho la pena ver este lago y si hace calor darse un baño. Es cierto que es muy turístico por lo que recomiendo evitar los fines de semana. Con niños alquilar la barca de pedales es un plan que les encantará.

👉 Ver Etapa: Lago Titisee

Barranca de Wutach y St. Peter
Etapa: Barranca de Wutach y St. Peter  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Senderismo por la Barranca de Wutach y visita al pueblo de St. Peter
Fecha creación: 25/04/2019 09:46
Sábado 4/8

Senderismo por la barranca de Wutach. Queríamos hacer una ruta adecuada para niños por el Lotenbachklamm pero no conseguimos encontrar de donde salía y al final hicimos la ruta normal (para adultos) que efectivamente era un poco complicada para la niña ya que había que estar todo el rato subiendo y bajando por piedras y algunas zonas estrechas por lo que había que llevarla todo el rato de la mano e ir despacio. Hicimos 3 km de ida y 3 de vuelta y es muy muy bonito. Decidimos volvernos porque empezó a tronar y para llegar a comer.

Donde se inicia la ruta hay un restaurante donde comimos. Estaba bien con terraza con unas vistas muy buenas pero no tenía carta en inglés y las camareras tampoco sabían ingles así que un poco complicado para pedir porque tampoco pudimos utilizar el traductor del móvil al no haber cobertura.

Por la tarde visita al pueblo de St. Peter, tiene un monasterio y una plaza bonita y el paisaje precioso. No entramos al monasterio. Nos comimos una super copa de helado en una terraza en la plaza.

👉 Ver Etapa: Barranca de Wutach y St. Peter

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 9250

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Selva Negra con senderista de 6 años

Spainsun  spainsun  28/04/2019 20:12   📚 Diarios de spainsun
Te he insertado las fotos en tu diario. Es solo poner el cursor donde quieras y arrastrar las foto.

Gracias por compartirlo.

Rxmoreno  rxmoreno  28/04/2019 20:52   📚 Diarios de rxmoreno
Gracias, soy novata y no sabía cómo hacerlo.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:44   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy bonita que tengo ganas de visitar. Gracias por compartir.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:49
Muchas gracias por el diario rxmoreno. Es una zona que ya tenía que haber caído hace años, pero al final no termina de caer. A ver si un año de estos. Saludos y estrellas!!

Cristicuerpo  cristicuerpo  13/05/2019 15:42
Me viene fenomenal, yo voy este verano con 2 niños de 4 y 1 año y medio. Gracias.

Naturaleza-Paisaje Tema: Selva Negra con niños - Alemania
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
inmina
Inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Lun Jun 13, 2022 08:58 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Buenas! retomo el tema de nuestro itinerario en la Selva Negra, y siguiendo algunos consejos que ya me disteis en el 2020 y este año, os dejo la ruta, a ver como lo veis: dia 1. Barcelona - Beaune en coche, noche en Beaune, para no hacer todo el camino del tirón dia 2. Beaune - Colmar No sabia si visitar Colmar o no, pero ya que hablais tan bien, vamos a intentar verlo en medio dia.... intentaremos madrugar, ya que tenemos 02:30h de coche. La idea es llegar 10-11h aprox, paseo comida y ya despues de comer hacia Sankt Margen, donde pasaremos 6 noches dia 3. Steinwansen Park. Vamos a...  Leer más ...
jezuito
Jezuito
Feb 03, 2015

Fecha: Mie Jun 29, 2022 03:35 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Holaaa... Gracias por compartir en tu mensaje. Una pregunta, estoy organizando mi viaje por SN, vamos con niños de 9 y 5 y te quería preguntar sobre los distintos toboganes etc: - Dices Imprescindible Todnau, asi que me lo apunto. - Si has metido ese tobogán, tras tu comentario creo que me salto el tobogan de Gutach, pero no se que hacer con Steinwasen Park, veo que dices que tuvisteis colas y demás, pero no se si además de eso merece la pena o no y aprovecho ese día para hacer senderismo por algún otro lugar... o crees que el Steinwasen Park se puede hacer en una mañana y dedicar la...  Leer más ...
Alikarte
Alikarte
Jun 30, 2022

Fecha: Jue Jun 30, 2022 07:17 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Cataratas del Rihn si o si, pero cuidado con la,autopista en suiza Si entras en ellas deberas pagar la viñeta anual, sino a ir por nacional.
Friburgo totalmente recomendable, ambiente universitario bueno, visita mercado, catedral, callejeo bonito con sus pintorescos riachuelo/canales.

Buen viaje.
jezuito
Jezuito
Feb 03, 2015

Fecha: Jue Jun 30, 2022 08:16 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Olé!! Las 2 están en la lista. Eso si, no me había enterado lo de la Viñeta Suiza, así que voy a ver si consigo algo que he visto hile especifico. Graciaaas.
rosaco
Rosaco
Dic 22, 2009

Fecha: Dom Jul 03, 2022 11:44 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

El rodelbahn de Totdnau es muy divertido, dicho esto nosotros fuimos en Agosto del 2020 (en plena pandemia)y la cola para poder subir fue de dos horas....en la taquilla para comprar las entradas hicimos media hora y ahi mismo ya había un cartel que ponía que arriba del teleférico la cola era de 1.30 horas más a pleno sol...
A los niños (5 y 8)les gustó mucho y querían repetir, pero con esos tiempo de espera fue impensable.

AnnieMoon : Alemania
Mercadillo en Bernkastel-Kues