Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24720
Votos: 0 👍
s_roma Escribió:
Buenos días a todos. He estado leyendo los post pero no se asemejan a mi situación, por eso, abro uno nuevo para preguntar.
Tengo dos niños, de 3 y 1 año. Estoy mirando las vacaciones de verano, en julio, para ver que puedo encontrar. El año anterior fuimos a un apartamento en la costa de Valencia y fue una experiencia terrorífica! Los niños en el apartamento se aburren muchísimo y, en la playa, no pueden estar demasiado tiempo por las quemaduras...
He pensado mil destinos pero claro, en muchos, me frena el precio.
Los viajes al extranjero los he pensado para cuando sean más mayores. Ahora, lo de visitar ciudades, no creo que les haga mucha ilusión, sobre todo al mayor.
Me podéis dar algún consejo?Gracias!
Fusiono el tema abierto en este de destinos con niños.
Yo, con esas edades he ido a playas y ciudades y los niños la verdad es que creo que se lo pasan mejor cuanta mas variedad y cambio, al menos a la mia la marcha le encanta, ver sitios, usar transportes, ir y venir, la verdad es que para estar en un apartamento 15 días ya estan en casa... Hay islas como Lanzarote, Mallorca o Menorca y muchos sitios fuera que combinas playas y visitas, no solo se debe pensar en ellos, los mayores también van y si os apetece hacer visitas no siempre tienen por que ser aburridas
Gracias por vuestras respuestas.
Cierto es que a mi, el tema de pasar 15 días en un apartamento, no me apetece nada. Me mirado las islas, tal como decís, pero el problema es el precio. Se me va demasiado para lo que quiero/puedo gastarme actualmente. Además, el tema avión...uf, me tira para atrás porque mi hija pequeña es alérgica a la proteína de la leche y, para ir aunque sea una semana fuera, tengo que "cargar" con una maleta repleta de botes de leche especial para ella. Por eso, preferiría un destino al que pudiera ir en coche, aunque sean bastantes horas, ya que ambos niños, son unos angelitos y no se quejan.
He pensado hacer un pequeño tour: de Madrid a Valencia para ver el oceanografic ya que a mi hijo le encantan los animales. Después, subir a Barcelona, un par de días. Acercarnos otros 2 días a Lourdes y, de bajada, pasar por San Sebastián (aunque he visto precio de hoteles y no sé si sería factible).
Quizá sea una locura con 2 niños tan pequeños...
Mucha gente hace rutas desde España en coche por Europa con niños pequeños, en Francia hay zonas fantasticas y no lejos, Perigord etc
Mi hermana es alergica a la proteina de la leche... Esta tocando madera para que su niño de 16 meses no lo sea, por ahora no. Llevar leche liquida es un rollo aunque dependiendo de la edad te podras ir adaptando, no se si la hay en polvo
Cierto es que a mi, el tema de pasar 15 días en un apartamento, no me apetece nada. Me mirado las islas, tal como decís, pero el problema es el precio. Se me va demasiado para lo que quiero/puedo gastarme actualmente. Además, el tema avión...uf, me tira para atrás porque mi hija pequeña es alérgica a la proteína de la leche y, para ir aunque sea una semana fuera, tengo que "cargar" con una maleta repleta de botes de leche especial para ella. Por eso, preferiría un destino al que pudiera ir en coche, aunque sean bastantes horas, ya que ambos niños, son unos angelitos y no se quejan.
He pensado hacer un pequeño tour: de Madrid a Valencia para ver el oceanografic ya que a mi hijo le encantan los animales. Después, subir a Barcelona, un par de días. Acercarnos otros 2 días a Lourdes y, de bajada, pasar por San Sebastián (aunque he visto precio de hoteles y no sé si sería factible).
A nosotros nos encanta la naturaleza y siempre que podemos hacemos una escapada a Pirineos o recorremos las montañas valencianas que son las que tenemos más cerca.
Son destinos baratos, llegas en coche y hay mucha oferta de alojamiento (hoteles, campings, apartamentos...) y los niños disfrutan mucho corriendo, viendo animales, cascadas, pueblos encantados... Y llegan agotados por la noche!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
S-roma, destinos se me ocurren unos cuantos:
- como ya te han dicho, alguna zona de Francia, como Perigord, o la parte de Carcassone, que también tienes cerca la reserva africada de sigean (un poco antigua para mi gusto, pero para echar el día sobretodo con tu hijo mayor...)
- norte de España, por ejemplo ruta por Cantabria
- Toda la parte de La Rioja, por ejemplo puedes visitar Senda Viva
Y si quereis hacer mas km, la parte de la selva negra parece ser muy interesante para ir con niños
Lo de visitar ciudades, yo creo que es como tu se lo plantees... Si en la ciudad que visitas buscas algún atractivo para ellos, no tiene porque ir mal la cosa. A mi es que me encanta visitar museos, así que yo me adapto a mi hija para horarios de comida, siesta, juegos, etc, pero ella también se adapta a nuestros gustos. Este año en Toledo visitamos el museo del Ejército y en Consuegra los molinos de la ruta del Quijote.
Evidentemente, había momentos que se aburria, pero bueno, fuimos sorteándolos, explicándole anécdotas de lo que veíamos, etc.
Mucha gente hace rutas desde España en coche por Europa con niños pequeños, en Francia hay zonas fantasticas y no lejos, Perigord etc
Mi hermana es alergica a la proteina de la leche... Esta tocando madera para que su niño de 16 meses no lo sea, por ahora no. Llevar leche liquida es un rollo aunque dependiendo de la edad te podras ir adaptando, no se si la hay en polvo
Indialuna, la niña cumple 1 año ahora. Toma leche de bote especial, o sea, en polvo. Ese es el problema. Los botes son de 400 gr, por lo que 1 le dura 3 días. Si me voy de vacaciones en avión, tengo que llevar, mínimo 4 botes porque es casi imposible comprarlo en farmacias. Sería mas fácil si fuera más mayor porque bebería leche de soja que se puede encontrar en cualquier supermercado.
El problema que tengo a la hora de hacer un recorrido por España es el tema hoteles. Necesitaría apartahotel con 2 habitaciones, porque los niños están acostumbrados a dormir solos y sería imposible hacer eso en un hotel durmiendo todos juntos. Ya lo hicimos el verano pasado y fue catastrófico! He mirado también coger dos habitaciones contiguas en un hotel, pero se sube muchísimo de precio.
He hecho mil viajes y nunca he tenido tantos problemas!!!
Menos mal que, como he empezado con tiempo, puedo mirar varias cosas a ver qué es lo más cómodo.
Hola s_roma,
Del tema de las habitaciones, al necesitar habitación para 4 personas, el año pasado en dos hoteles estuve en una suite junior y la habitación estaba dividida en 2 habitaciones. Una la contraté por booking y otra por central de reservas y fueron 60- 70 euros la noche. Igual te viene bien algo así.
Yo también tuve algunos problemillas con la leche de mi hija y cuando tenia 1 año viajamos en avión, un viaje de 10 días. Cogí la leche en polvo de diversos botes (los que calculé que necesitaba y alguno más, por si acaso) y la puse en bolsas de plástico con cierre zip. De esta manera no ocupan demasiado y no tuve ningún problema.
Lo que comentas de las habitaciones: en primer lugar y según mi experiencia personal considero que los niños tienden a adaptarse mucho mejor a situaciones nuevas de lo que a veces pensamos. Sin embargo, puede ser que por ejemplo con el tema de dormir, tarden mucho más en dormirse y se despierten más veces, porqué la situación les parece divertida y diferente y quieren jugar... Y a nosotros como adultos nos agoten la paciencia porqué también estamos cansados y buscamos un momento de "paz" al final del día.
Des de que tenemos hijos nosotros siempre optamos por apartamentos y si es posible, de dos habitaciones y con una de la habitaciones con 2 camas individuales. Es lo más cómodo, práctico y barato. Eso comporta tener que cocinar, limpiar, etc., pero compensa.
Yo también he hecho lo de meter la leche en bolsas de plastico, bien cerradas y envueltas y llevar un tupper para ir echando
Sobre hoteles, nosotros somos 3 y ya se complica a veces, en muchos hoteles no ponen camas extra, y lo de dormir juntos, una noche vale pero mas...
Es cierto que hay que buscar y mucho, apartamentos, hoteles con habitaciones con sofa cama o extra o algunos con dos dobles como el caso de este verano pasado en Riviera Maya, la niña durmiio como una reina en su cama grande
S_roma, nosotros este verano fuimos a Andorra. Los precios no pueden ser mejores (hotel de 4* con media pensión, 4días/3 noches por 240€ (Hotel Nordic) para dos adultos y una niña de 2,5 años).
Allí en Andorra hay varias cosas que hacer:
- Estación de Canillo hay un teleferico que te sube a la zona de pistas que en verano la habilitan con actividades para peques de entre 2 y 5-6 años (tirolina para adultos, kayac, deslizarse en flotador por una rampa, quads, paseos en pony, castillos hinchables, etc).
- Palacio de hielo, con actividades para niños desde 2-3 hasta un pelin mas mayores (5-8años), incluso actividades nocturnas o quads en el hielo.
- Hay muchas rutas para andar con los peques y que vean la natulareza
- Naturlandia: es una parque natural con animales y toboganes. No es muy caro y pasas el día divinamente.
- Muchos lagos que visitar si el tiempo acompaña
- Montar a caballo o en pony en varios sitios
A nosotros nos encantó y lo recomiendo para las familias.
Hola s_roma,
Además de los sitios que te han dicho (me apunto alguno!) se me ocurre también Portugal. Está cerca y hay mucha variedad. Puedes hacer una ruta en coche donde haya días de playa y cosas para ver. Yo conozco el Algarve y Alentejo y muy bien, además los precios son un poquito más bajos que aquí.
Un poquito más alejado, el verano pasado estuve por el Loira, terminando 3 días en Eurodisney y lo pasaron genial (mis niños tienen 6 y 3), disfrutaron muchísimo de los picnics al lado del río y los castillos, de darle de comer a los peces y patos, montar en barcas, correr por jardines preciosos en los que muchas veces hay zona de columpios y laberintos echos de plantas... Fuimos durmiendo en hoteles Ibis o Premiere clase que son económicos y el almuerzo de picnics con lo que comprábamos en los pueblos.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
anajvan Escribió:
Hola s_roma,
Además de los sitios que te han dicho (me apunto alguno!) se me ocurre también Portugal. Está cerca y hay mucha variedad. Puedes hacer una ruta en coche donde haya días de playa y cosas para ver. Yo conozco el Algarve y Alentejo y muy bien, además los precios son un poquito más bajos que aquí.
Un poquito más alejado, el verano pasado estuve por el Loira, terminando 3 días en Eurodisney y lo pasaron genial (mis niños tienen 6 y 3), disfrutaron muchísimo de los picnics al lado del río y los castillos, de darle de comer a los peces y patos, montar en barcas, correr por jardines preciosos en los que muchas veces hay zona de columpios y laberintos echos de plantas... Fuimos durmiendo en hoteles Ibis o Premiere clase que son económicos y el almuerzo de picnics con lo que comprábamos en los pueblos.
Nosotros lo hicimos al revés jeje, 3 días en ED y luego ruta por el Loira.
Es una opción super recomendable para niños.
Y lo de hacer picnics en la zona del Loira está muy bien.
Respecto a los hoteles, a mí los hoteles Ibis me gustan mucho, Ibis styles si puede ser. Económicos pero cómodos y piensan en los peques. Tienen juegos en la recepción, y no ponen problemas por que se alojen usando las camas existentes.
Suelo cogerlos con desayuno incluido, y la verdad que están muy bien.
Hola!
Hace mucho que no pasaba por aquí, ya he vuelto hace unas semanitas de mis vacaciones así que he venido a sacar ideas para las próximas.
El año pasado me fui con mis dos niños, de 4 y 1 años de ruta en coche por Marruecos: Tetuan, Chauen, Fez, Ifrane, Meknes. Tengo que recomendarlo 100%, al mayor le marcó muchísimo. Nos quedábamos siempre en ryads, que son casa grandes en la medina donde alquilas la habitación y a veces viven los propietarios. Tengo un diario de este viaje por si a alguien le interesa.
El dueño del ryad de Chauen nos dijo que era raro ver una famila española, pero que van muchas familias francesas y alemanas. Seguro que en poco tiempo volvemos para llegar hasta marrakech por otra ruta.
Ahora acabamos de volver del valle del Loira/Eurodisney, que es otro 10 para ir con niños... Y ya necesito pensar en el siguiente!
Tengo unas ganas enormes de ir a Marruecos, tengo 2 niñas de 1 y 5 años y mecda un poco de respeto. ¿Me puedes facilitar el diario de viaje? ¿ en qué fechas realizaste este viaje?
Muchas gracias
tango28 Escribió:
anajvan Escribió:
Hola!
Hace mucho que no pasaba por aquí, ya he vuelto hace unas semanitas de mis vacaciones así que he venido a sacar ideas para las próximas.
El año pasado me fui con mis dos niños, de 4 y 1 años de ruta en coche por Marruecos: Tetuan, Chauen, Fez, Ifrane, Meknes. Tengo que recomendarlo 100%, al mayor le marcó muchísimo. Nos quedábamos siempre en ryads, que son casa grandes en la medina donde alquilas la habitación y a veces viven los propietarios. Tengo un diario de este viaje por si a alguien le interesa.
El dueño del ryad de Chauen nos dijo que era raro ver una famila española, pero que van muchas familias francesas y alemanas. Seguro que en poco tiempo volvemos para llegar hasta marrakech por otra ruta.
Ahora acabamos de volver del valle del Loira/Eurodisney, que es otro 10 para ir con niños... Y ya necesito pensar en el siguiente!
Tengo unas ganas enormes de ir a Marruecos, tengo 2 niñas de 1 y 5 años y mecda un poco de respeto. ¿Me puedes facilitar el diario de viaje? ¿ en qué fechas realizaste este viaje?
Muchas gracias
Nuestros últimos viajes con niño han sido eurodisney vale del loira y Londres en navidad.
Un diez ambos para niños.
En Marruecos no hemos estado. Sí en turquia. Y lo recomiendo.
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Acabamos de llegar de un viaje de 2 semanasbde Japón con nuestro hijo de 4 años. Recomiendo muchísimo este país para visitar con niños. Hemos viajado mucho y es un destino ideal.
MARGAM Escribió:
Acabamos de llegar de un viaje de 2 semanasbde Japón con nuestro hijo de 4 años. Recomiendo muchísimo este país para visitar con niños. Hemos viajado mucho y es un destino ideal.
Díselo a mí mujer y a ver si la convences!
Porque yo ya no sé como decirle que lo de Fukujima no es peligroso