Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
yoli70 Escribió:
Hola hemos decidido viajar a Portugal a primeros de septiembre y nos gustaria opiniones sobre la zona norte , así como los sitios mas bonitos ....tenemos pensado ir a Nazare..que me acosajais?gracias
Hola y bienvenid@ al foro. Nazaré te queda en la costa centro de Portugal. En el norte, más concretamente en el noroeste del país, tienes ciudades muy interesantes; Aveiro, Oporto, Guimaraes, Braga, Viana do Castelo...
En este hilo tienes mucha información al respecto.
Para cualquier duda puntual que tengas aquí me tienes por si te sirvo de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Javierzulax, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Portugal. Te dejo el enlace al Índice de Portugal, aquí encontrarás enlaces directos a información sobre transportes, alojamiento, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Portugal.
Me conozco casi todo Portugal y desaconsejo ir al Algarve en esta época del año porque hace demasiada calor y está muy masificado, es mejor en primavera u otoño. A quien no conoce nada de Portugal le recomendaría visitar Lisboa, donde son necesarios unos 3 días y luego subir al norte pasando por Nazaré y Coimbra y coger toda la costa hasta Oporto. Yo voy a ir en agosto a Aveiro (entre Coimbra y Oporto) y me gustaría que me aconsejaseis que puedo hacer por allí, ya que no voy desde pequeñita. Gracias. 8)
Ya me queda muy poquito para mi viaje a Algarve y Lisboa. No sé si esto ya se habrá comentado, pero yo no he sido capaz de encontrarlo. Quisiera saber como funciona el tema de las propinas en Portugal. ¿Hay que dejar propina?, ¿un porcentaje o lo que se quiera?,¿es de muy mala educación no hacerlo?.
Hola, me voy a Portugal en dos o tres días. Iré a Lisboa y de allí para el norte, quisiera que me aconsejarais alojamientos baratos, lo más barato posible. Y bueno cualquier consejo sobre qué visitar es bienvenido. Voy solo y a la aventura!!!! Así que puedo modificar mi itinerario con total libertad.
Estoy acabando mi planning de 1 semana para el viaje a Lisboa y alrededores. Hasta ahora todo lo hacemos con transporte público (Sintra, Cascais, Estoril, Palacio de Queluz...), pero me haría ilusión visitar Mafra, Óbidos y los monasterios de Batalha y Alcoçaba: para visitarlo sería mejor alquilar coche?, es fácil el desplazamiento?, la carretera es buenay está bien señalizada?
Es que no soy muy partidaria de alquilar coche, pero creo que no habrá más remedio, no?
Hola chic@s, mi mujer y yo hemos decidido viajar a portugal desde mallorca pero estamos echos un lio, hemos leido varios hilos y mientras mas leemos mas nos liamos. Tenemos un presupuesto algo ajustado y pensamientos de estar de 7 a 9 días dependiendo de lo que nos dure el dinero, y con muchas dudas:
1ª. No sabemos como llegar a lisboa o oporto, el vuelo directo son 400 €, mientras madrid no llega a 100 €, otra opción seria volar hasta oviedo o santiago a unos 150 €, vosotros que aconsejais.
2ª Norte o Sur, el norte parece mas bonito y el sur mas turistico ¿no?.
3ª Que visitar, si alguien nos trazase una ruta para poder buscar hotel en la zona.
4ª No se si es caro portugal, de que presupuesto + o - tengo que disponer para visitarlo.
Espero no agobiaros mucho y agradecidos eternamente, un saludo a todos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
andrelius Escribió:
Hola chic@s, mi mujer y yo hemos decidido viajar a portugal desde mallorca pero estamos echos un lio, hemos leido varios hilos y mientras mas leemos mas nos liamos. Tenemos un presupuesto algo ajustado y pensamientos de estar de 7 a 9 días dependiendo de lo que nos dure el dinero, y con muchas dudas:
1ª. No sabemos como llegar a lisboa o oporto, el vuelo directo son 400 €, mientras madrid no llega a 100 €, otra opción seria volar hasta oviedo o santiago a unos 150 €, vosotros que aconsejais.
2ª Norte o Sur, el norte parece mas bonito y el sur mas turistico ¿no?.
3ª Que visitar, si alguien nos trazase una ruta para poder buscar hotel en la zona.
4ª No se si es caro portugal, de que presupuesto + o - tengo que disponer para visitarlo.
Espero no agobiaros mucho y agradecidos eternamente, un saludo a todos.
Hola Andrelius, bienvenido al foro
Traslado tú mensaje al hilo ya abierto, en el que te será más fácil obtener respuesta a tus dudas.
Una vez que tengas la zona decidida, te recomiendo que le eches un vistazo al índice de Portugal, estoy segura que os será de gran utilidad.
Muchas gracias a Fran17 y a Pinciano27. Haciendo caso a vuestras recomendaciones, voy a poner el itinerario completo a ver que tal.
Partimos desde Asturias, así que llegaremos más o menos al medio día a Oporto. Con lo cual:
-DÍA 1 (medio día) y DIA 2 COMPLETO: visita por Oporto. Imprescindible:
La Librería Lello
La Torre de los Clérigos
La Catedral
El Palacio de la Bolsa
Visita a alguna bodega
-DÍA 3:
Visita a Guimaraes (ver el centro histórico y el Palacio de los Duques de Braganza)
Visita a Braga (ver la Catedral)
Visita a Bom Jesús Do Monte (subir en funicular)
Visita a Viana Do Castelo
-DÍA 4:
Salir por la mañana de Oporto hacia Lisboa. Por el camino visitar:
- Coimbra
- Aveiro
Llegaríamos por la noche a Lisboa
-DÍA 5 y DÍA 6:
Dedicarlos por completo a Lisboa
-DÍA 7:
Visitar Sintra y el Palacio de Queluz
-DÍA 8: Visitar:
-Tomar
-Santuario de Fátima (ya sé que es prescindible, pero tengo que ir por motivos personales)
-Batalha
-Óbidos
-Nazaré
-DÍA 9:Visitar:
-Cascais
-Estoril
-Cabo Da Roca
-DÍA 10:
Marchamos de Portugal. De camino paramos en Évora
A ver si me podeis decir algo a ver que os parece, y de paso, si esta planificación le puede servir a alguien más, mejor que mejor.
Mil gracias
Un saludo
El día 3 y 8 los veo muy apretados (en el 8 incluiría Monasterio de Alcobaça). Si madrugas bien estos días y planificas muy bien el viaje quizá te de tiempo a hacer la ruta de estos 2 días, aún así me parece muchos sitios para disfrutar en un solo día.
Hola Fran,perdona pero para hacer yo también la ruta de este compañer@, pero solo tengo 7 días, que tengo que alojarme en oporto 3 días y en lisboa 4, un saludo.
Hola Andrelius. Bienvenid@ al foro.
Pues está muy bien, 3 noches en Oporto y 4 en Lisboa. Si te gusta más Lisboa y alrededores (Sintra, Cascais...) yo sacrificaría 1 noche en Oporto por 1 noche más en Lisboa.
Pues está muy bien, 3 noches en Oporto y 4 en Lisboa. Si te gusta más Lisboa y alrededores (Sintra, Cascais...) yo sacrificaría 1 noche en Oporto por 1 noche más en Lisboa.
Saludos,
Pero tengo que alojarme en lisboa para visitar todos esos pueblos no?, gracias de nuevo.
andrelius Escribió:
Fran17 Escribió:
Hola Andrelius. Bienvenid@ al foro.
Saludos,
Pero tengo que alojarme en lisboa para visitar todos esos pueblos no?, gracias de nuevo.
Si quieres visitar Sintra y Cascais lo más recomendable es que te alojes en Lisboa y desde aquí visitar estos pueblos en coche propio o en tren.
Hola a todos los VIAJEROS. Hace un mes que visito este foro ya que en septiembre pienso viajar a Portugal.La idea es como la de Andrelius:tres días Oporto y cuatro en Lisboa. No me importaría hacer una noche mas en medio de las dos ciudades.¿Algún consejo?.Gustaria visitar Aveiro ¿lo puedo hacer desde Oporto?.
lukylu Escribió:
Hola a todos los VIAJEROS. Hace un mes que visito este foro ya que en septiembre pienso viajar a Portugal.La idea es como la de Andrelius:tres días Oporto y cuatro en Lisboa. No me importaría hacer una noche mas en medio de las dos ciudades.¿Algún consejo?.Gustaria visitar Aveiro ¿lo puedo hacer desde Oporto?.
Muchas gracias por la página
Aveiro desde Oporto te queda a unos 35/40 minutos en coche. Si quieres hacer noche entre Oporto y Lisboa te recomiendo Coimbra.