diariodenoa. No irás este sábado por la mañana con easyjet por un casual no?jeje
No batalla, voy en febrero del 6 al 8. Que pasa que sino hubieramos coincidido? jejeje. Bueno contando también que salieramos de la misma ciudad claro.
Chicos, he estado mirando mi guia y he visto que hay muchos miradores, estoy metiendo tanta cosa en el día del sabado que no se si me dará tiempo de verlo todo ahí. Me podeis decir cuales son los miradores que no hay que perderse??
He pensado el sabado, como estoy en marques de pombal, ir de ahí para abajo, parandome en miradores, callejeando...(tengo que meter ir al mercadillo jeje); por la tarde antes de que cierren ir al castillo y la se. Por la noche cenar y dar una vueltecita por el bairro alto.
El domingo, ir a belem, primero a la torre y de ahí todo lo demas. Por la tarde aunque no tengo muy claro el qué.
Y el lunes como salimos por la tarde ir a la zona nueva del parque de las naciones y si me ha faltado algun mirador ir también.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
DIARIO DE NOA,lo de pararte en miradores lo tienes un poco mal ya que no estan al paso, tienes que ir a buscarlos tú, nosotros cogimos el tranvia 28 en Plaza martim Moniz, es la primera parada y desde allí llagamos al primer mirador son unas 8 paradas, preguntamos a la conductora y nos dijo donde bajar, el primer mirador se llama Ntra. Senyora do monte es el más alto, depues caminando fuimos hasta el de Graça, un poquito más abajo y la iglesia después cogimos otra vez el 28 hasta el monasterio de San Vicente da fora que es donde está también la feri Da Ladra(mercadillo) y el panteon nacional, unas vistas preciosas desde su balcon( aunque no subimos9 y volvimos coger el 28 que pasa muy amenudo(da mucho juego eh Agg!??) para parar en el mirador de Portas do SOl y luego andando realmente esta muy cerca al de Santa Luzia y sdespues a la Sé, este recoorido nos llevó hasta las 12 desde las 9 mas o menos y para que te hagas una idea. HAy gente que desde el mirador de Portas do sol sube la castillo andando, se puede y la subida es chula pero...nosotros subimos en bus desde plaza de Figueira que te lleva directo el número 37. Si necesitas mas ayuda me lo dices!!!!!
Última edición por ROSAANA el Jue, 14-01-2010 16:41, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Diariodenoa. Viendo los planes que tienes y para no trastocarte mucho la idea yo haría lo siguiente:
- Sabado: desde marques de Pombal bajas por Av. Liberdade y vas pasando por las plazas más típicas (Restauradores, Rossio, Figueiroa..) hasta la Plaza del Comercio; callejeas por rua Augusta y subes en algún elevador hasta el Barrio Alto. Por la tarde visita al castillo y barrio Alfama con sus miradores (no tengo ni idea de donde es el mercadillo) y bajar hasta la catedral Se.
- Domingo: mañana en Belem (monumento descubridores, Torre Belem, Monasterio los Jerónimos, pastelería...); tienes más cosas para visitar, pero esto es lo básico. Por la tarde puedes ir a la otra orilla del Tajo, a la zona de Cacilhas y ver el Cristo.
- Lunes: zona del Parque de las Naciones
El sábado es bastante cansadillo el día, pero bueno selecciona lo que más te apetezca.
Si te sirve de ayuda, puedes visitar mi diario de Lisboa y ves como distribuí yo el tiempo.
Hola Diariodenoa. Viendo los planes que tienes y para no trastocarte mucho la idea yo haría lo siguiente:
- Sabado: desde marques de Pombal bajas por Av. Liberdade y vas pasando por las plazas más típicas (Restauradores, Rossio, Figueiroa..) hasta la Plaza del Comercio; callejeas por rua Augusta y subes en algún elevador hasta el Barrio Alto. Por la tarde visita al castillo y barrio Alfama con sus miradores (no tengo ni idea de donde es el mercadillo) y bajar hasta la catedral Se.
- Domingo: mañana en Belem (monumento descubridores, Torre Belem, Monasterio los Jerónimos, pastelería...); tienes más cosas para visitar, pero esto es lo básico. Por la tarde puedes ir a la otra orilla del Tajo, a la zona de Cacilhas y ver el Cristo.
- Lunes: zona del Parque de las Naciones
El sábado es bastante cansadillo el día, pero bueno selecciona lo que más te apetezca.
Si te sirve de ayuda, puedes visitar mi diario de Lisboa y ves como distribuí yo el tiempo.
Un saludo
Hola jaspy77, si ya me lei tu diario muy bueno, me hago una idea. Intenta una abarcar tanto para aprovechar tanto el tiempo...
Bueno voy a ponerme a investigar sobre Lisboa madre mia cuanto hay para ponerse al día.
Ahora que ya tengo Venecia aprendida me toca Lisboa.
Gracias Rosaana por tu ayuda,siempre estás ahí!
Voy ha empezar a leer
Saludos a todos los foreros. Estoy preparando un viajecito a Lisboa en Carnavales y me gustaría que los que han estado ya allí me respondieran a un par de dudillas: 1) Sigue en obras la Plaza del Comercio? y 2) ¿Se puede acceder al Chiado, más concretamente a la Rua Trindade, con el elevador de Sta. Justa? Esto último lo pregunto porque recuerdo haber leído que ya no hay salida.
Como mi viaje será un poco especial (vamos con una niña de 3 años), cuando vuelva escribiré un diario para orientar a los futuros visitantes.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Mahdi; la Plaza del Comercio está en obras y en algún comentario he oido que lo estará hasta Marzo. Respecto al elevador de Sta. Justa, comunica la zona Baixa con el Chiado y Barrio Alto; más concretamente este ascensor-elevador, te sube hasta justo delante de la Iglesia do Carmo (Plaza do Carmo), así que te deja casi al lado de la Rua Trindade.
Te invito a ver mi diario de Lisboa, así puedes ver las etapas y lo que allí visitamos (de paso déjame unas estrellinas...jajaja)
Mahdi, yo estoy escribiendo el mío y fuí con dos niños pequeños de 2 y 5 años, puedes empezar a leertelo sólo me queda un día. Pincha abajo en las www o al lado lo verás pone en cosntrucción pero ya se puede leer.Los peques disfrutaron mucho con los tranvías y las vistas.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
He vuelto a retomar el tema del itinerario , así que aquí va el 1º, a saber como acabará..
1 abril (jueves santo): llegamos a lisboa a mediodía, comer, tarde viendo el BARRIO ALTO.
2 abril (viernes santo): Mañana ver la zona de Belem y tarde Alfama¿? + cena en un sitio de fados
3 abril,sábado: Tranvía nº28 + tarde en Baixa-Chiado
4 abril,domingo: Sintra,Cascais y Estoril
5 abril,lunes:Check-out y viaje de vuelta
Observaciones
- Cómo va la S.Santa en Lisboa, creo q no hay procesiones ni nada por el estilo.. Me equivoco¿?
- Quiero dejar Sintra para el Domingo porque creo q habrá menos gente, ya que muchos trabajan el Lunes.
Qué os parece a los expertos?? De verdad agradezco cualquier sugerencia, ya q esto es como decia el planing más inicial..
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola nikiya
El planning me parece muy factible, pero tal vez un pelin relajado. Lisboa es relativamente pequeña y si quereis, la podeis exprimir más aún.
El sábado puedes hacer bastante más de lo que marcas en el planning. Los sábados a la mañana se celebra A Feria da Ladra (feria de los ladrones) en el Campo de Santa Clara las inmediaciones del Panteón Nacional. Yo aprovecharía también para visitar el Panteón. Es bonito, pequeño y con buenas vistas desde su terraza. Es un rastro de lo más pintoresco, con antiguedades que se mezclan con trastos inservibles y cosas muy caprichosas con cosas medio rotas. Es digno de verse. Yo aprovecharía para verlo y luego os queda aún tiempo durante el día para ver Baixa y Chiado. Además, si no me equivoco, el tranvía 28 de tu planning te deja junto a la Feria. Pégale un vistazo a este hilo, tienes fotos de la Feria da Ladra
El jueves, dices que comes y vais a ver el Barrio Alto. Por experiencia te digo que cuanto más tarde vayas al Barrio Alto, mejor. Por la mañana y a primera hora de la tarde no tiene apenas animación, muchos pubs y restaurantes y tiendas están cerrados y el barrio no resulta bonito. A la tarde-noche cobra muchísima vida, entra en ebullición. Las calles se llenan de gente, las tiendas abren hasta pasada la medianoche y en los bares hay un ambiente muy pero que muy agradable. Tenlo en cuenta, si vas a la tarde te decepcionará y a la noche te encantará
Yo estuve el año pasado en Semana Santa y no vimos ninguna procesión. El día de viernes santo cerraron algunos comercios (bastantes) pero otros muchos seguían abiertos.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
nikiya Escribió:
He vuelto a retomar el tema del itinerario , así que aquí va el 1º, a saber como acabará..
1 abril (jueves santo): llegamos a lisboa a mediodía, comer, tarde viendo el BARRIO ALTO.
2 abril (viernes santo): Mañana ver la zona de Belem y tarde Alfama¿? + cena en un sitio de fados
3 abril,sábado: Tranvía nº28 + tarde en Baixa-Chiado
4 abril,domingo: Sintra,Cascais y Estoril
5 abril,lunes:Check-out y viaje de vuelta
Observaciones
- Cómo va la S.Santa en Lisboa, creo q no hay procesiones ni nada por el estilo.. Me equivoco¿?
- Quiero dejar Sintra para el Domingo porque creo q habrá menos gente, ya que muchos trabajan el Lunes.
Qué os parece a los expertos?? De verdad agradezco cualquier sugerencia, ya q esto es como decia el planing más inicial..
Obrigada!!!
Añado una sugerencia a lo que te ha comentado Mogutu. No dejes Sintra para el domingo, evita Sintra en fin de semana.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Muchas gracias, voy tomando nota, sisi ya sé q es relajado, ya os decia q era inicial, faltan bastantes cositas. Lo q a priori no me llama mucho visitar es la zona de la expo.
Sintra si no vamos el domingo lo cambio al viernes, pero con lo de S.Santa pienso q va a estar más petado de españoles el viernes q el domingo...no sé.. Mugotu tu te acercaste a Sintra estos días???
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Pues sí que fuimos a Sintra, nikiya.
He estado repasando las fotos para recordar el día concreto. Nosotros llegamos a Lisboa el lunes y nos fuimos el domingo. Elegimos el Jueves Santo para ir a Sintra. Los días anteriores pateamos un poco Lisboa y el miércoles fuimos a Estoril y Cascais y el jueves a Sintra, ya que pensamos que el jueves, aún siendo festivo, mucha gente llegaba ese mismo día de vacaciones (o a lo sumo la víspera) y no dedicarían esas primeras horas a Sintra. Y acertamos. Había gente, pero no excesiva. Disfrutamos del Palacio da Pena sin aglomeraciones. Paseamos tranquilos por los jardines de la Quinta Da regaleira y disfrutamos del centro de Sintra y de sus callejuelas. El viernes seguro que es otro cantar. Colas y gente a mansalva.
Te aseguro que el jueves a la tarde, viernes, sábado… comprobamos el aluvión de turistas que llegaba sobre todo de España. De lunes a viernes había turistas, pero nos movíamos sin agobios. A partir del jueves era mucho más difícil encontrar mesa en restaurantes del Barrio Alto (mucho más difícil, repito). Las terrazas de los cafés al copo. Y en los encantadores bares de ginginha, cuando los primeros días entrábamos tranquilamente y tomábamos el licor charlando con parroquianos, los días festivos de Semana Santa, había que hacer cola para pedir el licor y luego degustarlo fuera, tal era la afluencia.
Haz caso a Fran, sabe lo que dice!!
Seguimos algunos consejos del foro: muy bien Belem: Los jeronimos la torre y los pasteles. Cerveceria da trinidade, A Brasileira.
Barrios: Alto por la noche de copas calle atalaia, algun fado en sitio auténtico. Mariscos en cacilhas con ferry desde el cais do sodre. Elevador de Santa Justa.Alfama mirador de santa lucia. Fundación calouste. Cafe Nicola. Tranvia 28. Alojamiento en avda. Da Libertade buena zona, centrico pero no en el mogollon del rossio. La Se. La Expo en metro estación de Oriente.Café Martinho da Arcada
Hola a todos, estoy hecha un lio, no se como ordenar todos los sitios que quiero visitar, a ver si no os parece descabellado este itinerario. Marchamos a Lisboa el próximo viernes 12 (llegamos a Lisboa a las 7:15h) y volvemos el lunes 15 de febrero (el vuelo sale a las 20:15h.)
PRIMER DIA, VIERNES:
Castillo de San jorge
Catedral Sé
Casa do Bicos
Pl. Comercio
Elevador Sta. Justa
Monasterio do Carmo
Mirador S. Pedro Alcantara
Pl. Rossio
Elevador Gloria
SSEGUNDO DIA, SABADO:
Torre de Belem
Monumento a los Descubridores
Monasterio de los Jerónimos
Zona Baixa-Chiado
Museo de Carruajes
TERCER DIA, DOMINGO:
Sintra con palacio da Pena
Quinta regaleira
Palacio de los Mouros
Palacio Nacional de Sintra
Palacio Queluz
CUARTO DIA, LUNES:
Zona Parque de las Naciones
Parque Eduardo VII
Barrio Alfama y ultimos paseos por la ciudad.
Después otro lio que tengo es que tarjeta coger dependiendo de los días, si la 7 colinas o la lisboa card.
Pilarca, primero el día de SIntra está muy apretado, no te va a dar tiempo a ver el palacio de Queluz pues viene justito ver el de PEna ,Mouros y regaleira( allí te puedes pasar bien 2 horas) salvo que no comas......pero si pierdes 1 hora y media en comer.entonces no creo que llegues a QUeluz con luz, ten en cuenta que se hace pronto de noche y los monumentos tienen horario de noche y la última entrada es a las 5 en la mayoría.Puedes probar a dejarte el nacional de Sintra que no tiene nada, nosotros lo vimos en 20 minutos....y así ganar algo de tiempo para acercarte a Queluz.
El viernes está un poco apretado pero si tienes buen tiempo te puede dar tiempo a hacerlo, yo subiría al barrio Alto con el Elevador de santa justa y vería todo el barrio alto subiendo hacia el mirador de san pedro de al cantara y bajaría con el de Gloria. No te pierdas en alfama el mirador de Portas do sol y el de Ntra. Senyora do monte. Si quieres visitar mi diario podrás ver un poco las rutas que hicimos, pincha abajo en las www donde está la casita y lo verás.
Con respecto a la tarjeta nosotros cogimos la Lisboa card pues es la que sirve para ir a SIntra, la 7 colinas no sirve, además te ahorra las colas en lo monumentos ,pasas sin esperar cola con la tarjeta en la mano y se la enseñas al tio de la puerta y "palante". Es genial!!!!!
Muchas gracias Rosaana, hare lo que me dices con respecto a Sintra, a ver si nos da tiempo de todo, de todas maneras me doy por satisfecha viendo el palacio da pena, el de mouros y la quinta, q creo q me va a encantar.
Con respecto al viernes a ver si es verdad que tenemos buen tiempo, y si no, podemos dejar algo para el ultimo día o el sabado por la tarde.
Lo de las tarjetas, para los 3 días primeros la card y para el ultimo la 7 colinas.
Muchas gracias otra vez, no se que seria de mi sin este foro, jeje