Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
GALLETAS Escribió:
Muchas gracias a los tres por vuestras rápidas respuestas 8)
Fran17, he leído tu diario y es impresionante, muy buenas las fotos (se nota que te gusta la fotografía... Como a mí )
Mogutu, creo que me he explicado mal, no quería decir si te daban las LINTERNAS en la entrada, sino que si la visita a dichas grutas estaba incluída en la entrada a la Quinta Regalería He visto que sí.
Rosaana, gracias por el consejo de las NAciones. Nosotros somos de Zaragoza, por lo que el tema de la Expo lo tenemos bastante reciente (pabellones cerrados, puentes y torres modernas, oceanario, funicular,...) por lo que ahora nos ha quedado claro que NO los visitaremos, aunque muchas gracias a las aclaraciones de Fran17 sobre la arquitectura moderna. Nos tira más lo histórico...
Creo que la mañana del domingo la destinaremos a Belem que es gratis, y así tendremos el viernes más tranquilo.
Gracias chicos!
Hola
Galletas, no tiene mucho que ver el Parque de las Naciones de Lisboa con el de Zaragoza, (me refiero a que tiene más vida) lo han dedicado al ocio. Además de todo lo dicho, tiene el centro comercial Vasco de Gama y bastantes locales de moda con sus terrazas, claro, que si no te va mucho la arquitectura moderna el parque es todo un exponente de la misma, yo me quede maravillada, valió la pena solamente por ver la Estación de Oriente, proyecto de Santiago Calatrava.
Otro sitio que me gustó y me parece que nadie lo ha señalado es la Estufa Fría se trata de unos invernaderos (quien los dirigen no los consideran como jardín botánico, sin embargo albergan una nutrida representación de especies vegetales de climas cálidos y tropicales) están situados dentro del Parque Eduardo VII
Para un rato de relax están muy bien.
Buen viaje.
Hola a todos. Concetta tiene razon,la estufa fria tenia muy buena pinta. Yo no pude entrar a verla porque estaba cerrada por obras o algo así (fui en septiembre) pero por fuera tenia buena pinta,ademas el parque Eduardo VII esta chulo y desde arriba del todo tienes una vista chula y una foto bonita de la plaza marques d pombal. En cuanto a lo de ver la zona de lo la expo y todo eso, si tienes tiempo no esta de mas, hay un paseo agradable y bonito por allí. Por cierto,tb aconsejaria ir a ver el cristo de Almada si teneis tiempo. Teneis q coger un ferry para pasar al otro lado del rio y subir una buena cuesta andando pero merece la pena. Ademas puedes ver las vistas de la ciudad desde el otro lado del rio...muy aconsejable
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Pues nosotros sí que entramos en las estufas. Hay dos invernaderos a distintas temperaturas y en base a esa temperatura uno se denomina estufa fría y el otro estufa caliente. Nos cobraron algo más de un euro por cabeza por la entrada. Son dos grandes recintos cerrados, con un recorrido que discurre a distintas alturas y que se desarrolla rodeado de una vegetación exuberante. Nos sirvió como visita de relleno, pero tampoco nos apasionó. Casi nos gustaron mas los alrededores de las estufas, el estanque con los patos, los jardines, el inmenso parque de Carlos VII …
Os adjunto una foto que hicimos en una de las dos estufas para que os hagais una idea. Creo que se puede apreciar como esta techada por un plástico estilo invernadero.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Yo también estuve en las dos estufas (la fría y la caliente), sin embargo me quedé un poco como la primera - frío¡¡¡. El sitio está un poco abandonado (sobre todo las techumbres de cristal que lo cubren), necesita una reforma urgente.
La belleza no está en las cosas, sino en los ojos del que las mira.
En mi mensaje dije que esta muy bien para un rato de relax, y ciertamente necesita una reparación, pero yo soy "manos verdes" y las Estufas : Fría Quente y Doce para mi tienen su historia y su atractivo, a pesar de estar descuidadas. Tal vez cuando te gusta tanto una ciudad tiendes a idealizar y por tanto no eres objetiva.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Concetta Escribió:
La belleza no está en las cosas, sino en los ojos del que las mira.
En mi mensaje dije que esta muy bien para un rato de relax, y ciertamente necesita una reparación, pero yo soy "manos verdes" y las Estufas : Fría Quente y Doce para mi tienen su historia y su atractivo, a pesar de estar descuidadas. Tal vez cuando te gusta tanto una ciudad tiendes a idealizar y por tanto no eres objetiva.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque hay lugares que tienen una belleza innata y otros en las que hay que rebuscar esta belleza por muchos ojos que tengas...
Bueno chicos, que esta tarde me voy para Lisboa con mi marido
Gracias por toda la ayuda que me habéis aportado, así es fácil disfrutar el viaje un 200%. Sólo falta que se comporte el tiempo (que no lo pintan malo del todo).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Nikiya, el día de Sintra, no podrás hacer nada más, sólo céntrate en SIntra, puedes ver el palacio de Pena,Mouros y la quinta regaleira..pero no tend´ras tiempo para nada más.
Cascais y Estoril los puedes hacer el día de Belem por la tarde!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Nikiya....no conozco a nadie que haya hecho lo que dices.....es un poco locura!!!!!!Bueno si no ves SIntra como se merece y te vas a las 13.00 sin comer....alomejor podrás llegar a Estoril a las 15.30 pero sin ver la Quinta Regaleira que es lo mejor de lo mejor de SIntra......por cierto si quieres ver fotos y eso....puedes visitar algún diario como el mío para ver el tiempo que puedes estar dentro del recinto de Regaleira....de 2 horas para arriba.....a nosotros nos echaron!!!!!!!
Jajaja Fran me ha gustado eso de hacer Paris en un día...es un símil perfecto para Sintra!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
A mi en Sintra me gusto mas el Palacio da Regadeira que el Palacio da Pena...
Por cierto, Galletas, suerte en tu viaje, te va a gusta Lisboa, es una ciudad diferente... Llevate calzado comodo¡¡ que no veas como son las cuestas y calles empredadas del centro y poco mas.. Ya te han dado muchos consejos.
Chicos, ya he vuelto aunque me hubiera quedado una semana más...
Qué decíos, que Lisboa es IMPRESIONANTE. Nos ha encantado, con encanto, señorial, para nada sucia (como había leído), la gente muy educada (cosa que dejan que desear "algunos" españoles que nos encontramos... ), se come genial a unos precios aquí inimaginables. VAmos, recomendable 100%.
Rosaana, si necesitas cualquier info de Praga, soy toda tuya
Por supuesto!! Sintra es precioso, y eso que no ví todo lo que me hubiera gustado... Pero tuvimos que elegir entre Sintra o Lisboa, y si dedicábamos el día completo a Sintra no nos daba tiempo a ver Lisbo al completo. Así que nos conformamos con el Palacio de Penna, porque Mouros y la Quinta los vimos por fuera...
Supongo que existirá otra escapada a esas tierras, segúramente con más tiempo para poder visitar los alrededores, y en esa visitaré lo que me ha quedado pendiente.
He traído pasteis de belem para mis compañeros... Ya se han comido la primera caja!!! Cómo están de buenos... Les he dicho que si quieren, mañana mismo me vuelvo a comprarles más
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
BUeno pues ya hemos vuelto de Lisboa y repito lo mismo que Galletas, fenomenal, superlimpia, la gente muy educada y agradable, buenisima comida y fantastico el ambiente nocturno por el Barrio Alto.
Con respecto a Sintra... Una pasada, el Palacio Da Pena y La Quinta...ufff...nos ha encantado, gracias a Rosaana, Fran y demas por toda vuestra información y diarios.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
La verdad es que a mi también me gusto Lisboa, a mi novia le gusto bastante mas sinceramente...
A mi me parecio una ciudad diferente a otras capitales europeas, aunque si la vi algo sucia, no es tan monumental, pero sus barrios, tranvias, sus cuestas, calles empredadas la hacen diferente, ademas la parte de la Expo esta muy bien.