Bueno,pues listo.
A pesar de que a algunas-casi todas-de las preguntas que he realizado no han sido respondidas,agradezco toda la información que he recopilado y con esta,mas lo que surja sobre la marcha y un poco de "que habra por ahí....etc.), el día 31 a Sintra,para pasar 4 días por la zona,repitiendo Lisboa y moviendome por los pueblos recomendados : Obidos,Nazare,Batalha,etc.
Baso estas excursiones en el diario de Fran 17 (saudade en Lisboa),francamente,teniendolo como guion y con un poco de improvisación,lo califico como "casi" perfecto y lo digo porque es la 3ª vez que voy a Lisboa.
Para rematar y no dar la "MURGA" hasta dentro de poco,un día quiero ver :nazare,obidos,batalha y alcodaca y me pregunto como organizar el viaje en un día y la comida en nazare.
A disfrutar
Hola. Tengo previsto un viaje de 9 días a Portugal en julio. Las ciudades que quiero visitar, en este orden, son: Braga, Oporto, Gulpilhares, Tomar, Aveiro, Lisboa y Sintra.
Agradecería que me dijéseis los que habéis estado qué consideráis imprescindible hacer/ver de cada sitio y si quitarías o pondrías alguna ciudad.
Gracias.
Hola buenas.
Comentas que quieres visitar esas ciudades en ese orden, no me cuadra el tema de bajar hasta Tomar que esta en el centro de Portugal para luego volver a Aveiro que esta en la zona norte, es hacer demasiados km para nada.
De la playa de Gulpilhares a Tomar hay unos 230km y de tomar a Aveiro más de 150 km. Cuando tomar esta de cámino entre Aveiro y Lisboa.
Sobre el tema de que ciudades se pueden quitar o poner depende sobre todo los días que quieras pasar tanto en Lisboa como en Oporto.
Yo con los días que comentas ademas de Braga visitaría Guimaraes, te lleva casi un día pero merece la pena.
Sobre Aveiro imprescindible las casitas de Costa Nova que esta muy cerquita y al lado esta la playa de Barra.
Las dunas de San Jacinto también estan bien, sobre Aveiro mira el post que hay sobre Aveiro que algo de información hay.
Te aconsejo el diario de Fran17 sobre portugal, que se lo tiene muy currado.
Si vas a Tomar que merece la pena la visita tienes que visitar el monasterio de Batalha, totalmente imprescindible que te pilla antes que tomar.
A 70km al sur de Aveiro tienes el parque de Busaço que también esta bien.
Tampoco se muy bien los sitios que buscas, con lo cual cualquier duda pregunta.
Hola!! soy nueva en este foro! me encanta viajar y parece que este foro es interesante. Me ha tocado un fin de semana en un hotel TRYP de la cadena Meliá y estoy pensando de ir con mi pareja a Portugal. Entre los destinos con Tryps están:
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
oasisnp Escribió:
Hola!! soy nueva en este foro! me encanta viajar y parece que este foro es interesante. Me ha tocado un fin de semana en un hotel TRYP de la cadena Meliá y estoy pensando de ir con mi pareja a Portugal. Entre los destinos con Tryps están:
Hola y bienvenida al foro. Opino igual que mi compañero. Si nunca has estado en Portugal te recomiendo que elijas Oporto para un fin de semana, no te defraudará.
¿Teneis referencias de campings en la costa de portugal?
Es que me quiero recorrer la costa de portugal desde arriba hasta abajo en plan mochilero.
Gracias
Domingo: Lleida- Elvas Lunes: Elvas--> Largo de Santa Clara-Pelourinho-Praça da Republica-Aqueduto da Amoreira-Murallas Campo Maior-->Capela dos Ossos Vila Viçosa--> pueblo de mármol Évora--> Sé- Templo Romano-Igreja de Sao Joao y Convento dos Loios-Capela dos Ossos-Praça do Giraldo-Murallas-Largo do Conde de Vila Flor. Martes: Lisboa-->Feira da Ladra-Panteao Nacional-Igreja Sao Vicente de Fora-Miradouro da Graça-Castelo de Sao Jorge-Largo do Portas do Sol-Miradouro de Santa Luzia-Alfama-Sé-Casa dos Bicos Miercoles: Lisboa-->Ocenário o Zoo (aún por determinar)-Praça Restauradores-Praça del Rossio-Igreja Sao Domingos-Praça da Figueira-Elevador Santa Justa-Convento do Carmo- Barrio Alto-Miradouro de Santa Catalina-Rua Garret-Rua Augusta-Praça do Comércio- Jueves: Lisboa-->Belém-Mosteiro dos Jeronimos-Torre de Belém-Monumento dos Descobrimentos-Pastelería Cabo da Roca--> Visita dels lugar y puesta de sol Viernes: Sintra--> Palacio Nacional da Pena-Castelo dos Mouros-Quinta da Regaleira Colares--> Aldea con buenas vistas y buen vino Ericeira--> Playas Sábado: Peniche--> Pueblo-Cabo Carvoeiro Óbidos-->Castillo-Murallas-Aqueducto-Igreja de Santa Maria Domingo: Alcobaça--> Monasterio Nazaré--> Pueblo-Promontorio do Sítio Batalha--> Monasterio Lunes: Castelo de Vide--> Pueblo Marvao--> Pueblo Lleida.
¿qué os parece?
¿me dejo algo?
¿sobra algo?
¿borro lo del domingo y estoy un día más en Lisboa?
Georgino Escribió:
mi ruta (o eso espero):
Domingo: Lleida- Elvas Lunes: Elvas--> Largo de Santa Clara-Pelourinho-Praça da Republica-Aqueduto da Amoreira-Murallas Campo Maior-->Capela dos Ossos Vila Viçosa--> pueblo de mármol Évora--> Sé- Templo Romano-Igreja de Sao Joao y Convento dos Loios-Capela dos Ossos-Praça do Giraldo-Murallas-Largo do Conde de Vila Flor. Martes: Lisboa-->Feira da Ladra-Panteao Nacional-Igreja Sao Vicente de Fora-Miradouro da Graça-Castelo de Sao Jorge-Largo do Portas do Sol-Miradouro de Santa Luzia-Alfama-Sé-Casa dos Bicos Miercoles: Lisboa-->Ocenário o Zoo (aún por determinar)-Praça Restauradores-Praça del Rossio-Igreja Sao Domingos-Praça da Figueira-Elevador Santa Justa-Convento do Carmo- Barrio Alto-Miradouro de Santa Catalina-Rua Garret-Rua Augusta-Praça do Comércio- Jueves: Lisboa-->Belém-Mosteiro dos Jeronimos-Torre de Belém-Monumento dos Descobrimentos-Pastelería Cabo da Roca--> Visita dels lugar y puesta de sol Viernes: Sintra--> Palacio Nacional da Pena-Castelo dos Mouros-Quinta da Regaleira Colares--> Aldea con buenas vistas y buen vino Ericeira--> Playas Sábado: Peniche--> Pueblo-Cabo Carvoeiro Óbidos-->Castillo-Murallas-Aqueducto-Igreja de Santa Maria Domingo: Alcobaça--> Monasterio Nazaré--> Pueblo-Promontorio do Sítio Batalha--> Monasterio Lunes: Castelo de Vide--> Pueblo Marvao--> Pueblo Lleida.
¿qué os parece?
¿me dejo algo?
¿sobra algo?
¿borro lo del domingo y estoy un día más en Lisboa?
El domingo no podrás visitar los monasterios de Batalha y Alcobaça porque estarán cerrados.
Domingo:
Lleida- Elvas
Lunes:
Elvas--> Largo de Santa Clara-Pelourinho-Praça da Republica-Aqueduto da Amoreira-Murallas
Campo Maior-->Capela dos Ossos
Vila Viçosa--> pueblo de mármol
Évora--> Sé- Templo Romano-Igreja de Sao Joao y Convento dos Loios-Capela dos Ossos-Praça do Giraldo-Murallas-Largo do Conde de Vila Flor.
Martes:
Lisboa-->Feira da Ladra-Panteao Nacional-Igreja Sao Vicente de Fora-Miradouro da Graça-Castelo de Sao Jorge-Largo do Portas do Sol-Miradouro de Santa Luzia-Alfama-Sé-Casa dos Bicos
Miercoles:
Lisboa-->Ocenário o Zoo (aún por determinar)-Praça Restauradores-Praça del Rossio-Igreja Sao Domingos-Praça da Figueira-Elevador Santa Justa-Convento do Carmo- Barrio Alto-Miradouro de Santa Catalina-Rua Garret-Rua Augusta-Praça do Comércio-
Jueves:
Lisboa-->Belém-Mosteiro dos Jeronimos-Torre de Belém-Monumento dos Descobrimentos-Pastelería-Cacilhas
Viernes:
Sintra--> Palacio Nacional da Pena-Castelo dos Mouros-Quinta da Regaleira
Cabo da Roca--> Visita del lugar y puesta de sol
Sábado:
Colares--> Aldea con buenas vistas y buen vino
Ericeira--> Playas
Peniche--> Pueblo-Cabo Carvoeiro
Domingo:
Óbidos-->Castillo-Murallas-Aqueducto-Igreja de Santa Maria
Nazaré--> Pueblo-Promontorio do Sítio
Lunes:
Castelo de Vide--> Pueblo
Marvao--> Pueblo
Lleida.
Última edición por Georgino el Vie, 26-03-2010 23:42, editado 2 veces
Hola buenas.
Comentas que quieres visitar esas ciudades en ese orden, no me cuadra el tema de bajar hasta Tomar que esta en el centro de Portugal para luego volver a Aveiro que esta en la zona norte, es hacer demasiados km para nada.
Gracias por contestarme. Tienes razón. He puesto mal el orden de los lugares a visitar. Me apunto tus sugerencias. La verdad es que mi ruta está muy sujeta a cambios, ya que cuanto más leo el foro más lío tengo sobre qué sitios ver.
Había pensado en 2 días para Oporto y 3 para Lisboa y el resto de los días para ver lo demás. También tengo duda de si ver a fondo Lisboa y alrededores y dejar el norte para otro viaje... ¿Qué opináis? Uff qué dilema.
En cuanto a los diarios de Fran17, ya los había descubierto, están geniales.
marbo Escribió:
pinciano27 Escribió:
Hola buenas.
Gracias por contestarme. Tienes razón. He puesto mal el orden de los lugares a visitar. Me apunto tus sugerencias. La verdad es que mi ruta está muy sujeta a cambios, ya que cuanto más leo el foro más lío tengo sobre qué sitios ver.
Había pensado en 2 días para Oporto y 3 para Lisboa y el resto de los días para ver lo demás. También tengo duda de si ver a fondo Lisboa y alrededores y dejar el norte para otro viaje... ¿Qué opináis? Uff qué dilema.
En cuanto a los diarios de Fran17, ya los había descubierto, están geniales.
Hola marbo. Por dónde entras por Portugal y por dónde vas a salir? Los 9 días son enteros o incluyen el viaje de ida y vuelta?