Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
Asi que ahora tengo que organizarlo todo perfectamente, para ver todo lo que podamos.y lo tengo un poco dificl, ademas la lisboa card no la puedo usar el día de llegada, porque si la activo a las 20:00 horas termina a las 24:00 , yo pensaba que pasaria como en oporto que compramos las tarjetas y valian hasta la hora del día siguiente de activarla, así que me recomiendas?, lisboa card o 7 colinas
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Estás segura de eso????yo creo que si la activas a las 20.00 dura 24 horas hasta las 20.00 del siguiente día no????yo la activé a medio día y la usé para vovler al aeropuerto el 3er día y no tuve problemas y también era a medio día, sólo faltaban 2 horas para que caducara.......asegúrate de ello!!!
Por cierto donde has leido que no es asó!!????
"si la activo a las 20:00 horas termina a las 24:00"
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Anyoldi, ahora que recuerdo, la Lisboa card la firmas tu misma y pones la hora en que empiezas a usarla si la usas por primera vez en un museo....nosotros la usamos por primera vez en el monasterio de los jerónimos pero no la firmamos ni pusimos la hora, ni la miraron en la entrada!!!!te lo juro. Ya por la tarde la usamos para volver de Belem y la validamos en el bus, entonces empezó a contar a aartir de ahí!!!!así que no te preocupes que cuenta 72 horas a partir de cuando la usas por pirmera vez!!!!!
ROSAANA Escribió:
estás segura de eso????yo creo que si la activas a las 20.00 dura 24 horas hasta las 20.00 del siguiente día no????yo la activé a medio día y la usé para vovler al aeropuerto el 3er día y no tuve problemas y también era a medio día, sólo faltaban 2 horas para que caducara.......asegúrate de ello!!!
Por cierto donde has leido que no es asó!!????
"si la activo a las 20:00 horas termina a las 24:00"
Me lo enviaron desde turismo de lisboa en españa, que les pregunte unas cosas y entre ellas lo de la tarjeta, así que me figuro que sera así, aunque si dices que tu pudiste usarla, pues no tengo ni idea, ya me has dejadado KAO
ROSAANA Escribió:
anyoldi, ahora que recuerdo, la Lisboa card la firmas tu misma y pones la hora en que empiezas a usarla si la usas por primera vez en un museo....nosotros la usamos por primera vez en el monasterio de los jerónimos pero no la firmamos ni pusimos la hora, ni la miraron en la entrada!!!!te lo juro. Ya por la tarde la usamos para volver de Belem y la validamos en el bus, entonces empezó a contar a aartir de ahí!!!!así que no te preocupes que cuenta 72 horas a partir de cuando la usas por pirmera vez!!!!!
Pues no entiendo porque me dijeron eso, igual para que comprara 3 tarjetas en vez de dos, también podia ser eso.
Hola a todos. Para los que sigais teniendo dudas con la tarjeta SIETE COLINAS Y LISBOA CARD, os recomiendo 7 COLINAS, si no vais a visitar en tren Sintra y Cacais. Si la idea es de visitar unicamente Lisboa, no os lo penseis, 7 COLINAS.
Además la tarjeta LISBOA CARD es un FRAUDE....Yo me la compré en agosto de este año en el puesto ASK ME que está en la Rua Augusta. Me la compré por 72 horas el día 17 a las seis de la tarde.Me costó 35€. Preguntamos si no habría problema por sacarla por la tarde y no perder medio día de uso. Nos comentan que no hay ningún problema ya que se activa la primera vez que la pasas por algún transporte....Pero mi sorperesa es que tu tienes que poner a mano, la hora de la primera vez que la usas y la fecha por detrás de la tarjeta....Cuando te montas en agún transporte y la pasas por el detector no se graba de ninguna forma la primera vez que la usas....Cuando la usamos para ir a visitar Sintra y Cascais en tren, tuvimos problemas porque al pasarla por la máquina no nos funcionaba, teníanos que enseñársela a los vigilantes, estos te la miraban para ver que todavía estaba en uso y te dejaban entrar....vamos que el control era pésimo.....no se preocuban de ver porque no funcionaba.....Pero el problema lo tuvímos el día 20 por la mañana, al montarnos en el autobús y no dejarnos entrar porque no nos funcionaba la tarjeta, conseguímos que un conductor nos dejara entrar y así estuvímos a lo largo del día.Pero por la tarde al querer usarla en el metro para volver al hotel tampoco nos funcionaba. Nos mandaron al puesto donde la habíamos comprado porque ellos no nos podían ayudar ni dejar pasar. Todavía eran las cuatro de la tarde y se supone que no habían cumplido las 72 h desde su compra. Fuimos al puesto donde la compramos para informarles de los problemas que teníamos con ella. Nos la estuvieron mirando y nos dijeron que todo estaba normal y no nos podían hacer nada. Al ver la impotencia de no darnos ninguna solución por su parte preguntamos a un policía y nos dijo que pusieramos una reclamación. Volvímos al puesto y les pedimos la hoja de reclamaciones, para reclamar. A día de hoy no hemos tenído respuesta como era de esperar. Os recomiendo que no os la saqueís y si lo hacéis, comprarla por la mañana y empezar a usarla porque realmente cuenta desde el día en que te la compras, no la hora como nos informaron a nosotros.
Supongo simplemente que tuvistes mala suerte o bien que ellos son unos chapuceros, ya que yo las navidades pasadas la compre un jueves a las 7, la empezé a usar el viernes por la mañana y la usé hasta el domingo por la tarde sin ningun problema.
PD: Lo de poner el nombre detrás de la tarjeta es habitual en la mayoria de las tarjetas de las ciudades.
Aunque vayáis a Sintra os recomiendo la siete colinas. El viaje en tren a Sintra ida y vuelta desde Rossio son 3,5 €. Así que no compensa mucho pagar 35€ por una tarjeta.
La Lisboa Card de 24 horas cuesta 16€. Compensará o no en función de las visitas que se quieran realizar en ese día. Si se va a Sintra (parando en Queluz), entre el transporte, las entradas gratuitas al Palacio de Queluz y Palacio Nacional en Sintra, más los descuentos en el Palacio da Pena, Mouros y Quinta Regaleira, sí se amortiza de sobra.
Con la información de precios y demás, cada uno valorará si le compensa o no.
Estaré dentro de dos semanas en Lisboa, y leídos muchos de los comentarios, creo que pillaré la 7 COLINAS, y como tengo carné de universitario (estudiando todavía a mis 27 años ), probar suerte con los descuentos en los monumentos.
Aunque me parece que la LISBOA CARD para 72h, también seria una buena opción ...
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola xaxu,
Yo te recomendaría sin duda la 7 Colinas y echar mano en algún monumento del carnet universitario.
Para aprovechar bien la Lisboa Card, debes entrar en bastantes museos y monumentos y muchos de ellos no son caros, además que en algunos con la Lisboa Card el descuento tampoc es tan significativo.
En mi diario de Lisboa, puedes ver los sitios que visitamos en nuestra visita, y sus precios.
Además uno de los encantos de Lisboa, es perderse por los barrios, como por ejemplo Alfama y callejear, ver sus múltiples miradores y todo esto gratis además...jejeje.
También es interesante hacer el recorrido en el tranvía 28, y para ello te es suficiente con la 7 Colinas.
Yo te recomendaría sin duda la 7 Colinas y echar mano en algún monumento del carnet universitario.
Para aprovechar bien la Lisboa Card, debes entrar en bastantes museos y monumentos y muchos de ellos no son caros, además que en algunos con la Lisboa Card el descuento tampoc es tan significativo.
En mi diario de Lisboa, puedes ver los sitios que visitamos en nuestra visita, y sus precios.
Además uno de los encantos de Lisboa, es perderse por los barrios, como por ejemplo Alfama y callejear, ver sus múltiples miradores y todo esto gratis además...jejeje.
También es interesante hacer el recorrido en el tranvía 28, y para ello te es suficiente con la 7 Colinas.
Un saludo y a disfrutar de la ciudad
Molt bones!!
Bueno, ya volví hace un par de semanas, fué una grata sorpresa Lisboa.
Gracias por tus recomendaciones
Yendo a Sintra, al Cabo de Roca, y 3 días de 7 Colinas, me gasté unos 26 euros en transporte público, no creo que me hubiera compensado la Lisboa Card ..
Perdonad pero lo que quería era pregungar si vale la tarjeta de las 7 colinas para coger el aerobus 91 o no, para ir del aeropuerto hara Restaruardores.