Buenos días, queremos viajar a Portugal este verano 10 días, lisboa hasta el norte y salir por galicia o al contrario entrar por galicia y salir por lisboa.
Aceptamos todo tipo de consejos sobre cómo organizar, qué ver, alojamiento.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
anamari Escribió:
Buenos días, queremos viajar a Portugal este verano 10 días, lisboa hasta el norte y salir por galicia o al contrario entrar por galicia y salir por lisboa.
Aceptamos todo tipo de consejos sobre cómo organizar, qué ver, alojamiento.
Gracias
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo principal de Portugal
Echa un vistazo al índice: www.losviajeros.com/ ...hp?t=75893
Hay hilos para las distintas ciudades y zonas y de alojamiento
Saludos
Hola a todos, el próximo sábado 16 volamos hasta Lisboa y haremos la siguiente ruta:
16.- Llegamos 08,00 h y con coche de alquiler vamos hacia Fátima (muy de pasada), Batlha, Nazaré (almorzar) y Óbidos (alojamiento Josefa d`Óbidos). Acabamos de ver la recomendación de Ocean 12 e iremos a Peniche.
17.- Ir hacia Ericceira, Cabo de Roca, Guincho, Cascais, Estoril, y Sintra (alojamiento Tívoli Sintra).
18.- Dedicar el día a Sintra y por la tarde noche dormir en Lisboa (hotel Mondial)
19,20,21 y 22 los pasamos ya sin coche en Lisboa. El día 22 a las 21,45h regresamos en vuelo a Madrid.
Me gustaría, que me aconsejaran sobre la ruta y los sitios o si hay otros mejores y algunas peculiaridades de cada uno y de Lisboa también (me encantó lo de Peniche las caldeiradas de pescado) y también cómo organizar el día entero de Sintra.
Lo que ya tenemos en firme son los hoteles y el coche, lo demás es una ruta apróximada que hice pero igual son muchos kilómetros en 1 día y se pude cambiar algo.
Muchas gracias por los consejos y aportaciones de todos. Cuando regrese si es que hay algo nuevo (porque siempre dan información completísima en este foro) también lo aportaré, para que sirva de ayuda.
Yo te recomiendo que no os perdáis el Palacio de Queluz, que os pilla en la ruta, porque es una preciosidad Y también que vayáis a ver Mafra y su Palacio Nacional, tiene una biblioteca gigantesca.
Para Lisboa no os perdáis el Palacio de la Bolsa, que mucha gente no entra porque piensa que seguro que no hay nada interesante allí, pero la sala árabe es impresionante y la ante-sala es bastante curiosa
Sobre el día en Sintra, nosotros empezamos por la "parte baja" visitando el Palacio Nacional, pero lo que tiene colas grandes para ver suele ser "la parte alta", es decir la zona del Palacio da Pena y El Castillo de los Moros. Yo os recomendaría que primero fueséis arriba, a ver el Palacio da Pena primeramente y luego bajaséis a ver el Castillo y terminaséis el día en lo que es la parte baja y vieráis el resto. También os aconsejo que llevéis algo de abrigo porque aunque el día esté estupendo y haga calor, en el Palacio da Pena suele haber corrientes de aire bastante fuertes y frescas... Por si las moscas llevaros algo que abrigue
A nosotros no nos dió tiempo, pero si podéis acercaros también al Palacio de Monserrate que es una monada
Viajera88, sinceramente veo muy apretados los dos primeros días porque la llegada y la recogida del coche siempre entretienen. Yo me saltaría Fatima y Batalla solo ver el monasterio solo por fuera por falta de tiempo y bajar por Alcobaça que tiene monasterio cisterciense precioso. Nazaret es precioso, conserva el sabor de villa de pescadores aunque muy turístico. Subir a la parte alta para una panorámica espectacular de la playa y el pueblo.
Según el itinerario que tienes preparado no veo la manera de meter Peniche ninguno de los dos primeros días a menos que lo sustituyas por algo del segundo día.
Ups! Lo siento. Sí, el Palacio de la Bolsa está en Oporto. ¡Mil disculpas!
Yo, al contrario que ocean12, sí que pararía en Batalha y también visitaría Alcobaça, porque son preciosos los dos. Mi consejo es que, si puedes restarle un día a Lisboa para ir más desahogado y así darte tiempo para parar en Batalha y Alcobaça, mejor que mejor. Yo creo que Lisboa en dos días lo ves sin problemas y así te das tiempo para ver lo otro
Andraia, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los dos monasterios, Batalha y Alcobaça, son para verlos y bien vistos. Yo vi los dos por dentro, es más, fui expresamente a esa parte de Portugal, y por supuesto que merece la pena pero me parece que viajera88 va muy rápido el primer y segundo día y tiene ya los hoteles cerrados, con lo cual no creo que le diera tiempo a verlos por dentro con el planning que tiene.
Otra cosa es sustituir un día de Lisboa por uno por esta parte, ya que Lisboa en dos días y medio o tres se ve bastante completo todo.
Hola a todos me voy con mi chica a Portugal, este mes de Junio de 2011 y aquí les dejo un resumen de nuestra estancia allí. Me gustaría que algún entendid@ nos dijera algún plan para poder disfrutar y ver lo máximo en los días que vamos a estar. Por cierto buscando por el foro he visto que lo mejor es comprar la Lisboa card en lisboa, pero para oporto hay algo similar o no es conveniente debido al escaso tiempo que estaremos en oporto.
Resumen
Oporto
1º miércoles: llegaremos sobre las 15:00h.
2º jueves: todo el día.
Lisboa
3º viernes: llegaremos a mediodía sobre las 12 o las 13:00h.
4º sábado: todo el día.
5º domingo: todo el día.
6º lunes: vuelta a Oporto y luego a España.
kekua Escribió:
Hola a todos me voy con mi chica a Portugal, este mes de Junio de 2011 y aquí les dejo un resumen de nuestra estancia allí. Me gustaría que algún entendid@ nos dijera algún plan para poder disfrutar y ver lo máximo en los días que vamos a estar. Por cierto buscando por el foro he visto que lo mejor es comprar la Lisboa card en lisboa, pero para oporto hay algo similar o no es conveniente debido al escaso tiempo que estaremos en oporto.
Resumen
Oporto
1º miércoles: llegaremos sobre las 15:00h.
2º jueves: todo el día.
Lisboa
3º viernes: llegaremos a mediodía sobre las 12 o las 13:00h.
4º sábado: todo el día.
5º domingo: todo el día.
6º lunes: vuelta a Oporto y luego a España.
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu mensaje al hilo principal de Portugal. En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los principales temas del foro sobre Portugal
Saludos
Kekua, yo te daría las recomendaciones que suelen darse para los que van a Lisboa: no dejéis pasar la oportunidad de acercaros a Sintra
Sobre Oporto, pues depende de a qué quieras entrar. Pero si mal no recuerdo, la Oporto Card es muy baratita, así que seguramente, si váis a quedaros dos días, os merezca la pena sacarla.
Hola chamiceru, siento no haber colocado mi post en el hilo que correspondía, daré un vistazo al primer mensaje como mencionas.
Hola AnDrAiA, gracias por la respuesta, estoy abierto a tus recomendaciones por supuesto, respecto a lo de Oporto, pues entrar? no sabemos ni a donde ir jajaja, estamos super perdidos en ese aspecto, ya que hemos leído cositas por ahí pero nos gustaría que algún experto nos marcara un planing ajustándose a los días que disponemos, según explico en el post de arriba.
kekua Escribió:
Hola chamiceru, siento no haber colocado mi post en el hilo que correspondía, daré un vistazo al primer mensaje como mencionas.
Hola AnDrAiA, gracias por la respuesta, estoy abierto a tus recomendaciones por supuesto, respecto a lo de Oporto, pues entrar? no sabemos ni a donde ir jajaja, estamos super perdidos en ese aspecto, ya que hemos leído cositas por ahí pero nos gustaría que algún experto nos marcara un planing ajustándose a los días que disponemos, según explico en el post de arriba.
Gracias y un saludo.
Pues de Oporto no te puedes perder:
- El Palacio de la Bolsa
- La Estación de San Bento (Preciosa. Los azulejos son una pasada. Y cuando estés allí fijáos en el techo )
- La librería de Lello e Irmão
- La Sé-Catedral y pasear por los arrabales cercanos
- La Torre de los Clérigos (se puede subir y desde allí se ve toda la ciudad de Oporto)
- Mercado do Bolhao (creo que lo están reformando... Así que tal vez esté cerrado. Pero si no, aprovechar e ir porque es bastante curioso)
Y pasear, pasear mucho. El encanto de Oporto reside en el ambiente que tiene, en las calles estrechas, en las casas. A mi me enamoró. Me gustó mucho más que Lisboa